Histórico Munich y alrededores - Consejos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p21 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 39, 40, 41 ... 60, 61, 62  Siguiente
Página 40 de 62 - Tema con 1232 Mensajes y 275452 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Dudas Munich y alrededores  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Gracias por la respuesta antoni54, ademas me aclaraste algo que tampoco sabia. Pensaba que los billetes habia que validarlos en las maquinitas pero si lo hace el interventor sera menos lio todavia

Chao
⬆️ Arriba
Asunto: Primer viaje, qué me recomendáis?  Publicado:

New Traveller

Hola amigos,

Pues aprovechando que estoy en el paro y que hasta marzo no empiezo a trabajar, he pensado hacer mi primer viaje en avión. 2-3 días cualquier día de la semana, había pensado en Alemania, porque me gustaría mucho ir, por ejemplo a Munich, pero para ser mi primer viaje, además tendré que ir solo (el resto amigos/as están trabajando) quería pediros consejo, para no pasarlas putas la primera vez e ir habituándome a los trámites, dónde o en qué página formalizar el viaje (edreams, o lo que sea), formas de moverme una vez llegue al aeropuerto del sitio para llegar al hotel, etc,... Los trámites habituales para quien ya está acostumbrado. Por ejemplo no elegir un aeropuerto y que el hotel esté a 50 km. Y que el taxi me cueste más que el viaje en avión, no sé, para que la primera vez no sea traumática y se me quiten las ganas de volver a viajar.

Es demasiado aventurado para ser la primera vez lo de alemania?, es que es el pais que más me apetece ver por ahora!

Un saludo y gracias por leer el post ya que estaréis hasta las narices de preguntas así.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Primer viaje, qué me recomendáis?  Publicado:

Indiana Jones

Bienvenido juanjog. Para la información que pides, échale una ojeada al hilo de "Europa Central". Aquí:

www.losviajeros.com/foros.php?f=27

En cuanto a fobias y demas temores, eso se pasa viajando a menudo. No te apures, si algo tiene viajar a un país europeo son sus ventajas en temas como moneda, horarios, etc. Si manejas algo de idiomas genial, y si no, pues el idioma universal de los signos es algo a lo que tenemos que recurrir en más de una ocasión todos. Animo y a por ello
⬆️ Arriba

New Traveller

Yoguibear Escribió:
Bienvenido juanjog. Para la información que pides, échale una ojeada al hilo de "Europa Central". Aquí:

www.losviajeros.com/foros.php?f=27

En cuanto a fobias y demas temores, eso se pasa viajando a menudo. No te apures, si algo tiene viajar a un país europeo son sus ventajas en temas como moneda, horarios, etc. Si manejas algo de idiomas genial, y si no, pues el idioma universal de los signos es algo a lo que tenemos que recurrir en más de una ocasión todos. Animo y a por ello

Gracias yoguibear, estoy ahora mismo viendo la página lastminute, no sé si será la más acertada, veo que desde valencia son vuelos con escalas para ir a Alemania, voy a ver si veo ryanair, que lo de las escalas ya para la primera vez creo que es demasiado :).

Joer si la primera vez que viajé a madrid en tren le tuve que preguntar a un seguridad en atocha por dónde se salía a la calle, que no encontraba la salida! xD

Yo no sé si será la mejor opción el ir solo la primera vez sin saber ni lo que es una ventanilla del aeropuerto, ánimo. Joer que nervios

Última edición por Juanjog el Mar, 19-01-2010 18:43, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo opino que debes empezar por algo que controles bien.Si te gusta Munich, adelante..pero por ejemplo, el aeropuerto de Menningem(creo que se llama)está un poco lejos de la ciudad pero en el foro que te indica el Sr. Oso puedes encontrar lo que quieras.
Ah, y no se preocupe Ud. Todos empezamos por la primera pregunta.

Y si yo le contara mis sucesos por esos aeropuertos de Dios....
⬆️ Arriba

New Traveller

fabianandres Escribió:
Yo opino que debes empezar por algo que controles bien.Si te gusta Munich, adelante..pero por ejemplo, el aeropuerto de Menningem(creo que se llama)está un poco lejos de la ciudad pero en el foro que te indica el Sr. Oso puedes encontrar lo que quieras.
Ah, y no se preocupe Ud. Todos empezamos por la primera pregunta.

Y si yo le contara mis sucesos por esos aeropuertos de Dios....

Gracias fabianandres, creo que he leído que a 36 km. El de munich del centro, creo que me voy a tirar más a berlín, que está a 18 uno y a 8 el otro del centro, por eso mismo creo que iré a berlín, aunque Munich era donde quería ir en un principio. Gracias!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Juanjog uno tu mensaje a este hilo que trata sobre el destino

Así evitamos duplicar temas y podrás ver las recomendaciones que hay por estos lados

⬆️ Arriba

New Traveller

Yo creo que me voy a salatar todas esas grandes recomendaciones que le dais.
Mi primer viaje es a egipto.... Y ufff, que miedo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Juangog, seguró que te lo pasarás muy bien en Alemania.
Antes de viajar, informáte lo más que puedas (en el foro está todo) y luego a disfrutar!!!!!!!!!

Zarfrax, me parece un sitio muy chulo Egipto. Miedo no hay que tener, seguro que lo disfrutas mucho.

Saludos!!
⬆️ Arriba

New Traveller

El destino es lo de menos. Lo más importante para viajar es la ilusión, y sobretodo dejarte ir. Probar las cosas típicas del lugar (no ir de macdonals en macdonals) e intentar conocer gente (aunque sean turistas, que suele ser lo más fácil).
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola
Parece que nos estamos decidiendo a pasar una semana en agosto en Baviera

La idea es coger un coche para unos 3 o 4 días y otros 3 o 4 días en Munich , pero necesito ideas para elegir donde alojarnos

Mi idea es no hacer muchos kms ya que vamos con niño, de momento no se si con 3 o 4 noches es suficiente en Munich, queremos verlo aunque entremos solo en algun museo, y si ir a Dachau.

Munich falta decidir numero de días pero el resto no se muy bien como organizarlo, una idea es llegar a Munich y coger coche e ir para Nuremberg, seria hacer aquí noche, al día siguiente ver Rotemberg ob der Tauber y seguir para el sur hacia Fussen y esa zona y ahí no se como repartir las noches antes de ir a Munich, me gustaria un par de noches en algun pueblito chulo y ver los castillos y pueblitos por la zona, que me aconsejais?
Una vez terminada esta ruta de 3 o 4 días iriamos a Munich.

Como hariais una ruta de 3 o 4 días por Baviera sin ser mucha paliza pero viendo ciudades y pueblos bonitos?

Si sabeis de algun pueblo que este bien, la idea es coger una noche en Nuremberg y un par en alguna casa rural, no muy caro.
Gracias
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Indialuna Escribió:
Hola
Parece que nos estamos decidiendo a pasar una semana en agosto en Baviera

La idea es coger un coche para unos 3 o 4 días y otros 3 o 4 días en Munich , pero necesito ideas para elegir donde alojarnos

Mi idea es no hacer muchos kms ya que vamos con niño, de momento no se si con 3 o 4 noches es suficiente en Munich, queremos verlo aunque entremos solo en algun museo, y si ir a Dachau.

Munich falta decidir numero de días pero el resto no se muy bien como organizarlo, una idea es llegar a Munich y coger coche e ir para Nuremberg, seria hacer aquí noche, al día siguiente ver Rotemberg ob der Tauber y seguir para el sur hacia Fussen y esa zona y ahí no se como repartir las noches antes de ir a Munich, me gustaria un par de noches en algun pueblito chulo y ver los castillos y pueblitos por la zona, que me aconsejais?
Una vez terminada esta ruta de 3 o 4 días iriamos a Munich.

Como hariais una ruta de 3 o 4 días por Baviera sin ser mucha paliza pero viendo ciudades y pueblos bonitos?

Si sabeis de algun pueblo que este bien, la idea es coger una noche en Nuremberg y un par en alguna casa rural, no muy caro.
Gracias
Entre Füssen y Munich tienes un montón de pueblos todos muy bonitos. Entre Munich y Núremberg yo te recomendaría parar aunque fuera unas horas en Regensburg (Ratisbona) , preciosa ciudad a orillas del Danubio.
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Indialuna:
Aquí tienes un enlace de la carretera romántica, una carretera que va desde Würzburg a Fussen y en la que hay montones de pueblos muy bonitos donde parar. Además hay un montón de alojamiento por el camino y no es necesario reservarlo de antemano.
www.romantischestrasse.de/?lang=es
Es una ruta muy pintoresca.
Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

www.losviajeros.com/ ...ad&id=5154

Esta es la maquina que supuestamente me encontrare en la estación central, no ?
Adonde le tengo que dar para el bayern ticket de grupo para viajar a Nuremberg, fussen....¿? :S
⬆️ Arriba
Asunto: Re: MUNICH  Publicado:

Super Expert

arenisa Escribió:
Hola a todos,

Quiero ir esta semana santa a munich.Me voy a alojar en un hotel en el centro de munich, al lado de la estación central, y me gustaria saber como puedo ir del aeropuerto de memingen hasta allí.Y a la vuelta el avion sale del aeropuerto de munich, y también quisiera saber como ir allí.

Me recomendais ir a salzsburgo??

Muchas gracias

Te copio lo que ya dije anteriormente al respecto (al margen de que te pases por los hilos recomendados).

Desde Memmingen a Munich, en el mismo aeropuerto encontrarás el cartelito del bus que va a Munich. Precio: 18 euros por persona. Puedes consultar horarios y demás enwww.allgaeu-airport-ex...&l=3&lg=es. La parada la tiene justo en la Hauptbanhof.

Otra opción (la que yo utilicé): en la puerta del aerouperto, taxi hasta la estación de Memmingen (10 euros) y allí el Bayernticket (28 euros). Esto os sale aún más ventajoso si ese mismo día lo vais a utilizar para más viajes. Podrás consultar los horarios de trenes entre Memmingen y Munich en bahn.de

En cuanto al traslado hasta el aeropuerto, en la propia Hauptbanhof podrás
Tomar dos trenes (S1 ó S8) que te llevan al aeropuerto en unos 45 minutos. Tendrás que sacar el ticket Gesamtnetz, que será Partner o Single dependiendo de que vayáis un grupo o solo una persona, respectivamente.

En cuanto a lo de Salzburgo, a mí me encantó, pero estuve allí 4 días. En un viaje de un día, exprimiendo al máximo el tiempo, te dará para ver bien todo el centro. Yo no me lo perdería, salvo que pienses ir expresamente en otra ocasión.

Si tienes alguna duda más pregunta que intentaremos resolverlas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Por cierto, anoche en mi televisión autonómica (7RM) pusieron el programa "Murcianos por el mundo" y ¿a que no sabéis precisamente de qué ciudad trataba? Pues sí, de mis paisanos que viven en Munich.
¡¡Qué recuerdos!! Ver todos esos sitios por los que hace sólo 3 meses estábamos paseando al tiempo que íbamos diciendo: ¡¡mira, S. Peter, Marienplatz, y este sitio, y el otro y el de más allá!! Qué buen rato pasamos. Sólo nos faltó una buena cerveza alemana para celebrarlo. Eso sí, hicimos promesa de comprar provisiones en abundancia para tener siempre a mano.

Saludos a todos.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Decreto_deJusticia Escribió:
www.losviajeros.com/ ...mp;id=5154

Adonde le tengo que dar para el bayern ticket de grupo para viajar a Nuremberg, fussen....¿? :S

Esa máquina que aparece en el enlace que señalas corresponde al transporte urbano o de zona urbana de Munich. Te la encontrarás en la Estación Central y en la Estación del Aeropuerto, entre otros lugares.

En esa misma estación central tienes varias máquinas de la DB (ferrocarriles alemanes) donde en la pantalla de inicio tendrán un espacio con varias banderas. Al tocarlas accederas al idioma, seleccionas español, por ejemplo y te vas guiando por las indicaciones sobre información, billetes, día, tipo, etc....

Las tienes en el vestíbulo, junto a las consignas, en los andenes, entre otras zonas. LAs puedes usar tanto para comprar el billete como para solicitar e imprimir la información
⬆️ Arriba

Super Expert

antoni54 Escribió:
www.losviajeros.com/ ...mp;id=5154

Esa máquina que aparece en el enlace que señalas corresponde al transporte urbano o de zona urbana de Munich. Te la encontrarás en la Estación Central y en la Estación del Aeropuerto, entre otros lugares.

En esa misma estación central tienes varias máquinas de la DB (ferrocarriles alemanes) donde en la pantalla de inicio tendrán un espacio con varias banderas. Al tocarlas accederas al idioma, seleccionas español, por ejemplo y te vas guiando por las indicaciones sobre información, billetes, día, tipo, etc....

Las tienes en el vestíbulo, junto a las consignas, en los andenes, entre otras zonas. LAs puedes usar tanto para comprar el billete como para solicitar e imprimir la información

Sí, como dice antoni54, la máquina para el Bayernticket es otra, pero voy a hacer un pequeño añadido a lo que ha comentado.

Según mi experiencia hay máquinas (y hablamos de las de DB) que tienen pantallas táctiles y otras que no. Porque, en mi caso, allá en la estación de Memmingen me encontraba yo delante de la máquina tocando insistentemente la banderita española que apararecía en la pantalla y, nada, venga darle que darle y no funcionaba.

Al poco tiempo ya me dí cuenta de que tenía los botoncitos al lado para elegir y entonces, ¡¡milagro!!, sí funcionó.

Pasa como con algunos cajeros, los unos son idénticos a los otros y unos sí soportan el uso táctil y otros no, pero en apariencia son iguales.

Es un chorrada, pero en esos momentos te entra un agobio ... Y más si va con prisa. Yo ya estaba a punto de dirigirme a comprarlos al mostrador (2 euros más cuestan).

Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Los cajeros aceptan tarjetas y dinero ??

El Bayernticket que debo comprar es alguno en especial?
O solo existe un Bayernticket de grupo?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

los cajeros aceptan tarjetas y dinero ??

El Bayernticket que debo comprar es alguno en especial?
O solo existe un Bayernticket de grupo?

Si te refieres a la compra de billetes en las máquinas automáticas, se puede hacer de las dos formas, en metálico o con tarjeta de crédito.

El billete Bayerticket tiene dos modalidades, indiividual o de grupo (hasta cinco personas)
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 39, 40, 41 ... 60, 61, 62  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes