Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12141
Votos: 0 👍
Tacheles te pilla cerca desde la torre de la Televisión. Puedes ir andando o coger un tranvía que, además, pasa por la sinagoga, otro sitio que merece la pena ver. Tienes que entrar dentro del edificio, huele fatal, está sucio y lleno de graffitti, pero merece la pena ver cómo viven y trabajan ahí dentro.
Perdona, pero para los que no somos de Madrid, qué es el parking de la Ser?
Lo que sí puedo decirte que en muchas ciudades alemanas, y entre ellas Berlín, la circulación en el centro está restringida para determinados vehículos según su emisión de gases. El distintivo para poder circular por el centro es una pegatina (Plakette) de color verde, que siendo el coche de alquiler supongo que la llevará.
Nosotros este año también pasaremos unos días en Berlín de regreso de Dinamarca, por el Booking.com he encontrado hoteles en la zona Mitte con parking, aunque eso sí, la inmensa mayoría de pago
Perdonad por contestar tan tarde, no he tenido mucho tiempo el fin de semana. Como dicen mas abajo el SER es el parking que hay en la calles, es decir, te dejan aparcar en la calle por un tiempo de deterinado pagando. Como te pases del tiempo: multa. Eso si, lo puedes comprando el ticket hora a hora mas o menos. En definitiva, que tienes que pagar para dejar el coche aparcado en la calle, sobretodo en el centro de la ciudad. Es que este es un detalle que me gustaria saber. Estaré con el coche esos dos días por berlin y no se que hacer: coger un hostal a las "afueras" con parking gratuito y luego acercarme en trasnporte publico o pillarme un hostal mas centrico.
Gracias a todos por contestar.
Solo unas preguntas para terminar, ¿alguien puede decirme los sitios de marcha que hay por berlin?¿que zonas son las mejores?¿que tiempo hace en mayo?
Muchas gracias a todos
De fiestas no puedo decirte nada, porque no fui a eso. Pero es mejor moverse en transporte público, funciona muy bien y aparcar por el centro no es nada fácil.
Indiana Jones Registrado: 12-03-2009 Mensajes: 1352
Silvi, una preguntita... Es para aligerarme para llegar al hotel y salir corriendo a ver la ciudad, cuando salga de Schoenefeld busco el S-Bahn, se encuentra rapido? y la otra pregunta es donde se compra los tickets? una maquina exprendedora?
Indiana Jones Registrado: 12-11-2009 Mensajes: 1017
Hola alzorc,
Los billetes los puedes comprar en el mismo aeropuerto, hay stands que los venden, depende de la terminal a la que llegues estan en un lado o en otro. El S-bahn lo vas a ver sin problemas hay un pasillo con una cubierta transparente hasta la estación.
Alzorc, yo fui en taxi así que no puedo decirte nada.
El ticket es un cartoncito grande que tienes que picar en una máquina amarilla que hay en el andén o en la estación. ¿Vas a usar más transporte público ese día?
Indiana Jones Registrado: 12-03-2009 Mensajes: 1352
Bueno si... Ire de Schoenefeld a mi Hotel, y rapidamente cojere el metro (U-Bahn) hasta Kunfurstendamm, después me quiero mover de allí en metro hasta Postdamer Platz, y andando ir hasta la Puerta de Brandenburgo para verla de noche.
Quiero viajar a Berlin en Semana Santa y estoy buscando alojamiento, ¿Alquien me puede aclarar cual es el centro? ¿Cual es la mejor zona para alojarse, para tener cerca sitios para salir a tomar algo por la noche sin necesidad de coger transporte?
Quiero viajar a Berlin en Semana Santa y estoy buscando alojamiento, ¿Alquien me puede aclarar cual es el centro? ¿Cual es la mejor zona para alojarse, para tener cerca sitios para salir a tomar algo por la noche sin necesidad de coger transporte?
Muchas gracias
Jeje
A mi también me interesaria saber por donde es la mejor zona para salir por la noche
El centro es Alexanderplatz, más o menos, allí confluyen los transportes públicos, pero no es una zona de bares ni de nada. Cené en una ocación allí en un restaurante y al salir no había nada ni nadie.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39833
shassha Escribió:
Hola!!
Muchas gracias
Hola
Aparte de Alexandrplatz, otras zonas céntricas son Potsdamer Platz y Kurfürstendam. Para tomar algo después de cenar está muy bien el Scheunenviertel, también llamado barrio judío, que empieza en Hackescher Markt (muy cerca de la Isla de los Museos y de Alex) y sigue por la Oranienburger Strasse.
Saludos
Indiana Jones Registrado: 23-05-2007 Mensajes: 1832
Berlin es tan grande que es como si tuviera varias zonas céntricas o con ambientillo, por ejemplo una zona donde hay muchos restaurantes y cafeterias es en Kurfürstendam, Postdamerplatz y Bergamnstrasse.
Respecto al alojamiento nosotros nos alojamos en este hotel, era moderno y limpio y el desayuno estaba bastante bien. Estaba cerca de Bergamnstrasse www.tripadvisor.es/ ...erlin.html
He estado varias veces en Berlín, y te recomiendo que vayas mejor apartir de Abril si quieres ver el cielo mas despejado. En noviembre hasta marzo suele tener temperaturas bajas y con nubes. Yo estuve en marzo y hacia fresquito y estaba con nubes. Pero vamos eso no quiere decir nada, que igual te sale un buen tiempo y disfrutas de Berlin. Buen viaje, te gustara Berlín
Creo que el tiempo no debería ser un impedimento. Estuve el año pasado unos días después qie tú y nos pilló una ola de calor, a 30ºC el primer día!!! Y nosotros abrigados hasta arriba esperando el frío. Ahora voy a Helsinki, y ya sé que no llegan ni a 0ºC en las horas centrales del día, pero es impedimento para disfrutar del viaje. Simplemente abrígate bien.
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2008 Mensajes: 9995
glucosa Escribió:
Tengo previsto viajar a Berlín el próximo mes de marzo, del 19 al 22, pero me preocupa que temperatura me voy a encontrar y si me permitirá disfrutar de mi viaje. Os agradecería cualquier información pues tengo dudas acerca de este destino debido al frio. Gracias.
Uno el mensaje a este hilo para no dispersar información
Mi chico y yo viajaremos a Berlin del 31 de marzo al 4 de abril. Llegaremos sobre las 4 de la tarde a Berlin y no sabemos qué hacer esa tarde, qué nos recomendáis? Habíamos pensado coger la línea 200 de bus y ver la ciudad, o ir a ver la isla de los museos, pero no lo tenemos claro.
El jueves por la mañana día 1 tenemos pensado realizar la excursión VIVA Berlin, y al igual que la tarde anterior, no tenemos aún nada organizado, sólo visita a la catedral, Berliner Dome o cúpula del parlamento. Además tenemos entendido que este día es fiesta local, no sabemos si estará todo cerado.
El viernes por la mañana (día 2) lo tenemos reservado para ir al campo de concentración, también en visita guiada. Qué nos recomendáis para esa tarde?
Por último, el sábado tenemos previsto acercarnos a Postdam por nuestra cuenta, pero siempre y cuando hayamos visto lo más importante de Berlin.
El domingo regresamos temprano a España.
Como veis las mañanas las tenemos claras, pero no las tardes. Por favor, os agradecería consejos para organizar nuestro itinerario, y aprovechar bien nuestro tiempo de estancia, muchas gracias!
Hola anacondi,
Para la tarde del primer ía, mejor que el bus 200, coge el 100, puedes visitar su propia página web para ver el recorrido (www.bus100.de), va de cerca de Alexanderplatz, haciendo toda la avenida Unter den Linden, puerta de Brandemburgo, Tiergarten, etc.
El jueves por la tarde dedícalo a la isla de los museos, ya que ese día las entradas son gratuitas, salvo que haya exposiciones. Las colas son inmensas, así que ve pronto. Yo vi el Altes Museum y no tuve que esperar nada, sin embargo me tuve que salir de la cola del Pergamon por la cantidad de gente que había.
Las colas para la cúpula del Reichstag son interminables, lo intenté en dos ocasiones y no mereció la pena ni ponerse a la cola. Abre de 8 a 24, pero el último pase es a las 22 horas. Recomiendan hacer cola desde las 6-7 de la mañana (al menos en las guías pone eso). Las esperas suelen ser de un par de horas.
La tarde que vais al campo de concetración, podríais dedicarla a ir a ver Potsdam. Yo lo hice así, pero alquilé un coche sólo para ese día.