Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Te recomiendo tomar allí el tren que sube a Schynige Platte y darte un paseito por allí hasta el borde de la montaña; las vistas sobre Interlaken y los dos lagos quitan el hipo.
Una buena opción es salir andando por el valle de Lauterbrunnen hasta Trummelbach; visitar las cascadas y luego tomar la góndolahasta Murren (precioso pueblecito de montaña a los pies de los tres gigantes Eiger, Monch y Jungfrau). Luego puedes regresar a Lauterbrunnen en un tren que recorre toda la cornisa.
Hola beche, me gustaría saber si todo esto que dices se puede hacer tranquilamente en un día.
Te recomiendo tomar allí el tren que sube a Schynige Platte y darte un paseito por allí hasta el borde de la montaña; las vistas sobre Interlaken y los dos lagos quitan el hipo.
Una buena opción es salir andando por el valle de Lauterbrunnen hasta Trummelbach; visitar las cascadas y luego tomar la góndolahasta Murren (precioso pueblecito de montaña a los pies de los tres gigantes Eiger, Monch y Jungfrau). Luego puedes regresar a Lauterbrunnen en un tren que recorre toda la cornisa.
Hola beche, me gustaría saber si todo esto que dices se puede hacer tranquilamente en un día.
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17376
Votos: 0 👍
Nealoso,
Me temo que las dos cosas es complicado hacerlas en el día.
El tren a Shynige Platte sale de Wilderswil, a las afueras de Interlaken. Son cerca de 8 kms y va muy despacito, porque es una subida muy notable. Luego cuenta con pasar al menos un par de hora en la montaña. Harás una pequeña caminata por los alrededores (están marcadas) y luego bajar.
Esto lleva una mañana completa.
Por la tarde puedes ir con el coche a Trummelbach, visitar las cascadas (impresionantes) y luego seguir al funicular y subir al Shitthorn, un monte enfrente de los tres gigantes.
Haciendo esto, sí que te llega el día (pero hay que madrugar, eh!).
También tienes la opción de ir solamente a
La verdad es que no tengo necesidad de ir corriendo porque estoy por un año en Suiza pero bueno, si aprovecho el viaje mejor que mejor aunque si hay que ir dos o tres veces se hará el esfuerzo . Buscaré información y me lo estudiaré bien a ver si me hago un planning.
Una preguntilla mas a ver si alguien la sabe.. He estado mirando los diarios y hay una ruta uqe me ha gustado mucho, la de los tres puertos, sobretodo la parte de ver el glaciar del Rodano pero no se si en las fechas que voy, la proxima semana, en abril, esta abierta la parte del glaciar. En algunos sitios he podido leer que la entrada al glaciar solo esta abierta en determiandas fechas...
Alguno sabeis si esto es así? porque si va a estar cerrada me ahorro subir hasta la entrada...
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14711
rafa1981 Escribió:
Una preguntilla mas a ver si alguien la sabe.. He estado mirando los diarios y hay una ruta uqe me ha gustado mucho, la de los tres puertos, sobretodo la parte de ver el glaciar del Rodano pero no se si en las fechas que voy, la proxima semana, en abril, esta abierta la parte del glaciar. En algunos sitios he podido leer que la entrada al glaciar solo esta abierta en determiandas fechas...
Alguno sabeis si esto es así? porque si va a estar cerrada me ahorro subir hasta la entrada...
En teoría las carreteras de los 3 puertos están cerradas hasta bien avanzada la primavera. En cualquier caso en las oficinas de turismo (por ejemplo en la de Interlaken) te informarán sobre el estado en el que se encuentren o de las posibles incidencias.
Miguel muchas graicas como habras visto el enlace que pongo es a tu diario, gracias a aportes como los tuyos otros podemos planifica mejor nuestros viajes graicas...
Oye acabo de leer en otro diario que la subida al jounfraug para los españoles es un 50% mas barata... Que bueno no? alguno os lo han hecho?
La carretera de los puertos en abril te la vas a encontrar cerrada.La suelen abrir a partir de mayo o incluso junio, depende del anio. Este anio ha sido de mucho frio y nieve por la zona.
De todas formas, en cualquier oficina de turismo cercana te podran informar del estado actual.
Hoala a todos. Nosotros havemos Suiza en circuito.......ya se lo que direis, pero nos gusta así.
LA PREGUNTA: exactamente dice así " Por la maña ascenderemos en tres telecabinas al Alpentower, a 2245m de altitud con la ravilñlosa panoramica de Titlis al Eiger, pasearemos...." Exactamente donde subo.????. Estamos en Meiringen
reli Escribió:
Hoala a todos. Nosotros havemos Suiza en circuito.......ya se lo que direis, pero nos gusta así.
LA PREGUNTA: exactamente dice así " Por la maña ascenderemos en tres telecabinas al Alpentower, a 2245m de altitud con la ravilñlosa panoramica de Titlis al Eiger, pasearemos...." Exactamente donde subo.????. Estamos en Meiringen
AYUDA?????????????
Gracias
En la siguiente página viene información (en inglés). Básicamente parece la cima de una montaña en la que hay un restaurante panorámico y desde donde se pueden hacer excursiones de senderismo. Al menos disfrutaréis de una buena panorámica.
Noealonso, tienes razon, he leido que se hizo un descuento del 50% a todos los españoles que subian al Jounfraug.... Que bueno que majetes los Suizos..
Oye anulada entonces la parte del glacial del Rodano, lo que si que puedo hacer es acceder la garganta del río Aare por Aareslucht verdad? es que la primera parte de esa ruta me ha gustado mucho, y me gustaría hacerla. Miguel la he visto en tu diario, si me confirmas que se puede acceder en coche ahora en abril hasta este pueblo y hacer la ruta, cuanto tiempo me puede llevar? mas uqe nada para mirar mas posibles escursiones por la zona...
rafa1981 Escribió:
Oye anulada entonces la parte del glacial del Rodano, lo que si que puedo hacer es acceder la garganta del río Aare por Aareslucht verdad? es que la primera parte de esa ruta me ha gustado mucho, y me gustaría hacerla. Miguel la he visto en tu diario, si me confirmas que se puede acceder en coche ahora en abril hasta este pueblo y hacer la ruta, cuanto tiempo me puede llevar? mas uqe nada para mirar mas posibles escursiones por la zona...
Aareslucht está en Meiringen, antes de comenzar la subida hacia Sustenpass y Grimselpass, por lo que no creo que tengas problemas. Recorrer la pasarela ida y vuelta, con las paradas, fotos, creo recordar que me llevó una hora y pico como mucho.
Indiana Jones Registrado: 03-05-2007 Mensajes: 1739
¿Es caro suiza? Hola, me gustaria ir en septiembre a suiza, pero algunas personas me han dicho que es caro. ¿Es esto cierto? me refiero a alojamiento, transporte, restaurantes, etc. Gracias.
Gracias por lo de Alpentower. I sigo mi circuito. Por la tarde del mismo día vamos a las cascadas de Trummelbach i después tiempo libre en Interlaquen. Que te parece Miguel este día Completo? regular? Dan miedo o vertigo estas cascadas???? Que puedo hacer en Interlaquen con un par de horas o mas.
Una pregunta curiosa: A que hora en julio es de noche en Suiza???????? En Noruega siempre era día i no nos llevamos los "tapaojos"
Gracias
Saludos a todos. He visto una foto de la ciudad de Berna y me he enamorado. Hay alguien que haya estado allí que me aconseje como llegar, si sale muy caro y todo eso? Muchas gracias.
Indiana Jones Registrado: 02-07-2007 Mensajes: 1737
Berna es una ciudad que a mí me encanta, una de las ciudades con más calidad de vida de Europa... Me encanta pasear por sus calles y disfrutar de su gastronomía... Llegar, yo siempre he llegado en coche (en coche a la ciudad, pero en avión al viaje en general). Una de las veces estabamos veraneando por Valais y Graubunden y volamos al aeropuerto de Milán, pero no íbamos a Berna exclusivamente.
En cuanto a aeropuertos tienes varias opciones. Puede volar a Basilea ciudad a la que vuelan muchas compañías, incluso de bajo coste (100 Km hasta Berna), (por menos de 100 euros puedes volar ida y vuelta) a Ginebra (160 Km).. Depende de las fechas pero también puedes encontrar por alrededor de 100 euros . Y también puedes volar a la misma Berna... Pero los precios suelen ser bastante disparatados comparados con volar a los otros aeropuertos. También Zurich.
Luego ya depende de lo que quieras hacer... Berna es preciosa pero también lo son otros lugares de Suiza (la mayoría jeje)(no solo ciudades) así que si te montas un viaje para ver parte del país ya tienes que ver qué aeropuerto te conviene más. Por ejemplo, nosotros volamos a Milán porque íbamos a pasar una semana en la región de Graubunden y otra en la de Valais, al sur, y para esas zonas viene bien Milán... Y como volamos a Milán pues ya nos quedamos unos días por Italia... Es cuestión de diseñar el viaje según lo que quieras ver. Si solo quieres ir a Berna, pues cualquiera de esos aeropuertos.
Saludos