Histórico Munich y alrededores - Consejos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p30 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 43, 44, 45 ... 60, 61, 62  Siguiente
Página 44 de 62 - Tema con 1232 Mensajes y 275705 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Dudas Munich y alrededores  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Coincido con Proser, sobre todo en lo de Nymphenburg. No es que esté lejísimos, pero tienes que tomar el tranvía de ida, luego el paseíto hasta el palacio y después verlo. Nosotros no entramos al palacio, sólo los jardines y se nos fue un buen tiempo ... Más teniendo en cuenta que anochece pronto.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Slowy, un día cargadito de cosas para hacer, dará tiempo a todo?, desde luego parece ideal. Yo voy la semana siguiente a la tuya, por lo que me interesa mucho tu relato, así cojo ideas. Piensas ir al castillo y al campo de concentración?. Gracias.

[quote="slowy"]Hola:

Estoy organizando la ruta para Munich, de dos días. Os pongo lo que he preparado para el primer día. Acepto cambio, críticas y ayuda jejejeje.

Desde Alicante (ALC) a Memmingen (Munich West) (FMM)
Thu, 18Mar10 Vuelo FR2408 Salida ALC a 06:35 y llegada FMM a 09:05

El bus esperará hasta que llegue el vuelo de ryan air. Tiene un coste de 18€ dejándonos en la estación central de trenes. Saldrá a las 9:25h y llegará a las 11 a Munich.
Nos dirigimos al hotel Cocoon. (Lindwurmstrabe 35) -->15 minutos andando desde la estación o podemos ir en metro con la línea 1 o 2, parada en Sendlinger Tor 5 min.

Empieza la ruta: deben ser las 12:00horas más o menos

Transporte: compraremos la -Partner Tageskarte Innenraum: Bono para una jornada válido para grupos. Su precio es de 9’40 euros. (metro, tranvía y autobús)

Primer día planeado:

Pasearemos por la zona cercana del hotel donde se celebra el Oktoberfestival. Zona de Theresienwiese. Hay una estatua hueca donde se puede subir y tiene unas vistas bonitas. (si no tenemos muchas ganas lo podemos dejar, poco interesante)

Caminamos por la calle del hotel para ver la Puerta de Tor. Sendlinger Tor (C). Seguimos hasta la iglesia de Asamkirche(D). Subimos por Sendlinger Strasse hasta llegar a la Fraunplatz, donde entraremos y subiremos a la Frauenkirche (E) (ver huella del diablo, subir torre). Bajaremos hasta Marienplatz (F)donde veremos carrillón, fachada, podemos subir a la torre (elegimos esta o la de Frauenkirche), mercadito si lo hay, estatua de la virgen María, ver la fuente, ayuntamiento nuevo. Posteriormente nos dirigimos hacia el ayuntamiento viejo (G). Rodeamos para llegar a Peterskirche (H) y bajamos hasta encontrar el mercado del Viktualienmarkt (I). (hora de comer)

Después de comer volvemos hacia Sendlinger tor, para coger el tranvía 17 que nos llevará hasta la parada de Schloss Nymphenburg, donde veremos el palacio y los jardines. Su interior no tiene mucho interés, así que cuando nos cansemos salimos de los jardines en busca del metro. Lo más cómodo es bajar hasta Wotanstrabe (romanplatz) y coger el tranvía 12 hasta Rotkreuzplatz. Bien podemos parar unas paradas antes (renatastrabe) para ver la modernista iglesia del Corazón de Jesús.

Salimos y buscamos la boca de metro con el mismo nombre. (línea 1) hasta Olympia Einkaufszentrum transbordo línea 3 hasta Olympiazentrum.(A)

Bajaremos buscando el museo BMW y sus naves (B), entramos en el Olympiapark buscando el Olympiahalle (C). Seguiremos hasta dar con el estadio olímpico (D). El siguiente punto de interés es la torre Olympiaturm (E). Podemos pasear si apetece por el parque o dirigirnos a la parada de metro de Petuelring (F) de la línea 1 que nos llevará hasta la zona de Marienplatz.

Dedicar el tiempo que quede a pasear por el centro, compras etc. Dirigirnos al restaurante Hofbrauhaus o al Hard Rock Café, 4 min desde Marianplatz.

La vuelta casa se puede hacer paseando 20 minutos. O bien si hace mucho frío coger el metro líneas 3 y 6 desde Marienplatz hacia Sendlinger tor.[/quote]
⬆️ Arriba

Super Expert

Okis, bueno pues creo que eliminaré el Palacio y los jardines. Yo calculo rutas en base al google maps, de ahí mis letras, cada letra está en un mapa. Y bueno la verdad es que me parecía asequible, pero como bien decís, no quiero agobiarme. Quito el Palacio y jardín???

En breve os pongo el 2º día, que se dedicará al centro por la mañana y por la tarde paseo por el Jardín Inglés. A lo mejor ahí si me sobra más tiempo y puedo meter el Palacio Schloss Nymphenburg.

Por ejemplo alguien me puede decir cuánto tiempo puede costar el tranvía desde la estación central al Palacio Schloss Nymphenburg??? Es por ir calculando distancias.

Gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

slowy, ni quitando para ese día Nymphenburg te daría tiempo. Eso del Google Maps estará muy bien pero no es realizable.

Pienso que es mejor que nos pongas todo de una vez: días, planes, etc. Porque haciéndolo así, por etapas, no podremos ofrecerte ninguna ayuda hasta que no subas toda la información; y aun así tendríamos que estar paginando arriba y abajo buscando todos tus mensajes.
¡Fíjate que yo había pensado que sólo estabas un día y de ahí las prisas!
Por favor, pon todo tu viaje en un único mensaje porque si no es un lío.
slowy Escribió:
Por ejemplo alguien me puede decir cuánto tiempo puede costar el tranvía desde la estación central al Palacio Schloss Nymphenburg??? Es por ir calculando distancias. Gracias.
Disculpa ¿qué preguntas cuánto cuesta (precio) o cuánto se tarda (tiempo)?

begele, como la cita del mensaje que has puesto no te ha quedado bien, no sé si has escrito algo más o si has preguntado alguna otra cosa aparte de las dos líneas superiores. Si se me ha pasado algo, lo siento.
⬆️ Arriba

Super Expert

Slowy, si te refieres a cuanto tiempo tarda el tranvía desde Hauptbanhof a Nymphenburg, yo te diría que unos 10 minutos más o menos. Calcula otros 10 de paseo hasta la entrada del palacio propiamente dicho.

En cuanto al precio del tranvía (por si acaso preguntas también eso), si como dices vas a sacar la Partner Tageskarte Innenraum, pues no te costará nada, porque la tarjeta te vale.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias a todos por la ayuda. Evidentemente me refería al tiempo, con la tarjeta en principio no tendré problemas, espero jejeje.

Espero que sea fácil de obtener en las máquinas :-PPPP

Bueno si son 10 minutos, tampoco es tanto, la verdad es que nosotros somos muy de andar y ver muchas cosas. Pero reconozco que ese día que nos levantaremos a eso de las 3:30 de la mañana jajaja estaremos cansados.

Proser, pondré todo el itinerario cuando lo tenga completo. A ver si mañana o si no el finde le pego un empujón!!!!

De nuevo gracias a todos.

PD: Alguien recomienda algún restaurante de comida alemana, que no sea los típicos???
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno, me habéis puesto en manía jejejeje. Tendré que afinar más.

Podéis decirme si es mejor subir a la frauenkirche o a la torre de Marienplatz, esto aun lo tengo un poco verde. No sé si hay colas, ni tiempo que se puede invertir en subir, ni siquiera el precio.

Gracias ;-))))
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Aunque sea citarme a mí misma, te dejo algún comentario sobre restaurantes. En este mismo hilo verás muchos más.

Proser Escribió:
[b]
Yo tengo dos sitios especiales en Múnich.

Uno es el patio del Ayuntamiento. Allí está el Ratskeller München.
El entorno es una pasada y de total originalidad; estás rodeado de las torres, las estatuas, las gárgolas del ayuntamiento medieval. Tanto de día como de noche es fantástico. Te recomiendo reservar sobre todo para la cena.
La comida es muy buena y no es caro: dos personas con bebidas, dos platos principales y postre fueron manos de 40 euros el invierno pasado.
También se puede comer en el interior si hace demasiado frío.

Y otro sitio ideal (mi favorito) es el Ludwigs. Está en Heiliggeiststrasse, 6 que es una de las callecitas que salen al Viktualienmarkt por el lado Este.
Lo descubrí por casualidad y he ido varias veces porque me encanta.
No es el típico restaurante bávaro; es moderno, tranquilo, no muy grande, con terraza, con camareros amables y simpáticos y con poco turista.
La carta es de platos tradicionales y cosas más modernas; todo exquisito y de gran calidad.
Precio, majo: tres bebidas, un entrante, dos platos principales y dos postres (¡¡riquísimos los Dampfnüdeln!!) por 44 euros.
He encontrado esta web sobre el sitio: www.restaurant-ludwigs.de/ ...d=18〈=de

Ya en cervecería típica está curiosa la sede de Löwenbräu-Keller porque es un castillo con su pedazo de león emblemático en la puerta, su escalinata, un salón mucho más grande que el de Hofbräuhaus, … está muy chulo y se come muy bien.
⬆️ Arriba

Super Expert

slowy Escribió:
Bueno, me habéis puesto en manía jejejeje. Tendré que afinar más.

Podéis decirme si es mejor subir a la frauenkirche o a la torre de Marienplatz, esto aun lo tengo un poco verde. No sé si hay colas, ni tiempo que se puede invertir en subir, ni siquiera el precio.

Gracias ;-))))

Yo subí a la torre de St. Peter. Desde allí hay unas vistas espectaculares. Según comentan si te pilla un buen día se ven hasta los Alpes. A nosotros nos pilló un día feo (estaba nublado) y aún así, las vistas de la ciudad son espectaculares. La subida son 302 escalones.

Te paso el enlace a su web: www.erzbistum-muenchen.de/ ...026557.asp

En cuanto a lo de la comida nosotros comimos y cenamos un par de veces en la Augustiner de la c/ Neuhauser (la que va desde Karlsplatz hasta Marienplatz) y también en la Hofbrauhaus. Otro sitio que nos gustó mucho (además con carta en español) es el Weises Brauhaus, en la c/ Tal, justo pasado Marienplatz. El más turístico, sin duda, Hofbrauhaus, pero en todos se come muy bien y en todos suele haber mucha gente.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias a tod@s:

Los restaurantes ya tengo más que de sobra jejeje. Sosis geniales.

Sobre las torres, parece ser que no hay muchas colas para subir, así que subiremos a las que nos de el punto jeje, están cerca y creo que las vistas variarán poco, verdad?

Gracias.
⬆️ Arriba

Experto

Hola slowy no conozco todo tu plan de días pero si tienes tiempo te recomiendo la Residenz por dentro y el meseo Alemán , este último es de ciencias y diversos temas muy interactivo y con muestras de un sin fin de cosas, aviones, barcos, maquinarias de énergía , etc etc . El palacio de Nimperburg lo conocí desde adentro y no me pareció lo máximo , esta bueno pero da la impresión de un palacio mas , en cambio la Resodenz es muchísimo mas completo buena pintura , ambientación , salas y objetos .
Frente al costado de la iglesia céntrica ( la de las dos torres) hay una peatonal con restaurants variados, de precio medio y mucha cerveza, claro fuí en verano y me quedé en la vereda . Buen viaje
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos:

Gracias por la info. A la Residenz sí que teníamos pensado ir . Al museo alemán de ciencias también, pero como creo que no lo podré ver como se merece, lo dejaré junto con Dachau para la siguiente ocasión. Ambas cosas me hacen bastante ilusión y bueno digamos que esto primero será una toma de contacto.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Slowy, el problema es que sólo para dos días, si empiezas a meterte a ver museos vas a ver poco la ciudad.

Te recomiendo un paseo desde Marienplatz hasta Odeonplatz, pasando por Maximilientrasse -donde están todas las tiendas de las marcas-, tocar los famosos leones y entrar por la puerta que hay a su lado. Seguir hasta Hofgarten. Desde ahí puedes volver al centro o ir hasta Konigsplatz.

Además, no me iría sin pasear por el Jardin Inglés.

Alternativas, desde luego, no te van a faltar ... El problema va a ser elegir entre todas ellas.

De todas formas, si piensas volver, te facilita el tema de elegir. Lo que no hagas ahora, en las sigiente visita.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola de nuevo. Sigo preparando mi viaje a Munich (3 amigas, una semana) y he visto que hay un "14-days-ticket" para visitar hasta 40 museos y palacios de Baviera, por 36eur. El partner y 20eur. El single, os dejo el enlace por si os interesa: www.schloesser.bayern.de/ ...ahresk.htm
Mi duda es, sirve para todos los palacios q hay en la lista de la izquierda? Porque entonces, aunq no estemos 14 días, nos compensa, ya que pensamos visitar el Palacio de Nymphenburg, la Residenz, el palacio Chiemsee, ir un día a Dachau y otro a Neuschwanstein...solo con eso creo que ya nos merece la pena coger un single y un partner 14-days-ticket, no?
Ya que tendríamos el resto de los palacios pagados...hay alguno más interesante? Nos moveríamos siempre en transporte público, lo que no sé si será una pega para llegar a alguno de ellos.
Gracias.
⬆️ Arriba

Experto

Slowly, cómo llevas la ruta?, has visto las webcam que todo está nevado?, debe hacer un frío, me imagino que eso nos limitará a andar mucho por la ciudad, fussen se ve nevadísimo. Nosotros pensamos hacer al día siguiente a llegar el tour de la ciudad de freetours, para orientarnos, en Berlín lo hicimos y nos encantó. Bueno ya irás contando. Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

begele Escribió:
Slowly, cómo llevas la ruta?, has visto las webcam que todo está nevado?, debe hacer un frío, me imagino que eso nos limitará a andar mucho por la ciudad, fussen se ve nevadísimo. Nosotros pensamos hacer al día siguiente a llegar el tour de la ciudad de freetours, para orientarnos, en Berlín lo hicimos y nos encantó. Bueno ya irás contando. Saludos.
Begele cuando vais? Nosotras llegamos el lunes 29/03 pero dejaremos la visita guiada para el día 30...lo mismo nos vemos! Jajaja O si no seguro q coincidimos en la HB alguna noche, je.
Habrá que llevar ropa de abrigo entonces...que bonito tiene q estar todo nevado!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Helen35 Escribió:
Hola de nuevo. Sigo preparando mi viaje a Munich (3 amigas, una semana) y he visto que hay un "14-days-ticket" para visitar hasta 40 museos y palacios de Baviera, por 36eur. El partner y 20eur. El single, os dejo el enlace por si os interesa: www.schloesser.bayern.de/ ...ahresk.htm
Mi duda es, sirve para todos los palacios q hay en la lista de la izquierda? Porque entonces, aunq no estemos 14 días, nos compensa, ya que pensamos visitar el Palacio de Nymphenburg, la Residenz, el palacio Chiemsee, ir un día a Dachau y otro a Neuschwanstein...solo con eso creo que ya nos merece la pena coger un single y un partner 14-days-ticket, no?
Ya que tendríamos el resto de los palacios pagados...hay alguno más interesante? Nos moveríamos siempre en transporte público, lo que no sé si será una pega para llegar a alguno de ellos.
Gracias.

Yo juraría que sí, aunque no encuentro ningún sitio donde lo diga expresamente, con los pases se podrían visitar todos.

En cuanto al precio, vale la pena, porque sólo los que ya sabéis seguro que vais a visitar os saldrán a unos 30 euros por persona. O sea, que supone un ahorro de la mitad, aproximadamente.

En cuanto al transporte público, en principio no debéis tener ningún problema, porque funciona fenomenal. Podéis ver las posibles combinaciones, horarios, etc., a los sitios a los que queráis ir en su página web (www.bahn.de). Y como os váis a mover por Baviera, a sacar el Bayernticket, que también es un buen ahorro.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

¡¡¡Helen!!! Se me olvidó decirte que si tienes alguna duda en cuanto a lo de las entradas, mándales un correo porque funcionan bastante bien y te contestarán enseguida.

Hasta la siguiente. Y no te olvides ... a nuestra salud.
⬆️ Arriba

Experto

Helen35, llegamos el 31 por la tarde, y estamos hasta el domingo 4, solo 4 días, no tanta suerte como vosotras, así que tendremos que aprovechar bien e ir bien abrigados. Dónde os alojáis?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Angel, les mandaré un email para consultarlo... Y descuida, iremos "de cañas" a vuestra salud! Jajaja
Begele, nos alojamos en el Herzorg, como está bastante céntrico, habíamos pensado no coger ningún tipo de transporte los días q estemos en Munich, porq nos gusta andar, y al final es como mejor se ven las ciudades, pateandolas...pero si está nevando nos lo tendremos q replantear! Je
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 43, 44, 45 ... 60, 61, 62  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes