Viaje Alemania - Consejos - Histórico I ✈️ Foros de Viajes ✈️ p29 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 61, 62, 63  Siguiente
Página 35 de 63 - Tema con 1260 Mensajes y 285655 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje Alemania - Consejos  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Hola a todos, os llevo leyendo desde hace tiempo y sobre todo a Laura que aportais buenisima información, por eso os pido ayuda por falta de tiempo y os explico porqué.
En agosto queremos hacer una ruta por el sur de alemania , saliendo en coche desde Barcelona, serían unos 12 días, con un bebé que entonces tendrá 11 meses (ahora tiene 6 y entre el trabajo y el niño apenas tengo tiempo de ahí vuestra ayuda).
Mi idea es pasar la primera parte del viaje en Baviera, ya tengo alojamiento en Oberammergau por 5 días en una casa recomendada por aquí (lo mio me ha costado que tela con el idioma). Después cambiar de casa e ir para la zona de Selva Negra y ver aquello y si podemos algo de Alsacia (Colmar, Estrasburgo...) Pero aquí me pierdo y no sé donde buscar alojamiento, porque de aquí volveriamos directos para Barcelona.. Creo que con niño es mejor así que andar cambiando de alojamiento cada día.

Os parece bien o es una locura 5 días en una zona y 5 en otra? (los dos que restan son de ida y vuelta que dormiriamos por el camino mas que nada por el crio, aunque si el alojamiento de la Selva Negra está muy al sur igual estamos mas cerca de casa y lo hacemos del tirón...)
Donde os alojariais en la Selva Negra con lo que os he dicho?
Nuestra idea es ir tranquilitos, sino se puede ver todo no hay problema, prefiero ver menos y bien que andar a matacaballo, pero que me recomendais como imprescindible con esto que os he contado?
Y el tema de supermercados, me llevo de casa potitos, verdura y fruta, pañales, o allí los encuentro sin problemas y sin que me cuesten un riñon?

Muchisimas gracias de antemano y si pensais viajar a USA pasaros por aquel foro que yo estoy siempre por allí.

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A mí me parece un buen plan lo de 5 días en un sitio y 5 en el otro. Para buscar alojamiento en la Selva Negra por aquí se usa mucho www.badenpage.de Ahí encontrarás muchos alojamientos en distintos pueblos. Ya sabes, para apartamentos en casitas se llaman Ferienwohnung en singular, Ferienwohnungen en plural.
Yo elegiría alojamiento en la Selva Negra por el centro. Si no luego las cosas te pillan muy lejos. Esa es mi zona preferida y donde a mi parecer puedes ver muy bien la esencia de la Selva Negra... Los bosques más frondosos y los rincones más característicos. Alojándote en el centro, en la linea de Estrasburgo, más o menos, la región de Alsacia te pillará bien... Por si queréis ir alguna tarde... A algún pueblin.
En cuanto a casas que te pueda recomendar, yo he estado 4 veces por allí veraneando... Y hay tres de ellas que ya no localizo. La última, este verano pasado, era la cosa más bonita y encantadora que he visto. Una casona entera de tres pisos rodeada de verde en una zona espectacular... Era para 13 personas... Se os queda grande... Aunque el precio era de 50 euros por noche para ocupación para 2 personas y 60 para ocupación de tres. Quizá con el enano esté algo retirada de la civilización... Pero si estás interesado dimelo.
Si vas por esa zona que te comento tienes un supermercado impresionante (cadena Edeka, mis preferidos en Alemania) en el pueblo de Achern que viene fenomenal. Es enorme y tienen de todo... Yo siempre digo... Tienen más productos ahí que en cualquier hipercor de España. Es impresionante. Allí encontrarás sin problema comida para bebés y fruta y verdura en cantidad... Esa zona es una zona de gran explotación frutal (huy... Vaya expresión que me ha salido...jeje). Hay fruta por todos los lados... Buenísima... Las mejores fresas que he probado. Los precios de la comida en general son igual y en muchos casos más baratos que en Madrid... Así que no creo que la comida para bebés tenga tampoco mucha diferencia aunque no puedo decirte porque no me he fijado nunca... Pero vamos.. Yo no iría cargada con potitos.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola a todos, yo igual que Tung voy este agosto a Alemania, del 23 de agosto al 3 de septiembre. Os pongo la ruta que planificado, no sé si me he pasado, pero me gustaría intentarlo, a no ser que los expertos me digáis que es demasiado. Me he leído los diarios y he recabado mucha info buena, gracias a todos.
Llego y salgo de Munich.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Edito porque el mapa se ve mu chico. Me gustaría visitar aparte de pueblecitos de Baviera y de la Selva Negra, Salzburgo, Insbruck, Friburgo y Munich ¿es demasiado?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

LauraRod Escribió:
A mí me parece un buen plan lo de 5 días en un sitio y 5 en el otro. Para buscar alojamiento en la Selva Negra por aquí se usa mucho www.badenpage.de Ahí encontrarás muchos alojamientos en distintos pueblos. Ya sabes, para apartamentos en casitas se llaman Ferienwohnung en singular, Ferienwohnungen en plural.
Yo elegiría alojamiento en la Selva Negra por el centro. Si no luego las cosas te pillan muy lejos. Esa es mi zona preferida y donde a mi parecer puedes ver muy bien la esencia de la Selva Negra... Los bosques más frondosos y los rincones más característicos. Alojándote en el centro, en la linea de Estrasburgo, más o menos, la región de Alsacia te pillará bien... Por si queréis ir alguna tarde... A algún pueblin.
En cuanto a casas que te pueda recomendar, yo he estado 4 veces por allí veraneando... Y hay tres de ellas que ya no localizo. La última, este verano pasado, era la cosa más bonita y encantadora que he visto. Una casona entera de tres pisos rodeada de verde en una zona espectacular... Era para 13 personas... Se os queda grande... Aunque el precio era de 50 euros por noche para ocupación para 2 personas y 60 para ocupación de tres. Quizá con el enano esté algo retirada de la civilización... Pero si estás interesado dimelo.
Si vas por esa zona que te comento tienes un supermercado impresionante (cadena Edeka, mis preferidos en Alemania) en el pueblo de Achern que viene fenomenal. Es enorme y tienen de todo... Yo siempre digo... Tienen más productos ahí que en cualquier hipercor de España. Es impresionante. Allí encontrarás sin problema comida para bebés y fruta y verdura en cantidad... Esa zona es una zona de gran explotación frutal (huy... Vaya expresión que me ha salido...jeje). Hay fruta por todos los lados... Buenísima... Las mejores fresas que he probado. Los precios de la comida en general son igual y en muchos casos más baratos que en Madrid... Así que no creo que la comida para bebés tenga tampoco mucha diferencia aunque no puedo decirte porque no me he fijado nunca... Pero vamos.. Yo no iría cargada con potitos.

Saludos

Gracias Laura por responderme tan pronto, estaba por enviarte un mp porque llevo toda la tarde buscando....Los dueños de la casa de Oberammergau ya me han confirmado el alojamiento hasta el 10 de agosto. Aquí me piden 70 euros por noche! supongo que es por el total y no por cada persona verdad?
Como tu eres una experta en esto me fio de ti completamente así que recomiendame una casa. Que quieres decir con que está lejos de la civilización? a cuantos km? hombre vamos con coche así que eso no supone un problema, pero claro si me dices que está en lo alto de una montaña y tenemos que ir corriendo a algun sitio a buscar una farmacia por ejemplo pues no sé...(los niños es lo que tiene ) pero el que te lo agradecerá será mi marido...
Los supermercados Edeka están por todas partes? me refiero, en Baviera también, `porque lo que me explicas de la fruta y la verdura te refieres a la Selva Negra no?.
Bueno una vez que tenga la casita en ls Selva negra te inflaré a preguntas sobre posibles rutas, pero si me dices que 5 días en cada zona está bien me haces mas feliz que una perdiz ..
Muchas gracias guapa y si yo puedo ayudarte con algo ya sabes...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ale Pepa como no nos vemos a penas por el foro, vamos a encontrarnos por aquí también jejejeje.

A mi de momento Laura me ha ayudado un montón, así que seguro que sacas de aquí una ruta magnifica...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tung... Mirate mi diario... En las primeras etapas tienes datos sobre la Selva Negra y sale la casa que te comento. Los últimos días de viaje puede que también te interesen porque son muy cerquita de Oberammergau y aunque están más centrados en la zona austriaca, tambíen hay datos y visitas a sitios que te interesarán.
A ver, esta casa, era la antigua casa del guardabosques en el siglo 19... La verdad es que está algo retiradilla... Bueno.. Igual se tarda 15 minutos en llegar al pueblo grande más cercano Tanto Kappelrodeckpor un lado, como Oppenau por el otro, se encuentran a 11 Km de la casa. Eso sí, carreteras entre bosques y lentitas. Vosotros veréis... Echale un vistazo en mi diario que vienen fotos por fuera y por dentro de la casa pero para mayor tranquilidad, yo buscaría una más en la civilización y con buena comunicación con la autopista A5 que recorre de arriba abajo el límite de la Selva Negra con la frontera y os vendrá muy bien para desplazamientos norte-sur cuando no queráis meteros por las carreterillas de las montañas y bosques. Mira en esa web que te he dado que encontrarás muchas cosas.
Los 70 euros, sí, son precio por noche y casa...no por persona. Los que yo te he dado también... Raramente los precios se ponen por persona. La mayoría de las casas que vienen en la web que te he dado hacen referencia a ocupación para 2 personas... Es decir... 40 euros/ casa para dos personas... Luego por cada persona adicional...8 euros diarios... (por ejemplo)... Así pasar una noche 3 personas, costaría 48 euros.

Bueno...pues busca en esa web www.badenpage.de y seguro que encuentras algo... Yo voy a ver si encuentro una de las casas en las que me alojé, que estaba en Kappelrodeck y la situación era bastante buena.

Ah! cuando busques en esa web, busca siempre Ferienwohnungen, que es el tipo de alojamiento que buscas.
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

LauraRod Escribió:
Tung... Mirate mi diario... En las primeras etapas tienes datos sobre la Selva Negra y sale la casa que te comento. Los últimos días de viaje puede que también te interesen porque son muy cerquita de Oberammergau y aunque están más centrados en la zona austriaca, tambíen hay datos y visitas a sitios que te interesarán.
A ver, esta casa, era la antigua casa del guardabosques en el siglo 19... La verdad es que está algo retiradilla... Bueno.. Igual se tarda 15 minutos en llegar al pueblo grande más cercano Tanto Kappelrodeckpor un lado, como Oppenau por el otro, se encuentran a 11 Km de la casa. Eso sí, carreteras entre bosques y lentitas. Vosotros veréis... Echale un vistazo en mi diario que vienen fotos por fuera y por dentro de la casa pero para mayor tranquilidad, yo buscaría una más en la civilización y con buena comunicación con la autopista A5 que recorre de arriba abajo el límite de la Selva Negra con la frontera y os vendrá muy bien para desplazamientos norte-sur cuando no queráis meteros por las carreterillas de las montañas y bosques. Mira en esa web que te he dado que encontrarás muchas cosas.
Los 70 euros, sí, son precio por noche y casa...no por persona. Los que yo te he dado también... Raramente los precios se ponen por persona. La mayoría de las casas que vienen en la web que te he dado hacen referencia a ocupación para 2 personas... Es decir... 40 euros/ casa para dos personas... Luego por cada persona adicional...8 euros diarios... (por ejemplo)... Así pasar una noche 3 personas, costaría 48 euros.

Bueno...pues busca en esa web www.badenpage.de y seguro que encuentras algo... Yo voy a ver si encuentro una de las casas en las que me alojé, que estaba en Kappelrodeck y la situación era bastante buena.

Ah! cuando busques en esa web, busca siempre Ferienwohnungen, que es el tipo de alojamiento que buscas.
Saludos

Gracias Laura, si esa página la tengo en favoritos desde hace tiempo pero no me entero, no sé cual es la localización mejor para mi y luego con el tema del aleman no veas....me rallo de una manera....dime en que pueblos buscar por la localización que me explicas y voy a tiro fijo, porfi...
Tu diario lo lei hace tiempo, pero voy a mirarlo otra vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo elegiría por la zona de Oppenau, Kappelrodeck, Durbach Yo recomiendo los pueblos que estén en línea o a la altura de Estrasburgo más o menos... Mira en el mapa esos pueblos y así tienes localizada la zona que te digo... Pero vamos, que esa es mi recomendación... Si ves otro en un sitio que te guste más pues ya está.
Saludso
⬆️ Arriba

Indiana Jones

LauraRod Escribió:
Yo elegiría por la zona de Oppenau, Kappelrodeck, Durbach Yo recomiendo los pueblos que estén en línea o a la altura de Estrasburgo más o menos... Mira en el mapa esos pueblos y así tienes localizada la zona que te digo... Pero vamos, que esa es mi recomendación... Si ves otro en un sitio que te guste más pues ya está.
Saludso

Laura que te parece esta, es que no entiendo ni papa pero nos ha gustado y como pone algo de Kinder entiendo que son amigos de los niños , que tal es la zona?

www.badenpage.de/ ...sbach.html
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tung Escribió:
LauraRod Escribió:
Saludso

Laura que te parece esta, es que no entiendo ni papa pero nos ha gustado y como pone algo de Kinder entiendo que son amigos de los niños , que tal es la zona?

www.badenpage.de/ ...sbach.html

Olvidalo esta ocupada
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Vaya.. Tenía buena pinta... Lo de los niños es que hasta los 3 años son gratis... No los niños, sino la casa..jaja y que tienen camas especiales para ellos.
La carretera que va de Bad Petterstal al pueblo donde está la casa esa es una preciosidad... Nosotros no pensábamos cogerla pero el gps que llevaba el coche nos metió por ahí y se lo agradecimos...jeje
Saludos y a seguir buscando
⬆️ Arriba

Indiana Jones

LauraRod Escribió:
Vaya.. Tenía buena pinta... Lo de los niños es que hasta los 3 años son gratis... No los niños, sino la casa..jaja y que tienen camas especiales para ellos.
La carretera que va de Bad Petterstal al pueblo donde está la casa esa es una preciosidad... Nosotros no pensábamos cogerla pero el gps que llevaba el coche nos metió por ahí y se lo agradecimos...jeje
Saludos y a seguir buscando

Buenos días. Ayer por la noche rellené el formulario de reserva de una casa en Durbach, espero a que me respondan o voy mirando mas por si acaso? me da que esta gente es lenta....
www.badenpage.de/durbach/rau/ es esta, como la ves? uso el traductor pero como si tradujeran el chino....es una buena zona? a ver si me dicen algo....
Por cierto, ayer no se podian ver todas las fotos de tu diario...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

LA casa está en medio de bosques y praderas idílicas al final del valle de Durbach. Está a 4,5 Km del pueblo en un lugar tranquilo. El apartamento tiene entrada separada y es adecuado para familias con niños. Es un punto de partida ideal para pequeños paseos y grandes rutas. Hay una destilería, apicultura y perros y gatos. La casa de huespedes o restaurante más cercano está a 5 minutos andando.
70 metros cuadradsos de apartamento. Una habitación con una cama de matrimonio y dos camas individuales. Salón con cocina dentro. Ducha, baño, balcón, hamacas, Tv satelite, telefono, lavadora. Camas para niños y sillas altas para niños a petición (gratis)
Está incluido todo (agua, gas, luz, sabanas ,toallas etc... Incluso la tasa de turista.

Pues eso es lo que cuenta. La situación es buena. Mete la dirección (que te viene en la primera pagina (Hohenberg 9 - 77770 Durbach) en googlemaps para ver dónde está. Tiene muy buena comunicación con la A5. Yo escribiría a muchas casas y luego en función de lo que me contesten decidiría.
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

LauraRod Escribió:
LA casa está en medio de bosques y praderas idílicas al final del valle de Durbach. Está a 4,5 Km del pueblo en un lugar tranquilo. El apartamento tiene entrada separada y es adecuado para familias con niños. Es un punto de partida ideal para pequeños paseos y grandes rutas. Hay una destilería, apicultura y perros y gatos. La casa de huespedes o restaurante más cercano está a 5 minutos andando.
70 metros cuadradsos de apartamento. Una habitación con una cama de matrimonio y dos camas individuales. Salón con cocina dentro. Ducha, baño, balcón, hamacas, Tv satelite, telefono, lavadora. Camas para niños y sillas altas para niños a petición (gratis)
Está incluido todo (agua, gas, luz, sabanas ,toallas etc... Incluso la tasa de turista.

Pues eso es lo que cuenta. La situación es buena. Mete la dirección (que te viene en la primera pagina (Hohenberg 9 - 77770 Durbach) en googlemaps para ver dónde está. Tiene muy buena comunicación con la A5. Yo escribiría a muchas casas y luego en función de lo que me contesten decidiría.
Saludos

Gracias, eres un solete , les he mandado un email pero aun no sé nada...este finde me pondré con mas, pero como me respondan varias diciendo que si haber que hago!
He vuelto a leer tu diario, ayer desde casa me daba problemas las fotos, chica que envidia...
Iré mirando mas y si tengo alguna duda ya te pregunto o.k.?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

www.hermannswald.de/info.html

Laura me puedes mirar esta a ver como la ves?

Y con lo de los diarios a mi me pasa igual...o lo hago nada mas llegar o ya no me pongo...aparte que soy de contar muchas anécdotas y hace 4 años por ejemplo estuvimos 1 mes en Vietnam y como para recordarlo todo....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Es similar a la otra. También tiene 4 estrellas y dice que tiene dos apartamentos en una casita separada y otro más en la casa principal. Además tiene horno de leña propio, por lo que seguramente os ofrezcan pan. También tienen una finca frutal, destilería propia etc... (mermeladitas y frutita y licorcito asegurados para vosotros...jaja.)
De esta casa a la anterior hay unos 850 metros de distancia.. Así que la situación, similar.
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

LauraRod Escribió:
Es similar a la otra. También tiene 4 estrellas y dice que tiene dos apartamentos en una casita separada y otro más en la casa principal. Además tiene horno de leña propio, por lo que seguramente os ofrezcan pan. También tienen una finca frutal, destilería propia etc... (mermeladitas y frutita y licorcito asegurados para vosotros...jaja.)
De esta casa a la anterior hay unos 850 metros de distancia.. Así que la situación, similar.
Saludos

Gracias pues voy a escribirlos, espero que les gusten los niños...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Estas casas-granjas (tienen animales), están especialmente enfocadas a familias con niños. En la mayoría, los niños menores de 3 años no pagan, así que os sale tirado de precio.
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Hola

Voy a viajara a alemania en julio de este año con mi coche desde barcelona.
Me gustaria me acosejarais la ruta que hacer durante los días que estoy en alsacia y la selva negra.Mi ruta será la siguiente:
1 - Llegada a Colmar(1 noche en colmar)
2 - Llegada a gengenbach(2 noches)
3 - Llegada a simonswald(cerca de triberg) o alrededores(2 noches)
4 - Llegada a petersthal(cerca de fussen) (3 noches)
5 - Nordlingen (1 noche)
6 - Rothenburg our de tauber (2 noches)
7 - eiguisiem(cerca de colmar) (1 noche)

Mi duda es que no se como organizar las visitas de todo lo que me gustaria visitar.

De Alsacia me gustaria visitar colmar, estrasburgo, pueblos (riquewhir, rebevielle,eiguishiem..)

De la selva negra me gustaria visitar gengenbach,museo de gutach,squilatch,freudenstatd,mummelsse, baiersbronn, baden bade(solo si es posible), friburgo, triberg, titisse, openau. Esto es lo que se, si hay más cosas os agredeceria me las comnetarais

Cerca del lago constanza me gustaria visitar las cataratas del rhin, stein and rhein, meersburg.

Cerca de fussen visitaria los catillos de Neuwstanstein,linderhof, iglesia de Wieskirche , fussen, abadía benedictina de Ettal,Oberammergau

Después de fussen centro de dachau o un rato en munich

A partir de ahí ya tengo claro lo que ver y como organizarlo. Más o menos querria ver nordlingen, dinkesbhul,rothenburg, nuremberg, wurzburg, bamberg(si fuera posible), y heidelberg cuando volviera para francia.

Si hay algo que creeis que no valga la pensa visitar acepto comentarios.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

LauraRod Escribió:

Saludos

Hola Laura, al final me han respòndido de esta casa y ya la tengo reservada, bueno cuando haga el pago, que estos si me piden que les ingrese la pasta, son 214 euros en total por 5 noches, un lujo vaya! . Lo bueno es que me dicen que justo ellos esos días se van de vacaciones y se queda su madre que no sabe inglés , así que a ver como nos entendemos, porque mi inglés es justito y mi marido ni flowers jejejje.
Bueno que ya tengo el alojamiento, muchisimas gracias por tu tiempo y ya te iré preguntando mas cositas sobre rutas y demas.
Un besote guapa
⬆️ Arriba

SubForos: Alemania - Selva Negra - Berlin - Munich - Hamburgo - Baviera - Parques Temáticos - Heidelberg - Rutas Por Alemania ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 61, 62, 63  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes