Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Buenas tardes a todos,
Necesitaría por favor un poco de ayuda.
Este próximo viernes salimos hacia Berlín.
Nuestra residencia está en Alexander Platz.
Mi pregunta es:
- Tenemos la salida del avión en el aeropuerto de Schoenefeld el lunes a las 8:50 de la mañana. Y tenemos que estar en el aeropuerto a las 7 aprox.
A esas horas puedo cojer algún transporte público que me lleve al aeropuerto? cuál?
Si no es así que puede costar el trayecto en taxi?
Desde Alexanderplatz tienes el tren directo al aerop,lineas RE7 y RB14.El trayecto dura unos 20 min,y no te se decir el horario en que empieza pero se que era muy temprano,creo que no tendras problemas.
Quizas mas atras en estas paginas alguien puso a que hora empezaba el tren.
Un saludo¡¡
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12112
Votos: 0 👍
pedjas Escribió:
Buenos días, nos vamos este miercoles a Berlin y nuestro vuelo llega al aeropuerto de Tegel a las 21:55, nuestro hotel es el Best Western Hotel City Ost que se encuentra en Frankfurter Allee 57, somos 4 personas, para llegar al hotel que me aconsejariais, cojer un taxi o cojer transporte publico? si es así, como lo hago para llegar hasta allí?
Y otra preguntita...
A la vuelta seremos 6 personas, el aeropuerto de salida es Schoenefeld, que me aconsejais aquí, taxi o transporte publico? Como llego a este aeropuerto?
Gracias por todo
Hay taxis colectivos, de hasta 6-7 personas, por lo que os saldría muy barato ir hasta el aeropuerto en uno de estos. Calcula unos 24-25€ a dividir entre 6 personas.
Indiana Jones Registrado: 12-03-2009 Mensajes: 1352
Votos: 0 👍
Quieros contaros uno de los días mas triste de mi vida...
Supuestamente deberia contaros como fue el viaje a Berlin, pero no fue tal.... Una huelga de AVE (ni nos avisaron, ni mandaron información ni nada..) hizo que nuestro tren se retrasara en 2 horas, con lo que llegar a tiempo a la facturación en Barajas era casi una quimera....
Aun así, lo intentamos, fue un autentico show, a las 10:55 cerraba la facturación, y llegamos a ATOCHA a las 10:25, corriendo por todos lados, como si nos estuviesemos jugando la vida los dos, llegamos al cercanias y de ahí al metro, para acabar en la T1, después de correr lo indecible, con la maleta de casi 20 kg, chorreando en sudor, llego a las 10:59 al estante de EASYJET.
Por supuesto, no me dejaron embarcar, me dijeron que habia pasado el tiempo en 4 minutos, les dije que no facturaba que dejaba allí la maleta que me daba igual, pero necesitaba tarjeta de embarque y por supuesto no me la daban, ademas metieron a gente del día anterior que se habian quedado en Madrid tirados.
Fue un autentico shock, mi novia llorando, yo indignado, pero fue imposible.. No nos dejaron embarcar a pesar de tener pagado el viaje desde hace 4 meses, el hotel, y sobre todo tantas horas que habia pasado en hacer el itinerario, amen de las ganas de viajar a esta ciudad.
Por culpa de RENFE, y su huelga... Nos han jodido las vacaciones, ante tal cosa... Nos ofrecieron volar al día siguiente por la tarde, estando solamente un día allí, por que el sabado (hoy) nos teniamos que volver muy temprano. Por supuesto, decidimos que no... Nuestro AVE volvia el sabado, así que fuimos a poner una hoja de reclamaciones, e igual hemos hecho a la llegada a Sevilla.
Exigimos que nos devuelvan el dinero, por que nuestro viaje debio salir 2 horas antes...y hubiesemos llegado sobrado a nuestro vuelo. Finalmente dos amigos tuvieron que venirse a Madrid, para que no nos quedasemos allí tirados.
Acabo de llegar de Berlin, nada solamente queria compartir mi bienestar por el viaje. Berlin me encantó, lo unico malo es q nos quedamos tirados en Alexander P a a las 00, 15 ya que nuestra linea se vio recortada y tuvimos que ir en taxi. Por lo demás, todo muy bien Hotel, el metro ( no vimos a los famosos inspectores, y te choca que no haya controles). Gracias a todo por la ayuda. Lo siento mucho Alzorc.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12112
Votos: 0 👍
Dios mío alzorc, cuánto lo siento, no puedo creerme lo que cuentas después del tiempo que has estado preparando el viaje.
Vete al foro de Derechos de los Viajeros y pregunta para saber qué puedes reclamar y qué te pueden devolver. Deberían darte una indemnización por el retraso del AVE y el dinero del hotel podría ser devuelto si presentas, tal vez, un justificante de la huelga y la pérdida del avión. A la vuelta de Helsinki me retrasaron el vuelo de manera que perdía el enlace y aunque me metieron en otro avión, los de KLM me han dado una pequeña indemnización.
Trata de reclamar para que puedas recuperar el máximo posible y así poder hacer el viaje de nuevo.
Indiana Jones Registrado: 12-03-2009 Mensajes: 1352
Votos: 0 👍
Gracias a ambos por los animos... La verdad es que ha sido una de las peores experiencias para mi novia y para mi, y sinceramente mis ganas de viajes son minimas (me han quitado la ilusion), estoy por cancelar el vuelo a Amsterdam....
Silvi, ya he puesto el mensaje en el foro que me has dicho... A ver en que pueden ayudarme.
Indiana Jones Registrado: 09-02-2007 Mensajes: 1087
Votos: 0 👍
Ay alzorc, qué mal... Lo siento mucho de verdad
Es increíble lo de las huelgas, da mucho miedo por eso cuando uno se va en fechas importantes, cuando las hacen para fastidiar más... Increíble.
Recuperarás la ilusión por viajar, ya verás! ánimos para los dos!!!!!
Para el próximo revísalo todo, ponte planes b, etc (aunque ya sé que esto pasa de repente)
Yo me voy mañana, os traeré una postalita y Berlín os espera
Mucho mucho ánimo viajero!
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12112
Votos: 0 👍
Alzorc, ni se te ocurra cancelar el vuelo a Amsterdam, ¿qué culpa tiene la ciudad para no recibir dos turistas más? Y como ya te han dicho, Berlín os espera.
Yo creo que RENFE aparte de devolveros el importe del viaje de ida, debería indemnizaros.
Bueno pues aunque sea bastante tarde, me apetecía entrar al foro para comentaos que acabo de llegar de Berlín. Ya que he escrito poco pero leido mucho en el foro y me ha servido de mucho, me apetecía comentaos que el viaje ha salido genial, no ha llovido ni un día, todo sol, y desde luego que Berlín, como decíais todos, es una ciudad increible.
Cuando descanse os contaré mis vivencias y tal, y por supuesto, tratar de ayudar a la gente que vaya a viajar allí, como me han ayudado a mí otros. Ha sido el primer viaje que preparo utilizando además de mi guía, este foro, y la verdad es que ha salido fantástico.
Me da mucha pena lo de Alzorc. Viajábamos casi los mismos días y me encontré a un montón de españoles allí, e incluso me acordé de él porque era el que sabía que iba del foro, y me ha dado mucha pena cuando he leido lo que le ha pasado. Me da hasta cosa contar lo bien que me ha ido el viaje, porque al chaval se le veía muy ilusionado, como lo estaba yo, y lo que para mi ha sido una experiencia increible, para él ha debido ser un chasco, y es que los viajes no empiezan uando te montas en el avión, sino cuando los empiezas a preparar.
No canceles el de Amsterdam tio, y quítate allí la espinita que te ha dejado Berlín, y en cuanto puedas, cumple tus ganas de ir a Berlín. Disfrutar de esa ciudad no te lo debería impedir ni el dinero, ni Renfe, ni nadie.
Hola a todos. Acabo de volver tras una semana en Berlín. Definitivamente me he enamorado de la ciudad y si tuviera 20 años menos me iba a vivir allí.
Con Berlin se cumple mi idea de que hay ciudades para ver y ciudades para vivir y esta es una de ellas.
El clima ha sido variable, con lluvia, sol y nubes pero aun así hemos hecho todo aquello que teniamos previsto y un poco más.
Si necesitais ayuda pedirla pero si os digo que ahora ya me traslado al foro de cruceros preparando las vacaciones de verano así que quizá mejor un privado.
Gracias a todos los que me ayudaron en la planificación de estas vacaciones pues han sido geniales
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12112
Votos: 0 👍
Es cierto que hay ciudades para ver y ciudades para vivir y que Berlín entra dentro del segundo grupo. Yo iba con la idea de ver una ciudad y me decepcionó un poco por no ser lo monumental que esperaba de una ciudad. Pero echando la vista atrás y viendo que a mi novio le encantó, la verdad es que la veo con otros ojos y no dscarto repetir algún día y eso que juré no volver más, jeje.
Recien llegada de Berlin,queria pasar a agradeceros a todos los que me resolvisteis las dudas,y comentaros quie fue tal como explicasteis,parecia que ya habia estado allí.
Nos ha salido todo perfecto (vuelos,apartamento,visitas...)y el tiempo genial,hoy empezaba a chispear cuando hemos dejado la ciudad,no nos podemos quejar para nada
Siento mucho lo que os ha pasado alzorc,despues de verte por aquí tanto tiempo planificando el viaje.
Te animo a que intentes sacar lo que puedas y sobre todo que no os desanimeis a seguir viajando,que es algo de lo mejorcito que nos podemos llevar de esta vida.
Animos¡¡
Si puedo ayudar en algo por aquí estare.
Un saludo y gracias de nuevo por los consejos.
Alzorc siento lo que ha pasado pero te animo a que mantengas tu viaje a Amsterdam que también es una ciudad que merece muchísimo la pena. Yo estuve este verano una semana así que si puedo ayudarte en cualquier cosa no dudes en contactar conmigo. Mi viaje fue genial y en parte fue gracias al foro. Me hice mi book de información así que reitero cualquier cosa aquí me tienes.
Por cierto, Berlín es una ciudad en continuo cambio así que cuando vayas, que tienes que ir, descubriras tu Berlín y volverás contento y te olvidarás de las malas experiencias.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
Votos: 0 👍
Siento mucho lo que te ha pasado, alzorc, y que te hayas perdido la maravillosa ciudad de Berlín, que parafraseando a otr@ forer@, no es solo para verla, sino para vivirla.
Y parafraseando a un diálgo de película, seguro que irás algún día, porque "siempre nos quedará Berlín"
Ahí van algunos lugares para comer que he probado y me han encantado. Precio-calidad increible.
Kreuzberg: SHILDKRÖTE. Boppstrasse 7. Mezcla de restaurante y cantina donde se come por menos de 5€. Atendido por jóvenes desescolarizados.
Prenzlauer Berg: I DUE FORNI. Schönhauser Allee 12. Las mejores pizzas de Berlín.
Friedrichshain.: DACH PIZZERIA. Las pizzas y otros platos a unos 3€. Buenísimo.
Si, si claro q merece la pena , yo fui el año pasado y te lo recomiendo seguro, tiene un poco de todo arte, fiesta,... Es una ciudad muy vanguardista y los museos son buenisimos! Por cierto habia alguna entrada de museos para verlos en un día más economica enterate! y un día abrian hasta más tarde juraria q era el jueves. Es una ciudad con mucha historia, realmente merece la pena!!!
Hola, me gustaría saber si ha estado alguién últimamente en Berlín y que me puede decir, estoy pensando en ir unos días en Septiembre, merece la pena? ?[/quote]