Múnich-Lago Constanza-Friburgo(Selva Negra). 21 de julio. -Diarios de Viajes de Alemania- Chamiceru

Diario: ALEMANIA Y ALSACIA. Como verlas y disfrutar en viaje organizado  -  Localización:  Alemania  Alemania
Descripción: Diario de un circuito organizado por Alemania y Alsacia en julio de 2009, empezando por Berlín y visitando Potsdam, Dresde, Erfurt, Weimar, Núremberg, Ratisbona, Múnich, Neuschwanstein, Lindau y Meersburg(Lago Constanza), Friburgo(Selva Negra), Estrasburgo y Colmar(Alsacia), Heidelberg, Frankfurt, Rothenburg ob der Tauber, Würzburg, Crucero por el Rin entre Rüdesheim am Rhein y Sankt Goar, Colonia, Bremen, Hamburgo y Lübeck

Etapa:  Múnich-Lago Constanza-Friburgo(Selva Negra). 21 de julio.  -  Localización:  Alemania Alemania
Chamiceru  Autor:    Fecha creación:
Salimos de Múnich temprano por la mañana para ir en dirección suroeste hacia el lago Constanza(Bodensee), muy cerca de la frontera con Austria y Suiza. Tras una parada hidráulica en un área de servicio, como decía nuestro guía Antonio, llegamos a Lindau, última ciudad de Baviera antes de entrar en Baden-Württemberg, cuyo bonito casco histórico está situado en una isla muy cerca de la orilla del lago, con la que se comunica con un puente por carretera y otro para ferrocarriles.
Vista de parte de la ciudad y el puerto.
Lago Constanza y Alpes suizos al fondo
Otra vista del puerto deportivo
Casas con entramado de madera en la calle principal Maximilianstrasse.
Ayuntamiento (Rathaus)
Después de dar un agradable paseo por el centro histórico de Lindau, lleno de turistas en esta época del año, seguimos ruta bordeando la orilla norte del lago(la orilla sur pertenece a Suiza y una parte del extremo este a Austria) hasta llegar a Meersburg, precioso pueblo encaramado sobre la orilla del lago, ya en el estado de Baden-Württemberg que abarca la esquina suroccidental de Alemania
Aquí teníamos la comida incluida en el restaurante Alemannen Torkel, situado en la calle que una la ciudad alta(Oberstadt) con la baja(Unterstadt), llamada Steigstrasse(calle de la cuesta)
Después de la comida, tuvimos tiempo libre para recorrer la ciudad, también muy turística.
Una de las antiguas puertas de entrada a la ciudad, en este caso a la ciudad alta, llamada Obertor(puerta superior), vista desde la Marktplatz
Puerto deportivo a orillas del lago
Tomamos un café en el paseo que hay junto al lago, lleno de pequeños hoteles, restaurantes y cafeterías, y seguimos admirando el maravilloso paisaje. Vista de la ciudad alta(Oberstadt) y el palacio nuevo(Neues Schloss) desde el puerto.
Calle principal de la ciudad baja(Unterstadt)
A continuación dejamos las orillas del lago para seguir hacia la Selva Negra(Schwarzwald), zona de grandes bosques y pequeños pueblecitos que ocupa la parte suroeste del estado de Baden-Württemberg. A los pies del borde occidental de la Selva Negra, está su capital, Freiburg im Breisgau(Friburgo de Brisgovia), ciudad universitaria y por lo tanto con mucho ambiente en sus cervecerías.
Aquí nos alojamos durante 2 noches en el hotel Novotel Freiburg am Konzerthaus , que como su nombre indica comparte edificio con la modernísima Sala de conciertos. El hotel era bueno y muy buen situado, a 5 ó 10 minutos a pie del centro histórico y pegado al barrio universitario.
En Friburgo los principales monumentos son las antiguas puertas de entrada a la ciudad, la Martinstor y la Schwabentor
El ayuntamiento(Rathaus)
La catedral(Münster)
La Kaufhaus o casa de los comerciantes de 1532, situada en la plaza de la catedral(Münsterplatz)
Pero también conviene perderse por sus estrechas calles para encontrar rincones como éste
Lo que asoma en el agua del canal es un cocodrilo Chocado , de piedra claro Guiño
La cena que era por nuestra cuenta la hicimos en un pequeño restaurante detrás de la plaza de la catedral.Gasthaus zum Kranz Comimos codillo(Schweinhaxe) y un enorme filete, como siempre acompañado de ensalada y patatas, cerveza y un postre. Total menos de 30€.

Ver más diarios de Chamiceru Ver más diarios de Alemania Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 225 Visitas mes actual: 185 Total visitas: 17305

Últimos comentarios al diario:  ALEMANIA Y ALSACIA. Como verlas y disfrutar en viaje organizado

Chamiceru  chamiceru  30/05/2012 18:59
Jorgespice muchas gracias a tí por leerlo

Dido12  Dido12  24/05/2013 18:33
Muchas gracias por el diario. Es muy bueno y me ha ayudado mucho para preparar mi viaje por el sur de Alemania.

Chamiceru  chamiceru  31/05/2013 12:46
Muchas gracia a tí por haberlo leído y por el comentario, Dido

Soniakobcn  Soniakobcn  10/06/2017 20:53
Comentario sobre la etapa: Núremberg-Ratisbona-Múnich. 19 de julio.
Tomo buena nota de tus comentarios para mi viaje de aquí un mes

Default https Avatar  jorgespice  14/11/2017 15:03
Comentario sobre la etapa: Friburgo-Heidelberg-Frankfurt. 23 de julio.
y desde el 2012 por fin este año nos dejamos caer por esa zona.

Naturaleza-Bosques-Paisaj Tema: Lago Constanza - Bodensee: Visita, como llegar - Alemania
42095 Lecturas
lamarcopolo
Lamarcopolo
Abr 24, 2007

Fecha: Lun Mar 06, 2017 07:11 pm    Título: Re: Lago Constanza - Bodensee: Visita, como llegar -...

Gracias speto76!
Como el lago Constanza es bastante grande y abarca varios pueblos...¿desde dónde es más bonito verlo? o es más o menos igual y lo que prima son los pueblos que lo bordean?
speto76
Speto76
Abr 28, 2009

Fecha: Mar Mar 07, 2017 10:22 am    Título: Re: Lago Constanza - Bodensee: Visita, como llegar -...

Pues a ver te cuento , yo acabe mi viaje en Lindau , por que volvía a Málaga desde Memmingen , y estuve dos noches tranquilas en Lindau , cometimos el grandísimo error de coger el barco que va desde Lindau a Konstanz , tarda muchísimo en llegar y perdimos relativamente el día, pero el barco iba lleno....a mi me daba envidia pensar en la gente que en tren se podía recorrer por ejemplo un par de pueblos como Meersburg o sobre todo Friedichshafen . No se, yo lo vi todo desde el barco, creo que los pueblos tienen casi todos la misma vista del lago , lo que tienes que hacer es elegir que pueblos...  Leer más ...
lamarcopolo
Lamarcopolo
Abr 24, 2007

Fecha: Mar Mar 07, 2017 06:23 pm    Título: Re: Lago Constanza - Bodensee: Visita, como llegar -...

Gracias!! me apunto entonces esos dos pueblos como imprescindibles. Para Konstanz sí que he visto que hay que dar una vuelta grande en el coche y había leído lo que comentas que el barco tarda demasiado y que no lo aconsejan. Tiempo la verdad es que sí que tengo porque vamos dos semanas pero el viaje es Selva Negra y lo principal de Alsacia y ya he cambiado un poco la idea principal añadiendo Heidelberg-Nuremberg que estaremos ya unos 3-4 días en esa zona y 1 en la zona del lago Constanza...y tampoco quiero quitar muchos más a la Selva Negra, tal vez podría darle 1 más pero también estoy...  Leer más ...
mery1981
Mery1981
Nov 16, 2010

Fecha: Mar Jun 27, 2017 11:42 am    Título: Re: Lago Constanza - Bodensee: Visita, como llegar -...

Holaa! Vamos desde Stein am Rhein a las cataratas del rin, he visto que por la carretera 13 se puede llegar a Schaffausen sin peajes, pero no se donde tengo que ir desde alli para ver las cataratas sin pasar por autopista y ahorrarme la vignete. Como me aconsejais ir???Gracias
joanfazer
Joanfazer
Ene 26, 2016

Fecha: Jue Jun 29, 2017 01:10 pm    Título: Re: Lago Constanza - Bodensee: Visita, como llegar -...

mery1981 Escribio:

Yo hice el camino inverso, desde las cataratas del Rin hasta Constanza por la carretera 13 y no pisé autopista en ningún momento, exactamente no recuerdo por donde circulé cerca en Schaffhausen, pero autopista nada de nada.