UNA SEMANA EN LA SELVA NEGRA Y ALSACIA 🧭 Blogs de Alemania

Diario: UNA SEMANA EN LA SELVA NEGRA Y ALSACIA  -  Localización:  Alemania  Alemania
Descripción: Varios veranos pensando en "Selva Negra" y por fin este año..... ¡vacaciones cumplidas!
Autor: Rotrina   Fecha creación:

Etapa: PRELIMINARES: PLANING Y RESERVAS  -  Localización:  Alemania Alemania
Fecha creación: 08/07/2009 17:32
Un año más pensando en vacaciones y barajando varias opciones, no pudimos dejar pasar el chollo-vuelo de Ryanair y nos dijimos ¿por qué no? Así que en Abril, sin dudarlo mucho más compramos los dos billetes de avión (facturando una sola maleta), para poder recorrer la tan ansiada Selva Negra.
Tras decidir que pondríamos como “campamento base” el pueblo de Durbach, nos dispusimos a escribir a todas las casas de Durbach y alrededores por medio de la web:
www.badenpage.de

Gracias al billete de Ryanair, desde su web alquilamos con Hertz, ya que ofrecen un descuento del 20% por volar con esta compañía. Finalmente decidimos alquilar el más pequeño que nos ofrecían y comprobamos que fue la decisión perfecta.

Escribimos a la Oficina de Turismo en Alemania y nos enviaron muchísima información, lo mejor, un mapa de carreteras estupendo y muy detallado que describe zonas de interés:
www.alemania-turismo.com

Una vez reservado y planificado nuestro viaje… solo nos quedaba esperar a que llegase el día……

Y llegó...... nuestro viaje se planificó para realizarlo entre el 17 y 24 de JUNIO.

Ver Etapa: PRELIMINARES: PLANING Y RESERVAS

Etapa: ESPAÑA-ALEMANIA  -  Localización:  Alemania Alemania
Fecha creación: 08/07/2009 18:17
Nuestro vuelo partía de Alicante a las 6.30 de la mañana, teníamos piso allí de un familiar, y dejamos el coche en uno de los varios aparcamientos de El Altet, NEW PARKING: www.newparking.es

El señor responsable del Parking, es el que nos acerca en furgoneta a la mismísima Terminal del Aeropuerto e igualmente te recoge cuando llega el vuelo.

El vuelo transcurre sin ningún percance, y a las 9.20 estábamos en Karlsruhe (Baden-Baden). Es un Aeropuerto chiquitito, de hecho solo vuelan unas pocas compañías, por lo que nada más bajar, te encuentras la cinta de maletas, la cogimos y nos fuimos al mostrador de HERTZ. Allí tras firmar el contrato, nos entregan la llave de un FORD FIESTA 1.4 GASOLINA 5p, perfecto, ya que las carreteras están muy bien pavimentadas.

Decidimos acercarnos a visitar BADEN-BADEN. Es una ciudad pequeña, en la que sobre todo destacan sus Termas y su Casino. La belleza de este lugar reside en pasear por sus calles, llenas de tiendas, de bares… y sobre todo en sus jardines de estilo inglés a orillas del Rio Oos…. algunas iglesias y poco más.....

Tras Baden-Baden decidimos ir a GENGENBACH, un pueblo pequeño cerca de Durbach rodeado ya de viñedos. En la Tourist Office nos dieron un plano con los lugares más importantes: Ayuntamiento y su centro neurálgico, varias puertas de entrada a la ciudad (Kinzig y Torre de la puerta superior), un granero de 1633, la Calleja Engelgasse, alguna iglesia…. Lo mejor, pasear por sus calles….
Allí comimos en la misma acera del Ayuntamiento (Nº10-12): 2 tostas de tomate con queso, una ensalada al gusto, 1 pastel de ¿?¿? que estaba riquísimo (era como una tortilla) y dos cervezas por 16 eur para 2 personas. Después de comer, terminamos de ver la ciudad, y partimos hacia DURBACH, nuestra casa por los siguientes 7 días

Nos alojamos en una bodeguita pequeña, que está a 3 km del pueblo de Durbach. Cada día podeis ver como los Huber se ponen manos a la obra con las recepciones de visitas, con sus catas comentadas en su vinacoteca, con sus visitas guiadas, y por supuesto con sus aperos arreglando el viñedo, el huerto, el campo de cerezas..... Cuentan con 3 apartamentos, el nuestro tenía un salón comerdor grande, una cocina suficiente para los 2, un dormitorio doble y un aseo, todo limpio y cuidado, con todo detalle.....

La bodeguita es muy pequeña, tiene unos tanques de fermentación muy pequeños y 20 barricas, pero elaboran un Riesling (principal variedad de la zona) estupendísimo, fresco, afrutado y muy aromático, os dejo su web y algunas fotos:
www.badenpage.de/durba... ngut-huber

Y aquí os dejo una vista de cerca y de la "recepción" a la finca y la bonita bienvenida a nuestro apartamento:

La casa era perfecta para nosotros dos, había paz y tranquilidad ya que estaba en medio de un viñedo y alejada del pueblo. La familia Huber, sobre todo el hijo y esposa eran encantadores. No es que el marido no lo fuese, es que no hablaba apenas inglés, por lo que no pudimos hablar mucho con él. En fin, si no os importa no estar ubicados dentro de una ciudad: os la recomiendo al 100%. Un desayuno enfrente de ese fantástico viñedo, nos daba una pazzzzz….
Aprovechamos la tarde para visitar Durbach, que es casi una calle. Es un pueblo muy vinícola, por lo que cuenta con muchas bodegas y viñedos, el vino, las cerezas y las fresas forman parte de la vida de este pueblo.

Aprovechamos para comprar provisiones para los proximos días en un supermercado pequeño pero que tenía de todo, ya que íbamos a desayunar y cenar en casa, así que después nos tomamos una cervecita y prontito nos fuimos a la cama. Habíamos tenido un día duro………….

Ver Etapa: ESPAÑA-ALEMANIA

Etapa: ESTRASBURGO  -  Localización:  Alemania Alemania
Fecha creación: 09/07/2009 16:06
Nos levantamos con una bonita mañana soleada y el cielo azul, mientras desayunábamos decidimos irnos a ESTRASBURGO, que se encuentra a 30 kilómetros de Durbach.

Así que emprendimos el camino entre campos de cultivos de fresas, cerezas, frambuesas hasta que nos quedamos boquiabiertos cuando apareció el Gran Río Rhin y sus embarcaciones (no lo imaginaba tan grande).

Llegando a Estrasburgo aparcamos en el P+R de Elsau. Esta opción es LA MÁS recomendable, ya que toda la ciudad tiene Parking limitado a 2 horas y sale muy caro (además, no es facil encontrar aparcamiento). En total hay 9 P+R en la ciudad, el precio es de 2.85 eur, está abierto 24 h y te regalan 2 tikets para el Tram de i/v, uno para el conductor y otro para un acompañante. En menos de 10 minutos en el Tram estás en pleno centro (te dan un mapa con las líneas que hay).

Nada más llegar, compramos nuestro mapa por 1 eur. Allí comenzamos la visita con una Plaza desde la cual ya se veía la inmensa Catedral y se respiraba el aire turístico de Estrasburgo:

Allí, en la misma Placè de la Cathédral, se puede contemplar la que posiblemente es la casa medieval más hermosa de la ciudad, la Casa Kammerzell, hoy hecha hotel-restaurante que data del año 1427 de estilo gótico:

En el centro de la Plaza, la Catedral de Estrasburgo construída entre el 1040 y 1439, Patrimonio Unesco de la Humanidad, bombardeada durante la IIGuerra Mundial y que contaba hasta el siglo pasado con la torre catedralicia más alta de Occidente (se ve desde casi cada rincón de la ciudad). Por dentro... grande, inmensa y como curiosidad, su reloj astronómico construído hace siglos (señala días, meses, años, lunas) que a ciertas horas ofrece una explicación a los turistas acompañado de un vídeo explicativo para su comprensión:

Saliéndonos del Casco Histórico y andando un poquito, encontramos el Palacio Rohan, y siguiendo el curso de su canal entramos casi sin darnos cuenta en La Petite France, donde se regula el canal de agua y las esclusas que permiten la navegación de las embarcaciones por el río.
En ella vivían pescadores y molineros, se pueden contemplar sus casas de madera muy bien conservadas. En el mismo barrio encontramos Los Puentes Cubiertos y gran variedad de restaurantes, terrazas o zonas verdes que rodean el canal.... ahí, a la sombrita de un árbol, nosotros nos preparamos un picnic.

Saliéndonos un poquito de los itinerarios más "típicos" y turísticos de la ciudad llegamos a la Universidad, a la Plaza de la República, el Parc du Contades, y acabamos fotografiándonos en las instituciones Europeas (entre ellas el Parlamento Europeo, donde nos dejaron entrar al patio principal) dando un paseo al orillas del río. Allí cogimos el Tram de vuelta a Elsau, eran las 19.30 y estábamos cansadísimos del super-paseo.

Camino a casa hicimos una parada para tomarnos un refresco, así que, la parada fue en OFFENBOURG, un pueblo sin nada especial, pero con un montón de cafeterías en sus céntricas calles, ideal para descansar y comentar lo bonito y encantados que habíamos quedado con Estrasburgo, sus calles, su arquitectura y su café, la cual sin duda, ha pasado a formar parte del mi ranking personal sobre mis ciudades favoritas europeas..... y como no....... charlar sobre que cocinaríamos para la cena...
HABÍA SIDO UN GRAN DÍA Guiño

Ver Etapa: ESTRASBURGO

Visitas mes anterior: 397 Visitas mes actual: 248 Total visitas: 205455

Últimos comentarios al diario  UNA SEMANA EN LA SELVA NEGRA Y ALSACIA

Malena88  malena88  21/06/2013 00:08
genial todo . te regalo 5 estrellitas

Default https Avatar  ELVIAJEROVAGO  16/09/2013 12:34
Estrellita al canto. Precioso e interesante diario. Por cierto, ¿cómo se pueden poner dos fotos juntas? Saludos.

Suslazaro  suslazaro  26/01/2016 13:45
Estupendo diario de tu visita a la Alsacia y la Selva Negra. Es una suerte que encontraras esos vuelos tan bien de precio. Me ha parecido muy interesante el alojamiento y el tipo de viaje que realizaste. A mi también me gusta mucho el mundo del vino y cuando fuimos a la Toscana visitamos unas bodegas con cata y comida. Es genial. Espero poder realizar pronto este viaje y tu diario me ha aportado grandes ideas. Gracias por compartir tu experiencia con otros viajeros.

Espolonista  espolonista  31/07/2016 12:15
Venía a leerlo por encima y al final lo he leído con todo detalle... gracias por toda la explicación tan detallada, en doa meses estaré allí y hemos tomado muchas notas

Angel-ito  angel-ito  30/01/2020 19:01
Ya se que es n diario antiguo, pero me he puesto a leerlo, porque este verano, estaré por Alsacia y la Selva Negra un total de 15 dias aproximadamente. Me ha servido de ayuda, para terminar de encauzar el viaje.
No se si lo leeras, pero quería hacerte una pregunta. En Alemania - Selva Negra. ¿ Los horarios de comidas / Cenas, son como en Francia de 12,30 a 14,30 y de 19,00 a 21,00 más o menos?, o son más como los horarios españoles?.
Muchas gracias

Itinerarios-Rutas Tema: Itinerarios Selva Negra - Alsacia
juanbo
Juanbo
Abr 24, 2007

Fecha: Mar May 19, 2020 03:00 pm    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Gracias por la respuesta.. el castillo sino entro tampoco es una cosa que la tenga en mente... viéndolo desde fuera y las vistas que pueda ver... es la idea...
juanbo
Juanbo
Abr 24, 2007

Fecha: Lun Jun 15, 2020 03:43 pm    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Hola, ya tengo (creo por fin) la ruta a hacer este verano, a ver qué os parece: Día 1 vuelo a Munich llegada 18.30 vuelo a Munich Dias 2 y 3 Munich Día 4 Munich y recogida coche alquiler Nos dirijimos hacía Castillo Neuschwanstein 1h30 dirección Fussen (Schloss Hohenschwangau, y seguidamente al de Luis II lleva todo un día Mar) Podemos visitar Fussen por la tarde y dormimos en Fussen en la Villa Toscana Día 5 Desde Fussen y nos dirijimos al lago Constanza (1h.15) y visita pueblo Lindau y hacía Meersburg - lago Bodense (zona Constanza) (30’) De Meersburg. Dormimos en Holiday...  Leer más ...
Ago 17, 2020

Fecha: Lun Ago 17, 2020 01:36 pm    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Hola =), te cuento, estuve viviendo un tiempo por aquella zona y Rulantica no te va a dar el tiempo completo para verlo en medio dia, aunque cierre a las 10 pm. Es mucho lo que quieres hacer y esta bien pero mi consejo es que el dia 4 vayas a rulantica y el dia 6 medio dia a EP con lo que te quede del primer dia.
Durbach yo lo quitaria la verdad e iria directamente a Gengenbach que no te va a decepcionar Guiño
Ago 17, 2020

Fecha: Lun Ago 17, 2020 01:43 pm    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Hola =), mi consejo:

Munich con la llegada del 13 y el dia 14, yo aprovecharia e iria a Nuremberg en tren que es una hora y es precioso.
Dachau en una mañana lo ves tambien sin problema.
Estrasburgo dedicale un dia que de verdad te va a sorprender, es precioso y tiene mucho que ver, es una pasada pasear por sus calles.

Baden Baden esta bien pero tiene sentido si vas a sus balenarios.

El viaje se ve super super completo :), me estan entrando ganas de volver Guiño
firulo
Firulo
Feb 22, 2008

Fecha: Mie Sep 16, 2020 09:57 pm    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Hola! Alguien sabe que es posible visitar en Nuremberg relacionado con la 2da Guerra Mundial?
Les agradeceré la información!