Viena - Consejos - Histórico I ✈️ Foros de Viajes ✈️ p37 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 64, 65, 66  Siguiente
Página 21 de 66 - Tema con 1320 Mensajes y 230381 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viena - Consejos  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Vaya...es que antes del 2005 no preparaba los viajes tan bien y ni se me ocurrió mirar ese tema, dices que el Suiza también????'Estuvimos en Suiza en 2003 y tampoco compramos la vignette,,,que fuerte!!!!nosotros circulando por toda Suiza y sin pagar...lo que hace la ignorancia!!!y mira uqe todo lo preparé a tope con planning y todo....pero no teníamos internet y la información está tan dispersa!!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

nina21 Escribió:
PinkDreams Escribió:
Hola!!!!!

Estube leyendo en una guia, que para desplazarse en coche, la mayoría son autopistas que hay que llevar una especie de pegatina en el coche para poder circular.
¿Sabeis si es cierto? Y si son casi todas las carreteras?!

Hola! Estás hablando de la Vignette, una pegatina que se coloca en la luneta delantera del coche para poder circular por las autopistas y que sustituye a nuestros peajes. Si sólo circulas por carretera no la necesitas, pero si pisas autopista es absolutamente obligatorio llevarla.
Se compran en las estaciones de servicio, gasolineras,... Hay de varios tipos y precios dependiendo de la duración:no recuerdo bien si era 1sem. O 10 días, para 1mes, y para un año.
Ah! aunque lleves la Vignette, existen algunos túneles y/o carreteras que tienen un peaje/pago aparte

Muchas gracias!!!
Pues habrá que cojerla... Si hay de 7 días más o menos, nos irá genial!!!

Yo el tiempo que estube viviendo en Suiza si recuerdo que había que llebarla; como han dicho es a modo de impuesto de circulación.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Buenas, ¿alguien podría indicarme como ir del aeropuerto hasta el centro del anillo, concretamente hasta la calle Herrengase (cerca de la parada del metro)?

Creo que hay un tren que te deja en una estación, y desde ahí hay que coger el metro. ¿Alguien sabe que parada de metro es esa? Por otra parte, ¿alguien sabe hasta donde llega el autobús que sale del aeropuerto? ¿Pasa cerca de Herrengase?

Gracias por todo, y perdonad por todas las preguntas.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

gasolines Escribió:
Buenas, ¿alguien podría indicarme como ir del aeropuerto hasta el centro del anillo, concretamente hasta la calle Herrengase (cerca de la parada del metro)?

Creo que hay un tren que te deja en una estación, y desde ahí hay que coger el metro. ¿Alguien sabe que parada de metro es esa? Por otra parte, ¿alguien sabe hasta donde llega el autobús que sale del aeropuerto? ¿Pasa cerca de Herrengase?

Saludos

Hola gasolines, yo he regresado recientemente de Viena. Yo cogí el autobús desde el aeropuerto al centro de Viena y luego tomé el metro hasta mi alojamiento. Te comento, según sales de la estación ves los autobuses que van al centro de Viena (lo indican en su parte superior delantera con luminoso), el trayecto cuesta 6 €, unos llegan a Schwedenplatz y otros a Westbahnohof.
- Desde Shwedenplatz tomas el metro (sus bocas están señaladas con una U en azul, las identificarás rápido) hasta Stephansplaztz, una parada (linea U1) allí haces trasbordo a la U3 en dirección a Ottakring y te bajas en Herrengasse (1 parada también)

- Desde Westbahnohof tomas el metro linea U3 en dirección a Simmering y te bajas en Herrengasse en 4ª parada. Te viene mejor esta porque no haces trasbordo en el metro. Pero si optas por Schwedenplatz pues también está bien porque el autobús llegará primero a esta parada ya que está más cerca de la autopista. Pregunta al conductor hasta que estación llega y así decides.

Espero haberte ayudado y si tienes más dudas no te cortes en preguntar.ok?

Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

sdiardorta Escribió:
gasolines Escribió:

Saludos

Hola gasolines, yo he regresado recientemente de Viena. Yo cogí el autobús desde el aeropuerto al centro de Viena y luego tomé el metro hasta mi alojamiento. Te comento, según sales de la estación ves los autobuses que van al centro de Viena (lo indican en su parte superior delantera con luminoso), el trayecto cuesta 6 €, unos llegan a Schwedenplatz y otros a Westbahnohof.
- Desde Shwedenplatz tomas el metro (sus bocas están señaladas con una U en azul, las identificarás rápido) hasta Stephansplaztz, una parada (linea U1) allí haces trasbordo a la U3 en dirección a Ottakring y te bajas en Herrengasse (1 parada también)

- Desde Westbahnohof tomas el metro linea U3 en dirección a Simmering y te bajas en Herrengasse en 4ª parada. Te viene mejor esta porque no haces trasbordo en el metro. Pero si optas por Schwedenplatz pues también está bien porque el autobús llegará primero a esta parada ya que está más cerca de la autopista. Pregunta al conductor hasta que estación llega y así decides.

Espero haberte ayudado y si tienes más dudas no te cortes en preguntar.ok?

Saludos.

Hola sdiardorta, muchas gracias por la información, ya que era lo que más preocupaba del viaje. Seguramente cogeremos la segunda opción ya que así evitamos realizar trasbordo, aunque como comentas las dos opciones son validas.

Saludos y de nuevo gracias
⬆️ Arriba

Experto

Por favor, necesito un consejillo urgente. Estoy en Viena hasta el lunes por la tarde y tengo más o menos controlado lo que me falta por ver, pero quisiera preguntaros qué zona de por las que pasa el Danubio es la más bonita de ver. Tengo pensado ir después de visitar el Prater (estación de metro Praterstern), en caso de ir en metro dónde me aconsejáis pararme??

Y ya que estamos, ¿merece la pena visitar la Casa de Mozart?

Saludos y muchísimas gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Admin

Ronda81 Escribió:
Por favor, necesito un consejillo urgente. Estoy en Viena hasta el lunes por la tarde y tengo más o menos controlado lo que me falta por ver, pero quisiera preguntaros qué zona de por las que pasa el Danubio es la más bonita de ver. Tengo pensado ir después de visitar el Prater (estación de metro Praterstern), en caso de ir en metro dónde me aconsejáis pararme??

Digamos que el paso del Danubio por Viena no es especialmente bonito ni visitado. Sobretodo debido a que el paso del río por Viena queda apartado del centro histórico. La zonas bonitas del Danubio las encuentras en otras poblaciones a las afueras de la ciudad.

La casa de Mozart en Viena no está mal, www.wien.info/ ...mozarthaus
⬆️ Arriba

Experto

viruss Escribió:
Ronda81 Escribió:

Digamos que el paso del Danubio por Viena no es especialmente bonito ni visitado. Sobretodo debido a que el paso del río por Viena queda apartado del centro histórico. La zonas bonitas del Danubio las encuentras en otras poblaciones a las afueras de la ciudad.

Muchas gracias viruss, pregunté muy tarde y al final me fui esta mañana temprano a la aventura. Entré al final en la Casa de Mozart y no está mal, pero tampoco me ha parecido nada del otro jueves.

El Danubio sí me ha gustado. Hemos bajado en la estación de Donauinsel y la zona del canal estaba totalmente congelada, con gente patinando incluso. La verdad es que no había visto nunca algo así. Un saludo!

⬆️ Arriba

Admin

Ronda81 Escribió:
viruss Escribió:
Ronda81 Escribió:

Muchas gracias viruss, pregunté muy tarde y al final me fui esta mañana temprano a la aventura. Entré al final en la Casa de Mozart y no está mal, pero tampoco me ha parecido nada del otro jueves.

El Danubio sí me ha gustado. Hemos bajado en la estación de Donauinsel y la zona del canal estaba totalmente congelada, con gente patinando incluso. La verdad es que no había visto nunca algo así. Un saludo!

Las dos casas que hay de Mozart en Salzburgo me parecen más interesantes, pero la de Viena tampoco está mal del todo.
Me alegro de que te haya gustado la zona del Danubio.
⬆️ Arriba

Experto

He leido que si compras billete de tren de budapest a viena se puede utilizar el transporte público en viena durante 2 días enteros, es así?¿ desde cuando empieza a contar? desde la hora de llegada a viena? hay que pasarlo por alguna máquina o basta con enseñarlo si lo pide algun revisor?

Nuestro hostal (MEININGER Vienna City Center) está situado en Columbusgasse 16,entre Wieden y Favoriten que imagino que será el barrio o algo similar no?

Que tal lo veis para movernos por ahí? estaremos de jueves tarde a domingo tarde, tenemos previsto ir a bratislava el viernes tarde, estar por ahí, salir de fiesta y volver el sabado por la mañana.

Estaremos ahí del 25 al 28 de febrero.

Por cierto, para salir de fiesta por ahí? hasta que hora suele estar abierto?

Gracias!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo si tengo pensado de ir a ver la casa de Mozart en Viena!

Y de extra... Q me recomendais, Salsburzo o Budapest?
No sabemos qué hacer...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Buff, ir a SAlzburgo en un día...me parece una matada!!!!O tienes más días???Si tienes más días yo estaría en Salzburg al menos dos. Si no tienes días y quieres acercarte tipo excursión.......a Budapest en coche tienes 2 horas y media. En bus son tres. A Salzburgo son tres horas en coche y otras tres para volver.....y tiene mucho que ver...en fin.. Para hacerte una idea pues si pero para verlas completas....ninguna de las dos te a va a dar tiempo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Offf!!!
Pues no creo que tengamos 2 días pq no quiero recortar 1 día más en Viena, jooops... Nosé porqué imaginaba que estaba más cerca!!!

Tendremos coche, así que contemplaré al idea de hacer una escapada a Budapest.

Gracias Rosaana.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Siempre tienes a mano Bratislava bastante más cerca y muy bonito también.
⬆️ Arriba

Super Expert

ROSAANA Escribió:
Siempre tienes a mano Bratislava bastante más cerca y muy bonito también.

Si???
Crees que merece la pena?!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Mujer,.....si realmente te sobra tiempo en viena,pues aprovecha, es la capital de Eslovaquia!!!!
images.google.es/ ...G%26um%3D1
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Otra página que habla de bratislava.
www.guiamundialdeviajes.com/ ...slava.html
⬆️ Arriba

Super Expert

ROSAANA Escribió:
mujer,.....si realmente te sobra tiempo en viena,pues aprovecha, es la capital de Eslovaquia!!!!
images.google.es/ ...G%26um%3D1

Oh gracias!!!

La verdad es que tiempo no nos sobra, pero mi marido erre que erre que desde Viena quiere ir a otro sitio... Aixxxxxxxxxx
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Pues mira.....es una buena opción,además es una capital de Europa y otro pais.....puedes decir que has estado en 2 paises...eso si...no sacrifiques nada de Viena por ir allí eh???!!!!Viena bien merece 5 días enteros incluso!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

ROSAANA Escribió:
Pues mira.....es una buena opción,además es una capital de Europa y otro pais.....puedes decir que has estado en 2 paises...eso si...no sacrifiques nada de Viena por ir allí eh???!!!!Viena bien merece 5 días enteros incluso!!!

Pues eso es lo que tenemos precisamente... Porqué ya vendremos de una ruta por Grécia...
Ai...
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 64, 65, 66  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes