Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
GRACIAS HELEN35, me has solventado una duda importante. Ahora viene la otra: ¿alguien sabe si vale el bayernticket para ir de munich a innsbruck y de innsbruck a salzburgo?? GRACIAS
GRACIAS HELEN35, me has solventado una duda importante. Ahora viene la otra: ¿alguien sabe si vale el bayernticket para ir de munich a innsbruck y de innsbruck a salzburgo?? GRACIAS
A falta de que alguien pueda confirmarlo yo te diría que no, el Bayernticket es válido en el trayecto Munich-Salzburgo. De hecho, si intentas ver los precios del trayecto Munich-Innsbruck en www.bahn.de verás que no aparece la tarifa del Bayernticket por ningún sitio. El precio del billete (solo ida) es de unos 33 euros por persona.
Como ya le he dicho a tus compañeros de casi las mismas fechas (begele y Helen) me alegro de que todo fuera bien y disfrutaras de tu viaje.
Ya nos irás contando cosas.
Saludos.
Gracias por la bienvenida!! Para añadir información a cositas que ya he comentado, decir que hay un barecito italiano cerca de las Pinacotecas que se come genial por 5 euros (pasta o pizza más la bebida, todo riquísimo y abundante). Si a alguien le interesa me traje una tarjetita que puedo subir en imagen, con la carta y los precios.
El pueblecito de Fussen merece quedarse mediodía porque es muy agradable. Y en Salzburgo sería recomendable ir día de mercado (nosotros fuimos sábado y había mercadillo) porque le da mucha vida a la ciudad. El castillo tampoco es que sea una maravilla, pero tiene unas vistas de la ciudad impresionantes.
Precios de cosas:
-Teleférico para el castillo (inlcuye castillo y dos mini-museos arriba): 10,50 euros. El viaje en teleférico dura un minuto apenas.
-Litro de cerveza básica en la HB: 6,95 euros
-Museos (Gliptoteca y Pinacotecas): los domingos sólo un euro cada uno. El resto de días creo que eran 7 euros.
-Bayern-ticket: 28 euros el de un día que inlcuye todos los trayectos de la zona y hasta 5 personas.
-Entrar a la Residenz: Museo+ Tesoro costó 9 euros (8 reducida por ser estudiantes).
-Castillo de Neuschwanstein y de Hohenschwangau: 17 euros, aunque nos cobraron 3,60 más por reservar con antelación. Eso sí, si vas con reserva, recoges las entradas inmediatamente y sabes a qué hora tienes el pase de la visita. Si no reservas, tienes que hacer una supercola y no sabes para cuándo te darán cita (si son las 12 puede que te den para el pase de las 4, por ejemplo).
No sé, ya os contaré curiosidades o cualquier cosa que pidáis.
Saludos!!
Super Expert Registrado: 12-11-2008 Mensajes: 456
Votos: 0 👍
Hola quiquebuey.
Nosotros iremos en septiembre para el Oktoberfest. Estaremos seis días. El plan es:
-Jueves llegada por la tarde.
-Viernes, conocer un poco la ciudad.
-Sábado y domingo dedicarlos al festival, es el primer fin de semana.
-Lunes, dudo entre hacer una visita al castillo de Neuschwanstein o seguir conociendo la ciudad.
-Martes regreso a casa.
Te agradecería cualquier consejo, sobre todo acerca del festival.
Acabo de regresar de München de pasar unos días. Ciudad muy recomendable para pasar una estancia de 3 o 4 días. Comida consistente y cerveza inmejorable. Los precios no penséis que son mucho más altos que en nuestro "queridísimo país", por lo menos en lo que se refiere a transporte y comida, aunque sí lo notaréis en ropa y regalos.
Si os gustan las vistas desde las alturas pero no tenéis buenas piernas recomiendo la torre del Neues Rathaus muy barato y en ascensor. También la torre del Olympiapark con vistas de toda la ciudad fantáticas y desde donde podréis hacer fotos sin ninguna pantalla de protección (increible).
Si tenéis tiempo acercaros al Deutsches Museum (resulta muy curioso y sí vaís con ninños aún más). No olvidaros tampoco de Dachau.
La ciudad es tranquila y los alemanes son muy agradables y serviciales.
Si téneis tiempo acercaros a Regensburg ( personalmente me gusto tanto o más que München _ es una opinión personal no quiero malos rollos ni crear debates_
Acercaros también a Füssen (el castillo Neuschwanstein sigue teniendo andamios en su parte inferior informo).
Os recuerdo que por allí los domingos y festivos son sagrados y cuando digo sagrados quiero decir sagrados. Está completamente todo cerrado (podreís visitar museos y comer en restaurantes pero no dejéis las compras para esos días (impresiona ya que parece el día de Año Nuevo de "nuestro bananero país" donde encuentras todo cerrado a excepción de algún bar y los "chinos de zona").
Bueno un saludo a todos y disfrutar de Germany.
Quiero dar las gracias a TODAS LAS PERSONAS que con sus consejos e información completamente desinteresada hacen que el viaje de los demás resulte mucho más fácil y relajado.
Salut y MUCHAS MUCHAS GRACIAS a todas ellas.
Hola quiquebuey.
Nosotros iremos en septiembre para el Oktoberfest. Estaremos seis días. El plan es:
-Jueves llegada por la tarde.
-Viernes, conocer un poco la ciudad.
-Sábado y domingo dedicarlos al festival, es el primer fin de semana.
-Lunes, dudo entre hacer una visita al castillo de Neuschwanstein o seguir conociendo la ciudad.
-Martes regreso a casa.
Te agradecería cualquier consejo, sobre todo acerca del festival.
Sobre Munich supongo que con el centro, y si te interesa, Olympia además de subir a la torre de TV, para ser la sede de hace casi 40 años llama la atención el diseño de los estadios, y tiene un museo BMW ampliado ultimamente,
También podias ir al palacio de Nymphenburg te lo recomiendo
Sobre la Oktoberfest, es una fiesta de día, es decir, cierran creo que a las 12 de la noche, a diferencia de otras fiestas en España que son más nocturnas,
Basicamente, es un enorme ferial en el que además de las atracciones hay una docena de carpas, algunas con capacidad para más de 5000 personas,
Si vais pocos no hay problema en encontrar sitio para sentarse, si vais un grupo de 10 o más la gente suele reservar.
El fin de semana hay mucha más gente, por lo que yo no descartaria estar a las 10 de la mañana ya por allí, pero controlando que como sabies las jarras, salvo en pequeñas carpas que sirven 1/2 litro, son todas de litro.
Bueno, se pueden compartir, jeje, no ponen problema.
Vosotros veries si ademñas de la Oktoberfest luego quereis ir a pubs, etc o descansar para el día siguiente.
Para los Muniqueses, y para mi la mejor cerveza es la Augustiner Helles,
Que disfruteis el viaje!
Que opciones de aparcamiento existen en munich?
Existen los P+R como por ejemplo en estrasburgo?
Iremos un día a munich con coche particular, y me gustaria saber que opción es más economica y rápida.
Super Expert Registrado: 12-11-2008 Mensajes: 456
Votos: 0 👍
Gracias quiquebuey.
Solo somos dos, así que espero pillar mesa, aunque también me interesan los desfiles y las atracciones (creo que ponen alguna montaña rusa y casas del terror).
Me veo incapaz de tomarme una cerveza de 1 litro, pero se hará lo que se pueda .
Que opciones de aparcamiento existen en munich?
Existen los P+R como por ejemplo en estrasburgo?
Iremos un día a munich con coche particular, y me gustaria saber que opción es más economica y rápida.
Saludos
Sólo puedo contestarte a lo de los P+R. No debes tener problemas. Te adjunto el enlace con el plano de los transportes de Munich y verás el simbolito de P+R al lado de muchas estaciones, tanto de metro (Ubahn) como de cercanías (Sbahn). Espero que te sirva. www.mvv-muenchen.de/ ...z_2010.pdf
De todas formas, creo recordar que ya había alguna respuesta en ese sentido. Prueba en el hilo del transporte en Munich www.losviajeros.com/ ...mp;t=75997
No obstante, seguro que alguien habrá que te pueda informar mejor ... Ya aparecerán, no te preocupes.
A Salzburg se puede ir desde Bayern o viceversa usando el Bayernticket; pero a/desde Innsbruck no se puede. Un tiquete parecido es el Einfach raus Ticket, que funciona igual que el Bayernticket, pero en Austria
Me gustaría ir a Munich un fin de semana, de sábado a lunes, saliendo el sábado muy temprano y volviendo el lunes por la noche.
La idea era ver lo más importante de Munich el sábado y el domingo ir a Fussen a ver el Castillo de Neuschwanstein (es el motivo por el que iríamos a Munich)
Qué os parece?
Qué es lo que puedo ver en Munich?
En Fussen me daría tiempo a ver los dos castillos?
Por cierto, qué tiempo suele hacer a finales de mayo?
A Salzburg se puede ir desde Bayern o viceversa usando el Bayernticket; pero a/desde Innsbruck no se puede. Un tiquete parecido es el Einfach raus Ticket, que funciona igual que el Bayernticket, pero en Austria
Muchas gracias Azrael 1. Y ya puestos, sabes cómo andan los precios y cómo conseguirlos, si por internet o allí? sería el trayecto Innsbruck-salzburgo. GRACIAS
Monique, yo creo q sí te dará tiempo en un día a ver los 2 castillos, además si vas el domingo a Fussen, puedes aprovechar q no tienes q esperar a las 9 para usar el Bayerntiket y podrías coger el tren de 8.52 q llega allí a las 11.13.
Una vez allí, los tikets para ambos castillos se compran en el mismo sitio, así q sólo tienes q hacer una vez cola. Además creo q en Mayo se amplíaba el horario una hora más, así q yo diría q sin problema podrás ver uno a la mañana y otro a la tarde.