Histórico Munich y alrededores - Consejos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p12 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 48, 49, 50 ... 60, 61, 62  Siguiente
Página 49 de 62 - Tema con 1232 Mensajes y 275858 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Dudas Munich y alrededores  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
chuszgz Escribió:
Hola, voy a ir a Munich ahora en Semana Santa y según he leído en al pagina de turismo de Alemania, el día 2 de Abril es festivo, así que quería saber si el Länder Ticket seria valido todo el día o solo de 9am a 3am como el resto de días de lunes a viernes.

Un saludo y gracias.

El horario especial del Bayernticket es para los sábados, domingos y festivos.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

angel65 Escribió:
chuszgz Escribió:
Hola, voy a ir a Munich ahora en Semana Santa y según he leído en al pagina de turismo de Alemania, el día 2 de Abril es festivo, así que quería saber si el Länder Ticket seria valido todo el día o solo de 9am a 3am como el resto de días de lunes a viernes.

Un saludo y gracias.

El horario especial del Bayernticket es para los sábados, domingos y festivos.

Saludos.

Ya, pero según pone en la web http://www.bahn.de/i/view/ESP/es/prices/germany/laendertickets.shtml, los festivos son completos y como el día 2 de Abril es festivo allí quería si alguno pudiera confirmarme eso.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Chus, sinceramente no sé que quiere decir eso de "(festivos completos)", pero yo he hecho la prueba de reservar (en bahn.de) para el día 2 de abril los billetes desde Munich a Salburgo (como ejemplo) antes de las 9 de la mañana y hay trenes a las 7:42 y 8:42 en los que me sale la posibilidad de comprar el Bayernticket, con lo que no hay problema.

Con ese truco puedes salir de dudas en cualquier momento.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

angel65 Escribió:
Chus, sinceramente no sé que quiere decir eso de "(festivos completos)", pero yo he hecho la prueba de reservar (en bahn.de) para el día 2 de abril los billetes desde Munich a Salburgo (como ejemplo) antes de las 9 de la mañana y hay trenes a las 7:42 y 8:42 en los que me sale la posibilidad de comprar el Bayernticket, con lo que no hay problema.

Con ese truco puedes salir de dudas en cualquier momento.

Saludos.

Muchas gracias, mirare a ver lo que me dices a ver si así me aclaro con lo de festivos completos.

Un saludo Ángel.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchísimas gracias Joyjo, eso haremos, cogeremos el bus y una vez allí las entradas.
Skank, muy buen planning, algunos días coinciden exacto con lo q tenemos nosotras...claro q creo q tú ya estás por allí hoy...q envidia! Disfruta de tu viaje y nos cuentas a la vuelta!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Helen35 Escribió:
y pasar la tarde de relax en las termas con un pase de 4 ahoras. Hemos visto que la misma línea de tren nos sirve, pero el billete creo q no, no? Y otra cosa, una vez en el pueblo de Erding es fácil encontrar las termas?

Te recomiendo que no entres sólo a la zona de Termenparadies de las Termas. SAbes que existen tres zonas: Thermenparadies, Saunaparadies (con todo lo que hay en el Thermenparadies y muchisimo más) y Galaxi (que es un parque de toboganes).
Yo recomiendo que entres a la zona de Saunaparadies. La otra zona, sobre todo si vas en fin de semana o día festivo parece Benidorm en agosto...jeje... Lleno de niños y jaleo.. A mi no me gusta nada.
Si realmente quieres vivir el ambiente termal y de relax la mejor zona es la de Saunaparadies. (12500 metros cuadrados, 30 saunas temáticas a cual más impresionante, una recreación de un patio de la Alhambra, de un palacio veneciano, piscinas con palmeras ... Etc...) La entrada a esta zona te da acceso a las otras dos, osea, si compras la entrada para Saunaparadies puedes entrar a TODO.

De verdad merece la pena. Yo voy allí una vez cada dos meses (exlusivamente para ir a las termas) ... Lo que pasa que para esta zona, cuatro horitas se te queda corto... Yo cada vez que voy, cojo la entrada de día completo ... Pero durante dos días!!! jaja. Aún así sabe a poco....jeje.
Ah! a esta zona se entra sin bañador.
Mira, el lunes voy para allá, entre lunes y martes estaré unas 23 horitas metida ahí dentro y el miércoles, vuelta para casa... No sabes como vuelves... Con que relajación y con que piel... La gente te toca y alucina....
Lo mío es que es vicio con las termas... Con todas!

En este link tienes una foto satelite de donde está la estación (Señalada con una S verde) y donde están las termas. Las termas no están en el mismo centro del pueblo, sino a las afueras pero te pillan bastante cerca de la estación.

Estacion-termas
Yo nunca he ido en tren así que no te puedo decir tiempo exacto..
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchísimas gracias por los consejos LauraRod, una pena q sólo vayas a estar Lunes y Martes, no vamos a coincidir, porque nosotras habíamos pensado ir el Jueves a la tarde, después de pasar la mañana en Dachau, para recuperarnos un poco y coger fuerzas para seguir con las vacaciones hasta el lunes, jeje.
Lo q buscamos es relax, así q la zona de los toboganes no creo q la pisemos. Ya habíamos leído q es zona nudista, bueno, vamos 3 amigas así q por nosotras no hay problema, y al resto como no conocemos... Pero sí, seguro q nos choca un poco.
Lo malo va a ser q luego a la vuelta no querremos ir a los "spas" de por aquí! Jajajaa Ya se sabe, las comparaciones son odiosas!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues ya sabes. SAUNAPARADIES, a la entrada al hall a la derecha del todo tienes las taquillas para esta zona. Yo los "Spas" de por aquí, ni los piso. Me parecen un timo... Están de moda o yo qué sé y se pasan un montón y es cierto que conociendo un montón de termas por allí son una guareríilla, y lo de que me obliguen a meterme a una sauna con bañador.... Puajjj... Lo de ir desnudos, es lo más normal del mundo. Yo entré por primera vez a unas termas con 15 años... Y al principio raro, pero al segundo minuto como si nada... Y desde entonces llevo 15 años entrando a todas las que se cruzan en mi camino...jeje
Por eso, cada dos mesecitos, cuando veo un vuelo medio bien de precio para allá que me voy.
Si vas el jueves, ya pillarás otro tema distinto. Marzo es el mes del Mediterraneo y todas las ceremonias de saunas (unas 90 al día) están relacionados con el mediterraneo. Cada mes cambia pero no sé cual es el tema de abril todavía.
Bueno. Disfruta!
⬆️ Arriba

Experto

angel65 Escribió:
Skank, te felicito. Lo has cuadrado todo a la perfección.

La planificación me parece estupenda, porque te dará tiempo a ver un montón de cosas y de forma más relajada.

De todas formas, mi lema es que la planificación no me fastidie el viaje. Vamos, que yo hago lo mismo que tú, me hago unas rutas con el máximo que pueda ver ... Pero siempre abierto a la improvisación ... A dejarse llevar por lo que pueda surgir. Una sorpresita de vez en cuando tampoco viene mal.

Espero que lo pases muy bien ... Ya te queda nada.

Si, no creas, me gusta planificarlo pk me da una referencia, pero no creas que voy en plan tour, cosas de las que hay se harán cambiadas o no se harán, conoceré a gente y cambiaré planes, etc….. Es una referencia detallada, sólo eso, me da tranquilidad al salir a un país nuevo.
Unas dudas que me han surgido a raíz de los últimos comentarios:

- El Bayernticket es lo mismo que el Länder Ticket?
- El Bayernticket de normal qué horario tiene, de 09.00h a 03.00h de la noche? Y si es festivo?
- La misma pregunta pero para el Partner tages Karte innenraum y el Partner Tageskarte XXL

He estado mirando la web de bath.de, pero no me aclaro….
⬆️ Arriba

Super Expert

¡¡Hola de nuevo, Skank!! Veo que todavía sigues por aquí ... Había gente que te hacía ya tomando cervezas en la Hofbrauhaus (por ejemplo).

Vamos con las dudas.

- El Bayernticket es lo mismo que el Länder Ticket? Sí, el Länder es genérico, o lo que es lo mismo Regional Ticket y cuando hablamos del Bayern ya nos referimos en concreto a la región de Baviera.

- El Bayernticket de normal qué horario tiene, de 09.00h a 03.00h de la noche? Y si es festivo? La diferencia es que entonces puedes tomar el tren a partir de las 00:00 horas, no tienes que esperar a las 09:00.

- La misma pregunta pero para el Partner tages Karte innenraum y el Partner Tageskarte XXL

Pues según la web (www.mvv-muenchen.de) se puede utilizar hasta las 6 de la mañana del día siguiente al que se sellan ... Importante ... No olvides pasarlos por la maquinita.

¿Qué no te aclaras con la web www.bahn.de? Pero si te sale todo en español y es sencillita ... Con un par de trucos básicos ... Si tienes más dudas pregunta.

Saludos.

P.D. ¿cuándo sales?
⬆️ Arriba

Experto

Aqui estoy angel65!!

Vale, pues no me afecta entonces, pk a pesar de que me va a conincidir en día festivo, yo antes de las 9 no los cogeré, y tampoco volveré tan de madrugada, así que perfecto.

Si, lo de pasárlos por la maquinita azul lo tengo claro, y creo que el bayerticket, es el revisor el que te lo marca.

Estaré del 30 al 06 por allí, si alguien se quiere tomar unas birras que lo diga ahora o calle para siempre!!! Nosotros somos dos, una pareja joven.

Intentaré probar la comida típica y todas las cervezas que el cuerpo me permita, ya os contaré, jeje
⬆️ Arriba

Super Expert

No te pierdas esos codillos de cerdo asados ... Están exquisitos.

Y por supuesto unas a nuestra salud.
⬆️ Arriba

Experto

Por si alguien le vale, esta es mi guia de comida:

• Eisbein; codillo
• Käsesahne; una tarta de queso y nata muy fina
• Weisswurst o salchicha blanca de Munich
• Leberkäs:, El Leberkäse es una especialidad de embutido procedente de Baviera y muy apreciado en la cocina alemana.
• Weisswurst:, La Weißwurst (o Weisswurst alemán significa salchicha blanca) es una salchicha de origen alemán muy consumida en Baviera (tipo Brühwurst).
• Leberknödel:, El Leberknödel se elabora de forma artesanal con carne de hígado de vacuno, en su gran parte de ternera, que se pica finamente hasta llegar a la consistencia de pasta.
• Kartoffelknödel:, Albondigas de patatas.
• Semmelknödel:, Son una especie de bolas elaboradas con pan. Se pueden considerar como un simple acompañamiento de platos tales como asado de cerdo (Schweinebraten)
• Chucrut:, El chucrut se prepara haciendo fermentar las hojas del repollo (col) en agua con sal (salmuera).
• Goulash:, Gulash es un plato especiado, originario de Hungría, elaborado de carne de res, cebollas, pimiento, y pimentón.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muy bien, aprobado en gastronomía alemana. Y además, seguro que no pasas hambre.

Pero ten en cuenta que el eisbein lo hacen de varias maneras, entre ellas cocido (que al verlo parece que esté crudo, pero delicioso). Y el asado de cerdo también está increíble.

Y en cuanto a las salchichas, también encontrarás muchas Bratwurst, muy buenas.

Vamos, que para comer no te falta seguro ... Y para beber, tampoco.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Skank pensé q estarías ya allí...y al final resulta q nosotras nos vamos antes! qué despiste!
Nosotras somos 3 chicas, vamos del 29 al 5 y estamos más q dispuestas a tomar unas "cañitas" alemanas de litro, jajaja
Además igual coincidimos algún día en las visitas así q sería perfecto para compartir Bayernticket q es para 5 adultos, no?
Aquí pongo de forma esquemática nuestro planning a falta de pulirlo:
Día 1 y 2: Munich
Día 3: Neuschwanstein
Día 4: Dachau + Termas
Día 5: Salzburgo
Día 6: Chiemsee + Munich
Día 7: Regensburg
Día 8: Munich y vuelo de vuelta
Nos cuadra algún día? Y si no, pues cualquier tarde de regreso, podríamos tomar unas cervezas a la salud de los viajeros foreros, jeje. A eso igual también se podría apuntar LauraRod si conseguimos sacarla del relax de las termas!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Laurarod no se apunta...jaja!! Es un viaje termal, exclusivo para termas. Voy dos días exclusivamente para eso... Así que lunes y martes termas y termas y mas termas... Si el miercoles a las 11 de la mañana estáis por el aeropuerto, os invito a una Airbräu, cerveza propia del aeropuerto que la hacen exclusivamente allí... Si no, otra vez será...jaja
Por cierto vuelo el lunes en el primer vuelo de Iberia.
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

LauraRod, eres la fan nº1 de las termas!
⬆️ Arriba

Super Expert

Helen, muy bien también esa planificación ... Ya lo tenéis todo sólo a la espera de echar a volar.

Esas cañas que no falten ... Aunque lo de "cañas" es un decir, claro.

Saludos y buen viaje si no volvemos a coincidir por aquí antes de que os marchéis.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Angel, ya con ganas de volar y empezar a disfrutar de Munich!!!
LauraRod, nosotras llegamos el Lunes a las 10.05 desde Bilbao, igual es un poco pronto para esa cerveza...pero si andas por ahí, te invitaremos encantadas, y ya de paso, nos vendría bien a una experta para coger los primeros billetes de tren sin pelearnos con las máquinas! Jajajaa
⬆️ Arriba

Super Expert

Helen, no os preocupéis, porque para sacar los billetes de la red de transporte de Munich no hay problema, es muy facilito. Ya viste la foto de la máquina que colgó Skank ¿no?

Otra cosa es el Bayernticket que puede ser un poco lioso al principio, pero con paciencia se saca también sin problema.

Ojo, tened ciudado al seleccionar el idioma ... Porque yo estaba venga darle con el dedito en la pantalla a la bandera española ... Y luego resultó que no era táctil ... Había que darle al botoncito ¡¡qué torpeza la mía!!

Es que también las hay táctiles y teniendo eso en cuenta, sin problema.

Saludos.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 48, 49, 50 ... 60, 61, 62  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes