Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Quiero ir esta semana santa a munich.Me voy a alojar en un hotel en el centro de munich, al lado de la estación central, y me gustaria saber como puedo ir del aeropuerto de memingen hasta allí.Y a la vuelta el avion sale del aeropuerto de munich, y también quisiera saber como ir allí.
Me recomendais ir a salzsburgo??
Muchas gracias
Te copio lo que ya dije anteriormente al respecto (al margen de que te pases por los hilos recomendados).
Desde Memmingen a Munich, en el mismo aeropuerto encontrarás el cartelito del bus que va a Munich. Precio: 18 euros por persona. Puedes consultar horarios y demás enwww.allgaeu-airport-ex...&l=3&lg=es. La parada la tiene justo en la Hauptbanhof.
Otra opción (la que yo utilicé): en la puerta del aerouperto, taxi hasta la estación de Memmingen (10 euros) y allí el Bayernticket (28 euros). Esto os sale aún más ventajoso si ese mismo día lo vais a utilizar para más viajes. Podrás consultar los horarios de trenes entre Memmingen y Munich en bahn.de
En cuanto al traslado hasta el aeropuerto, en la propia Hauptbanhof podrás
Tomar dos trenes (S1 ó S8) que te llevan al aeropuerto en unos 45 minutos. Tendrás que sacar el ticket Gesamtnetz, que será Partner o Single dependiendo de que vayáis un grupo o solo una persona, respectivamente.
En cuanto a lo de Salzburgo, a mí me encantó, pero estuve allí 4 días. En un viaje de un día, exprimiendo al máximo el tiempo, te dará para ver bien todo el centro. Yo no me lo perdería, salvo que pienses ir expresamente en otra ocasión.
Si tienes alguna duda más pregunta que intentaremos resolverlas.
Por cierto, anoche en mi televisión autonómica (7RM) pusieron el programa "Murcianos por el mundo" y ¿a que no sabéis precisamente de qué ciudad trataba? Pues sí, de mis paisanos que viven en Munich.
¡¡Qué recuerdos!! Ver todos esos sitios por los que hace sólo 3 meses estábamos paseando al tiempo que íbamos diciendo: ¡¡mira, S. Peter, Marienplatz, y este sitio, y el otro y el de más allá!! Qué buen rato pasamos. Sólo nos faltó una buena cerveza alemana para celebrarlo. Eso sí, hicimos promesa de comprar provisiones en abundancia para tener siempre a mano.
Esta es la maquina que supuestamente me encontrare en la estación central, no ?
Adonde le tengo que dar para el bayern ticket de grupo para viajar a Nuremberg, fussen....¿? :S
Esa máquina que aparece en el enlace que señalas corresponde al transporte urbano o de zona urbana de Munich. Te la encontrarás en la Estación Central y en la Estación del Aeropuerto, entre otros lugares.
En esa misma estación central tienes varias máquinas de la DB (ferrocarriles alemanes) donde en la pantalla de inicio tendrán un espacio con varias banderas. Al tocarlas accederas al idioma, seleccionas español, por ejemplo y te vas guiando por las indicaciones sobre información, billetes, día, tipo, etc....
Las tienes en el vestíbulo, junto a las consignas, en los andenes, entre otras zonas. LAs puedes usar tanto para comprar el billete como para solicitar e imprimir la información
Esta es la maquina que supuestamente me encontrare en la estación central, no ?
Adonde le tengo que dar para el bayern ticket de grupo para viajar a Nuremberg, fussen....¿? :S
Esa máquina que aparece en el enlace que señalas corresponde al transporte urbano o de zona urbana de Munich. Te la encontrarás en la Estación Central y en la Estación del Aeropuerto, entre otros lugares.
En esa misma estación central tienes varias máquinas de la DB (ferrocarriles alemanes) donde en la pantalla de inicio tendrán un espacio con varias banderas. Al tocarlas accederas al idioma, seleccionas español, por ejemplo y te vas guiando por las indicaciones sobre información, billetes, día, tipo, etc....
Las tienes en el vestíbulo, junto a las consignas, en los andenes, entre otras zonas. LAs puedes usar tanto para comprar el billete como para solicitar e imprimir la información
Sí, como dice antoni54, la máquina para el Bayernticket es otra, pero voy a hacer un pequeño añadido a lo que ha comentado.
Según mi experiencia hay máquinas (y hablamos de las de DB) que tienen pantallas táctiles y otras que no. Porque, en mi caso, allá en la estación de Memmingen me encontraba yo delante de la máquina tocando insistentemente la banderita española que apararecía en la pantalla y, nada, venga darle que darle y no funcionaba.
Al poco tiempo ya me dí cuenta de que tenía los botoncitos al lado para elegir y entonces, ¡¡milagro!!, sí funcionó.
Pasa como con algunos cajeros, los unos son idénticos a los otros y unos sí soportan el uso táctil y otros no, pero en apariencia son iguales.
Es un chorrada, pero en esos momentos te entra un agobio ... Y más si va con prisa. Yo ya estaba a punto de dirigirme a comprarlos al mostrador (2 euros más cuestan).
Hola !!
Unas dudas sobre Dachau
Que tiempo (aproximadamente) tardaré en desplazarme al campo desde la estación central de Munich y realizar la visita?
Merece la pena visitar el pueblo de Dachau?
Conoceís el horario y sabeís si está abierto en Semana Santa?
Muchas gracias y un saludo !!
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
ERPAKO Escribió:
hola !!
Unas dudas sobre Dachau
Que tiempo (aproximadamente) tardaré en desplazarme al campo desde la estación central de Munich y realizar la visita?
Merece la pena visitar el pueblo de Dachau?
Conoceís el horario y sabeís si está abierto en Semana Santa?
Muchas gracias y un saludo !!
Desde Munich a Dachau (Estación) el tren de cercanías (S) tarda unos 20 minutos. Desde este punto el llamado "Lugar Conmemorativo del campo de concentración de Dachau" está a unos 2,5 kms de distancia. Hay un bus urbano (bus 726) que en pocos minutos te deja junto al estacianiomaniento situado frente al acceso a ese lugar.
LA visita al campo de concentración es libre por lo que el tiempo de permanencia en el mismo depden del visitante. Calcula más de una hora, ya que aparte de las dependencias del campo tiene un interesante museo, aparte de zona de archivo, entre otras partes.
El pueblo de Dachau es un lugar con un cierto encanto. Es la típica ciduad barroca con casas de colores, su castillo con jardin, la iglesia barroca dedicada a S. Jakob, algunas casas blasonadas.. Se llega facilmente, bien andando, atravesando el río Amper, o en el bus 719 que parte frente de la estación de ferrocarril
Quiero ir esta semana santa a munich.Me voy a alojar en un hotel en el centro de munich, al lado de la estación central, y me gustaria saber como puedo ir del aeropuerto de memingen hasta allí.Y a la vuelta el avion sale del aeropuerto de munich, y también quisiera saber como ir allí.
Muchas gracias
Hola arenisa
Yo estuve este verano en Munich después de visitar Eslovenia y en mi opinión la excursión a Salzburgo no merece la pena, a pesar de lo bonita ciudad que creo que es, lo que pasa es que en determinadas fechas como son los meses de verano, y supongo que también Semana Santa, hay tal cantidad de turistas que no se puede disfrutar bien de la ciudad, por lo menos eso es lo que nos pasó a nosotros y por ello estamos planeando volver en fechas menos concurridas para disfrutar de verdad.
Sin embargo creo que Munich ofrece muchas cosas para ver sin prisa y disfrutando, así como los castillos del Rey Luis II donde, aunque siempre hay turistas, da igual cuando vayas por el tema de la cantidad de gente.
Indiana Jones Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 1216
Para gustos, los colores... Todo es cuestión de opiniones. Para mí, Salzburg siempre merece una visita. Gente? encuentras siempre gente, aunque suele estar concentrada en la zona de la Residenz, en la Getreidegasse con sus tiendecitas de Navidad,...
Sí es cierto que tanto Munich como Salzburg merecen y necesitan más de un día para disfrutarlas, y que yo las haría en salidas diferentes. También dependerá si sólo vas los 4 días de S.Santa o toda la semana.
Respecto a los castillos de Luis II, deberás tener en cuenta obtener las entradas con anticipación pues las colas son Km, aún en Octubre que es cuando yo fuí.
Pero claro, siempre es sólo mi parecer
Muchas gracias
Hola arenisa
Yo estuve este verano en Munich después de visitar Eslovenia y en mi opinión la excursión a Salzburgo no merece la pena, a pesar de lo bonita ciudad que creo que es, lo que pasa es que en determinadas fechas como son los meses de verano, y supongo que también Semana Santa, hay tal cantidad de turistas que no se puede disfrutar bien de la ciudad, por lo menos eso es lo que nos pasó a nosotros y por ello estamos planeando volver en fechas menos concurridas para disfrutar de verdad.
Sin embargo creo que Munich ofrece muchas cosas para ver sin prisa y disfrutando, así como los castillos del Rey Luis II donde, aunque siempre hay turistas, da igual cuando vayas por el tema de la cantidad de gente.
Tengo unas dudas:
1. Desde el campo de concentració a la ciudad de Dachau, debo coger el bus 726 a la estación y de aquí el 719 a la ciudad? o hay algún bus directo?
2. La estación de Regensburg se encuentra cerca del centro histórico? debo coger un bus o puedo ir andando? qué me recomendaís que visite?
3. Lo mismo que la pregunta anterior pero en relación a Fussen (no me refiero al castillo me refiero al centro histórico
4. Para pasar un día está bien Regensburg o pensaís que hay otra opción más interesante? o un grupo de varias para visitarlas en el día? ( Salzburg pienso que un día es poco)
Salut y muchas gracias
ERPAKO Escribió:
Tengo unas dudas:
1. Desde el campo de concentració a la ciudad de Dachau, debo coger el bus 726 a la estación y de aquí el 719 a la ciudad? o hay algún bus directo?
2. La estación de Regensburg se encuentra cerca del centro histórico? debo coger un bus o puedo ir andando? qué me recomendaís que visite?
3. Lo mismo que la pregunta anterior pero en relación a Fussen (no me refiero al castillo me refiero al centro histórico
4. Para pasar un día está bien Regensburg o pensaís que hay otra opción más interesante? o un grupo de varias para visitarlas en el día? ( Salzburg pienso que un día es poco)
Salut y muchas gracias
1. Los buses de Dachau, 726 y 719 van al "campo de concentarción" y a la ciudad histórica respectivamente. Ambos parten y terminan frente a la estación de tren. Es decir no hay una linea de bus que una el campo de concentración y la ciudad histórica.
2. La estación de ferrocarril de Resemburg (Ratisbona) está a unos 200-250 mts de uno de los accesos a la parte histórica a la ciudad. Tan sólo hay que seguir la calle situdad frente a la estación. Sobre su visita, aparte de la catedral, lo mejor es perderse por las callejuelas, visitar la zona del río, atravesar el Danubio hacia el barrio situdado entre dos brazos del rio, visitar algunos de los monumentos mas curiosos, como la iglesia de S.Jakov (Su fachada está dentro de una inmensa urna), los restos de la fortificación romana, probar alguna de las cervezas que se elaboran en la ciudad, intentar ver, aunque sea desde el exterior el complejo palaciego de la familia Taxis, y un largo etcétera.
3. No tengo información
4. Aparte de la opción de Resemburg, ciudades que pueden interesarte en las que poder pasar el día son: Augsburg, Ingolstadt, e incluso Ulm que aunque está fuera de los límites de Baviera, entra dentro de los límites de la Bayerticket
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
ERPAKO Escribió:
Tengo unas dudas:
Salut y muchas gracias
Hola
Aparte de Regensburg (Ratisbona) que si bien merece un día o al menos medio, que te la he descrito perfectamente Antoni54, y de las ciudades que el te ha sugerido, te recomiendo también Núremberg que merece un día por lo menos, aunque se encuentra más alejada de Munich, en el norte de Baviera, región conocida como Franconia.
Saludos
Hola !!
Sabeís si nuestro Viernes Santo (2 abril 2010) es fiesta en Munich?
Es por el tema del bayernticket para saber si es válido antes de las 9 horas.
El bayerrnticket es válido para todo un día para dos personas? podemos ir y volver en el día de por ejemplo a Fussen? y encima luego usarlo en el transporte público por Munich?
Que barato, no?
Salut y gracias !!
ERPAKO Escribió:
hola !!
Sabeís si nuestro Viernes Santo (2 abril 2010) es fiesta en Munich?
Es por el tema del bayernticket para saber si es válido antes de las 9 horas.
El bayerrnticket es válido para todo un día para dos personas? podemos ir y volver en el día de por ejemplo a Fussen? y encima luego usarlo en el transporte público por Munich?
Que barato, no?
Salut y gracias !!
En Alemania el 2 (Viernes Santo) y el 5 de Abril (Lunes de PAscua) son días festivos.
El Bayerticket (de grupo) es válido hasta para cinco personas que viajen juntas, en los trenes tipo regional de la DB y algunos regionales de otras compañías. Su validez en día de labor es a partir de las 09:00 de la mañana, y durante todo el día los sábados y festivos
El Transporte público en Munich tiene su propio abono para su uso en la ciudad y área urbana
Lo he puesto en el post de Baviera-Selva Negra, pero lo pego por aquí también, muchas gracias por adelantado.
Hola compañeros!! a mediados de marzo me voy a Alemania 4 días y me han surgido mil dudas, cada vez que leo un post me entran ganas de visitar mas sitios y no hay tiempo vital...
Os agradeceria muchisimo un poco de ayuda con el itininerario o cualquier consejo, os comento...llegamos al aeropuerto de Hahn el miercoles por la noche, alquilaremos un coche (necesitamos ruedas de invierno en marzo?) allí y tenemos pensado hacer noche en Frankfurt. Nuestra idea es ir a la zona de Munich (unos 400 km), pero intentando ver cosas por el camino.
Habia pensado algo así:
Miercoles: llegada a Hahn y dormir en un hotel en Frankfurt.
Jueves: por la mañana ver Frankfurt (dara tiempo?) y por la tarde salir hacia Munich pasando por Heidelberg y Stuttgart, aunque lleguemos bastante tarde a la capital bavara.
Viernes: pasar el día en Munich, visitar Dachau...algun consejo?
Sabado: día alpino...ir al castillo del Rey Loco, Fussen y vuelta a Munich
Domingo: volver nuestros pasos, ya que la vuelta la tenemos desde el aeropuerto de Baden, cerca de Karlsruhe..y quizas podemos aprovechar para visitar alguna zona interesante de la Selva Negra o dejar Stuttgart para este día.
Esta todo por decidir, pero algo así seria nuestro planning...creo que Salzburgo tendra que esperar...en fin, muchas gracias, cualquier cosa es bien recibida y sobre todo gracias por compartir vuestras aventuras!