Histórico Munich y alrededores - Consejos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p85 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 45, 46, 47 ... 60, 61, 62  Siguiente
Página 46 de 62 - Tema con 1232 Mensajes y 275747 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Dudas Munich y alrededores  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
En cuanto a lo del idioma, no te preocupes, porque tanto en Munich, como en Salzburgo y en el castillo de Neuschwanstein no tendréis problemas con el inglés. En cuanto a lo de beber, con one bier ya vas sobrada y para comer, hay algunas cartas en español y todas en inglés. Además, si pides así un poco a la aventura tampoco está mal la cosa.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

angel65 Escribió:
En cuanto a lo del idioma, no te preocupes, porque tanto en Munich, como en Salzburgo y en el castillo de Neuschwanstein no tendréis problemas con el inglés. En cuanto a lo de beber, con one bier ya vas sobrada y para comer, hay algunas cartas en español y todas en inglés. Además, si pides así un poco a la aventura tampoco está mal la cosa.
Es verdad. Además lo más probable es que sean salchichas o carne, acompañadas de algún tipo de ensalada y patatas de alguna forma
⬆️ Arriba

Super Expert

Sí, chamiceru, tienes razón. Es lo más probable. Aún recuerdo esos codillos asados con sus kartoffelnodel, kartoffelsalat, krautsalat o lo que sea de acompañamiento.

Seguro que hambre no van a pasar.
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno, también puede ser, liebre, ciervo, o higado, que tb es muy típico.... O carne picada cruda, en gelatina o en tartar.....jajaja, buena suerte, es divertido.
⬆️ Arriba

Super Expert

Salgo para Munich. Gracias por la ayuda, tomaré una bier a vuestra salud!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

¡¡¡Que te vaya todo muy bien!!!
⬆️ Arriba

Experto

Chicos, me hago un lio con lo de los transportes, me he leido las 112 páginas y aún no lo tengo claro!!!!!

Resumen de lo que habéis ido poniendo:

Si vais tres días, teneis tb un ticket para tres días para los dos, "3 tage innenraum". En versión "partner" es valida desde que te montas la primera vez y la validas en la maquina azul antes de montarte en el metro, hasta las 6 de la mañana del 4 día. Costaría 21 euros.
Pero sólo vale para la zona blanca del mapa.

Para el aeropuerto necesitarías aparte de esa tb la de la zona externa, "aussenraum" de 9 euros, ya que el resto de la zona interna "innenraum", ya la tienes cubierta con el otro billete para los 3 días. Eso suponiendo que no vayáis a salir de la zona blanca ...:-)

Del aeropuerto al centro es muy fácil. Pillas la S8 y te deja en el mismo centro. Muy importante es que las máquinas donde compras el billete no admite billetes de 20 € ni superior. Precio 9,20 €. Validar el billete en las máquinas azules. Muy fácil.

Ticket que te vale para un día (Partner Tageskarte Innenraum )
Ticket del aeropuerto (Partner Tageskarte Aussenraum)
Ticket sencillo, para un viaje (Einzelticket)

Si en los siguientes dos días vas a seguir utilizando transportes en el centro de la ciudad, Tb puedes comprar, una "Drei tages Partner Karte" que dura hasta el cuarto día a las 6 de la mañana, y es solo para el "innenraum" y una "Tages Partner Karte Ausenraum" solo para el día que vayas o vengas al aeropuerto. Las picas las dos en el aeropuerto antes de coger el metro y te guardas la de los tres días para los siguientes días.

En Memmingen sacáis el Bayernticket Partner (vale para 5 personas) por 28 euros. Se saca en unas máquinas que hay en la propia estación o en la taquilla (30 euros entonces).

Vale para ir a Salzburgo y a Fussen - Neuschwanstein. Vale todos los días desde las 9 de la mañana. Los sábados, domingos y festivos lo puedes utilizar desde cualquier hora. También te vale para utilizar toda la red de transporte de Munich (tranvía, bus, U y Sbahn).

Por otro, para ir a Dachau tienes suficiente con el Partner Tageskarte XXL, éste ya de la red de transporte de Munich (www.mvv-muenchen.de/)
En cuanto a lo de los tickets no se si te refieres a los de la visita del castillo o a los Bayern o a qué. Para los del castillo la página es la siguiente: www.neuschwanstein.de/

MI DUDA ES, CUÁL ES LA MEJOR OPCIÓN PARA IR DEL AEROPUERTO AL CENTRO Y VISITAR SALZBURGO, FUSSEN..... SOMOS DOS PERSONAS?
⬆️ Arriba

Experto

Estoy haciendo el planning de Munich para S.S y gracias a vosotros tengo recogida ya mucha información. Con lo que me está costando más aclararme es con el tipo de billetes que debo comprar, ya que hay muchos donde elegir. Mi idea es estarme en Munich 5 días y ver tanto la ciudad, como Dachau, Salzburg, Erding, Neuschwanstein….

• Hay algún día de la semana que cierre Dachau (creo que el lunes) o Neuschwanstein?
• Quiero visitar Munich, Salzburg, El palacio de Nymphenburg, Fussen, Neuschwanstein…. Erding no me llama la atención especialmente. Qué otros sitios o ciudades puedo visitar que se pueda ir en tren y a no mas de 2h de viaje? Quizás el Tirol?
• Cómo se llega a Salzsburd en tren, que línea o ruta es?
• Cómo se llega al Estadio del Bayern de Munich?
• Cómo se llega a la zona olímpica? Se puede subir a una torre alta que hay cerca?
• Cómo se llega al monasterio de Andechs?
⬆️ Arriba

Experto

POR CIERTO, QUIÉN VA A ESTAR POR MUNICH EN s.s?
⬆️ Arriba

Super Expert

Skank Escribió:
MI DUDA ES, CUÁL ES LA MEJOR OPCIÓN PARA IR DEL AEROPUERTO AL CENTRO Y VISITAR SALZBURGO, FUSSEN..... SOMOS DOS PERSONAS?

Cuando dices el aeropuerto entiendo que te refieres al de Munich ¿no? Si es así necesitas un Partner Tageskarte Gesamtnetz, a 18'80 euros.

Para Salzburgo y Fussen necesitarás un Bayernticket Partner, a 28 euros. Uno para cada uno de los días en que vayas a viajar a esas ciudades.

Para ir a Dachau debes tomar el S2 y necesitas el Partner Tageskarte XXL, a 12'30 euros.

Para el estadio del Bayern en metro (U6) al igual que para Olympiapark (U3).

A Nymphenburg en el tranvía (línea 17).

Me parece que para 5 días, tienes más que de sobra con lo que ya llevas previsto. Ten en cuenta que para Salzburgo tienes un día completo y verás que tendrás que exprimirlo al máximo para ver sólo lo más importante. Para Neuschwanstein necesitaréis otro. Para ver Dachau se va casi medio día. Y el resto para Munich.

Te paso dos enlaces: el primero de la red U y S de Munich y el segundo de la red de tranvía, para que te vayas familiarizando.

www.mvv-muenchen.de/ ...z_2010.pdf

www.mvv-muenchen.de/ ...m_2010.pdf

Sigue preguntando sin miedo si tienes más dudas.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Yo voy para semana santa, estoy esperando los que lleguen de este finde para que nos comenten qué tal todo.
⬆️ Arriba

Experto

Hola, si estan con auto les recomiendo conocer Pasau . Un día de mañana fuimos a Dachau, luego al castillo de la ciudad vieja a probar unas tortas magníficas en la terraza que dá al valle y a las 13 hs partimos a Pasau . Es una ciudad que dá al río con la ciudad vieja y una iglesia ó basílica blanca .( no recuerdo el nombre ) .Una práctica de órgano envolvía la atmósfera blanquecina por las luces que se filtraban por las vidrieras y muchos frescos en las paredes y techo . Es una visita de 13 hs a 20 hs si es que su planning se los permite , mis mujeres perdidas en el área peatonal con liquidaciones mejores a las de Munich , y yo cafecitos en la plaza de enfrente, en fin muy recomendable para todos los gustos, saludos, Gale
⬆️ Arriba

Experto

angel65 Escribió:
Skank Escribió:

Cuando dices el aeropuerto entiendo que te refieres al de Munich ¿no? Si es así necesitas un Partner Tageskarte Gesamtnetz, a 18'80 euros. SI ES ESE, OSEA 18.8€ POR PERSONA Y VIAJE?

Para Salzburgo y Fussen necesitarás un Bayernticket Partner, a 28 euros. Uno para cada uno de los días en que vayas a viajar a esas ciudades. SON 28€ POR DIA LAS 2 PERSONAS? SE PUEDE COMPRAR UNO DE MAS DIAS?

Para ir a Dachau debes tomar el S2 y necesitas el Partner Tageskarte XXL, a 12'30 euros. SON 12.3€ POR PERSONA O LOS DOS?

Para el estadio del Bayern en metro (U6) al igual que para Olympiapark (U3). PERFECTO, ESO VOY CON UN TICKET NORMAL O CON ALGUNO DE LOS OTROS QUE ME COMPRE?

A Nymphenburg en el tranvía (línea 17). PERFECTO, ESO VOY CON UN TICKET NORMAL O CON ALGUNO DE LOS OTROS QUE ME COMPRE?

Me parece que para 5 días, tienes más que de sobra con lo que ya llevas previsto. Ten en cuenta que para Salzburgo tienes un día completo y verás que tendrás que exprimirlo al máximo para ver sólo lo más importante. Para Neuschwanstein necesitaréis otro. Para ver Dachau se va casi medio día. Y el resto para Munich. OK

Te paso dos enlaces: el primero de la red U y S de Munich y el segundo de la red de tranvía, para que te vayas familiarizando.

www.mvv-muenchen.de/ ...z_2010.pdf

www.mvv-muenchen.de/ ...m_2010.pdf

Sigue preguntando sin miedo si tienes más dudas.

Saludos.

GRACIAS, TE CONTESTO EN EL MISMO MENSAJE.
⬆️ Arriba

Super Expert

Skank, vamos poco a poco, porque esto parece muy lioso pero una vez le coges el tranquillo es muy fácil. No te preocupes por preguntar todo lo que quieras, hace unos pocos meses yo estaba exactamente como tú ... Tenía dudas de absolutamente todo.

Siempre que se trate de un billete o tarjeta "Partner" es de grupo y el precio es para el grupo (5 personas, básicamente, porque caben más), en el primer caso, Gesamtnezt (todas las zonas), 18'80 euros el billete que os vale para los dos. Con ese billete ya te podrás mover todo el día por Munich, porque sirve para todo el día, en toda la red de transporte y como es el billete que abarca todas las zonas, pues sin problema. Puedes utilizar toda la red de transporte de Munich (U, S, tram y bus).

Esto es así, porque ese billete sirve para utlizarlo en todas las zonas. El área de Munich está dividida en 4 grandes zonas a efectos de tarifas de transporte.

Para Salzburgo y Fussen, 28 euros las dos personas, cada día. No los hay de más de un día. Si te interesa ver los horarios hacia las dos localidades los puedes consultar fácilmente en www.bahn.de. Estos días, con el Bayernticket, también puedes utilizar toda la red de transporte de Munich.

Para Dachau, lo mismo, el precio del Partner Tageskarte XXL es para las dos personas e igualmente podrás utilizar la red de Munich, pero sólo los anillos 1 al 8. Si no vas más lejos de Dachau, no tendrás ningún problema con ese billete.

El resto de las cosas están en la zona de Munich centro (diríamos) en el anillo interior de la red de transporte de Munich. Te recomiendo que cada día (siempre que no hayas sacado unos de los otros billetes de los que hemos hablado antes, porque ya te servirían) te saques un Partner Tageskarte Innenraum, por 9'40 euros y te podrás mover por Munich de un sitio a otro tantas veces como quieras.

Todos estos billetes son de 1 Tag (1 día).

No debes olvidar que los billetes se validan en unas maquinitas azules que hay en las estaciones o en los tranvías. Supongo que en los buses también, pero no llegué a subir a ninguno.

El Bayernticket te lo validará el revisor del tren.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Skank Escribió:

A la Allianz Arena, se llaga con el U6 dirección "Garching-Forschungszentrum" y la parade se llama Fröttmaning.

Al Monasterio de Andechs, ahora se coge el S8 dirección "Herrsching", y te bajas en la última y allí coges un bus o subes andando por el monte, es una caminata chula aunque algo larga.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

angel65 Escribió:
Skank, vamos poco a poco, porque esto parece muy lioso pero una vez le coges el tranquillo es muy fácil. No te preocupes por preguntar todo lo que quieras, hace unos pocos meses yo estaba exactamente como tú ... Tenía dudas de absolutamente todo.

Siempre que se trate de un billete o tarjeta "Partner" es de grupo y el precio es para el grupo (5 personas, básicamente, porque caben más), en el primer caso, Gesamtnezt (todas las zonas), 18'80 euros el billete que os vale para los dos. Con ese billete ya te podrás mover todo el día por Munich, porque sirve para todo el día, en toda la red de transporte y como es el billete que abarca todas las zonas, pues sin problema. Puedes utilizar toda la red de transporte de Munich (U, S, tram y bus).

Esto es así, porque ese billete sirve para utlizarlo en todas las zonas. El área de Munich está dividida en 4 grandes zonas a efectos de tarifas de transporte.

Para Salzburgo y Fussen, 28 euros las dos personas, cada día. No los hay de más de un día. Si te interesa ver los horarios hacia las dos localidades los puedes consultar fácilmente en www.bahn.de. Estos días, con el Bayernticket, también puedes utilizar toda la red de transporte de Munich.

Para Dachau, lo mismo, el precio del Partner Tageskarte XXL es para las dos personas e igualmente podrás utilizar la red de Munich, pero sólo los anillos 1 al 8. Si no vas más lejos de Dachau, no tendrás ningún problema con ese billete.

El resto de las cosas están en la zona de Munich centro (diríamos) en el anillo interior de la red de transporte de Munich. Te recomiendo que cada día (siempre que no hayas sacado unos de los otros billetes de los que hemos hablado antes, porque ya te servirían) te saques un Partner Tageskarte Innenraum, por 9'40 euros y te podrás mover por Munich de un sitio a otro tantas veces como quieras.

Todos estos billetes son de 1 Tag (1 día).

No debes olvidar que los billetes se validan en unas maquinitas azules que hay en las estaciones o en los tranvías. Supongo que en los buses también, pero no llegué a subir a ninguno.

El Bayernticket te lo validará el revisor del tren.

Saludos.

Ahora si que si, más claro imposible!!! Mil gracias!!!
⬆️ Arriba

Experto

Joyjo Escribió:
Skank Escribió:

A la Allianz Arena, se llaga con el U6 dirección "Garching-Forschungszentrum" y la parade se llama Fröttmaning.

Al Monasterio de Andechs, ahora se coge el S8 dirección "Herrsching", y te bajas en la última y allí coges un bus o subes andando por el monte, es una caminata chula aunque algo larga.

Saludos.

Ok, el Allianz Arena entonces voy con la partner tages Karte innenraum.

Para ir a Andechs me vale también la misma tarjeta si voy el mismo día? El bus entraria con la misma tarjeta o tendria que pagarlo a parte? gracias!

La zona olímpica es lo mismo que Olympiapark? Creo que se va en metro linea (U3), parada?

Finalmente El palacio de Nymphenburg
Para llegar, lo mejor el tranvía 17 y 16. Eso me vale con la partner tages Karte innenraum verdad?

Lo suyo seria ver lo máximo de cosas el día que compre la partner tages Karte innenraum.

Gracias!

Última edición por Skank el Vie, 19-03-2010 15:37, editado 2 veces
⬆️ Arriba

Experto

Tal y como lo veo, necesitaré comprar, siendo 2 personas:
Memmingen a la estación central: Die Partner-Tageskarte Gesamtnetz. Precio: 18,8 euros
Estación central a Memmingen: Die Partner-Tageskarte Gesamtnetz. Precio: 18,8 euros
Fussen + castillo: Bayernticket Partner 28€
Salzburgo: Bayernticket Partner 28€
Dachau: Partner Tageskarte XXL, 12,30
Partner Tageskarte Innenraum, por 9'40 euros Para ver el Allianz Arena, ciudad olímpica

Mi hotel está al lado mismo de la estación central, entiendo que caminando puedo ver la catedral, el ayuntamiento, el jardin ingles, HB,……
⬆️ Arriba

Experto

Aquí salen los tickets que me comentais, menos el Bayerticket, que entiendo se compra en otro tipo de máquinas, no?

[Foto-Eliminada-Tinypic]
⬆️ Arriba

Super Expert

Skank Escribió:
Tal y como lo veo, necesitaré comprar, siendo 2 personas:
Memmingen a la estación central: Die Partner-Tageskarte Gesamtnetz. Precio: 18,8 euros
Estación central a Memmingen: Die Partner-Tageskarte Gesamtnetz. Precio: 18,8 euros
Fussen + castillo: Bayernticket Partner 28€
Salzburgo: Bayernticket Partner 28€
Dachau: Partner Tageskarte XXL, 12,30
Partner Tageskarte Innenraum, por 9'40 euros Para ver el Allianz Arena, ciudad olímpica

Mi hotel está al lado mismo de la estación central, entiendo que caminando puedo ver la catedral, el ayuntamiento, el jardin ingles, HB,……

Skank, tenemos un problema. Te pregunté si cuando hablabas de aeropuerto te referías al de Munich y dije que si no me corregías daríamos por hecho que así era. Quizás no me expliqué bien o no lo leiste. Lo de Memmingen es otra cosa distinta.

Para ir y volver de Memmingen necesitas el Bayernticket, porque tendrás que hacerlo en un tren regional (Regionalbahn). Sería bueno que empezases a ver horarios de todos los trenes regionales que tienes que coger, que son muchos.

Desde Memmingen tienes otra opción que es venirte en el autobús que sale desde el mismo aeropuerto, justo después de aterrizar el avión, a 18 euros por persona, y que te deja en la estación central de Munich.

Todo lo demás es correcto, sólo que no necesitarás el Partner Tageskarte Gesamtnetz.

Y sí, desde la estación central a Marienplatz hay un paseo, toda esa parte la puedes hacer andando sin ningún problema.

Saludos.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 45, 46, 47 ... 60, 61, 62  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes