Histórico Munich y alrededores - Consejos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p06 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 44, 45, 46 ... 60, 61, 62  Siguiente
Página 45 de 62 - Tema con 1232 Mensajes y 275722 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Dudas Munich y alrededores  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
¡¡¡Helen!!! Se me olvidó decirte que si tienes alguna duda en cuanto a lo de las entradas, mándales un correo porque funcionan bastante bien y te contestarán enseguida.

Hasta la siguiente. Y no te olvides ... a nuestra salud.
⬆️ Arriba

Experto

Helen35, llegamos el 31 por la tarde, y estamos hasta el domingo 4, solo 4 días, no tanta suerte como vosotras, así que tendremos que aprovechar bien e ir bien abrigados. Dónde os alojáis?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Angel, les mandaré un email para consultarlo... Y descuida, iremos "de cañas" a vuestra salud! Jajaja
Begele, nos alojamos en el Herzorg, como está bastante céntrico, habíamos pensado no coger ningún tipo de transporte los días q estemos en Munich, porq nos gusta andar, y al final es como mejor se ven las ciudades, pateandolas...pero si está nevando nos lo tendremos q replantear! Je
⬆️ Arriba

Super Expert

Helen, sin ninguna duda, el centro hay que pateárselo. Supongo que habrás visto la recomendación que le hacía unos cuantos mensajes atrás a Slowy. No sé si ya lo tenías in mente, pero no dudes en hacer ese recorrido, os gustará ... Si no hay más remedio, pues lo hacéis con esquíes o en trineo.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Helen35, nosotros en el tryp munchen cerca de la estación central, he leído que la zona no es de las mejores, pero tampoco parece insegura. Intentaremos también patear todo lo que podamos. SAludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Chic@s, como me habéis metido algo de miedo jejeje estoy modificando mi ruta. Cuando la tenga terminada lapongo por aquí y si alguien la quiere se la paso por mail, con mapas y todo.

Estoy usando para moverme más rápido por la ciudad los tranvías. Sabéis si pasan mucho o funcionan como los de Valencia, uno cada media hora?? jejeje. Por cierto aunque he repasado el foro me fio más de vuestra opinión actual. Compramos la tarjeta, la validamos una vez y ya no hace falta volver a validarla verdad? ni en metros, tranvías ni autobuses. Me equivoco?? Lo mejor para comprar la tarjeta de un día es en las estaciones de metro en las máquinas, verdad?

Bueno yo salgo en menos de una semana y sí que he visto la nieve!!! jajaja mañana voy pitando a comprarme camisetas térmicas.

Lo dicho en cuanto tenga el itinerario os lo pongo.

Saludos y buen fin de semana a todos!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

¡¡Hombre, slowy, tampoco pretendíamos meterte el miedo en el cuerpo!!

En cuanto a los horarios de los tranvías, varían de unos a otros, pero creo recordar que tenían una cadencia que estaba bien. En las paradas encontrarás unos carteles con todos los horarios de paso por esa parada en concreto. De todas formas, yo no descartaría alternarlos con el metro o el S-bahn, sobre todo por la noche, en que la frecuencia de los tranvías disminuía bastante. Pero, lo dicho, a mirar en la parada las líneas que os interesen y decidir.

En cuanto a lo de la tarjeta, es tal y como lo has dicho. En cualquier estación de metro encontrarás las maquinitas.

Buen fin de semana.
⬆️ Arriba

Super Expert

Holaaaa a todos:

Bueno ya tengo el itinerario del primer día terminado. Al final el gran perjudicado ha sido el Palacio de Nymphenburg, pero bueno por lo que veo no es que sea una pasada.

Haremos lo siguiente:

Caminamos por la calle del hotel para ver la Puerta de Tor. Sendlinger Tor (B). Seguimos hasta la iglesia de Asamkirche(C).Volveremos hacia sendlinger tor para subir a ver la Karlsplatz (D). De allí subiremos un poco hacia Lenbachplatz (E). Ya de allí entraremos hacia el casco histórico. Lo primero que nos encontramos es la frauenkirche (F) si tenemos oportunidad y es buena hora podemos subir, vistas preciosas de la ciudad. Bajaremos hasta Marienplatz (G) donde veremos carrillón, fachada, podemos subir a la torre (elegimos esta o la de Frauenkirche), mercadito si lo hay, estatua de la virgen María, ver la fuente, ayuntamiento nuevo. (H) Posteriormente nos dirigimos hacia el ayuntamiento viejo (J). Rodeamos para llegar a Peterskirche (I) y bajamos hasta encontrar el mercado del Viktualienmarkt (K). (hora de comer)

Desde el virtualienmarkt (A) subiremos por el ayuntamiento nuevo a buscar el Alter Hof (B), pasaremos por el Teatro Nacional (C) y seguiremos subiendo para dar con la Residenz. (D) (visita conjunta 11€, última entrada a las 16:00h). Luego iremos hasta dar con Odeonsplatz.(E) Bajaremos haciendo el camino inverso para buscar Maximilianstrabe, calle de tiendas de ropa etc. (si hace mal tiempo podemos coger el tranvía 19 en la parada del teatro nacional). Pararemos una vez hayamos pasado el río Isar para ver el Maximilianeum.(F) Rodearemos la plaza para buscar el tranvía 18 en la parada de Max Weber Platz, hasta bajar en Deutches Museum. Volveremos para ver la piscina de Mullersches (G) y caminaremos para ver el Museo Alemán de ciencias (H). Dependiendo de la hora podemos volver hacia Marienplatz o dirigirnos ya hacia el final del trayecto, la cervecería Hofbrauhaus. (I)

Para volver al hotel hay un paseo de 20 minutos, si no se puede ir a Marienplatz y metro línea 3 y 6 hasta Goetheplatz, caminar luego 4 minutos.

El segundo día lo dedicaremos a la parte cercana al English Garten y al Olympiapark, si sobra tiempo vuelta al centro o posible visita al Museo de ciencias.

Mañana os pongo más cosas y dudas de última hora. Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola chic@s:

Aquí relato el segundo día el itinerario previsto. Es posible que si sobra tiempo entremos a alguna pinacoteca, vayamos al Palacio de Nymphenburg (sí lo sé soy un cabezota jajaja) o entremos al museo de la Ciencia.

Planning:

Andaremos desde el hotel hasta sendlinger tor donde cogeremos el tranvía 18 hasta el Friedensengel. (A) Cruzaremos el río hasta el Museo Nacional, pasearemos cerca del Haus der Kunst. Bordearemos el jardín inglés para pasear por Ludwigstrasse, en (C) podemos ver la Ludwigkirche (2º fresco más grande del mundo) y después por Leopoldstrasse (hombre paseante) (D). Entraremos hacia el Jardín Inglés por Martiustrabe/Thiemestrabe. Dentro del jardín localizamos la casa china de té (E) y el monópteros (F). Saldremos del jardín buscando Veterinarstrabe pasando de nuevo por Ludwigstrasse. Nos acercamos ahora hacia las Pinacotecas, pasando por Schellingstrabe y bajando por Barer Strasse hasta dar con la Alte Pinakothek (G) y siguiendo hasta la Moderne Pinakothek. (H) Nos dirigmos ahora hacia zona de comida que puede ser de nuevo Marienplatz (I) a la que lleguaremos tras atravesar de nuevo Odeonsplatz.

Después de comer en las cercanías de Marienplatz ir a buscar la parada de metro de la plaza. Cogeremos la línea 3 hasta Olympiazentrum (A)
Bajaremos buscando el museo BMW y sus naves (B), entramos en el Olympiapark buscando el Olympiahalle (C). Seguiremos hasta dar con el estadio olímpico (D). El siguiente punto de interés es la torre Olympiaturm (E). Podemos pasear si apetece por el parque o dirigirnos a la parada de metro de Petuelring (F) de la línea 1 que nos llevará hasta la zona de Marienplatz.

Me dejo algo importante???? Alguna recomendación o cambio???

⬆️ Arriba
Asunto: información transporte  Publicado:

New Traveller

Hola, quisiera saber cómo llegar más rápidamente o más barato del aeropuerto Memmimgen a Munich. Y también saber cómo ir de la ciudad de Memmimgen (pasaremos allí la última noche) al aeropuerto después (bus, taxi...), sus precios y horarios. Por cierto, ¿ha parada de tren o bus en la Marienplatz? Es que nos coge más cerca que no la estación de tren.

Sé que pido mucho pero esto me tiene loca. Toy organizando el viajecito y voy un poco mal, la verdad. Ya de paso pido que me informen sobre el transporte en la ciudad y para alrededores (cómo están los cercanías de conectados, los buses o el metro...). También si hay lugares que es mejor evitar por su peligrosidad o si hay imprescindibles que no pueden faltar.

Nos alojaremos en el hotel Am Sedlinger Tor. ¿Cómo lo veis?

Aceptaré de muy buen grado cualquier información sobre la ciudad (sobre todo cómo moverse por allí y cosas a tener en cuenta)

Mil gracias!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

¡¡¡Hola, anabmw, bienvenida!!! En primer lugar, te recomiendo que no te agobies, porque seguro que aquí encuentras toda la información que necesites. Tendrías que decirnos cuando tienes previsto viajar, cuantos días y cuantos sois, además de si ya tenéis previsto hacer alguna visita por los alrededores. Esa información ayuda bastante para ir centrando un poco las cosas.

Te recomiendo que te vayas leyendo tranquilamente las más de 100 páginas de este hilo y verás cómo encuentras muchísimas cosas que te pueden servir.

De todas formas, para ir abriendo boca, te copio lo que le contesté a otro forero (chechu18) en la página 106.

Por el momento te recomiendo otro -este más cortito- dedicado al transporte en Munich, que te puede aclarar ciertas cosas. Es la siguientewww.losviajeros.com/in...ic&t=75997

Aún así, te voy a contestar a las 2 primeras preguntas, porque para la tercera lo tendría que hacer alguien que supiera de ese tema (aunque el lago está a unos 200 km).

De Memmingen a Munich hay un autobús que sale desde el mismo aeropuerto, a 18 euros, creo recordar. Ahí va la web del aeropuerto:www.allgaeu-airport-ex...ndex&lg=es

Otra posibilidad (yo lo hice así): os cogéis taxi (10 euros) o bus hasta Memmingen y allí sacáis el Bayernticket Partner (vale para 5 personas) por 28 euros. Se saca en unas máquinas que hay en la propia estación o en la taquilla (30 euros entonces).

Lo mismo tendréis que hacer para ir a Salzburgo y a Neuschwanstein. Incluso los podéis sacar todos al mismo tiempo siempre y cuando sepáis el día concreto en que vais a ir a cada sitio, porque uno de los datos que hay que introducir para sacar el ticket es el día de utilización.

Vale para 5 personas, en la región de Baviera (también para ciudades fronterizas, como Salzburgo), todos los días desde las 9 de la mañana. Los sábados, domingos y festivos lo puedes utilizar desde cualquier hora. También te vale para utilizar toda la red de transporte de Munich (tranvía, bus, U y Sbahn). Los horarios y demás cosas que te interesen en www.bahn.de

Por otro, para ir a Dachau tienes suficiente con el Partner Tageskarte XXL, éste ya de la red de transporte de Munich (www.mvv-muenchen.de/)

En cuanto a lo de los tickets no se si te refieres a los de la visita del castillo o a los Bayern o a qué. Para los del castillo la página es la siguiente: www.neuschwanstein.de/

Esperamos que contestes para poder seguir dándote información.
⬆️ Arriba

Super Expert

Anabmv, se me había olvidado contestarte también a otro par de cosillas.

Para ir de Memingen al aeropuerto, yo no me complicaría la vida. Un taxi te llevará por unos 10 euros. Hay también transporte público pero no tengo ni idea de horarios ... Quizás alguien pueda ayudar.

En cuanto al transporte en Munich y alrededores sólo puedo decirte que es maravilloso, tienes múltiples opciones: los Sbahn (trenes de cercanías), funcionan a la perfección y en la ciudad, tienes metro (Ubahn), tranvía y bus.

Por otro lado, entre Hauptbanhof (la estación central de trenes) y Marienplatz hay comunicación con el Sbahn, creo recordar que casi todas las líneas pasan por allí. Es la única forma, no hay ni metro ni tranvía entre esos dos puntos.

Hasta la siguiente.
⬆️ Arriba

New Traveller

Mil gracias por la información. Mira, iremos el 1 de abril y estaremos hasta el día 6 por la mañana. Somos 4 así que nos viene genial lo del billete de tren para 5 personas.
Queremos sólo pasar un día en Salzburgo, otro día de castillos y el resto por la ciudad de Munich, porque con tan pocos días no nos da tiempo a más. Habíamos pensado alquilar coche pero creo que nos gastaríamos mucho más dinero. Nos interesa ver lo típico y a ser posible cosas curiosas, que sepa la gente de allí.
No tenemos ni idea de alemán así que iremos perdidos, porque he leido por ahí que no en todas partes hablan inglés (dos de nosotros saben inglés en un nivel alto), así que no sé si entenderemos lo que pidamos para beber, comer o lo que compremos.
Si para esos días hubiese algo diferente en la ciudad y lo sabe alguien que está por allí, pues que me informe, porfa.

Gracias y seguimos en contacto.
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros estuvimos un día menos que vosotros y aprovechamos bastante bien el tiempo, creo. Además, el primer día, como veníamos de Salzburgo sólo tuvimos a partir casi de la hora de la comida, más o menos.

Siendo 4 lo del Bayernticket os viene fenomenal, porque ahorraréis dinero.

Iré comentándote cosas conforme vaya teniendo tiempo ¿vale?

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

En cuanto a lo del idioma, no te preocupes, porque tanto en Munich, como en Salzburgo y en el castillo de Neuschwanstein no tendréis problemas con el inglés. En cuanto a lo de beber, con one bier ya vas sobrada y para comer, hay algunas cartas en español y todas en inglés. Además, si pides así un poco a la aventura tampoco está mal la cosa.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

angel65 Escribió:
En cuanto a lo del idioma, no te preocupes, porque tanto en Munich, como en Salzburgo y en el castillo de Neuschwanstein no tendréis problemas con el inglés. En cuanto a lo de beber, con one bier ya vas sobrada y para comer, hay algunas cartas en español y todas en inglés. Además, si pides así un poco a la aventura tampoco está mal la cosa.
Es verdad. Además lo más probable es que sean salchichas o carne, acompañadas de algún tipo de ensalada y patatas de alguna forma
⬆️ Arriba

Super Expert

Sí, chamiceru, tienes razón. Es lo más probable. Aún recuerdo esos codillos asados con sus kartoffelnodel, kartoffelsalat, krautsalat o lo que sea de acompañamiento.

Seguro que hambre no van a pasar.
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno, también puede ser, liebre, ciervo, o higado, que tb es muy típico.... O carne picada cruda, en gelatina o en tartar.....jajaja, buena suerte, es divertido.
⬆️ Arriba

Super Expert

Salgo para Munich. Gracias por la ayuda, tomaré una bier a vuestra salud!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

¡¡¡Que te vaya todo muy bien!!!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 44, 45, 46 ... 60, 61, 62  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes