Language:

Archivo 20/01/2020 - Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania ✈️ p39 ✈️

Forum of Germany, Austria, Switzerland: Travel through Central Europe: Germany, Austria, Switzerland, Liechtenstein... Tips and information about Vienna, Munich, Berlin, Tirol.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 68, 69, 70  Next
Page 11 of 70 - Topic with 1395 messages and 98269 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: Selva Negra, lago Titisee  Posted:

Experto

Votes: 0 👍
Buenas tardes a todos!!!!!

Aquí dos malagueños un poquito perdidos, pensamos hacer la ruta de la selva negra en mayo, a primeros y andamos buscando información sobre los sitios a visitar, todavia es un proyecto porque estamos pendientes de pillar los vuelos con ryanair y por motivos de trabajo estamos cuadrando los días, habiamos pensado estar 1 semanita visitando: Friburgo, Baden Baden, Estrasburgo, Heidelberg, Colmar...

Que os parece?

Por favor os agradeceriamos información sobre rutas para hacer con estos días, aunque tendre que empezar a leeme el post de selva negra para ponermos al día!!!1

Muchas gracias!!!!!

Back to ⬆️

Super Expert

mariyantonio wrote:
Buenas tardes a todos!!!!!

Aquí dos malagueños un poquito perdidos, pensamos hacer la ruta de la selva negra en mayo, a primeros y andamos buscando información sobre los sitios a visitar, todavia es un proyecto porque estamos pendientes de pillar los vuelos con ryanair y por motivos de trabajo estamos cuadrando los días, habiamos pensado estar 1 semanita visitando: Friburgo, Baden Baden, Estrasburgo, Heidelberg, Colmar...

Que os parece?

Por favor os agradeceriamos información sobre rutas para hacer con estos días, aunque tendre que empezar a leeme el post de selva negra para ponermos al día!!!1

Muchas gracias!!!!!

En este hilo tienes mucha información.... Pero te echo un cable con mi diario y así te haces una idea de qué visitar en una semana.....
Te va a en antar el destino.

www.losviajeros.com/ ...php?b=2087

Saludos!
Back to ⬆️

Experto

Hola rotrina!!!

Muchas gracias pero tu diario.... Ya me lo he leido!!!!!!!

Jajja, me encanto la forma de contarlo paso a paso, y la idea de quedarse en un sitio fijo también la estoy barajando aunque en un principio ibamos a ir de un lado a otro.

Que te parece la opción de ir sin el alojamiento contratado y buscarlo allí, voy por la pagina 14 del tema y por ahora estoy viendo que mucha gente se queda en casas por la zona, pero me da miedo ir así por si luego no encuentro nada y me tengo que quedar en algun hotel super caro!

Gracias!!!!
Back to ⬆️

Super Expert

Hola de nuevo mari....

A mí la idea de tener varios campamentos para dormir me gusta mucho.... Pero tampoco queríamos perder mucho tiempo en cambios y demás, y lo decidimos así......
Y lo de buscar por el camino..... Es verdad que casas y alojamientos hay muchos.... Otra de las razones del porqué fuimos con todo buscado es porque yo me agobio y levantarme pensando que tengo que buscar alojamiento..... Pues eso, que no quería perder mucho tiempo y disfrutar sin preocupaciones......
No creo que tengas problemas si buscas los alojamientos allí..... Pero tampoco te lo puedo asegurar, si te quieres quedar más tranquila, sin duda, pillalo aquí, que sea lo más centrico posible en la selva para que estes bien comunicada y.... A viajar!

Para cualquier duda, aquí estoy...
Back to ⬆️

Experto

Buenas noches!!!!

Somos 10 maños que vamos a perdernos unos días por alemania esta semana santa

En particular vamos a estar 3 noches en selva negra en unas casitas entre oppenau y bad peterstal, conocemos los alrededores: estrasburgo, friburgo, lago constanza, cataratas del rhin, pero nada del interior de la selva negra

Tengo muy claro

Triberg / schonach / schonwald
La schwarzwald hochstrasse (la carretera 500 que sube hasta baden-baden)
Gengenbach

Y a partir de aquí ya no lo tengo claro ...
Alpirsbach y schiltach??
Algun otro paraje/pueblecillo imprescindible en la zona??

Con el poco tiempo que tenemos merece la pena titisee? las fotos no me terminan de convencer como para bajarnos tanto
St blasien??

Otra duda que tengo es sobre la salida, luego nos vamos hacia la parte de arriba de la ruta romántica y nos atrae la idea de pasar de la autopista y meternos por el medio, ir a schwabisch hall pasando por tubingen, merecen la pena?? o es mejor ahorrar tiempo, coger autopista e irnos directos (nuestra segunda "base" esta en la zona de rothenburg, nurenberg, ...), alguien conoce tubingen???

Gracias
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola amigo yo soy novato como tu pero en esta pagina he encontrado muchos datos que me han ayudado ha planificar mi viaje busca en los diarios que hay en los foros sobre la selva negra.
Aprovecho para preguntar sobre una duda que tenemos ¿Que horarios tienen los restaurantes por estos lugares para comer ?pues cenar cenamos en el hotel (estrasburgo,basel y selva negra)
Gracias de nuevo
Back to ⬆️

Moderador de Zona

agin wrote:
Hola amigo yo soy novato como tu pero en esta pagina he encontrado muchos datos que me han ayudado ha planificar mi viaje busca en los diarios que hay en los foros sobre la selva negra.
Aprovecho para preguntar sobre una duda que tenemos ¿Que horarios tienen los restaurantes por estos lugares para comer ?pues cenar cenamos en el hotel (estrasburgo,basel y selva negra)
Gracias de nuevo
Hola
En Alemania (como en toda Europa excepto España ), suelen comer y cenar más pronto que aquí. Aunque ellos empeizan antes, entre la 1 y las 2 de la tarde es buena hora. Más tarde de eso corres el riesgo de quedarte sin comer, sobre todo en pueblos pequeños.
Saludos
Back to ⬆️
Post subject: Restaurantes por Baden Wutemberg  Posted:

Travel Addict

Esta primavera voy con mi familia a la Selva Negra y me gustaría que los que hayáis ido me recomendeis restaurantes por la zona (Friburgo, Lago Constanza, Baden-baden, Triberg, Titisee, Stuttgart...).

Gracias por vuestra ayuda.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Rutas de senderismo  Posted:

Willy Fog

Axel wrote:
Esta primavera voy a irme a la Selva Negra con mi familia y me gustaría que alguien me recomendara alguna web o guía en papel donde vengan rutas de senderismo por aquella zona para poder hacer.

Un saludo y gracias

Hola:

Uno tus mensajes a este hilo que es uno de los dedicados a La Selva Negra

Saludos
Back to ⬆️

Travel Addict

Gracias amigo tengo algunos sitios para comer localizados pero acepto ayuda de restaurantes y bares donde se coma bien y baratito por la selva negra gracias de nuevo
Un saludo y me quedan 10 días para irme ya os contare
Back to ⬆️

Travel Addict

Se me olvido que os parece la zona de contanza vale la pena perderme por alli(ME PILLA UN POCO LEJOS) si es así que no me he de perder de por allí y podeis recomendarme castillos que pueda ver en la selva negra conforme se acerca la fecha de irme mas preguntas me vienen a la cabeza
Gracias amigos
Back to ⬆️
Post subject: Re: Restaurantes por Baden Wutemberg  Posted:

Moderador de Zona

Axel wrote:
Esta primavera voy con mi familia a la Selva Negra y me gustaría que los que hayáis ido me recomendeis restaurantes por la zona (Friburgo, Lago Constanza, Baden-baden, Triberg, Titisee, Stuttgart...).

Hola
en la Etapa 8 y la Etapa 9 de mi diario de Alemania, recomiendo 2 restaurantes en Friburgo
Saludos
Back to ⬆️

Experto

Hola!!!

Gracias a todos y en especial a rotrina!

Creo que nos decantamos por la opción de ir buscando alojamiento sobre la marcha...

Esta semana volvere para seguir dando la tabarra!!!

Un abrazo!!!!
Back to ⬆️

Travel Addict

Duda de ultima hora alguien me puede informar:
Voy a alquilar el coche en frankfurt con destino selva negra me han comentado que el tienpo allí es un poco especial debo tomar alguna medida con el coche (cadenas o algo parecido).
Otra duda de ultima hora es si estamos 2 días en heidelberg o aprovechamos uno de estos días para ir a contanza y sus lagos y pueblos.
He sido muy pesado pero ya queda poco tienpo para irme muchas gracias a todos

Comentar mi duda los cohes de alquiler van con cadenas ruedas especiales y algun sitio para ver el tiempo que hace gracias

Last edited by Agin on Sat, 27-03-2010 18:28; edited 1 time in total
Back to ⬆️
Post subject: Re: Restaurantes por Baden Wutemberg  Posted:

Travel Addict

chamiceru wrote:
Axel wrote:

Hola
en la Etapa 8 y la Etapa 9 de mi diario de Alemania, recomiendo 2 restaurantes en Friburgo
Saludos

Gracias Chamiceru
Back to ⬆️

Super Expert

agin wrote:
duda de ultima hora alguien me puede informar:
Voy a alquilar el coche en frankfurt con destino selva negra me han comentado que el tienpo allí es un poco especial debo tomar alguna medida con el coche (cadenas o algo parecido).
Otra duda de ultima hora es si estamos 2 días en heidelberg o aprovechamos uno de estos días para ir a contanza y sus lagos y pueblos.

Comentar mi duda los cohes de alquiler van con cadenas ruedas especiales y algun sitio para ver el tiempo que hace gracias

Hola agin.... Sí que el tiempo es especialito.... Pero no creo que fuera de la temporada de nieve, te encuentres nieve allí..... Si fueras en pleno invierno si te recomendaría cadenas "por si acaso", pero allí las carreteras están muy muy bien.
A parte..... Llevate SIEMPRE impermeable en tu mochila!!!! Puedes tener un sol radiante y de repente caerte el aguacero padre (te lo digo porque lo viví).

Heidelberg es muuuuuy bonito, pero en un día te lo has visto. Es una ciudad pequeña, donde más tiempo pasarás es en su castillo que es enorme, yo creo que estuve como poco 3-4 horas, las vistas son chulísimas, y luego tiene bastante por dentro...... Yo sí visitaría los Lagos.

Saludos y que lo pases bien!
Back to ⬆️

Travel Addict

agin wrote:
duda de ultima hora alguien me puede informar:

Hola agin,

Igual me he perdido algo desde que te escribí, pero según puedo recordar te alojabas tb en St. Blasien. Si sigue siendo así, estas a 126 km del Lago Constanza y de las poblaciones que te recomendé como Meersburg (138 km), Insel Mainau,… Desde Heidelberg son 289 km. Yo no conozco la zona norte pero supongo que habran cosa mas cerca para poder ver y reservar Constanza para cuando estés en St. Blasien.

Saludos
Back to ⬆️

Travel Addict

Gracias a todos y sobre todo a rotrina y navas73 por vuestra ayuda que me a sido de gran ayuda.Ya os contare cuando vuelva pero estoy un poco acojonaiyo con el tiempo por los niños pero seamos positivos.Navas73 si me alojo en st blasien y decidimos ir constanza . Por cierto tu no te alojarias en un la pension volsters o algo parecido ahora no tengo los papeles delante para recopilar datos del hotel .
Prometo comentar como lo pase
Gracias a todos
Back to ⬆️

New Traveller

Hola. Acabo de suscribirme en este foro, después de buscar en varios encuentro que este es el mas interesante. Bien, después de la presentación, me gustaria mucho me ayudaseis en la planificación de mi viaje a la selva negra. Voy a finales de abril ( que tiempo puedo encontrar?) aun no sé en que pueblo me alojo pues el viaje me a tocado en un sorteo, sé que es por la zona del lago Titisee, me interesa un turismo de naturaleza, aunque también quiero visitar algun pueblo/ciudad que sea indispensable ir. Bien pues espero vuestras sugerencias. Un saludo
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola laia33 y bienvenida.

Nuestro amigo agin va también en abril y si te lees un poco este hilo encontraras muchas respuestas que el obtuvo, y también mucha otra información que te puede servir. Para hacerse una idea del viaje nada mejor que leer los diarios de otros viajeros.
Por mi parte en la pag 56, de este hilo, describo un poco de lo que fue mi viaje y los sitios que visite, puedes leerlo y te harás una idea de lo que hay por la zona donde te vas a alojar. Si tienes alguna pregunta más concreta me lo dices e intentaré ayudarte en lo que pueda o sepa.

Saludos

A agin que tenga un buen viaje y disfrute de la zona.
Back to ⬆️
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 68, 69, 70  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages