Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
Calandracas Escribió:
Hola vuelo el día 30 al aeropuerto internacional Franz Josef Strauss, y he de permanecer 5 horas en el aeropuerto esperando al resto del grupo, me gustaria que me dijerais si existen taquillas o alguna consigna en este aeropuerto donde dejar un par de esquis y una maleta, para así poder ir al centro de Munich en tanto llegan los demas.
Así mismo si sois tan ambles podriais decirme si hay metro o tren desde este aeropuerto y cual es la manera mas barata y rapida de ir al centro de Munich desde este aeropuerto. ¿Cuanto se tarda?
GRACIAS
Sobre la primera cuestión en este enlace encuentras información acerca de consigna en el aeropuerto de Munich
Sobre el transporte al centro las dos lineas de metro que parten/pasan por el mismo aeropuerto te acercan a la estación central de Munich. Calcula unos 40 minutos para el trayecto.
También hay un servicio de autobus entre ambos puntos y tanto por el tiempo como por el precio son parecidos
Quiero ir esta semana santa a munich.Me voy a alojar en un hotel en el centro de munich, al lado de la estación central, y me gustaria saber como puedo ir del aeropuerto de memingen hasta allí.Y a la vuelta el avion sale del aeropuerto de munich, y también quisiera saber como ir allí.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
arenisa Escribió:
Hola a todos,
Quiero ir esta semana santa a munich.Me voy a alojar en un hotel en el centro de munich, al lado de la estación central, y me gustaria saber como puedo ir del aeropuerto de memingen hasta allí.Y a la vuelta el avion sale del aeropuerto de munich, y también quisiera saber como ir allí.
Me recomendais ir a salzsburgo??
Muchas gracias
Para el transporte desde el aeropuerto de Memmingen hasta Munich hay un hilo específico con bastante información sobre el mismo en esta dirección:
Y sobre el transporte entre Munich y el aeropuerto de esa ciudad, he respondido unos mensajes anteriores a este a la pegunta de "calandracas". También hay otro hilo específico en este foro de Europa Central sobre el transporte entre el aeropuerto de Munich y el centro de la ciudad
Gracias por la respuesta antoni54, ademas me aclaraste algo que tampoco sabia. Pensaba que los billetes habia que validarlos en las maquinitas pero si lo hace el interventor sera menos lio todavia
Pues aprovechando que estoy en el paro y que hasta marzo no empiezo a trabajar, he pensado hacer mi primer viaje en avión. 2-3 días cualquier día de la semana, había pensado en Alemania, porque me gustaría mucho ir, por ejemplo a Munich, pero para ser mi primer viaje, además tendré que ir solo (el resto amigos/as están trabajando) quería pediros consejo, para no pasarlas putas la primera vez e ir habituándome a los trámites, dónde o en qué página formalizar el viaje (edreams, o lo que sea), formas de moverme una vez llegue al aeropuerto del sitio para llegar al hotel, etc,... Los trámites habituales para quien ya está acostumbrado. Por ejemplo no elegir un aeropuerto y que el hotel esté a 50 km. Y que el taxi me cueste más que el viaje en avión, no sé, para que la primera vez no sea traumática y se me quiten las ganas de volver a viajar.
Es demasiado aventurado para ser la primera vez lo de alemania?, es que es el pais que más me apetece ver por ahora!
Un saludo y gracias por leer el post ya que estaréis hasta las narices de preguntas así.
En cuanto a fobias y demas temores, eso se pasa viajando a menudo. No te apures, si algo tiene viajar a un país europeo son sus ventajas en temas como moneda, horarios, etc. Si manejas algo de idiomas genial, y si no, pues el idioma universal de los signos es algo a lo que tenemos que recurrir en más de una ocasión todos. Animo y a por ello
En cuanto a fobias y demas temores, eso se pasa viajando a menudo. No te apures, si algo tiene viajar a un país europeo son sus ventajas en temas como moneda, horarios, etc. Si manejas algo de idiomas genial, y si no, pues el idioma universal de los signos es algo a lo que tenemos que recurrir en más de una ocasión todos. Animo y a por ello
Gracias yoguibear, estoy ahora mismo viendo la página lastminute, no sé si será la más acertada, veo que desde valencia son vuelos con escalas para ir a Alemania, voy a ver si veo ryanair, que lo de las escalas ya para la primera vez creo que es demasiado :).
Joer si la primera vez que viajé a madrid en tren le tuve que preguntar a un seguridad en atocha por dónde se salía a la calle, que no encontraba la salida! xD
Yo no sé si será la mejor opción el ir solo la primera vez sin saber ni lo que es una ventanilla del aeropuerto, ánimo. Joer que nervios
Última edición por Juanjog el Mar, 19-01-2010 18:43, editado 1 vez
Super Expert Registrado: 15-03-2009 Mensajes: 491
Yo opino que debes empezar por algo que controles bien.Si te gusta Munich, adelante..pero por ejemplo, el aeropuerto de Menningem(creo que se llama)está un poco lejos de la ciudad pero en el foro que te indica el Sr. Oso puedes encontrar lo que quieras.
Ah, y no se preocupe Ud. Todos empezamos por la primera pregunta.
Y si yo le contara mis sucesos por esos aeropuertos de Dios....
Yo opino que debes empezar por algo que controles bien.Si te gusta Munich, adelante..pero por ejemplo, el aeropuerto de Menningem(creo que se llama)está un poco lejos de la ciudad pero en el foro que te indica el Sr. Oso puedes encontrar lo que quieras.
Ah, y no se preocupe Ud. Todos empezamos por la primera pregunta.
Y si yo le contara mis sucesos por esos aeropuertos de Dios....
Gracias fabianandres, creo que he leído que a 36 km. El de munich del centro, creo que me voy a tirar más a berlín, que está a 18 uno y a 8 el otro del centro, por eso mismo creo que iré a berlín, aunque Munich era donde quería ir en un principio. Gracias!
Indiana Jones Registrado: 03-06-2008 Mensajes: 4528
Juangog, seguró que te lo pasarás muy bien en Alemania.
Antes de viajar, informáte lo más que puedas (en el foro está todo) y luego a disfrutar!!!!!!!!!
Zarfrax, me parece un sitio muy chulo Egipto. Miedo no hay que tener, seguro que lo disfrutas mucho.
El destino es lo de menos. Lo más importante para viajar es la ilusión, y sobretodo dejarte ir. Probar las cosas típicas del lugar (no ir de macdonals en macdonals) e intentar conocer gente (aunque sean turistas, que suele ser lo más fácil).
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24811
Hola
Parece que nos estamos decidiendo a pasar una semana en agosto en Baviera
La idea es coger un coche para unos 3 o 4 días y otros 3 o 4 días en Munich , pero necesito ideas para elegir donde alojarnos
Mi idea es no hacer muchos kms ya que vamos con niño, de momento no se si con 3 o 4 noches es suficiente en Munich, queremos verlo aunque entremos solo en algun museo, y si ir a Dachau.
Munich falta decidir numero de días pero el resto no se muy bien como organizarlo, una idea es llegar a Munich y coger coche e ir para Nuremberg, seria hacer aquí noche, al día siguiente ver Rotemberg ob der Tauber y seguir para el sur hacia Fussen y esa zona y ahí no se como repartir las noches antes de ir a Munich, me gustaria un par de noches en algun pueblito chulo y ver los castillos y pueblitos por la zona, que me aconsejais?
Una vez terminada esta ruta de 3 o 4 días iriamos a Munich.
Como hariais una ruta de 3 o 4 días por Baviera sin ser mucha paliza pero viendo ciudades y pueblos bonitos?
Si sabeis de algun pueblo que este bien, la idea es coger una noche en Nuremberg y un par en alguna casa rural, no muy caro.
Gracias
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
Indialuna Escribió:
Hola
Parece que nos estamos decidiendo a pasar una semana en agosto en Baviera
La idea es coger un coche para unos 3 o 4 días y otros 3 o 4 días en Munich , pero necesito ideas para elegir donde alojarnos
Mi idea es no hacer muchos kms ya que vamos con niño, de momento no se si con 3 o 4 noches es suficiente en Munich, queremos verlo aunque entremos solo en algun museo, y si ir a Dachau.
Munich falta decidir numero de días pero el resto no se muy bien como organizarlo, una idea es llegar a Munich y coger coche e ir para Nuremberg, seria hacer aquí noche, al día siguiente ver Rotemberg ob der Tauber y seguir para el sur hacia Fussen y esa zona y ahí no se como repartir las noches antes de ir a Munich, me gustaria un par de noches en algun pueblito chulo y ver los castillos y pueblitos por la zona, que me aconsejais?
Una vez terminada esta ruta de 3 o 4 días iriamos a Munich.
Como hariais una ruta de 3 o 4 días por Baviera sin ser mucha paliza pero viendo ciudades y pueblos bonitos?
Si sabeis de algun pueblo que este bien, la idea es coger una noche en Nuremberg y un par en alguna casa rural, no muy caro.
Gracias
Entre Füssen y Munich tienes un montón de pueblos todos muy bonitos. Entre Munich y Núremberg yo te recomendaría parar aunque fuera unas horas en Regensburg (Ratisbona) , preciosa ciudad a orillas del Danubio.
Saludos
Super Expert Registrado: 12-10-2009 Mensajes: 348
Hola Indialuna:
Aquí tienes un enlace de la carretera romántica, una carretera que va desde Würzburg a Fussen y en la que hay montones de pueblos muy bonitos donde parar. Además hay un montón de alojamiento por el camino y no es necesario reservarlo de antemano. www.romantischestrasse.de/?lang=es
Es una ruta muy pintoresca.
Un saludo
Esta es la maquina que supuestamente me encontrare en la estación central, no ?
Adonde le tengo que dar para el bayern ticket de grupo para viajar a Nuremberg, fussen....¿? :S