Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ningun problema, si necesitas alguna cosa, dimelo. Si vas cinco días y quieres aprovechar, munich puedes verlo en un día completo, todo el centro lo puedes recorrer a pie, y solo necesitaras el transporte publico por si quieres visitar la zona olimpica, el museo BMW o el schloss Nymphenburg.
Luego a una hora tienes los Alpes, y puedes visitar el parque nacional de Berchtesgaden, con el lago Königsee y el Nido del Aguila (un antiguo bunker de Hitler, las vistas son espectaculares). Eso si, es muy turistico y suele haber mucha gente.
Yendo hacia el oeste, y si estas interesada en la ruta romantica y no quieres hacer muchos km, puedes comenzarla en Augsburgo, una ciudad interesante, e ir al norte, sin perderte sobretodo Nordlingen, Dinkelsbuhl y Rothenburg, para mi los mas bonitos. Y un poco mas arriba tienes Wurzburg, merece la pena.
Como ves, hay muchas posibilidades. Si necesitas mas cosas, ya sabes.
Considerando el recorrido que comentas, creo que no deberias perderte:
- El recorrido que hace el Rhin entre Koblenz y Bingen (unos 60km), esta lleno de castillos y los paisajes son muy bonitos. En Boppard puedes subir a lo alto para ver el meandro que hace el rio, es muy espectacular.
- El recorrido del Mosela desde Trier hasta Koblenz. Trier es una ciudad pequeña, interesante por su Porta Nigra, una gran puerta romana. El centro es compacto y agradable sobretodo en verano. Hay muchisimas tiendas (mucha gente de Luxemburgo viene aquí a comprar). Ademas de trier, en el recorrido del Mosela no puedes perderte Bernkastel Kues, un minusculo pueblo tipico, con todas las casas de entramado de madera. Tampoco Cochem, un poco mas arriba. Tiene un buen castillo que merece la pena, y el pueblo es muy bonito.
(como veras, en Koblenz se juntan el Mosela y el Rhin, en lo que llaman la "deutches eck", esquina alemana).
No se si para las fechas que vas tienes suerte, pero en verano hacen el "Rhin en llamas" un espectacular evento de fuegos artificiales. Si puedes no te lo pierdas. Echa un vistazo a las fechas:
- En Luxemburgo, no dejes de visitar la propia ciudad, muy pequeña, se recorre facilmente a pie. Te sorprendera por lo montañosa que es, de hecho esta en un alto, y las zonas nuevas estan conectadas por puentes. No dejes de visitar el Grund, el barrio con mas encanto.
En cuanto al pais, me gusta la zona de Mullerthal, una zona algo montañosa y cubierta de bosques y algunas cascadas. Como pueblos, Echternach y Vianden (no puedes perderte su castillo si te gustan los paisajes).
- En cuanto a la zona de Colonia, en esta ciudad sin duda su catedral. Aparte de esto, hay algunos otros buenos edificios, pero la ciudad destaca sobretodo por sus museos.
Cerca tienes Dusseldorf, a mi personalmente me gusta mas. También podrias visitar Bonn, la antigua capital.
Sin embargo, lo que mas merece la pena de esta zona es Aachen, si puedes no dejes de visitarla.
Y si quieres conocer algo de Holanda, Maastrich esta a 20 minutos de Aachen.
Veras que en general esta zona es muy industrial, llena de grandes ciudades y por lo general no muy turistica. Pero también tiene su encanto y estan intentando darle mas vida. Por ejemplo, estan reconvertiendo antiguas fabricas, y ahora puedes escuchar un concierto en unos antiguos hornos, o hacer escalada en una antigua aceria...
Creo que no me dejo nada, si tienes mas preguntas...
Hola Loblenz para ir a Aachen me recomendas un día entero , que podemos ver paisajes, ciudad castillo ?. Lamentablemente no estaré para las fechas del Rhin en llamas , miré esta misma web y no hay eventos desde el 18 al 24 de julio una lástima . Conseguimos alquilar una casa en la zona de Coblenza mirando el Rhin, cruzando el puente dirección derecha a 5 km , si se te ocurre algo mas a modo de recomendaciones , adelante . Si bien el tiempo está muy loco en julio bajan las temperaturas a la noche o son calurosas ? mucha sgracias, Gale
De Colonia/Dusseldorf a Aachen no hay nada mas interesante. El camino se hace por autopista y no hay grandes paisajes que ver. Es una zona muy industrial y llana.
Si vienes de Luxemburgo, te puedes detener en el parque nacional de Eifel, una zona boscosa y algo montanosa. Pero vas a ver mejores paisajes en las zonas del Mosela y el Rhin.
La ciudad de Aachen la puedes visitar en medio día. No te puedes perder la catedral, calificada como el primer monumento de alemania. Es pequena, sobretodo por dentro, pero muy elaborada.
Respecto al tiempo, en general suele ser bueno, pero depende mucho del verano. Ha habido veranos de maximas de 35 grados por la zona, y otros en los que no se ha visto el sol. La lluvia en centroeuropa siempre es posible durante todo el anio.
Si todo es normal, podras estar durante el día con ropa corta, y por la noche seguramente necesites algo de manga larga fino, tampoco mas.
Hola a todos, este verano iremos a Praga en autocaravana via alemania pasando por Berlin antes de Praga. Puede alguien aconsejarme sitios que no deba dejar de ver que pillen"de camino". Os dire que viajamos con cinco niños. La vuelta en principio es via Berna pero estamos abiertos a todas las posibilidades.
Muchas gracias.
Tengo pensado pasar 15 días en Alemania pero ando un poco perdida.
En primer lugar, llego a Berlín, y mi intención es bajar hasta el Lago Constanza (ya sea en tren o coche, y todavia no sé en cuantos dias). Entonces mi pregunta es, ¿qué paradas (visitas/pueblos/ciudades..) me recomendais por el camino hasta el Lago? Ya que sé que Berlin y el Lago son visitas que quiero hacer seguro, decidme en que debo detenerme por el camino...
Muchas gracias, a ver si podéis ayudarme que estoy perdidísima!!!
Ningun problema, si necesitas alguna cosa, dimelo. Si vas cinco días y quieres aprovechar, munich puedes verlo en un día completo, todo el centro lo puedes recorrer a pie, y solo necesitaras el transporte publico por si quieres visitar la zona olimpica, el museo BMW o el schloss Nymphenburg.
Luego a una hora tienes los Alpes, y puedes visitar el parque nacional de Berchtesgaden, con el lago Königsee y el Nido del Aguila (un antiguo bunker de Hitler, las vistas son espectaculares). Eso si, es muy turistico y suele haber mucha gente.
Yendo hacia el oeste, y si estas interesada en la ruta romantica y no quieres hacer muchos km, puedes comenzarla en Augsburgo, una ciudad interesante, e ir al norte, sin perderte sobretodo Nordlingen, Dinkelsbuhl y Rothenburg, para mi los mas bonitos. Y un poco mas arriba tienes Wurzburg, merece la pena.
Muchisimas gracias!
De Munich a parte de toda la zona centro fijo que tengo que ir al museo BMW que es un capricho de mi marido, y luego queriamos pillar coche y no tenemos pereza ninguna de conducir (es más mi marido tiene muchas ganas porque le han dicho que las carreteras alemanas estan muy bien) mirare todos los sitios que me has dicho y si tengo alguna duda ya te contare.
Muchisimas gracias!
De Munich a parte de toda la zona centro fijo que tengo que ir al museo BMW que es un capricho de mi marido, y luego queriamos pillar coche y no tenemos pereza ninguna de conducir (es más mi marido tiene muchas ganas porque le han dicho que las carreteras alemanas estan muy bien) mirare todos los sitios que me has dicho y si tengo alguna duda ya te contare.
Otra cosa de tema carreteras que tal estan en esa epoca (vamos del 1 al 6 de abril) me refiero que tal el tiempo si podemos esperar nieve o ya no.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39838
Votos: 0 👍
laurilla85 Escribió:
Hola todos,
En primer lugar, llego a Berlín, y mi intención es bajar hasta el Lago Constanza (ya sea en tren o coche, y todavia no sé en cuantos dias). Entonces mi pregunta es, ¿qué paradas (visitas/pueblos/ciudades..) me recomendais por el camino hasta el Lago? Ya que sé que Berlin y el Lago son visitas que quiero hacer seguro, decidme en que debo detenerme por el camino...
Hola
Lugares interesantes según mi opinión entre Berlín y el lago Constanza: Pongo entre paréntesis el tiempo mínimo indicado para ver cada sitio (siempre según mi opinión)
Dresde (1 día). Weimar (medio día). Erfurt (1/2). Núremberg (1). Rothenburg ob der Tauber (1/2). Regensburg (Ratisbona) (1/2). Múnich (2). Augsburg. Fussen con los castillos (1).
Ya en el lago Constanza (Bodensee) tienes lugares muy bonitos como Lindau o Meersburg.
Saludos
Otra cosa de tema carreteras que tal estan en esa epoca (vamos del 1 al 6 de abril) me refiero que tal el tiempo si podemos esperar nieve o ya no.
Muchas gracias otra vez!!
Ala!, se ha repetido.
De nada
Es verdad que las carreteras alemanas estan muy bien, pero... Con muchisimas obras, veras como es increible. Obras que se prolongan durante anios... Veras que en algunos tramos la velocidad es ilimitada (en esos tramos es facil que te adelantes a mas de 200km/h) ,pero ojo porque no es en toda la red de autopistas, y hay muchos tramos limitados (en tramos de obras, en circunvalaciones de ciudades...). En esas zonas tener cuidado con los radares.
También sufriras los "stau" (atascos), vas conduciendo tranquilamente y de reepente tienes un atasco de varios km..
Por temas de nieve no vas a tener problemas, normalmente en esa epoca del anio solo suele nevar en zonas altas (si vas a los alpes no te libras). Pero no te preocupes porque aunque nieve por las autopistas, el servicio de limpieza funciona muy bien. Este invierno por aquí esta siendo muy muy frio y con mucha nieve, y salvo días de nevadas muy fuertes, no esta afectando mucho al trafico.
Y algo bueno sobre el tiempo... Munich en abril normalmente es calida , te puedes encontrar facilmente 15 o 20 grados.
Hola
Lugares interesantes según mi opinión entre Berlín y el lago Constanza: Pongo entre paréntesis el tiempo mínimo indicado para ver cada sitio (siempre según mi opinión)
Dresde (1 día). Weimar (medio día). Erfurt (1/2). Núremberg (1). Rothenburg ob der Tauber (1/2). Regensburg (Ratisbona) (1/2). Múnich (2). Augsburg. Fussen con los castillos (1).
Ya en el lago Constanza (Bodensee) tienes lugares muy bonitos como Lindau o Meersburg.
Saludos
Muchísimas gracias por tu ayuda!! Tomo nota!!
Alguien me hace alguna recomendación más???
Hola a todos:
Somos un matrimonio con dos hijos (20 y 13 años) y tenemos pensado ir a Bremen 3 días en Abril.
Tenemos una duda; nuestro avion de vuelta es a las 6 am y no sabemos si coger la ultima noche de hotel o estar por ahí y ir directos al vuelo (creo que a las 4 am tenemos que estar alli).
No sabemos si se puede estar hasta tarde por Bremen, o si el aeropuerto esta bien acondicionado....
Si alguien nos puede ayudar....se lo agradecemos.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39838
Damarlex Escribió:
Hola a todos:
Somos un matrimonio con dos hijos (20 y 13 años) y tenemos pensado ir a Bremen 3 días en Abril.
Tenemos una duda; nuestro avion de vuelta es a las 6 am y no sabemos si coger la ultima noche de hotel o estar por ahí y ir directos al vuelo (creo que a las 4 am tenemos que estar alli).
No sabemos si se puede estar hasta tarde por Bremen, o si el aeropuerto esta bien acondicionado....
Un saludo.
Hola
Dudo mucho que en una ciudad media como Bremen haya algo abierto por la noche. Del aeropuerto no te puedo informar, pero algo abierto tendrá que tener.
Saludos
Hola a todos:
Un saludo.
Hola
Dudo mucho que en una ciudad media como Bremen haya algo abierto por la noche. Del aeropuerto no te puedo informar, pero algo abierto tendrá que tener.
Saludos
Gracias por la información.
Me paso (y continuo buscando) al foro de Bremen ya que esta mejor allí, no??
Saludos.
Hola amigos soy nuevo y llego con un reto muy importante para mi .Hemos decidido ir de nuevo a alemania es la segunda vez que voy somos una familia con raices alemanas.Mis padres son emigrantes españoles q se fueron allí a trabajar y allí nacimos mi hermano y yo.Bueno amigos necesito vuestra ayuda el 31 de marzo partimos hacia frankfurt con destino selva negra hasta aquí todo normal pero nuestro viaje es especial .Somos 8 adultos y 3 niños pero de los 8 adultos vamos con mi padre de 75 años y deseamos ir a sitios donde el pueda disfrutar y no sentirse un estorbo por su edad.Tenemos alojamiento 5 días en la zona de titise en st.blasiem y otros 3 en trier. Necesito saber pueblos con encanto y sitios de facil acceso.Vamos en coche de alquiler espero vuestra ayuda necesito q todos nosotros recordemos este viaje para toda nuestra vida .Os doy las gracias por adelantado.
P.D: Os preguntareis porque hemos elegido este destino con una persona mayor, simplemente porque fue el quien decidio el destino
Última edición por Agin el Lun, 22-02-2010 22:08, editado 1 vez
Hola Agin, echale un ojo a esteenlace, seguro que encuentras información de gran interes para elaborar una ruta concreta y qu epodais disfrutar todos. www.losviajeros.com/ ...hp?t=75886
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Agin Alemania es preciosa, aunque no importa que te lo diga...ya la conoces y es un destino como otro cualquiera para grandes y pequeños...no tendrás problemas para que se encuentre a gusto en cualquier parte....coge le mapa...y conduce...pasa por todos los pueblecitos y verás.....esa zona no la conozco mucho pero seguro que es encantadora. Quizas sea mejor que leas el hilo de alemania no?????
Indiana Jones Registrado: 27-08-2009 Mensajes: 1152
Y si quieres echar un ojo a los diarios que han hecho nuestros amigos del foro, aquí tienes el enlace a los relacionados con Selva negra.
Buen viaje www.losviajeros.com/ ...&mode=last