Viaje Alemania - Consejos - Histórico I ✈️ Foros de Viajes ✈️ p51 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 61, 62, 63  Siguiente
Página 32 de 63 - Tema con 1260 Mensajes y 285579 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje Alemania - Consejos  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
No creo que exista un plannung ideal ya que siempre dependerá de las preferencias de cada uno, siempre quedan sitios por ver, y sobre todo el tiempo que se quiera dedicar a disfrutar, que no ver, el lugar.
Personalmente a Strasbourg le dedicaría el día entero. Colmar sí que lo podrías combinar con otro pueblo de la Alsacia, te recomiendo Eguisheim a tan sólo 7km de Colmar y ni la mitad de turístico, aunque igual de bonito.
Utilizaría los otros 3 para la Selva Negra y dejaría Heidelberg para otro viaje y así poder visitar Tubingen, o Hornberg (ruta de los relojes cuck-cuck).
El día de Friburg puedes aprovechar para visitar Todtnauberg, las cataratas Todtnauer, o Schafhausen (las cataratas del Rin, aunque están en territorio suizo).
Lo de volar a Frankfurt supongo que es por el tema low cost, no? Stutgart, Karlsruhe, o Saarbrücken te ahorrarían tiempo y km, pero claro, no sé si desde donde tú vuelas operan low cost a estas ciudades
⬆️ Arriba

Experto

Hola!
Después de los consejos de nina21 he cambiado el planning un poco.

1º Día llegada a Hahn a las 16:15 recoger coche y ponerme en marcha dirección Durbach alojamiento
2º Día Strasburg
3º Día Selva Negra Oberkich, Oppenau, Alpirsbach, schitach, triberg
4º Día Risquewirh, Colmar y Eguisheim
5º Día TRaslado durbach - Heidelberg llegada a St Goar
6º Día Minicrucerito por el Rhin (recabar informacion)
7º Día Colonia (recabar informacio)
8º Día
9º Día
10ºDia retorno ST Goar---- aeropuerto de HaHn que ver de camino??? el vuelo sale a las 17:05

Aun tengo algun día en blanco que no lo tengo claro, necesito la ayuda de los expertos del foro.
Toda ayuda y consejo es bien recibido.
Si nina21 lo de hahn es por el vuelo.
Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Respecto a Hertz no tienes que pagar nada allí sólo lo que te sale en la web y un consejo yo quitaria Colonia pues en ciudades grandes pierdes muchisimo tiempo para aparcar es dificilisimo, y los sitios más pequeños tienen más encanto.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

antonio_cadiz Escribió:
hola!
Después de los consejos de nina21 he cambiado el planning un poco.

1º Día llegada a Hahn a las 16:15 recoger coche y ponerme en marcha dirección Durbach alojamiento
2º Día Strasburg
3º Día Selva Negra Oberkich, Oppenau, Alpirsbach, schitach, triberg
4º Día Risquewirh, Colmar y Eguisheim
5º Día TRaslado durbach - Heidelberg llegada a St Goar
6º Día Minicrucerito por el Rhin (recabar informacion)
7º Día Colonia (recabar informacio)
8º Día
9º Día
10ºDia retorno ST Goar---- aeropuerto de HaHn que ver de camino??? el vuelo sale a las 17:05

Aun tengo algun día en blanco que no lo tengo claro, necesito la ayuda de los expertos del foro.
Si nina21 lo de hahn es por el vuelo.
Gracias
¿No vas a ir a Frankfurt?, aunque solo sea para un día o por lo menos medio merece la pena.
La zona entre el Rhin y el Mosela dicen que está muy bien. Creo que hay hilos de esa zona.
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

antonio_cadiz Escribió:
hola!

.

Te dejo un par de enlaces que a lo mejor de pueden ayudar a acabar de confeccionar la ruta
www.alemania-turismo.com/ESN/a_donde_ir/master_tlregion-id146.htm

www.alemania-turismo.com/ESN/a_donde_ir/master_tlregion-id123.htm

Pensaba que Heidelberg era ya el último día de viaje Te gustará mucho.
⬆️ Arriba

Experto

Hola lovetrip!
¿ en Colonia no hay un sitio para aparcar en la entrada de la ciudad como en strasburgo?
Me gustaria dejar el coche en un pueblo cerca de una estación de tren y cojer el tren hasta colonia.
Conoceis alguno?
Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Antonio nosotros ese año pillamos toda la zona céntrica y cercana a la catedral en obras (año2005) ahora quizás tengan más aparcamientos,es muy buena idea acercarte desde donde estés en tren.como tienes muchos meses por delante seguro que encontrarás para entonces información.
Eso sí vendrás encantado del viaje y con ganas de volver para conocer otras zonas.
¿Has pensado en ver algo del "MOSEL" es un afluente del RHEIN y está cerca de la zona del aeropuerto al que llegas.
Es muy bonito COCHEN. Algo más alejado TRABEN-TRARBACH,BERNKASTEL-KUES,y TRIER.
⬆️ Arriba

Experto

Hola!
Buscando información sobre el tema aparcamiento en colonia encontre esto
Son bolsas de aparcamientos las cuales estan cerca de la estaciones de trenes y os dejan en el centro.

www.koeln.de/ ...45174.html

Espero que os sirva.
Chao
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

antonio_cadiz Escribió:
hola lovetrip!
¿ en Colonia no hay un sitio para aparcar en la entrada de la ciudad como en strasburgo?
Me gustaria dejar el coche en un pueblo cerca de una estación de tren y cojer el tren hasta colonia.
Conoceis alguno?
Gracias

En el centro de la ciudad hay bastantes estacionamientos en plantas, aunque el acceso a los mismos es algo dificil. En las afueras de la ciudad he visto junto a las estaciones de los servicios de cercanías (tranvia y ferrocarril) estacionamientos disuasorios.

No he usado nunca el vehículo particular, por lo que no tengo experiencia. Lo que puedo ofrecerte son dos enlaces con la localización de los estacionamientos para automóviles en la ciudad de Colonia

www.stadt-koeln.de/ ...aeuser.pdf

Y la localización exacta de los mismos (calle/ número)

www.stadt-koeln.de/ ...ken/00287/
⬆️ Arriba

Willy Fog

Nosotros nos llevamos el GPS y cuando íbamos a una ciudad le poníamos Mark Place y te llevaba al centro (allí está el ayuntamiento , con su oficina de turismo) yy allí, como te han dicho, había efificios enteros de parking. Esta opción nos fue muy bien por que al guiarnos el cacharro era muy cómodo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

pipi-61 Escribió:
Nosotros nos llevamos el GPS y cuando íbamos a una ciudad le poníamos Mark Place y te llevaba al centro (allí está el ayuntamiento , con su oficina de turismo) yy allí, como te han dicho, había efificios enteros de parking. Esta opción nos fue muy bien por que al guiarnos el cacharro era muy cómodo

Un pequeña aclaración. En el caso de Colonia, la oficina de Turismo no está en el Ayuntamiento (Rathaus), ni en la pequeña plaza que hay frente al mismo. LA Oficina de turismo está frente a la fachada principal de la catedral.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Una cosa a tener en cuenta si vais con vuestro propio coche.... Prohibición de coches contaminantes en los centros de algunas ciudades alemanas...

www.auswaertiges-amt.de/ ...staub.html

Os pongo la de Berlin pues esta en español, pero Colonia también funciona así..... Por aquí en el foro hace tiempo que se comento, pero vuelvo a ponerlo pues no consigo dar con los comentarios....

www.berlin.de/ ...nfo_sp.pdf
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Es cierto pero mediante el enlace que ofrece Antoni puedes conseguirlo fácilmente por tan sólo 5€. Nosotros lo obtuvimos el año pasado sin ningún problema, claro dependiendo del año de matriculación del coche y la emisión de gases del mismo

Dependiendo del color de la pegatina puedes acceder hasta el centro (verde) o hasta la segunda corona (amarillo), o sólo hasta la 3ª (roja).
⬆️ Arriba

Experto

Hola!
Gracias por la información sobre los parkings, yo soy de pueblecito y por las grandes ciudades me lio un monton, por eso me quedare en las afueras de las grandes ciudades y pillare un tren hasta el centro.
Otra cosita que me gustaria hacer es un crucerito por el Rhin, alguien ha echo alguno ¿?.
Gracias por vuestra ayuda.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos!

Soy nueva por aquí, escribo por que estoy pensando en hacer un viaje en coche de unos 5 días por Alemania, concretamente tengo pensado ir en avion hasta el aeropuerto de frankfurt hang, que está a una hora y pico de Frankfurt del meno!

Alguien me podria comentar si ha hecho algo parecido, los sitios curiosos cercanos, posibles rutas...!

De momento voy a comprarme una guia! jeje!

Espero comentar en este foro y animarme a viajar mas! que es algo que me encanta!

Hasta luego!!
⬆️ Arriba

Super Expert

[quote="Rutera"]Hola a todos!

Soy nueva por aquí, escribo por que estoy pensando en hacer un viaje en coche de unos 5 días por Alemania, concretamente tengo pensado ir en avion hasta el aeropuerto de frankfurt hang, que está a una hora y pico de Frankfurt del meno!

Alguien me podria comentar si ha hecho algo parecido, los sitios curiosos cercanos, posibles rutas...!
De momento voy a comprarme una guia! jeje!
Espero comentar en este foro y animarme a viajar mas! que es algo que me encanta!

Pues muy cerquita está el valle del Rhin que al menos a mi me pareció una preciosidad, llenito de castillos , paisajes preciosos y publecitos como Rudhesheim, Braubach, Boppard ..., además puedes acercarte a Colonia, que no está lejos, Bonn y Frankfurt,
A mi esta zona me gustó mucho, así que casi cualquier sitio que elijas sguro que estará bien!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Nabel!! Ya tengo alguna idea para empezar la ruta!!

Me he comprado la guia de Alemania de El pais aguilar, que las veo voy facilitas!jejej
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola rutera,

Yo también soy nuevo por aquí. Vivo en luxemburgo, a hora y media de Hahn y conozco bien la zona.

5 días por alemania con coche dan para bastante. Aparte de las zonas que te comenta nabel, si en vez de hacia el oeste decides ir hacia el este de Hahn, una ruta que te sugeriria, es la Ruta Romántica (entre Wurzburg, a 2 hrs de Hahn, y Füssen). Son unos 400 km, plagada de pueblos de cuento de hadas (echa un vistazo a Rothenburg o Dinkelsbuhl por ejemplo), y algunas ciudades como Augsburgo. Termina en Fussen, donde esta el castillo en el que se basó Walt disney.

La podrias recorren en 2 o 3 días, y todavia de te quedaria tiempo para terminar en Munich, o si lo prefieres quedarte por los Alpes.

Para dormir te recomendaria las gasthaus, pequeños alojamientos en casas, mas baratas que los hoteles y con un muy buen trato.

De la zona que comenta Nabel, ademas de Colonia, te destacaria Dusseldorf, con sus arquitectura modernista, y Aachen. De todas formas, si evitar las grandes ciudades y concentrarte mas en las zonas rurales y pueblos, seguramente esta no es la zona mas indicada..

Si necesitas mas información, aquí estamos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Para los expertos en alemania:
Tenemos intención de ir a alemania este verano 8 días.
Me gustaria me ayudaseis porque nuestra idea es coger un avion desde madrid o a munich o berlin ¿cual es mejor? y desde allí con un coche de alquiler y si acaso en tren ir a franfurkt colonia o ¿que sitios me aconsejais?g

Gracias porque estamos un poco perdidos
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas tardes.
Este verano voy con la familia a Alemania durante 22 días. Los 9 primeros estare en Munich y los 5 ultimos en Berlin. Los 8 intermedios pienso alquilar un coche e ir a la zona de la selva negra.
Los días que esté en Munich pienso ir un día a Salzburgo y no se si en tren ir a Nuremberg o alquilar el coche un poco antes y hacer desde Munich alguna excursion o hacerlas en tren o transporte público, o bien de los 8 días esos intermedios dividirlos entre 3 por baviera y 5 por la selva negra. ¿Que me aconsejais? Cuanto mas leo en los foros mas liado estoy.
Saludos y gracias de antemano.
⬆️ Arriba

SubForos: Alemania - Selva Negra - Berlin - Parques Temáticos - Munich - Hamburgo - Nuremberg - Baden Wurtemberg - Colonia ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 61, 62, 63  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes