Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
ERPAKO Escribió:
hola !!
Sabeís si nuestro Viernes Santo (2 abril 2010) es fiesta en Munich?
Es por el tema del bayernticket para saber si es válido antes de las 9 horas.
El bayerrnticket es válido para todo un día para dos personas? podemos ir y volver en el día de por ejemplo a Fussen? y encima luego usarlo en el transporte público por Munich?
Que barato, no?
Salut y gracias !!
En Alemania el 2 (Viernes Santo) y el 5 de Abril (Lunes de PAscua) son días festivos.
El Bayerticket (de grupo) es válido hasta para cinco personas que viajen juntas, en los trenes tipo regional de la DB y algunos regionales de otras compañías. Su validez en día de labor es a partir de las 09:00 de la mañana, y durante todo el día los sábados y festivos
El Transporte público en Munich tiene su propio abono para su uso en la ciudad y área urbana
Lo he puesto en el post de Baviera-Selva Negra, pero lo pego por aquí también, muchas gracias por adelantado.
Hola compañeros!! a mediados de marzo me voy a Alemania 4 días y me han surgido mil dudas, cada vez que leo un post me entran ganas de visitar mas sitios y no hay tiempo vital...
Os agradeceria muchisimo un poco de ayuda con el itininerario o cualquier consejo, os comento...llegamos al aeropuerto de Hahn el miercoles por la noche, alquilaremos un coche (necesitamos ruedas de invierno en marzo?) allí y tenemos pensado hacer noche en Frankfurt. Nuestra idea es ir a la zona de Munich (unos 400 km), pero intentando ver cosas por el camino.
Habia pensado algo así:
Miercoles: llegada a Hahn y dormir en un hotel en Frankfurt.
Jueves: por la mañana ver Frankfurt (dara tiempo?) y por la tarde salir hacia Munich pasando por Heidelberg y Stuttgart, aunque lleguemos bastante tarde a la capital bavara.
Viernes: pasar el día en Munich, visitar Dachau...algun consejo?
Sabado: día alpino...ir al castillo del Rey Loco, Fussen y vuelta a Munich
Domingo: volver nuestros pasos, ya que la vuelta la tenemos desde el aeropuerto de Baden, cerca de Karlsruhe..y quizas podemos aprovechar para visitar alguna zona interesante de la Selva Negra o dejar Stuttgart para este día.
Esta todo por decidir, pero algo así seria nuestro planning...creo que Salzburgo tendra que esperar...en fin, muchas gracias, cualquier cosa es bien recibida y sobre todo gracias por compartir vuestras aventuras!
Super Expert Registrado: 12-10-2009 Mensajes: 348
Ni aunque te teletransportaras tendrías tiempo de ver Frankfurt, Munich, Heidelberg, Fussen y Stutgart en 4 días.
Tendrás que eliminar uno o dos destinos y dejarlos para otra ocasión.
Ni aunque te teletransportaras tendrías tiempo de ver Frankfurt, Munich, Heidelberg, Fussen y Stutgart en 4 días.
Tendrás que eliminar uno o dos destinos y dejarlos para otra ocasión.
Jajaja, gracias...era demasiado bonito para ser real, pero mejor, así siempre hay una puerta abierta a volver en el futuro. Frankfurt nos coge de pasada nada mas llegar, así que al menos daremos una vuelta..lo malo son los 400 km a Munich, donde pensamos pasar las otras 3 noches. Nos aconsejas hacer parada en Heidelberg o Stuttgart a la ida?..si no a la vuelta de camino y dependiendo de las prisas podriamos parar en esta ultima ya que el avion no sale hasta las 8, pero desde Karlsruhe, esa es otra...
Super Expert Registrado: 12-10-2009 Mensajes: 348
Si vais deprisa, podéis ver Frankfurt en medio día (tenéis que subir a lo alto de la Torre Helaba). Podrías ver Heidelberg de camino a Munich, pero necesitas al menos 2-3 horas para verla. Munich a buen ritmo se puede ver en un día si no entras en ningún museo, pero en mi opinión los museos de esa ciudad son lo suficientemente buenos para que merezcan la pena. Desde Munich puedes hacer una excursión de un día a Fussen. La visita del castillo de Neuswchanstein dura una hora aprox.
HOLA ERPAKO con respecto a la ciudad de Fussen te puedo recomendar la visita al castillo del centro de la ciudad , una zona de calles peatonales con bares y tiendas . En realidad luego de ver los grandes castillos se desluce un poco el del centro . Tomé una ruta para volver a Munich que no recuerdo y sobre el costado de la misma un buen lago y vistas realmente buenas del castillo y las montañas . Si no te sobra el tiempo toma Fussen como una parada técnica y sigue viaje, saludos, Gale
Gracias GALE
El campamento base lo tendré en Munich. A Fussen iré en tren a pasar un día. Patearlo un poco junto a los alrededores y visitar el castillo (que por cierto creo que lo visitaré únicamente por fuera porque por lo que he leido es preferible reservar y solicitar hora, vamos un agobio para mí que ya tendría que estar pendiente de horarios de trenes y demás).
Gracias
Hola Erpako , por las dudas aclaro lo siguiente, el castillo que no merece la pena visitar es el que está en el centro de la ciudad de Fussen y creo que es el actual ayuntamiento, no lo sé con certeza . El castillo del Rey loco , Newastein ( seguro lo escribí mal ) está en las afueras es espectacular . No lo conocí por dentro había una larga cola , subí al mirador del puente y lo rodee por su base . Fuimos un día sábado en julio y era una locura estacionar el auto y no pude conseguir entradas hasta la tarde . Una vez que termines la visita del castillo del rey loco , pasa por Fussen un rato antes de regresar a Munich . Si buscas en diarios de viajes busca el de Laura Rod en Europa Central , allí tenes fotos de fussen y del castillo del rey loco, saludos, Gale
Hola Erpako , por las dudas aclaro lo siguiente, el castillo que no merece la pena visitar es el que está en el centro de la ciudad de Fussen y creo que es el actual ayuntamiento, no lo sé con certeza . El castillo del Rey loco , Newastein ( seguro lo escribí mal ) está en las afueras es espectacular . No lo conocí por dentro había una larga cola , subí al mirador del puente y lo rodee por su base . Fuimos un día sábado en julio y era una locura estacionar el auto y no pude conseguir entradas hasta la tarde . Una vez que termines la visita del castillo del rey loco , pasa por Fussen un rato antes de regresar a Munich . Si buscas en diarios de viajes busca el de Laura Rod en Europa Central , allí tenes fotos de fussen y del castillo del rey loco, saludos, Gale
hola GALE, gracias por la aclaración.
Echaré un vistazo al diario que me comentas.
En cuanto a fotos he ojeado muchísimas y la zona es espectacular.
Super Expert Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 431
Hola a todos: estamos viendo la posiblidad de viajar a Munich en semana santa, pero antes de decidirnos, tengo algunas dudas:
¿hará mucho frío? he visto una media de 5º pero lo que más me preocupa es que haya nieve y tal.
Para ir a Salzburgo, merece la pena alquilar un coche (somos 4 adultos y un niño). Si alquiláramos el coche lo tendríamos dos días para también ir al castillo del Rey Loco (en Fussen,creo)
Si dedicamos a Munich 2 días, a Salzburgo 1 y a Fussen una mañana-mediodía... Es muy apretado (no somos muy de museos,lo cual reduce bastante, pero...)
Super Expert Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 431
Hola a todos: estamos viendo la posiblidad de viajar a Munich en semana santa, pero antes de decidirnos, tengo algunas dudas:
¿hará mucho frío? he visto una media de 5º pero lo que más me preocupa es que haya nieve y tal.
Para ir a Salzburgo, merece la pena alquilar un coche (somos 4 adultos y un niño). Si alquiláramos el coche lo tendríamos dos días para también ir al castillo del Rey Loco (en Fussen,creo)
Si dedicamos a Munich 2 días, a Salzburgo 1 y a Fussen mediodía... Es muy apretado?? (no somos muy de museos,lo cual reduce bastante, pero...)
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
Albertomagno Escribió:
Si dedicamos a Munich 2 días, a Salzburgo 1 y a Fussen mediodía... Es muy apretado?? (no somos muy de museos,lo cual reduce bastante, pero...)
Por favor,aconsejadnos, a ver si nos decidimos!!!
Gracias!!!
Hola
Yo te voy a contestar a lo que pueda y conozco: Munich y el Castillo de Neuschwanstein.
2 días para Munich están bien para ver la ciudad sin agobios y sin entrar en muchos sitios.
El castillo entre sacar fotos, subir, sacar fotos, verlo, sacar fotos, bajar y sacar fotos, mínimo 2 horas. Desde Munich lleva unas 2 horas ir.
Saludos
Decreto_deJusticia Escribió:
1-sabéis si suele llover mucho por Munich, voy la semana que viene y no se si llevarme un paraguas bueno o uno de esos de bolsillo resulton
2- Aparte, los paraguas de punta grandes tipicos se pueden subir a un avion ?? XD
1. Teniendo en cuenta las temperaturas medias de febrero para esa zona alemana, si hay lluvia, esa será en forma de nieve. Lo mejor es que, unos días antes de tu partida consultes las previsiones meteorológicas en cualquiera de los portales de internet sobre esa materia, por ejemplo, en este:
Para ir a Fussen y a Salzburgo podeis ir con el bayern ticket que vale para grupos hasta 5 personas adultas mas niños, si sois 5 os viene genial, y os sale ida y vuelta a unos 5 euros, no merece la pena el coche pienso yo.
Ante todo buenas a todos y dar gracias anticipadas a todos,pues bien en un par de semanas mi novia y yo nos vamos de lunes a sabado a Munich,el hotel es muy centrico(marienplatz)la duda que tengo es sobre los bonos de transporte,se que existe la isacard que nos podria venir bien y que del aeropuerto al centro tenemos que sacar un billete colectivo de todas las zonas para llegar al hotel.Nuestra idea es pasar un día en el centro(innenstud sud)otro en innenstud nord,el tercero ir a salzburgo(con el bayern ticket creo),el cuarto alguna excursion a algun castillo y el viernes nos gustaria ir a Friburgo o Badem-Badem.Con todo esto si alguien me puede orientar sobre que tipo de bonos de transporte sacarnos estaria muy agradecido,muchas gracias!
lolo74 Escribió:
Ante todo buenas a todos y dar gracias anticipadas a todos,pues bien en un par de semanas mi novia y yo nos vamos de lunes a sabado a Munich,el hotel es muy centrico(marienplatz)la duda que tengo es sobre los bonos de transporte,se que existe la isacard que nos podria venir bien y que del aeropuerto al centro tenemos que sacar un billete colectivo de todas las zonas para llegar al hotel.Nuestra idea es pasar un día en el centro(innenstud sud)otro en innenstud nord,el tercero ir a salzburgo(con el bayern ticket creo),el cuarto alguna excursion a algun castillo y el viernes nos gustaria ir a Friburgo o Badem-Badem.Con todo esto si alguien me puede orientar sobre que tipo de bonos de transporte sacarnos estaria muy agradecido,muchas gracias!
Una pequeña aclaración a el itinerario que estais planificando desde Munich a esas dos ciudades del soroeste aleman.
LA distancia entre Munich y ambas es considerable como para hacer una visita a una de ellas en un día. Por si os sirve de aclaración, usando trenes de media y alta velocidad, el trayecto entre Munich y Badem-Baden (hay que hacer trasbordo) es de aproximadamente 4 hora, mientras que el viaje a Friburgo es de unas 6 ó 7 horas/trayecto, también con trasbordo.
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2008 Mensajes: 9995
lolo74 Escribió:
Hola
Uno tu mensaje a este hilo que trata sobre la ciudad y tiene muy buena información