Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Tengo dudas en cómo combinar la visita de los siguientes lugares:
Visita 1
- New tour munich (3h)
- El palacio de Nymphenburg, creo que se va con el tranvía 17 y 16, desconozco la dirección a tomar y la parada en la que bajarse......
- Monasterio de Anderlech (merece la pena el desplazamiento?)
Visita2
- El museo BMW
- La ciudad olímpica + subir a la torre Olympiaturm, creo que queda todo junto y puedo ir con el metro, línea 3 y bajar en Olympiazentrum. La ciudad olimpica merece la pena verla todo o qué tipo de entrada es la más recomendable?
- Allianz arena por fuera
Alguna sugerencia sobre esto?
Voy a estar 6 días enteros en munich, los que ya tengo asignados para dedicar íntegramente son:
- Dachau campo + pueblo
- Fussen + castillo
- Salzburgo
Tengo una duda, a ver si alguien me la puede resolver, cómo se va al Nido del Aguila, lo q algunos denominan la residencia de verano de Hitler? está camino de Salzburgo? Merece la pena verlo?
Nos movemos en transporte público y hemos pensado ir el viernes a Salzburgo porque al ser fiesta para usar el bayernticket no hay q esperar hasta las 9, es correcto verdad?
Gracias!
Skank, en cuanto a lo de los tickets, probablemente, si se retrasa el vuelo, también se retrasará el bus, pero no sé decírtelo a ciencia cierta. Yo por 4 euros no me arriesgaría. Lo de la vuelta es distinto, los puedes reservar sin problema, porque ¿sabrás ir a la Hauptbanhof, no?
Bueno, también puede ser, liebre, ciervo, o higado, que tb es muy típico.... O carne picada cruda, en gelatina o en tartar.....jajaja, buena suerte, es divertido.
¡¡Joyjo, mujer, dichosos los ojos!! Hacía tiempo que no se te leía.
¡¡¡Oye, Skank, estás algo gandulín, ehhhhh!!! Que esta información que te doy la puedes ver tú también.
Unos mensajes más atrás te puse enlace de la página del tranvía de Munich. Si coges el 16 dirección Romanplatz tendrás que andar un trecho hasta llegar a Nymphenburg. Sin embargo, si tomas el 17 dirección Amelienburgtrasse y te bajas en la parada "Schloss Nymphenburg" (mira qué casualidad) pues está muy cerquita del palacio. Tendrás que andar unos centenares de metros pero ya en plena zona de influencia del palacio.
Si vais a ir te recomiendo que lo hagáis lo antes posible, justo después de comer (creo que preferíais ir por la tarde), porque sólo en ver los exteriores y pasear por los jardines se va un buen rato (calcula un par de horas largas incluidos ida y vuelta, sin entrar al palacio, eh).
Saludos y la regañina del principio era broma ... Si prometes tomarte unas cañas a mi salud ... Todo olvidado.
En cuanto a lo de las visitas voy a contestarte sobre aquello que conozco.
- Fussen + castillo: se te irá el día entero. Procura coger el primer tren que te permita utilizar el Bayernticket (a partir de las 9 salvo los sábados, domingos y festivos). No regresarás antes de media tarde, tiempo justo para dar un paseo, tomar unas cervezas y cenar algo.
- Salzburgo. Exactamente igual que para Fussen. Vete a primera hora y aquí tendrás que estirar lo que puedas el regreso, para poder aprovechar bien el día.
- Dachau. Si te vas pronto, a la hora de la comida puesdes estar en Munich o comer allí y volver justo después. Te dejará la tarde libre.
En cuanto a la visita 1, terminarás el New Munich a la hora de comer (sobre las 14 horas creo recordar) y después, en marcha hacia Nymphenburg. Podrás volver a media tarde a Munich. Lo del monasterio ni idea donde está o si merece la pena visitarlo.
En cuanto a la visita 2, tampoco te puedo decir nada, porque no tuvimos tiempo suficiente para llegara esos sitios.
Nosotros pateamos todo el centro (Marienplatz y alrededores, Odeonplatz, Konigsplatz), entrada a la iglesia de St. Michel (en la c/ Neuhauser), visita a la catedral, subida a la torre de S. Peter, Hofgarten, Jardín Inglés. También aprovechamos para cada día, por la tarde, cuando volvíamos de algún sitio, entrar al centro por una puerta distinta (Sendlinger, Karls e Isar, porque Sieger está más alejada del centro) y patear otros recorridos.
P.D. Si necesitas información sobre donde comer en Salzburgo o alguna otra cosa, hay por ahí un par de hilos buenos. De todas formas, pregunta y te contesto ¿ok?
Hola, me voy en una semana a Munich con una amiga y estamos interesadas en visitar Hallstatt. Habíamos pensado en hacer el mismo día el recorrido en tren hasta Hallstatt y a la vuelta parar en Salzburgo y verlo por la noche que hemos leído que es muy bonito.
Nuestra duda es... Con la Bayern Ticket se puede llegar hasta Hallstatt?
Por otro lado... Con la Bayer Ticket puedes subir y bajar de los trenes durante todo el día???
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
elenita2687 Escribió:
Hola, me voy en una semana a Munich con una amiga y estamos interesadas en visitar Hallstatt. Habíamos pensado en hacer el mismo día el recorrido en tren hasta Hallstatt y a la vuelta parar en Salzburgo y verlo por la noche que hemos leído que es muy bonito.
Por otro lado... Con la Bayer Ticket puedes subir y bajar de los trenes durante todo el día???
Muchas gracias
Para visitar en un día, en tren, Hallstatt, vais a andar algo justo de tiempo, ya que las posibilides de conexión directa no existen entre esa localidad austriaca y Munich. Es necesario hacer trasbordo en Salzburgo y en Attnang-Puchheim. El recorrido dura aproximadamente unas cuatro horas.
La Bayer Ticket es un abono de día que permite utilizar los trenes tipo regional en un Estado Aleman, en este caso en Baviera. A pesar de se operativo en el estado del que toma nombre, permite hacer extensiones hasta ciudades fronterizas en otros estados alemanes o ciudades del extranjero, como es el caso de Salzbrgo. Se puede "subir y bajar" las veces que quieras en esos trenes con ese abono, siempre a partir de las 09:00 de la mañana, de lunes a viernes, o durante todo el día los sábados y festivos.
Teniendo en cuenta esto puedes llegar hasta Salzburgo con la Bayer-ticket, pero después tienes que comorar un billete de los ferrocarriles austriacos para ir hasta Hallstatt
Nada que añadir a lo de los tipos de billete. Como ya te decía, en cuanto le coges el tranquillo es coser y cantar.
En lo único que influye en que el día de Salzburgo sea festivo es en que podrás tomar trenes que salgan antes de las 9 horas.
Saludos.
Ok, pues creo que ya esta todo, planning montado. No sé, ya a título personal, si dejarias de ver alguna cosa y verias alguna otra.... Acepto críticas y sugerencias.
Quizás también sea de interés la web de los castillos y palacios de Baviera. Es la siguiente: www.schloesser.bayern.de/
Saludos.
Gracias a esta info voy a cambiar el día de visita pk iba a ir el 31 de marzo y cierra a las 16.00h, si termino el nwe tour munich a las 14.00h, poco tiempo tengo de ver nada.....
Muchas gracias
Como ya ha dicho antoni54 creo que os vais a tirar todo el día de tren para luego pasar un rato en Hallstatt. El pueblo en sí es un preciosidad, pero muy pequeñito. Desde mi punto de vista lo bonito es alquilar un coche (o hacerlo en tren, si prefieres, pero con el coche te mueves con más libertad) con tiempo de sobra para hacer el recorrido por los pueblos de los lagos, como St. Gilgen, etc., hasta llegar a Hallstatt. Sinceramente, pegarte una paliza de tren para ver solo Hallstatt no sé si vale la pena.
Otra opción es que dejes pendiente para otro viaje Salzburgo y alrededores. Nosotros en 4 días -en octubre- vimos muchísimas cosas (aunque no nos dió tiempo a ir ver Innsbruck, p.e. Con uno o dos días más hubiese sido perfecto).
Joyjo, se echan de menos tus comentarios.... Además eres la "culpable" de que vayamos a las termas de Erding, jeje... Podrías aconsejarnos? Queremos ir una mañana a Dachau con el Partner-Tageskarte Munchen XXL, y pasar la tarde de relax en las termas con un pase de 4 ahoras. Hemos visto que la misma línea de tren nos sirve, pero el billete creo q no, no? Y otra cosa, una vez en el pueblo de Erding es fácil encontrar las termas?
Necesito ayuda que nos estamos volviendo locas! Jajajaa
A ver, nosotras llegamos el lunes a las 11 de la mañana, así q tenemos toda la primera tarde libre en Munich. Habíamos pensado el martes a la mañana hacer el New Tour Munich...pero nos compensa? Me refiero, igual podemos nosotras con toda la información q hemos sacado de aquí, hacernos nuestro propio Tour el lunes a la tarde y así el martes tenemos todo el día libre para aprovechar e ir a Nymphemburg, q al ser aún marzo cierran pronto a la tarde...
Alguna sugerencia Angel?
Helen, yo estuve valorando hacer el tour y al final decidí no hacerlo. Nosotros llegamos a Munich más o menos a la hora de comer y nos dio tiempo a patearnos un poco el casco histórico. Entrar por Karlsplatz hacia Marienplatz por la c/ Neuhauser. Ver el ayuntamiento, comer y después ver el carrillón a las 17 horas.
Creo que sin hacer el tour se aprovecha más el tiempo, pero cada uno ...
También es cierto que si quieres ver a fondo la ciudad: los alrededores de Marienplatz (ayuntamiento, catedral, Viktualienmarkt, etc.), la zona de Odeonplatz y el Hofgarten, el jardín inglés, etc. Etc. Necesitaréis tiempo.
Nosotros lo hicimos todo más o menos en un día, teniendo en cuenta que Nymphenburg fue un día distinto.
Quizás sería buena idea que ese primer día aprovechéis para iros por el centro, comer bien pronto y esa misma tarde, temprano, ir a Nymphenburg. Si no vais a entrar al palacio con 1 hora y pico creo que tendréis bastante tiempo.
Espero que no te haya liado más aún ... Sigue preguntando si lo necesitas.