Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Hola, me gusto la calle Kudamm para pasear y hacer algunas compras , de hecho recuerdo entrar en un oulet de grandes marcas sobre una esquina frente a Mango y frente a un ZARA , disculpen pero no recuerdo nombre o dirección exacta .
Camisas a buen precio/ calidad y muchísmas otras prendas, el problema es el tiempo que te lleva recorrer todos los pisos , perchero a perchero . En Friedrichstrasse encontré negocios mas pequeños pero en algunos imposible comprar . Mis tres mujeres enloquecieron con las ofertas de julio pero compraron mas tranquilas y a mejores precios en ciudades más chicas que Berlin como Haidelberg, Passau , Constanza etc bah por todo Alemania ja ja . Están deleitandose con nuestro próximo viaje en julio , saludos Gale
Indiana Jones Registrado: 12-03-2009 Mensajes: 1352
Votos: 0 👍
Y si no voy a comprar nada... Creeis que es necesario ver las dos calles enteras, teniendo en cuenta que voy a estar solo 3 días enteros....o aprovecho para ver lo demas y si me da tiempo, me doy un paseo por ambas?? como lo veis??
Si no compras nada solo llegá a la iglesia de la muela partida, da una vuelta a la plaza, tomá un cafe en algun barcito y vuelta para el centro Si te paras frente a la iglesia hacia la izquierda esta la calle comercial, hacia la derecha salen unas avenidas con muchos lugares para cenar del tipo italiano Cena con vino para 4 55 euros , saludos, Gale
Dr. Livingstone Registrado: 06-01-2010 Mensajes: 6487
Si no te entusiasma ir de compras, para mi gusto esas calles comerciales no te ofrecen el auténtico Berlín, pues son como cualquier otra ciudad.
Si quieres descubrir lo diferente, te recomiendo recorrer los barrios del este, pues allí es donde encontrarás mucho contraste y sitios sorprendentes, edificos que todavía conservan la metralla de la guerra, grafitis por todas partes, y unos barrios llamando por los colores donde antes todo era gris.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12133
Voto por lo de visitar algún barrio del Este, qué cambio y qué diferencia. Aunque creo que con 3 días, podrías mejor visitar algún museo o disfrutar de buenos paseos.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39833
Hablando de barrios del este, yo recomendaría Prenzlauer Berg. Por un lado da la idea de como eran estos barrios antes de la caída del muro y por otro se está conviertiendo en un barrio "alternativo" y de moda. Entre otras cosas interesantes tiene la Iglesia de Getsemaní, donde empezaron las manifestaciones antes de la caída del muro.
Saludos
Dr. Livingstone Registrado: 06-01-2010 Mensajes: 6487
Yo también te recomiendo recorrer Prenzlauer, y también Kreuzberg, así como la Oranienburger Strasse. Son barrios alternativos, con menos turistas y más ambiente berlinés (no alemán), que te sorprenderán.
En cuanto a los museos, el único que es algo diferente y merece la pena es el Pergamon, pero si tienes poco tiempo y no eres entusiasta de ellos (a mí me pasa lo mismo, que cada vez me gustan menos, y lo que cada vez me gusta más es vivir los sitios más que verlos), dedícate a callejear que lo pasarás bien.
En Marzo me voy 4 días a Berlin, alguien ha ido a Hohenschönhausen??? tiene buena pinta esa prision. Quien hace los tours? precios de tours o en solitario? es recomendable?
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12133
Alzorc, visité en Berlín un búnker, que está justo en la misma estación de metro de Gesundbrunnen, por si te interesa. Está organizado por una empresa que tienen página web: berliner-unterwelten.de/ ...?re_id=391. Hay varias visitas posibles, pero me quedé con la del búnker.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Hydorn Escribió:
Hola a todos!
En Marzo me voy 4 días a Berlin, alguien ha ido a Hohenschönhausen??? tiene buena pinta esa prision. Quien hace los tours? precios de tours o en solitario? es recomendable?
Gracias!!!
El pasado verano en mi viaje a Berlín tenía previsto visitar este sitio conmemorativo correspondiente a una de las cárceles de la STASI. Al final no pude ya que me informaron de su contenido. Se trata como puedes ver en el enlace que te señalo abajo de una instalación. Su localización es bastante apartada del centgro de la ciudad y puede visitarte de forma individual. El precio de la entrada es de 4 ó 5 € (no lo recuerdo bien).
Por lo que me informaron se realizan visitas (en alemán e inglés) acompañados de personas qeu pasaron por ese lugar. No es un museo, sino que son las instalaciones.
Si quieres saber algo más sobre ese sistema policial que había en la República Democrática Alemana (DDR) te recomiendo la visita al Museo de la STASI que se localiza en un barrio muy bien comunicacon con el centro, cerca de la estación de Magdalenenstrs. Era la sede de la antgua policia política pero hay bastantes salas transformadas en museos. Tienes más información en este enlace.
Gracias!!!
El pasado verano en mi viaje a Berlín tenía previsto visitar este sitio conmemorativo correspondiente a una de las cárceles de la STASI. Al final no pude ya que me informaron de su contenido. Se trata como puedes ver en el enlace que te señalo abajo de una instalación. Su localización es bastante apartada del centgro de la ciudad y puede visitarte de forma individual. El precio de la entrada es de 4 ó 5 € (no lo recuerdo bien).
Por lo que me informaron se realizan visitas (en alemán e inglés) acompañados de personas qeu pasaron por ese lugar. No es un museo, sino que son las instalaciones.
Si quieres saber algo más sobre ese sistema policial que había en la República Democrática Alemana (DDR) te recomiendo la visita al Museo de la STASI que se localiza en un barrio muy bien comunicacon con el centro, cerca de la estación de Magdalenenstrs. Era la sede de la antgua policia política pero hay bastantes salas transformadas en museos. Tienes más información en este enlace.
Hydorn:
En el enlace que te he señalado sobre la cárcel de Hohenschönhausen puedes descargarte un folleto (PDF) en el que aparecen algunas informaciones en español sobre esa instalación de la STASI en las afueras de Berlín. Ese folleto tiene un plano indicativo de los medios de transportes públicos que hay que tomar para llegar a la misma.
En el enlace que te he señalado sobre la cárcel de Hohenschönhausen puedes descargarte un folleto (PDF) en el que aparecen algunas informaciones en español sobre esa instalación de la STASI en las afueras de Berlín. Ese folleto tiene un plano indicativo de los medios de transportes públicos que hay que tomar para llegar a la misma.
alzorc Escribió:
Señores desde Schoenefeld a Frankfurter Alle... Que es donde esta mi hotel... Como lo veis??
Cuanto dinero vale el tren?? y donde me debo bajar para cambiarlo por el metro para llegar a mi hotel??
Saludos y gracias¡¡
Lo veo muy bien, sobre todo después de algunos cambios que ha habido en las lineas de metro.
Desde la estación del aeropuerto de Schöenefeld hasta Frankfurter Allee tienes, como mejor opción, la linea del tren de superficie S-9, que hace parada en esta.
Sobre el precio, ya que el aeropuerto está en la zona C, y tu destino en la zona A, tendrás que comprar un billete para las tres zonas ABC. Su precio es de 2,80€
Indiana Jones Registrado: 12-03-2009 Mensajes: 1352
Acabo de ver que mi hotel esta en la avenida esa... Pero la parada de metro mas cercana es Samaristrasse, pero vamos que es la siguiente parada después de Frankfurter Alle, por lo que me viene de arte¡¡
Muchas gracias....
PD: Imagino que tendre que bajarme allí...y cambiarme al metro no? para ir a Samaristrasse?
alzorc Escribió:
Acabo de ver que mi hotel esta en la avenida esa... Pero la parada de metro mas cercana es Samaristrasse, pero vamos que es la siguiente parada después de Frankfurter Alle, por lo que me viene de arte¡¡
Muchas gracias....
PD: Imagino que tendre que bajarme allí...y cambiarme al metro no? para ir a Samaristrasse?
En efecto, tienes que bajarte de la linea S-9 en Frankfurter Alle y bajar (en el sentido real de la palabra) para tomar la linea de metro subterráneo U-5 (dirección Alexanderplatz) y en la siguiente parada, como bien indicas, has llegado a Samaristrasse, es decir, a casa.