Transporte en Berlín - Alemania ✈️ Foros de Viajes ✈️ p83 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 106, 107, 108  Siguiente
Página 8 de 108 - Tema con 2147 Mensajes y 611667 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Opciones transporte Berlín  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
shassha Escribió:
Hola!!

Alguien sabe hasta que hora funciona el bus 100 o 200?? He mirado en la pagiona web, pero no consigo encontrar los horarios.

A las 00:00 y 00:10 había buses de esas lineas en la parada de Zoologish-Gart. Con destino a Alexanderplatz y Prenzl. Berg, Michelangelostr. Creo que es a partir de las 00:00-01:00 cuando empiezan a funcionar los buses que llevan una N (nocturnos)
⬆️ Arriba

Experto

Ok, gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pregunta de última hora...

He estado revisando que tengo que coger en Schonelfed el "Airport Express" que pense que era un S-Bhan pero resulta que es un Regional Express, (RE7 y RB14). ¿Me vale igual la BWC o necesito otro billete?
⬆️ Arriba

Experto

Sigue la línea S9 de obras o podré cojerla en Semana Santa para ir del aeropuerto de Schonefeld a Alexanderplatz?

Gracias!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

La linea S9 esta de obras...??? yo eso no lo sabia¡¡ Espero que se pueda cojer para cuando llegue¡¡

Saludos¡¡
⬆️ Arriba

Experto

Bueno he estado bicheando por internet y efectivamente me he percatado que la línea S9 no pasa ya por Alexanderplatz.

La alternativa que encuentro más fácil es coger la S9 hasta FRANKFURTER ALLEE (son 10 estaciones) y allí cambiar a la U-Bahn, ya que esta estación es intercambiadora S+U, y tomar la U5 hacia Alexanderplatz (allí muere la línea 5).

Se ve que el metro y tren han estado de obras hasta hace poco y han variado las líneas. Para los que vayáis también como yo, os puede ser de utilidad este enlace:

www.fahrinfo-berlin.de/ ...on=9100003

Si os recomiendo que antes de estar allí, intentéis recabar la mayor información posible. Yo he estado en varios sitios de Europa y es lo mejor, ir bien preparado de casa, con mapas, guias, un cuadernillo de bolsillo con las estaciones apuntadas y un planning de viaje. Ésto junto con un poquito de inglés por si hay imprevistos, os ayudará mucho y os evitará perder tiempo sobre todo. También recomiendo las guías del Pais Aguilar para estos temas. Te enseñan incluso a comprar billetes de metro, tren, cajeros, etc mediante una explicación sendilla y fotos de los terminales. A mí en mis viajes me son de gran utilidad, pues llevan planos del metro y son cómodas para llevarlas encima.
⬆️ Arriba

Travel Addict

ANDALUZ Escribió:
Bueno he estado bicheando por internet y efectivamente me he percatado que la línea S9 no pasa ya por Alexanderplatz.

La alternativa que encuentro más fácil es coger la S9 hasta FRANKFURTER ALLEE (son 10 estaciones) y allí cambiar a la U-Bahn, ya que esta estación es intercambiadora S+U, y tomar la U5 hacia Alexanderplatz (allí muere la línea 5).
.

Y no merece la pena coger mejor el airport express? (si es que entra en la Welcome Card que creo que sí, porque pone en trenes regionales)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ole, a mi no me incumbe, ademas yo voy directamente a Frankfurter Alle, ya que allí esta mi hotel.

Una buena noticia, para llegar lo mas rapido posible y salir muy rapido para ver la ciudad.

Que ganas de que llegue el 31 de marzo ¡¡¡¡

Saludos¡¡
⬆️ Arriba

Travel Addict

Me respondo a mi mismo y de paso igual le ahorro el transbordo a ANDALUZ:

Quote::
The Airport Express takes just 28 minutes from the main railway station [Hauptbahnhof] to Schoenefeld airport. The specially identified regional train lines RE7 and RB14 run every half hour. Local public transport tickets are accepted on these trains. The journey is within fare zone C.

Creo que con lo que esta en negrita queda claro que una Berlin Welcome Card ABC vale.
⬆️ Arriba

Experto

_dargor_ Escribió:
Me respondo a mi mismo y de paso igual le ahorro el transbordo a ANDALUZ:

Quote::
The Airport Express takes just 28 minutes from the main railway station [Hauptbahnhof] to Schoenefeld airport. The specially identified regional train lines RE7 and RB14 run every half hour. Local public transport tickets are accepted on these trains. The journey is within fare zone C.

Creo que con lo que esta en negrita queda claro que una Berlin Welcome Card ABC vale.

Pues muchas gracias!!! Pensaba que no valía, no te había leido crack!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

El viernes me voy a Berlín y, en relación a los bonos transporte, he leído dos cosas diferentes y me gustaría que, por favor, me aclararais la cuestión:
Por un lado : he visto lo que se denomina 7-tage-karten ABC (o algo así) válido para siete días y válido para las zonas ABC, para todos los transportes
Por otro lado: he visto la welcome card, que también podemos comprar por siete días para las zonas ABC
Me podiáis aclarar si ,efectivamente se trata de dos bonos distintos, o estoy equivocado?
o si por el contrario, son los mismos
En caso de ser distintos, me podiais aclarar las ventajas de comprar uno u otro?
Si no me equivoco, se pueden obtener descuentos de cara a entradas a museos y demás
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

canarfran Escribió:
El viernes me voy a Berlín y, en relación a los bonos transporte, he leído dos cosas diferentes y me gustaría que, por favor, me aclararais la cuestión:
Por un lado : he visto lo que se denomina 7-tage-karten ABC (o algo así) válido para siete días y válido para las zonas ABC, para todos los transportes
Por otro lado: he visto la welcome card, que también podemos comprar por siete días para las zonas ABC
Me podiáis aclarar si ,efectivamente se trata de dos bonos distintos, o estoy equivocado?
o si por el contrario, son los mismos
En caso de ser distintos, me podiais aclarar las ventajas de comprar uno u otro?
Si no me equivoco, se pueden obtener descuentos de cara a entradas a museos y demás

Estás en lo cierto. Uno es un abono únciamente para el transporte público de Berlín, y la otra tarjeta, la welcome card, aparte de algunos decuentos en servicios, unos folletos informativos, lleva unida la tarjeta de abono para siete días en el transporte urbano de la ciudad
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Pero el welcome card es también para 7 días? Como también quiero ir a algunos museos me recomiendas comprarla
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias por contestar, pero espera que no me aclaro, me dices que la welcome card es para el transporte urbano de la ciudad (mas folletos y descuentos de servicios) y la 7 tage karten es para el transporte público de Berlin. Nos referimos en ambos casos para todos los transportes u-bahn, s-bahn, autobús y tranvía?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

canarfran Escribió:
Pero el welcome card es también para 7 días? Como también quiero ir a algunos museos me recomiendas comprarla

Nunca he comprado la welcome card ya que las ofertas o descuentos que lleva unida no son de servicios que suelo usar, por lo que siempre me inclino por la tarjeta de abono al transporte público.

Si vas a visitar varios museos, y con esto contesto a tu pregunta sibre la "MuseumPASS", te puede interesar esta tarjeta, cuyo precio es de 19 € y una validez de tres días. Entran practicamente todos los museos de Berlin. Algunos privados no y se vende en las oficinas de turismo, en los propios museos. LA Welcome card se vende en las oficians de turismo y en algunos hoteles.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias y sabes cual es nombre en Alemán, de esa tarjeta. No tendre problemas para comprarla en el Aeropuerto Tegel
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

canarfran Escribió:
Muchas gracias y sabes cual es nombre en Alemán, de esa tarjeta. No tendre problemas para comprarla en el Aeropuerto Tegel

Si te refieres a la tarjeta para acceder gratis a los museos durante tres días, el nombre en aleman es "SchauLust Museumspass". En este enlace te vienen detallados los museos y centros culturales que tienen gratis acceso con la misma. Una aclaración: las exposiciones temporales no estan incluidas.

www.visitberlin.de/ ...useen.html

Ignoro si en Tegel se vende esta tarjeta ya que allí, lo que si hay es una oficina de venta de ticket e información del transporte público de la ciudad.
⬆️ Arriba

Experto

Pues yo tengo una duda, y es que estoy en Berlin 5 días, y me moveré por ABC, ya que el primer y ultimo día tengo que ir/venir a Schonefeld y el tercero iré a Sachenhausen.

Mi duda está en que no sé si comprarme una Berlin Welcome Card de 3 días y luego otra de 2 días (total, 5 días) que según mi guía del País Aguilar me saldría por 21,50 € + 16,50 € = 38 €, o por el contrario, comprar una 7 Tage Karte, que vale también, creo, para todos los medios de transporte y vale 22 € 7 días.

16 euros de diferencia tienen la culpa , iré al Reichtag, a la torre de la TV, Museo de Pergamo, Berlin Dom, y poco mas en lo que a museos y tal se refiere.

En verdad, qué descuentos hacen, aunque sea por encima? No voy a afinar al euro, porque me da igual en verdad 10 euros más o menos, pero no me apetece que me engañen como en Viena, que te dicen que con la Wien Card te hacen descuentos, y luego te descuentan un triste euro por la entrada, y sienes que enseñar hasta la factura, si no, a joderse.

Aquí de descuentos como anda la cosa?
⬆️ Arriba

Experto

Me respondo a mí mismo, y de paso ayudo a algún compañero que ande despistado como yo hace unos minutos

www.visitberlin.de/ ...mecard.php
⬆️ Arriba

Silver Traveller

A ver si me puedes responder ANDALUZ O alguien. Es que parece que me he vuelto paranoide. Si compro el 7 Tage Karte, tengo que validarlo aparte del 1º día que lo uso, cada vez que vaya a coger un transporte? Y otra duda si lo valido el 1º día de uso en el metro me sirve validado para otros transporte o tengo que volver a validarlo?. Y dónde se valida? Gracias
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 106, 107, 108  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes