Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Joyjo, se echan de menos tus comentarios.... Además eres la "culpable" de que vayamos a las termas de Erding, jeje... Podrías aconsejarnos? Queremos ir una mañana a Dachau con el Partner-Tageskarte Munchen XXL, y pasar la tarde de relax en las termas con un pase de 4 ahoras. Hemos visto que la misma línea de tren nos sirve, pero el billete creo q no, no? Y otra cosa, una vez en el pueblo de Erding es fácil encontrar las termas?
Necesito ayuda que nos estamos volviendo locas! Jajajaa
A ver, nosotras llegamos el lunes a las 11 de la mañana, así q tenemos toda la primera tarde libre en Munich. Habíamos pensado el martes a la mañana hacer el New Tour Munich...pero nos compensa? Me refiero, igual podemos nosotras con toda la información q hemos sacado de aquí, hacernos nuestro propio Tour el lunes a la tarde y así el martes tenemos todo el día libre para aprovechar e ir a Nymphemburg, q al ser aún marzo cierran pronto a la tarde...
Alguna sugerencia Angel?
Helen, yo estuve valorando hacer el tour y al final decidí no hacerlo. Nosotros llegamos a Munich más o menos a la hora de comer y nos dio tiempo a patearnos un poco el casco histórico. Entrar por Karlsplatz hacia Marienplatz por la c/ Neuhauser. Ver el ayuntamiento, comer y después ver el carrillón a las 17 horas.
Creo que sin hacer el tour se aprovecha más el tiempo, pero cada uno ...
También es cierto que si quieres ver a fondo la ciudad: los alrededores de Marienplatz (ayuntamiento, catedral, Viktualienmarkt, etc.), la zona de Odeonplatz y el Hofgarten, el jardín inglés, etc. Etc. Necesitaréis tiempo.
Nosotros lo hicimos todo más o menos en un día, teniendo en cuenta que Nymphenburg fue un día distinto.
Quizás sería buena idea que ese primer día aprovechéis para iros por el centro, comer bien pronto y esa misma tarde, temprano, ir a Nymphenburg. Si no vais a entrar al palacio con 1 hora y pico creo que tendréis bastante tiempo.
Espero que no te haya liado más aún ... Sigue preguntando si lo necesitas.
Tengo un viaje para Munich del 25 de Mayo al 1 de Junio y quiero aprovechar el tiempo y ver todo lo que pueda. Gracias al foro he ido descubriendo sitios y lugares que no debo perderme, pero tengo una pregunta.
Quiero alquilar un coche y no se como hacerlo, ni que compañía puede ser la más ventajosa o más barata. La idea es alquilarlo el día 26 y devolverlo el 31 por la tarde. Llegamos el 25 pronto y nos vamos el 1 a las 8 de la tarde, con lo que en ese día y medio y las tardes que llegemos de las visitas descubrir Munich (no se si es mucho o poco tiempo el destinado) y el resto de tiempo ver todo lo que se pueda.
Conoceis alguna página, oficina o sitio al que pueda dirigirme para alquilar el coche? lo hago desde aquí o hay allí oficinas de alquiler que me saldrán más económicas? mi nivel de inglés es flojo y con eso es con lo que voy, así que la aventura esta escrita.
De todas formas si en google pones "alquilar coche en Munich" te saldrán páginas a montón. Sólo debes dedicarte a escoger alguna y comparar.
A mí, personalmente, después de comparar varias me salió mucho mejor de precio reservar a través de www.easyterra.es. Eso sí, sólo fueron dos días y en Salzburgo. Me dieron un Golf nuevecito (tenía 1000 km.) por unos 90 euros. Ten en cuenta que a más días, menor precio.
Joyjo, se echan de menos tus comentarios.... Además eres la "culpable" de que vayamos a las termas de Erding, jeje... Podrías aconsejarnos? Queremos ir una mañana a Dachau con el Partner-Tageskarte Munchen XXL, y pasar la tarde de relax en las termas con un pase de 4 ahoras. Hemos visto que la misma línea de tren nos sirve, pero el billete creo q no, no? Y otra cosa, una vez en el pueblo de Erding es fácil encontrar las termas?
Vale, a ver, a las termas. En las máquinas de los billetes de metro, puedes coger un "MVV-thermenwelt- ticket" por 23,60; te entra la entrada de 4 horas y los transportes.
Vas con el S2 dirección Erding, que es la contraria a Dachau. Te bajas en la peníltima parada. "Altenerding", y de allí un bus, entre semana el 550 ó 560 ; y sabados, domingos y festivos, el 570. O cerca de 1 km andando, está señalizado.
Si vais a pillar el XXL, para ir a Dachau, os conviene sacar las entradas en las mismas termas, por 17 euros.
Si no os pasais la penúltima parada, si os vale con el XXL.
Hola, voy a ir a Munich ahora en Semana Santa y según he leído en al pagina de turismo de Alemania, el día 2 de Abril es festivo, así que quería saber si el Länder Ticket seria valido todo el día o solo de 9am a 3am como el resto de días de lunes a viernes.
Skank, te felicito. Lo has cuadrado todo a la perfección.
La planificación me parece estupenda, porque te dará tiempo a ver un montón de cosas y de forma más relajada.
De todas formas, mi lema es que la planificación no me fastidie el viaje. Vamos, que yo hago lo mismo que tú, me hago unas rutas con el máximo que pueda ver ... Pero siempre abierto a la improvisación ... A dejarse llevar por lo que pueda surgir. Una sorpresita de vez en cuando tampoco viene mal.
Espero que lo pases muy bien ... Ya te queda nada.
Hola, voy a ir a Munich ahora en Semana Santa y según he leído en al pagina de turismo de Alemania, el día 2 de Abril es festivo, así que quería saber si el Länder Ticket seria valido todo el día o solo de 9am a 3am como el resto de días de lunes a viernes.
Un saludo y gracias.
El horario especial del Bayernticket es para los sábados, domingos y festivos.
Un saludo y gracias.
El horario especial del Bayernticket es para los sábados, domingos y festivos.
Chus, sinceramente no sé que quiere decir eso de "(festivos completos)", pero yo he hecho la prueba de reservar (en bahn.de) para el día 2 de abril los billetes desde Munich a Salburgo (como ejemplo) antes de las 9 de la mañana y hay trenes a las 7:42 y 8:42 en los que me sale la posibilidad de comprar el Bayernticket, con lo que no hay problema.
Con ese truco puedes salir de dudas en cualquier momento.
Chus, sinceramente no sé que quiere decir eso de "(festivos completos)", pero yo he hecho la prueba de reservar (en bahn.de) para el día 2 de abril los billetes desde Munich a Salburgo (como ejemplo) antes de las 9 de la mañana y hay trenes a las 7:42 y 8:42 en los que me sale la posibilidad de comprar el Bayernticket, con lo que no hay problema.
Con ese truco puedes salir de dudas en cualquier momento.
Saludos.
Muchas gracias, mirare a ver lo que me dices a ver si así me aclaro con lo de festivos completos.
Muchísimas gracias Joyjo, eso haremos, cogeremos el bus y una vez allí las entradas.
Skank, muy buen planning, algunos días coinciden exacto con lo q tenemos nosotras...claro q creo q tú ya estás por allí hoy...q envidia! Disfruta de tu viaje y nos cuentas a la vuelta!
Indiana Jones Registrado: 02-07-2007 Mensajes: 1737
Votos: 0 👍
Helen35 Escribió:
y pasar la tarde de relax en las termas con un pase de 4 ahoras. Hemos visto que la misma línea de tren nos sirve, pero el billete creo q no, no? Y otra cosa, una vez en el pueblo de Erding es fácil encontrar las termas?
Te recomiendo que no entres sólo a la zona de Termenparadies de las Termas. SAbes que existen tres zonas: Thermenparadies, Saunaparadies (con todo lo que hay en el Thermenparadies y muchisimo más) y Galaxi (que es un parque de toboganes).
Yo recomiendo que entres a la zona de Saunaparadies. La otra zona, sobre todo si vas en fin de semana o día festivo parece Benidorm en agosto...jeje... Lleno de niños y jaleo.. A mi no me gusta nada.
Si realmente quieres vivir el ambiente termal y de relax la mejor zona es la de Saunaparadies. (12500 metros cuadrados, 30 saunas temáticas a cual más impresionante, una recreación de un patio de la Alhambra, de un palacio veneciano, piscinas con palmeras ... Etc...) La entrada a esta zona te da acceso a las otras dos, osea, si compras la entrada para Saunaparadies puedes entrar a TODO.
De verdad merece la pena. Yo voy allí una vez cada dos meses (exlusivamente para ir a las termas) ... Lo que pasa que para esta zona, cuatro horitas se te queda corto... Yo cada vez que voy, cojo la entrada de día completo ... Pero durante dos días!!! jaja. Aún así sabe a poco....jeje.
Ah! a esta zona se entra sin bañador.
Mira, el lunes voy para allá, entre lunes y martes estaré unas 23 horitas metida ahí dentro y el miércoles, vuelta para casa... No sabes como vuelves... Con que relajación y con que piel... La gente te toca y alucina....
Lo mío es que es vicio con las termas... Con todas!
En este link tienes una foto satelite de donde está la estación (Señalada con una S verde) y donde están las termas. Las termas no están en el mismo centro del pueblo, sino a las afueras pero te pillan bastante cerca de la estación.
Estacion-termas
Yo nunca he ido en tren así que no te puedo decir tiempo exacto..
Saludos
Muchísimas gracias por los consejos LauraRod, una pena q sólo vayas a estar Lunes y Martes, no vamos a coincidir, porque nosotras habíamos pensado ir el Jueves a la tarde, después de pasar la mañana en Dachau, para recuperarnos un poco y coger fuerzas para seguir con las vacaciones hasta el lunes, jeje.
Lo q buscamos es relax, así q la zona de los toboganes no creo q la pisemos. Ya habíamos leído q es zona nudista, bueno, vamos 3 amigas así q por nosotras no hay problema, y al resto como no conocemos... Pero sí, seguro q nos choca un poco.
Lo malo va a ser q luego a la vuelta no querremos ir a los "spas" de por aquí! Jajajaa Ya se sabe, las comparaciones son odiosas!
Indiana Jones Registrado: 02-07-2007 Mensajes: 1737
Votos: 0 👍
Pues ya sabes. SAUNAPARADIES, a la entrada al hall a la derecha del todo tienes las taquillas para esta zona. Yo los "Spas" de por aquí, ni los piso. Me parecen un timo... Están de moda o yo qué sé y se pasan un montón y es cierto que conociendo un montón de termas por allí son una guareríilla, y lo de que me obliguen a meterme a una sauna con bañador.... Puajjj... Lo de ir desnudos, es lo más normal del mundo. Yo entré por primera vez a unas termas con 15 años... Y al principio raro, pero al segundo minuto como si nada... Y desde entonces llevo 15 años entrando a todas las que se cruzan en mi camino...jeje
Por eso, cada dos mesecitos, cuando veo un vuelo medio bien de precio para allá que me voy.
Si vas el jueves, ya pillarás otro tema distinto. Marzo es el mes del Mediterraneo y todas las ceremonias de saunas (unas 90 al día) están relacionados con el mediterraneo. Cada mes cambia pero no sé cual es el tema de abril todavía.
Bueno. Disfruta!