Histórico Munich y alrededores - Consejos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p24 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 41, 42, 43 ... 60, 61, 62  Siguiente
Página 42 de 62 - Tema con 1232 Mensajes y 275632 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Dudas Munich y alrededores  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola a todos: estamos viendo la posiblidad de viajar a Munich en semana santa, pero antes de decidirnos, tengo algunas dudas:

¿hará mucho frío? he visto una media de 5º pero lo que más me preocupa es que haya nieve y tal.

Para ir a Salzburgo, merece la pena alquilar un coche (somos 4 adultos y un niño). Si alquiláramos el coche lo tendríamos dos días para también ir al castillo del Rey Loco (en Fussen,creo)

Si dedicamos a Munich 2 días, a Salzburgo 1 y a Fussen una mañana-mediodía... Es muy apretado (no somos muy de museos,lo cual reduce bastante, pero...)

Por favor,aconsejadnos, a ver si nos decidimos!!!

Gracias!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos: estamos viendo la posiblidad de viajar a Munich en semana santa, pero antes de decidirnos, tengo algunas dudas:

¿hará mucho frío? he visto una media de 5º pero lo que más me preocupa es que haya nieve y tal.

Para ir a Salzburgo, merece la pena alquilar un coche (somos 4 adultos y un niño). Si alquiláramos el coche lo tendríamos dos días para también ir al castillo del Rey Loco (en Fussen,creo)

Si dedicamos a Munich 2 días, a Salzburgo 1 y a Fussen mediodía... Es muy apretado?? (no somos muy de museos,lo cual reduce bastante, pero...)

Gracias!!!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Albertomagno Escribió:

Si dedicamos a Munich 2 días, a Salzburgo 1 y a Fussen mediodía... Es muy apretado?? (no somos muy de museos,lo cual reduce bastante, pero...)

Gracias!!!
Hola
Yo te voy a contestar a lo que pueda y conozco: Munich y el Castillo de Neuschwanstein.
2 días para Munich están bien para ver la ciudad sin agobios y sin entrar en muchos sitios.
El castillo entre sacar fotos, subir, sacar fotos, verlo, sacar fotos, bajar y sacar fotos, mínimo 2 horas. Desde Munich lleva unas 2 horas ir.
Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

1-sabéis si suele llover mucho por Munich, voy la semana que viene y no se si llevarme un paraguas bueno o uno de esos de bolsillo resulton

2- Aparte, los paraguas de punta grandes tipicos se pueden subir a un avion ?? XD
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Decreto_deJusticia Escribió:
1-sabéis si suele llover mucho por Munich, voy la semana que viene y no se si llevarme un paraguas bueno o uno de esos de bolsillo resulton

2- Aparte, los paraguas de punta grandes tipicos se pueden subir a un avion ?? XD

1. Teniendo en cuenta las temperaturas medias de febrero para esa zona alemana, si hay lluvia, esa será en forma de nieve. Lo mejor es que, unos días antes de tu partida consultes las previsiones meteorológicas en cualquiera de los portales de internet sobre esa materia, por ejemplo, en este:

tiempo.meteored.com/ ...-EDDM.html

2. Los paraguas clásicos, los de punta, no se pueden llevar como equipaje de mano. De llevarlos, dentro de la maleta que se factura.
⬆️ Arriba

Super Expert

Para ir a Fussen y a Salzburgo podeis ir con el bayern ticket que vale para grupos hasta 5 personas adultas mas niños, si sois 5 os viene genial, y os sale ida y vuelta a unos 5 euros, no merece la pena el coche pienso yo.
⬆️ Arriba
Asunto: Ayuda para Munich  Publicado:

New Traveller

Ante todo buenas a todos y dar gracias anticipadas a todos,pues bien en un par de semanas mi novia y yo nos vamos de lunes a sabado a Munich,el hotel es muy centrico(marienplatz)la duda que tengo es sobre los bonos de transporte,se que existe la isacard que nos podria venir bien y que del aeropuerto al centro tenemos que sacar un billete colectivo de todas las zonas para llegar al hotel.Nuestra idea es pasar un día en el centro(innenstud sud)otro en innenstud nord,el tercero ir a salzburgo(con el bayern ticket creo),el cuarto alguna excursion a algun castillo y el viernes nos gustaria ir a Friburgo o Badem-Badem.Con todo esto si alguien me puede orientar sobre que tipo de bonos de transporte sacarnos estaria muy agradecido,muchas gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ayuda para Munich  Publicado:

Dr. Livingstone

lolo74 Escribió:
Ante todo buenas a todos y dar gracias anticipadas a todos,pues bien en un par de semanas mi novia y yo nos vamos de lunes a sabado a Munich,el hotel es muy centrico(marienplatz)la duda que tengo es sobre los bonos de transporte,se que existe la isacard que nos podria venir bien y que del aeropuerto al centro tenemos que sacar un billete colectivo de todas las zonas para llegar al hotel.Nuestra idea es pasar un día en el centro(innenstud sud)otro en innenstud nord,el tercero ir a salzburgo(con el bayern ticket creo),el cuarto alguna excursion a algun castillo y el viernes nos gustaria ir a Friburgo o Badem-Badem.Con todo esto si alguien me puede orientar sobre que tipo de bonos de transporte sacarnos estaria muy agradecido,muchas gracias!

Una pequeña aclaración a el itinerario que estais planificando desde Munich a esas dos ciudades del soroeste aleman.

LA distancia entre Munich y ambas es considerable como para hacer una visita a una de ellas en un día. Por si os sirve de aclaración, usando trenes de media y alta velocidad, el trayecto entre Munich y Badem-Baden (hay que hacer trasbordo) es de aproximadamente 4 hora, mientras que el viaje a Friburgo es de unas 6 ó 7 horas/trayecto, también con trasbordo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ayuda para Munich  Publicado:

Dr. Livingstone

lolo74 Escribió:

Hola

Uno tu mensaje a este hilo que trata sobre la ciudad y tiene muy buena información
⬆️ Arriba

New Traveller

Ok,gracias antoni54 esta claro que un día para una de esas dos ciudades nos lo vamos a pasar en el tren así que lo que haremos es visitar mejor la parte de olimpiapark,allianz-arena etc
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

lolo74 Escribió:
ok,gracias antoni54 esta claro que un día para una de esas dos ciudades nos lo vamos a pasar en el tren así que lo que haremos es visitar mejor la parte de olimpiapark,allianz-arena etc

Ese día que "os sobra" lo podeis dedicar a la misma ciudad de Munich, bien a los lugares que mencionas, o podéis hacer una excursión de un día a ciudades bien comunicadas con Munich, como es el caso de Augsburgo, Ratisbona, Ingolstad, entre otras varias, situadas a, aproixamadamente, una hora o hora y media de tren de la capital bávara, y hasta donde también podéis usar el Bayerticket.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas a todos!!

Tenemos pensado ir un grupo de amigos a Munich para el october fest en septiembre. A ver si me podiáis recomendar hostels o albergues que sean buenos, bonitos y baratos, jejejejje. Es qué he estado mirando precios de hoteles y se están disparando.
Si alguién ha estado en el october fest que comente qué tal está.

Gracias de antemano.
⬆️ Arriba
Asunto: Viajar desde Munich a otras ciudades .  Publicado:

Silver Traveller

Queridos amigos. Sabeis de las formas mas económicas de viajar a otras ciudades desde Munich?. Me da igual autobus o tren y prefiero ir por la noche o por la mañana temprano para así ganar tiempo. Podeis aconsejarme sitios también.

Muchas gracias a todos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar desde Munich a otras ciudades .  Publicado:

Indiana Jones

alquimiades Escribió:
Queridos amigos. Sabeis de las formas mas económicas de viajar a otras ciudades desde Munich?. Me da igual autobus o tren y prefiero ir por la noche o por la mañana temprano para así ganar tiempo. Podeis aconsejarme sitios también.

Muchas gracias a todos.

Cuando dices otras ciudades desde Munich no sé si te refieres a otras ciudades alemanas, ni tampoco a que te refieres con que te aconsejemos sitios, supongo que te refieres de Alemania .

Por si acaso te dejo el indice de temas de Alemania donde tienes un montón de información sobre ciudades de Alemania inlcuida Munich, excursiones desde allí, información sobre trenes y transportes etc.
Espero te sea útil.

www.losviajeros.com/ ...hp?t=75886
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar desde Munich a otras ciudades .  Publicado:

Dr. Livingstone

alquimiades Escribió:

Muchas gracias a todos.

Hola

Uno tu mensaje a este hilo que trata sobre el tema.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno ya tengo cositas miradas para mi viaje en Munich.

Llego con Ryanair a las 9 de la mañana a Memminger y bueno he estado mirando hoteles cerca de la estación central que es donde te deja el bus del aeropuerto.

Estoy indeciso entre el Cocoon que es bastante modernete.
www.hotel-cocoon.de/

Y el hotel Carat:
www.carat-hotel-muenchen.de/ .../index.php

Alguien me recomienda alguno??? En booking están ambos dos muy bien valorados.

Gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos!!

Estoy organizando un viaje del 1 al 6 de abril con 9 amigos a Munich. El vuelo llega a Memmingen.

Queremos visitar Munich, Dachau, Salzburgo y el castillo de Neuschwanstein.

Ahora vienen las dudas y preguntas....

1 - Para ir desde Memmingen a Munich, que es mejor, bus o tren??donde consigo los billetes?pagina en ingles a poder ser.

2 - Con el Bayern Ticket se puede ir a ver Dachau, Salzburgo y el castillo de Neuschwanstein?donde consigo los tickets, pagina en ingles a poder ser.

3 - Aparte de lo que queremos visitar nos daria tiempo alquilando una furgoneta a visitar también la zona del Lago Constanza y la Selva Negra?

Muximas gracias....
⬆️ Arriba

Super Expert

¡¡Hola, chechu18, bienvenido!!

Vamos por partes. Ya sé que si te digo que te leas las 100 y pico páginas del hilo a lo mejor no te gusta, pero te lo recomiendo, porque encontrarás información muy útil.

Por el momento te recomiendo otro -este más cortito- dedicado al transporte en Munich, que te puede aclarar ciertas cosas. Es la siguiente www.losviajeros.com/ ...ic&t=75997

Aún así, te voy a contestar a las 2 primeras preguntas, porque para la tercera lo tendría que hacer alguien que supiera de ese tema (aunque el lago está a unos 200 km).

De Memmingen a Munich hay un autobús que sale desde el mismo aeropuerto, a 18 euros, creo recordar. Ahí va la web del aeropuerto: www.allgaeu-airport-express.de/ ...ndex&lg=es

Otra posibilidad (yo lo hice así): os cogéis taxi (10 euros) o bus hasta Memmingen y allí sacáis el Bayernticket Partner (vale para 5 personas) por 28 euros. Se saca en unas máquinas que hay en la propia estación o en la taquilla (30 euros entonces).

Lo mismo tendréis que hacer para ir a Salzburgo y a Neuschwanstein. Incluso los podéis sacar todos al mismo tiempo siempre y cuando sepáis el día concreto en que vais a ir a cada sitio, porque uno de los datos que hay que introducir para sacar el ticket es el día de utilización.

Vale para 5 personas, en la región de Baviera (también para ciudades fronterizas, como Salzburgo), todos los días desde las 9 de la mañana. Los sábados, domingos y festivos lo puedes utilizar desde cualquier hora. También te vale para utilizar toda la red de transporte de Munich (tranvía, bus, U y Sbahn). Los horarios y demás cosas que te interesen en www.bahn.de

Por otro, para ir a Dachau tienes suficiente con el Partner Tageskarte XXL, éste ya de la red de transporte de Munich (www.mvv-muenchen.de/)

En cuanto a lo de los tickets no se si te refieres a los de la visita del castillo o a los Bayern o a qué. Para los del castillo la página es la siguiente: www.neuschwanstein.de/

Creo que con esto ya tienes para divertirte.

Espero que te sirva. De todas formas, si tienes dudas, sigue preguntando.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

chechu18 Escribió:
Hola a todos!!

3 - Aparte de lo que queremos visitar nos daria tiempo alquilando una furgoneta a visitar también la zona del Lago Constanza y la Selva Negra?

Muximas gracias....

Sólo para la Selva Negra ya necesitarias todos los días del viaje. Yo de tí aprovecharía los días para visitar los lugares mencionados con anterioridad y dejaría la Selva Negra para otro viaje
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!! Yo voy a Munich con mi familia para Semana Santa. Tenemos pensado alojarnos en el hotel Herzog o en el Am Sendlinger Tor, los conoceis? Si pudierais darme consejos sobre sitios que visitar en los alrededores, como funciona el transporte publico y lo esencial de munich os lo agradeceria. Un saludo y que vaya bien!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 41, 42, 43 ... 60, 61, 62  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes