Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14712
Votos: 0 👍
[quote="reli"]
miguelang031075 Escribió:
Te sigo explicando. Otro día tenemos. Zurich-Lucerna-Friburgo. Todas con circuito peatonal. Después del almuerzo viaje en barco por el lago de Los Cuatro Cantones i finalizar en autocar en Friburgo.
Veo que después de la comida tenemos tiempo libre antes de coger el barco. Alguna recomendación????????.
Lucerna es una ciudad muy pequeña, por lo que con la visita guiada probablemente ya lo veáis casi todo. Para mí, la parte más bonita de la ciudad es la que hay en torno al puente de la Capilla (Kapelbrücke), el monumento más destacado de la ciudad. Pasear por esa zona junto al río es una maravilla.
Resulta que el día 8 de este mes me voy a Suiza 4 días y mirando el tema del transporte público he visto que es cariisimo y estamos pensando en alquilarnos un coche. Luego he leido que para conducir por las autopistas suizas se necesita la Vignette, es necesario tener la vignette si alquilas un coche o ya lo lleva incorporado el coche alquilado..?
El transporte es caro pero si no os apetece alquilar coche (aunque os daría la mayor libertad) por lo que sea ,podéis pillar un interrail sólo para Suiza para esos 4 días, sale bastante económico comparado con los billetes individuales de tren.
[quote="miguelang031075"]Hola. Perdona si es molestia y me lo dices de lo contrario seguiré mi viaje conjuntamente con tus anotacioines.
Hoy toca Friburgo-Gruyeres- Lausana- Ginebra -FriburgoYa sabes la visita guiada a todas las ciudades, inccluido en Lausana los jardines de Ouchy i el Museo Olimpico frente al lago Leman.I en Ginebra la Sociedad de Naciones, Aguas Vivas....regreso a Friburgo. Que opinas?????????
Saludos.
Hola este verano me voy unos días a alemania en coche. Quiero acercarme un día a Suiza pero he leido que para circular por sus autopistas debo pagar la "viñeta" unos 40 francos y vale para todo el año, ¿no se puede comprar una para unos días como en Austria?, segun he leido para una semana cuesta 8€. También he leido que solo es para las autopistas pero circular por carretera secundaria en suiza no me convence y una ultima duda, ¿si pagas la viñeta tb hay que pagar peajes?
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
La vinyeta suiza es para un año, no funciona como la austriaca. Eso si, si vas por carretera te la puedes ahorrar pues solo es obligatoria en las autopistas, con este impuesto ya no hay que pagar nada más pues no existen los peajes ni en Suiza ni el Austria.
Ahora mismo en Suiza (veo la gasolinera desde la ventana):
Super95 a 1,61
Super98 a 1,64
Diesel a 1,64
Estos precios son de las gasolineras de la Coop y Migros que andan igual, el resto de gasolineras de marcas "normales" ni idea.
Hola, acabo de llegar de Suiza. Respecto a los precios de las gasolinas, siento sólo poder deciros la de la 95, me fijaba en ella porque es la que usa mi coche. Estaba en el resto de gasolineras a 1.69 o 1.70, supongo que la 98 y la Diesel irán en proporción a ese precio.
Hola a todos, acabo de regresar de Suiza de un viaje organizado y os voy a comentar algunas cosillas por si os son de utilidad. En primer lugar decir que es un bello país, con unos paisajes realmente hermosos en los que salen unas fotografías en las que se puede ver a la vez agua, verde, casas típicas, montaña con nieve en la cima y un cielo soleado. En un mismo día puedes encontrar las cuatro estaciones del año, el clima puede ser así de cambiante. En definitiva, os lo recomiendo.
Es recomendable llevar calzado cómodo de Gore-Tex, sobre todo si vais a patear la montaña.
La gente es muy educada y cívica, la gente no tiene problema en ayudarte. Es un país seguro aunque está tendencia está cambiando debido a algunos inmigrantes, eso es lo que nos dijeron las guías locales. Ví ciertos movimientos sospechosos en la estación de Ginebra, supongo que como en todas las grandes ciudades, alguien de nuestro grupo dejó olvidada una mochila y al regresar por ella se la encontró limpia de dinero, pero vamos, esta no es la norma porque es un país bastante seguro.
Suiza es un país caro, aproximadamente un 30% en general más caro que España en la mayoría de artículos. Un café expresso viene costando de 3 a 3.50 francos en la mayoría de los sitios, coca colas y zumos rondan los 5 fr. El menú del McDonalds vale 11.30 fr. El café que tomo en el Starbucks aquí me vale 2.80 euros y allí vale 6.80 fr. Las pastillas de chocolate varían de los 1.95 en los Coop hasta los 2.40 en otras tiendas, me refiero al chocolate normal. Como aquí tenemos el Lindt, os recomiendo probar alguna otra marca menos conocida, por ejemplo Cailler. Siempre que podáis, haced las compras en los Coop, son los sitios más baratos, junto con Migros, y los encontráis en cualquier parte. Los quesos será mejor que los dejéis para el último día, los que vayáis en avión debéis meterlos en la maleta, no sea que se den un festín con ellos los vigilantes del aeropuerto. Comer en una pizzería o cualquier otro sitio de picar o comida rápida ronda los 25-30 fr, en algunos sitios más baratos podría incluir el postre esa cantidad.
Yo recomendaría ir cambiando poco a poco, es lo que hice yo. El cambio que debéis esperar ronda entre los 1.35 y 1.40 francos por cada euro. En la estación de Ginebra me los pagaron a 1.36. En el hotel de Ginebra lo pagaban a 1.40. En un pequeño banco en Trummelbach, me los dieron a 1.38. No es conveniente cambiar muchos francos y pensar en hacer compras de última hora con lo que te sobre porque es un país caro y no hay chollos.
Sobre los relojes decir que no vamos a encontrar chollos si lo comparamos con los precios que podemos encontrar aquí para un mismo modelo. Generalmente se cotiza más cara la maquinaria suiza que la de otras partes, también es más caro si un modelo es automático frente a otro que no lo sea. Vais a ver un montón de relojes con precios astronómicos, está bien mirarlos por curiosidad. Hay muchas tiendas de relojes Swatch, son de los que tienen mejores precios y están hechos en Suiza. Si véis un reloj que os gusta en un lugar, compradlo y no esperéis a verlo más barato en otro lado. Recorrí varias ciudades y los precios eran similares, incluso hubo alguno que me gustó y, al pensar encontrarlo más barato en otro lado, resulta que ya no volví a ver ese mismo modelo.
En cuanto a las gafas de sol, las de marcas buenas (Versace, Gucci, D & G, etc) no están a buen precio. Las que tienen buen precio y gran variedad son las gafas de Polaroid (la mayoría de modelos varían entre los 49 y 59 fr.), se usan mucho porque todas están hechas con material polarizado.
Si luego me da tiempo os contaré algunas curiosidades sobre el país y una guía sobre el viaje que hicimos con Cóndor, por si alguien quiere hacer ese circuito que pueda tener una ligera idea de cómo es. A mí me sirvió de mucho un post que escribió una persona que hizo un tour parecido.
[quote="chopped"]Hola. Me he alegrado mucho que alguien haga un circuito organizado. Yo también lo haré en Julio con Embassador, se llama paisajes de Suiza y veo que es muy completo.
Mi idea es que escribas tu circuito con los comentarios del día, comidas, lugares de interes, excursiones optativas....Te lo agradeceria mucho.
Saludos
Indiana Jones Registrado: 27-08-2009 Mensajes: 1152
Hola!
Chopped la verdad es que iria bien q tanto tu como reli expongais vuestro circuito pq así los que vamos por libre en verano nos servirá como referencia la ruta que hayais hecho para así confeccionar la nuestra y no dejarnos sitios emblematicos por ver!
Saludos
En cuanto tenga un hueco prometo escribir, hoy es el primer día de trabajo y el curro se me amontona pero, como mucho en un par de días, escribiré mis impresiones del viaje.
La verdad es que, de las ciudades grandes que he visto, has ido a elegir las dos más bonitas. Si tuvieras opción, yo te recomendaría visitar las dos. En Lucerna tienes el río Reuss, los dos puentes de madera que lo cruzan, la zona a ambos lados del río, etc. Berna es patrimonio cultural de la Humanidad, el casco antiguo es una península rodeada por el río Aare a modo de lengua. La calle principal son todo soportales y dentro de ellos hay comercios, un tranvía la recorre en ambas direcciones.
En este post os voy a contar algunas peculiaridades, que nos comentaron los guías, del país. Espero que os ayude a entender la idiosincrasia de este pueblo y conocer un poquito más de ellos.
El servicio militar es obligatorio, consta de 265 días. Hacen cuatro meses a los 20 años y el resto del tiempo lo van cumpliendo cada año hasta que cumplen los 45 años. Las armas y munición las tienen en sus casas, aunque creo que esto estaba cambiando y les hacían depositarlas en un almacén, para evitar que algún desaprensivo cometa alguna tropelía. No obstante, yo de vosotros, no me metería con ningún suizo por si las moscas jeje. Aunque es un país neutral, se toman sus precauciones. Por ejemplo, para evitar ser invadidos por tierra, cuentan con unos bloques de hormigón en las carreteras de la frontera que automáticamente se levantarían a modo de muro para evitar que pudieran entrar por ahí. Un sistema parecido tienen en la red ferroviaria.
Los suizos podrían perfectamente prescindir del coche, la red de ferrocarriles es muy tupida y además son muy puntuales. Si el tren tiene que salir a las 9.26, no saldrá a las 9.25 ó 9.27 sino que saldrá a y 26. Además cuentan con la energía necesaria para mover esos trenes, lo cual será muy importante cuando ya no haya más petróleo porque se autoabastecen. Sólo las centrales hidráulicas aportan el 60% de su consumo energético.
En cuanto a vinos, producen sobre todo el vino blanco. Las condiciones meteorológicas del país, con poco sol, no propician la fabricación del vino tinto. Los viñedos están construidos a modo de terrazas en la montaña, para evitar que los posibles aludes destrocen las cosechas. Yo probé un vino tinto, que además costó 24 francos la botella y era peor que el Don Simón, así que os recomiendo el blanco. Por cierto, aunque es el país de los quesos y el chocolate, será difícil que veáis vacas.
Suiza es el país de los bancos, la gente lleva el dinero porque tiene mucha confianza en el país y su sistema democrático. Hay en el mundo unos 26 paraísos fiscales pero la gente lleva su dinero allí porque sabe que es muy difícil que pase algo porque son personas muy dialogantes y es muy difícil que ocurra algo raro en el país. Se está hablando de que podría desaparecer el secreto bancario y es posible que eso haga daño al país en materia económica. El porcentaje de personas que vive de la banca es tan sólo del 10%, pero ganan mucho dinero. Vienen a ganar de 10 a 12 mil francos al mes, además de la cuota de incentivos. El año pasado, que fue un mal año, vinieron a ganar sobre 28.000 francos extras anuales.
Los sueldos son altos, pero también el coste de la vida y de la vivienda. Un piso de unos 60 metros y dos habitaciones en Zurich viene a costar: 1.200 euros en la zona periférica, 1.500 si te aproximas al centro y unos 2.500 euros en pleno centro de la ciudad.
En el reciente estudio anual sobre las ciudades del mundo con más calidad de vida, dos ciudades suizas están entre las 3 primeras. Zurich la primera y Ginebra la tercera (Viena es la segunda). Los suizos están muy contentos porque habitualmente era Viena la que se llevaba la palma. En estas clasificaciones se tienen en cuenta muchos aspectos: nivel de vida, ríos, parques, zonas verdes, delincuencia, comunicaciones, etc.
Montreux, a orillas del Leman, es la ciudad donde muchos ricos del mundo van a hacerse tratamientos de estética (lifting y todas esas cosas). No es raro que se gasten 10.000 euros en un tratamiento que dura una semana, algunos se alojan en la misma clínica y otros lo hacen en hoteles, porque les sale más barato. Nos comentaron que los mejores clientes son los chinos.
Me queda pendiente otro post sobre el tour que hicimos con Cóndor, si puedo lo haré hoy. Saludos.