Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Indiana Jones Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 1216
Votos: 0 👍
No creo que exista un plannung ideal ya que siempre dependerá de las preferencias de cada uno, siempre quedan sitios por ver, y sobre todo el tiempo que se quiera dedicar a disfrutar, que no ver, el lugar.
Personalmente a Strasbourg le dedicaría el día entero. Colmar sí que lo podrías combinar con otro pueblo de la Alsacia, te recomiendo Eguisheim a tan sólo 7km de Colmar y ni la mitad de turístico, aunque igual de bonito.
Utilizaría los otros 3 para la Selva Negra y dejaría Heidelberg para otro viaje y así poder visitar Tubingen, o Hornberg (ruta de los relojes cuck-cuck).
El día de Friburg puedes aprovechar para visitar Todtnauberg, las cataratas Todtnauer, o Schafhausen (las cataratas del Rin, aunque están en territorio suizo).
Lo de volar a Frankfurt supongo que es por el tema low cost, no? Stutgart, Karlsruhe, o Saarbrücken te ahorrarían tiempo y km, pero claro, no sé si desde donde tú vuelas operan low cost a estas ciudades
Hola!
Después de los consejos de nina21 he cambiado el planning un poco.
1º Día llegada a Hahn a las 16:15 recoger coche y ponerme en marcha dirección Durbach alojamiento
2º Día Strasburg
3º Día Selva Negra Oberkich, Oppenau, Alpirsbach, schitach, triberg
4º Día Risquewirh, Colmar y Eguisheim
5º Día TRaslado durbach - Heidelberg llegada a St Goar
6º Día Minicrucerito por el Rhin (recabar informacion)
7º Día Colonia (recabar informacio)
8º Día
9º Día
10ºDia retorno ST Goar---- aeropuerto de HaHn que ver de camino??? el vuelo sale a las 17:05
Aun tengo algun día en blanco que no lo tengo claro, necesito la ayuda de los expertos del foro.
Toda ayuda y consejo es bien recibido.
Si nina21 lo de hahn es por el vuelo.
Gracias
Respecto a Hertz no tienes que pagar nada allí sólo lo que te sale en la web y un consejo yo quitaria Colonia pues en ciudades grandes pierdes muchisimo tiempo para aparcar es dificilisimo, y los sitios más pequeños tienen más encanto.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39838
antonio_cadiz Escribió:
hola!
Después de los consejos de nina21 he cambiado el planning un poco.
1º Día llegada a Hahn a las 16:15 recoger coche y ponerme en marcha dirección Durbach alojamiento
2º Día Strasburg
3º Día Selva Negra Oberkich, Oppenau, Alpirsbach, schitach, triberg
4º Día Risquewirh, Colmar y Eguisheim
5º Día TRaslado durbach - Heidelberg llegada a St Goar
6º Día Minicrucerito por el Rhin (recabar informacion)
7º Día Colonia (recabar informacio)
8º Día
9º Día
10ºDia retorno ST Goar---- aeropuerto de HaHn que ver de camino??? el vuelo sale a las 17:05
Aun tengo algun día en blanco que no lo tengo claro, necesito la ayuda de los expertos del foro.
Toda ayuda y consejo es bien recibido.
Si nina21 lo de hahn es por el vuelo.
Gracias
¿No vas a ir a Frankfurt?, aunque solo sea para un día o por lo menos medio merece la pena.
La zona entre el Rhin y el Mosela dicen que está muy bien. Creo que hay hilos de esa zona.
Saludos
Hola lovetrip!
¿ en Colonia no hay un sitio para aparcar en la entrada de la ciudad como en strasburgo?
Me gustaria dejar el coche en un pueblo cerca de una estación de tren y cojer el tren hasta colonia.
Conoceis alguno?
Gracias
Antonio nosotros ese año pillamos toda la zona céntrica y cercana a la catedral en obras (año2005) ahora quizás tengan más aparcamientos,es muy buena idea acercarte desde donde estés en tren.como tienes muchos meses por delante seguro que encontrarás para entonces información.
Eso sí vendrás encantado del viaje y con ganas de volver para conocer otras zonas.
¿Has pensado en ver algo del "MOSEL" es un afluente del RHEIN y está cerca de la zona del aeropuerto al que llegas.
Es muy bonito COCHEN. Algo más alejado TRABEN-TRARBACH,BERNKASTEL-KUES,y TRIER.
Hola!
Buscando información sobre el tema aparcamiento en colonia encontre esto
Son bolsas de aparcamientos las cuales estan cerca de la estaciones de trenes y os dejan en el centro.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
antonio_cadiz Escribió:
hola lovetrip!
¿ en Colonia no hay un sitio para aparcar en la entrada de la ciudad como en strasburgo?
Me gustaria dejar el coche en un pueblo cerca de una estación de tren y cojer el tren hasta colonia.
Conoceis alguno?
Gracias
En el centro de la ciudad hay bastantes estacionamientos en plantas, aunque el acceso a los mismos es algo dificil. En las afueras de la ciudad he visto junto a las estaciones de los servicios de cercanías (tranvia y ferrocarril) estacionamientos disuasorios.
No he usado nunca el vehículo particular, por lo que no tengo experiencia. Lo que puedo ofrecerte son dos enlaces con la localización de los estacionamientos para automóviles en la ciudad de Colonia
Willy Fog Registrado: 11-04-2008 Mensajes: 10808
Nosotros nos llevamos el GPS y cuando íbamos a una ciudad le poníamos Mark Place y te llevaba al centro (allí está el ayuntamiento , con su oficina de turismo) yy allí, como te han dicho, había efificios enteros de parking. Esta opción nos fue muy bien por que al guiarnos el cacharro era muy cómodo
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
pipi-61 Escribió:
Nosotros nos llevamos el GPS y cuando íbamos a una ciudad le poníamos Mark Place y te llevaba al centro (allí está el ayuntamiento , con su oficina de turismo) yy allí, como te han dicho, había efificios enteros de parking. Esta opción nos fue muy bien por que al guiarnos el cacharro era muy cómodo
Un pequeña aclaración. En el caso de Colonia, la oficina de Turismo no está en el Ayuntamiento (Rathaus), ni en la pequeña plaza que hay frente al mismo. LA Oficina de turismo está frente a la fachada principal de la catedral.
Os pongo la de Berlin pues esta en español, pero Colonia también funciona así..... Por aquí en el foro hace tiempo que se comento, pero vuelvo a ponerlo pues no consigo dar con los comentarios....
Indiana Jones Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 1216
Es cierto pero mediante el enlace que ofrece Antoni puedes conseguirlo fácilmente por tan sólo 5€. Nosotros lo obtuvimos el año pasado sin ningún problema, claro dependiendo del año de matriculación del coche y la emisión de gases del mismo
Dependiendo del color de la pegatina puedes acceder hasta el centro (verde) o hasta la segunda corona (amarillo), o sólo hasta la 3ª (roja).
Hola!
Gracias por la información sobre los parkings, yo soy de pueblecito y por las grandes ciudades me lio un monton, por eso me quedare en las afueras de las grandes ciudades y pillare un tren hasta el centro.
Otra cosita que me gustaria hacer es un crucerito por el Rhin, alguien ha echo alguno ¿?.
Gracias por vuestra ayuda.
Soy nueva por aquí, escribo por que estoy pensando en hacer un viaje en coche de unos 5 días por Alemania, concretamente tengo pensado ir en avion hasta el aeropuerto de frankfurt hang, que está a una hora y pico de Frankfurt del meno!
Alguien me podria comentar si ha hecho algo parecido, los sitios curiosos cercanos, posibles rutas...!
De momento voy a comprarme una guia! jeje!
Espero comentar en este foro y animarme a viajar mas! que es algo que me encanta!
Soy nueva por aquí, escribo por que estoy pensando en hacer un viaje en coche de unos 5 días por Alemania, concretamente tengo pensado ir en avion hasta el aeropuerto de frankfurt hang, que está a una hora y pico de Frankfurt del meno!
Alguien me podria comentar si ha hecho algo parecido, los sitios curiosos cercanos, posibles rutas...!
De momento voy a comprarme una guia! jeje!
Espero comentar en este foro y animarme a viajar mas! que es algo que me encanta!
Pues muy cerquita está el valle del Rhin que al menos a mi me pareció una preciosidad, llenito de castillos , paisajes preciosos y publecitos como Rudhesheim, Braubach, Boppard ..., además puedes acercarte a Colonia, que no está lejos, Bonn y Frankfurt,
A mi esta zona me gustó mucho, así que casi cualquier sitio que elijas sguro que estará bien!!
Yo también soy nuevo por aquí. Vivo en luxemburgo, a hora y media de Hahn y conozco bien la zona.
5 días por alemania con coche dan para bastante. Aparte de las zonas que te comenta nabel, si en vez de hacia el oeste decides ir hacia el este de Hahn, una ruta que te sugeriria, es la Ruta Romántica (entre Wurzburg, a 2 hrs de Hahn, y Füssen). Son unos 400 km, plagada de pueblos de cuento de hadas (echa un vistazo a Rothenburg o Dinkelsbuhl por ejemplo), y algunas ciudades como Augsburgo. Termina en Fussen, donde esta el castillo en el que se basó Walt disney.
La podrias recorren en 2 o 3 días, y todavia de te quedaria tiempo para terminar en Munich, o si lo prefieres quedarte por los Alpes.
Para dormir te recomendaria las gasthaus, pequeños alojamientos en casas, mas baratas que los hoteles y con un muy buen trato.
De la zona que comenta Nabel, ademas de Colonia, te destacaria Dusseldorf, con sus arquitectura modernista, y Aachen. De todas formas, si evitar las grandes ciudades y concentrarte mas en las zonas rurales y pueblos, seguramente esta no es la zona mas indicada..
Para los expertos en alemania:
Tenemos intención de ir a alemania este verano 8 días.
Me gustaria me ayudaseis porque nuestra idea es coger un avion desde madrid o a munich o berlin ¿cual es mejor? y desde allí con un coche de alquiler y si acaso en tren ir a franfurkt colonia o ¿que sitios me aconsejais?g
Buenas tardes.
Este verano voy con la familia a Alemania durante 22 días. Los 9 primeros estare en Munich y los 5 ultimos en Berlin. Los 8 intermedios pienso alquilar un coche e ir a la zona de la selva negra.
Los días que esté en Munich pienso ir un día a Salzburgo y no se si en tren ir a Nuremberg o alquilar el coche un poco antes y hacer desde Munich alguna excursion o hacerlas en tren o transporte público, o bien de los 8 días esos intermedios dividirlos entre 3 por baviera y 5 por la selva negra. ¿Que me aconsejais? Cuanto mas leo en los foros mas liado estoy.
Saludos y gracias de antemano.