Viena - Consejos - Histórico I ✈️ Foros de Viajes ✈️ p24 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 64, 65, 66  Siguiente
Página 20 de 66 - Tema con 1320 Mensajes y 230119 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viena - Consejos  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Buenas,

Aunque todavia no he comenzado a leer este post para empezar a planificar el viaje, solo queria comentaros que esta semana santa vamos a estar mi mujer y yo en Viena, por lo que quería preguntaros si creeis que en 3 días y medio que vamos a estar vamos a poder ver lo más interesante de Viena (sobre todo los palacios), ya que por lo que tengo entendido es una ciudad con multiples visitas.

Muchas gracias

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

riolbu Escribió:
Hola a todos me marcho a Viena el lunes 22 de febrero y estaré allí hasta el viernes. Algunos dicen que mucho tiempo y por eso me gustaría ir un día i/v a Bratislava en tren. ¿ Que opináis? ¿ ¿Donde puedo informarme de horarios y precios?
Mil Gracias

I/V a Bratislava cuesta 14€ y tienes el transporte público de Bratislava incluido durante todo ese día. Los horarios, ni idea, yo fui a la aventura a la estación y sólo tuve que esperar 25 minutos para coger el primer tren.
⬆️ Arriba

Admin

gasolines Escribió:
Buenas,

Aunque todavia no he comenzado a leer este post para empezar a planificar el viaje, solo queria comentaros que esta semana santa vamos a estar mi mujer y yo en Viena, por lo que quería preguntaros si creeis que en 3 días y medio que vamos a estar vamos a poder ver lo más interesante de Viena (sobre todo los palacios), ya que por lo que tengo entendido es una ciudad con multiples visitas.

Muchas gracias

Saludos

Con ese tiempo puedes ver lo más destacable de la ciudad, pero en Viena hay bastante para ver, lo que pasa es que la mayoria de los sitios se encuentran bastante cerca entre si, por lo que no se pierde mucho tiempo en desplazamientos de sitio a sitio.
⬆️ Arriba

Super Expert

gasolines Escribió:
Buenas,

Muchas gracias

Saludos

Gasolines nosotros también lo estamos planeando para unos 3 días enteros... De momento tenemos algunas ideas... Y seguro que vamos a Mauthausen.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gasolines, si lo planificas bien puedes ver muchísimas cosas en 3 días como Schönbrun (palacio de verano), el Hofburg (palacio de invierno), St Stephan (la catedral), el Pratter (parque de atracciones del S.XIX), como no el Danubio (Danau), la zona del Ayuntamiento, la Opera. Todo está muy bien comunicado por metro o tranvia.
No deberias perderte una cena o comida en un Heuriger, donde la bebida típica es el vino de propia cosecha, compartes mesa con desconocidos, y el ambiente está amenizado con música "folklórica". Los más turísticos son los del barrio de Grinzing, pero hay muchos más y suelen estar en las afueras.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Muchas gracias a todos por responder. Se que 3 días y medio es poco para ver Viena, ya que como comentais hay muchas cosas que ver, pero desgraciadamente no tenemos más días. El consuelo es que el hotel lo tenemos dentro del anillo con lo que no tendremos que hacer muchos desplazamientos.

Nina21 todo nota de los sitios que comentas.

Gracias de nuevo a todos

Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

gasolines Escribió:
Muchas gracias a todos por responder. Se que 3 días y medio es poco para ver Viena, ya que como comentais hay muchas cosas que ver, pero desgraciadamente no tenemos más días. El consuelo es que el hotel lo tenemos dentro del anillo con lo que no tendremos que hacer muchos desplazamientos.

Nina21 todo nota de los sitios que comentas.

Gracias de nuevo a todos

Saludos

Yo estuve 3 días en la ciudad y pude ver bastantes cosas (incluso un día escaparme a Salzburgo) , me parecieron pocos pero al menos me pude hacer una buena idea y sé que volvería en otra oportunidad para verla mas a fondo.

⬆️ Arriba

Willy Fog

Si, nosotros también tenemos idea de aprovechar esos días para ver lo máximo posible y sin muchas prisas, para hacernos una idea global, y luego dentro de un par de años, volver con más tiempo para verlo todo más tranquilamente.

Gracias

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos,
Soy nueva en este hilo porque no hace ni una semana que hemos decidio destino. Estamos muy emocionados por ir a Viena, vamos a estar 4 días a finales de Abril y uno lo queremos dedicar a Salzburg o a Budapest, que ante nuestra sorpresa està un pelín más cerca. He tomado nota de un monton de cosas que habeis contado y estoy ansiosa por saber más.
Lo que me gustaría saber es cuanto tiempo habeis dedicado a los 3 palacios entre interiores y jardines para poder planificar los días, porque soy una fanàtica de los castillos y palacios y me gustaria verlos todos!
Un saludo y muchas gracias.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Martadm, más o menos cuenta con 2 horas en Schönbrunn, 1 y media en el de invierno(Hofburg), y si te refieres con el otro al Belvedere, yo no entré ,sólo vi los jardines y el exterior, pero...ponle más o menos otra horita buena. Nosotors volvimos a Schönbrunn dos días más tarde de la visita del interior pues el día que fuimos había llovido y todo estaba muyyy negro y las fotos salieron un poco oscuras, a los dos días salió un sol esplendoroso y cambiamos el Prater por volver a pasear por los jardines de Schönbrunn, sólo pasear y fotografiarlo a tope,mereció la pena!!!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias Rosaana; he tomado nota. Otra pregunta referente a los palacios, por lo que he visto en la web con el ticket Sissí puedes ir el día que quieras a visitar los palacios, no? Porque si se compran por separado on line tienes que concretar el día y la franja horaria. A ver si alguien me puede informar. Muchas gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Voy a ir a Viena, en abril, con otras dos personas en avión. Veo que hay varias formas de trasladarse del aeropuerto a la ciudad (CAT, tren, autobús...)
En la web del CAT al sacar los tickets hay una opción:3 x CAT+CAB Return-Ticket incl. Transfer between hotel/residence and City Check-In, both ways
3 x Adultfrom EUR 48.00, que por lo que entiendo incluye el transporte desde el aeropuerto hasta el hotel y viceversa. ¿Alguien la ha utilizado? ¿Podría contar su experiencia?
Gracias y saludos.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Marta sobre eso que preguntas no te puedo orientar, cuando nosotros fuimos no existia el ticket sissi o no nos enteramos de que existiese.
Asmon, lo siento pero tampoco puedo ayudarte, los translados nos entraban con el pack del viaje y no me preocupé por ellos.
⬆️ Arriba

Admin

martadm Escribió:
Muchas gracias Rosaana; he tomado nota. Otra pregunta referente a los palacios, por lo que he visto en la web con el ticket Sissí puedes ir el día que quieras a visitar los palacios, no? Porque si se compran por separado on line tienes que concretar el día y la franja horaria. A ver si alguien me puede informar. Muchas gracias

El sissi ticket vale para la visita de Schonnbrunn y Hofburg el día que quieras siempre dentro del año desde que compras el ticket. Que recuerde no hay que poner fecha de visita al comprar, desde que lo compras tienes un año para realizar las visitas.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, ya he regresado de Viena. Todo ha ido genial. Quisiera agradecer a todos los que me han ayudado con mis dudas sobre este viaje y me pongo a vuestra disposición para cualquier duda que tengais. Como apunte decir que he visitado un pueblo a las afueras de Viena llamado Grinzing donde existen las típicas tabernas llamadas "beuriger" es muy pintoresco y se va muy fácil y no está muy lejos de Viena. En cuanto al alojamiento, por si a alguien le interesa he reservado un apartamento con Homelidays en el centro de Viena a buen precio, sus propietarios son muy amables, hablan español y siempre están dispuestos a ayudarte en cualquier duda. Aquí les dejo el enlace del Apartamento.

www.homelidays.es/ ...347es1.htm

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!!!!!

Estube leyendo en una guia, que para desplazarse en coche, la mayoría son autopistas que hay que llevar una especie de pegatina en el coche para poder circular.
¿Sabeis si es cierto? Y si son casi todas las carreteras?!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

PinkDreams Escribió:
Hola!!!!!

Estube leyendo en una guia, que para desplazarse en coche, la mayoría son autopistas que hay que llevar una especie de pegatina en el coche para poder circular.
¿Sabeis si es cierto? Y si son casi todas las carreteras?!

Hola! Estás hablando de la Vignette, una pegatina que se coloca en la luneta delantera del coche para poder circular por las autopistas y que sustituye a nuestros peajes. Si sólo circulas por carretera no la necesitas, pero si pisas autopista es absolutamente obligatorio llevarla.
Se compran en las estaciones de servicio, gasolineras,... Hay de varios tipos y precios dependiendo de la duración:no recuerdo bien si era 1sem. O 10 días, para 1mes, y para un año.
Ah! aunque lleves la Vignette, existen algunos túneles y/o carreteras que tienen un peaje/pago aparte
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Nina, yo estuve hace 7 años y no compramos la "vignette esa" y nos movimos por toda Austria, todo eran autovias y no se pagaba....es que eso es nuevo?????
⬆️ Arriba

Admin

ROSAANA Escribió:
nina, yo estuve hace 7 años y no compramos la "vignette esa" y nos movimos por toda Austria, todo eran autovias y no se pagaba....es que eso es nuevo?????

No recuerdo cuando salio la norma, pero ya hace bastantes años que existe y es obligatorio el uso de la vignette para circular por autopistas. En caso de que te paren y no la lleves la sanción es fuerte. De todas formas en el 2001 ya existia.

www.tolltickets.com/ ...lang=en-GB
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ROSAANA Escribió:
nina, yo estuve hace 7 años y no compramos la "vignette esa" y nos movimos por toda Austria, todo eran autovias y no se pagaba....es que eso es nuevo?????

De nuevo nada de nada. La 1ª vez que estuve en Austria fue en 1993 y ya estaba. No son autovías son autopistas y te aseguro que SI es obligatorio, quizás tuviste mucha suerte.
Una de las veces que hemos ido (era 2003) no pegamos la Vignette en el cristal, tan sólo estaba sujeta por una especie de pinza que hay en el parabrisas de nuestro coche, bueno pues sólo por no llevarla pegada al cristal ya nos querían poner una señora multa. Así que mi consejo es que no juegues con la suerte por unos pocos euros, porque la "broma" te puede estropear el resto de vacaciones
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 64, 65, 66  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes