Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Que opciones de aparcamiento existen en munich?
Existen los P+R como por ejemplo en estrasburgo?
Iremos un día a munich con coche particular, y me gustaria saber que opción es más economica y rápida.
Saludos
Sólo puedo contestarte a lo de los P+R. No debes tener problemas. Te adjunto el enlace con el plano de los transportes de Munich y verás el simbolito de P+R al lado de muchas estaciones, tanto de metro (Ubahn) como de cercanías (Sbahn). Espero que te sirva. www.mvv-muenchen.de/ ...z_2010.pdf
De todas formas, creo recordar que ya había alguna respuesta en ese sentido. Prueba en el hilo del transporte en Munich www.losviajeros.com/ ...mp;t=75997
No obstante, seguro que alguien habrá que te pueda informar mejor ... Ya aparecerán, no te preocupes.
GRACIAS HELEN35, me has solventado una duda importante. Ahora viene la otra: ¿alguien sabe si vale el bayernticket para ir de munich a innsbruck y de innsbruck a salzburgo?? GRACIAS
A Salzburg se puede ir desde Bayern o viceversa usando el Bayernticket; pero a/desde Innsbruck no se puede. Un tiquete parecido es el Einfach raus Ticket, que funciona igual que el Bayernticket, pero en Austria
Me gustaría ir a Munich un fin de semana, de sábado a lunes, saliendo el sábado muy temprano y volviendo el lunes por la noche.
La idea era ver lo más importante de Munich el sábado y el domingo ir a Fussen a ver el Castillo de Neuschwanstein (es el motivo por el que iríamos a Munich)
Qué os parece?
Qué es lo que puedo ver en Munich?
En Fussen me daría tiempo a ver los dos castillos?
Por cierto, qué tiempo suele hacer a finales de mayo?
GRACIAS HELEN35, me has solventado una duda importante. Ahora viene la otra: ¿alguien sabe si vale el bayernticket para ir de munich a innsbruck y de innsbruck a salzburgo?? GRACIAS
A Salzburg se puede ir desde Bayern o viceversa usando el Bayernticket; pero a/desde Innsbruck no se puede. Un tiquete parecido es el Einfach raus Ticket, que funciona igual que el Bayernticket, pero en Austria
Muchas gracias Azrael 1. Y ya puestos, sabes cómo andan los precios y cómo conseguirlos, si por internet o allí? sería el trayecto Innsbruck-salzburgo. GRACIAS
Monique, yo creo q sí te dará tiempo en un día a ver los 2 castillos, además si vas el domingo a Fussen, puedes aprovechar q no tienes q esperar a las 9 para usar el Bayerntiket y podrías coger el tren de 8.52 q llega allí a las 11.13.
Una vez allí, los tikets para ambos castillos se compran en el mismo sitio, así q sólo tienes q hacer una vez cola. Además creo q en Mayo se amplíaba el horario una hora más, así q yo diría q sin problema podrás ver uno a la mañana y otro a la tarde.
La verdad es q nosotras solo vimos el de Neuschwanstein porq cogimos un tren más tarde, es decir el de 9.52 y no nos dio tiempo al bajar a ver el otro. Las entradas son con hora fija, por lo q en taquilla te dirán cual ver antes supongo.
En mayo no sé qué tal hará, esta semana santa hemos tenido suerte y nos ha hecho frío, pero solecillo menos un par de días q nos llovió.
En Munich quédate por el centro, en la Marienplatz, sube a la torre y callejea todo lo q puedas, visita el Vitualienmarket q está al lado, y la HB por supuesto!!! y entra en alguna iglesia q la verdad q merecen la pena.
Yo no soy de museos, así q no te puedo aconsejar en ese aspecto.
Hola a todos, salgo el proximo Martes para Colonia y después Munich, estado mirando para reservar billete para Salzburgo no con Bayerntiket pues quiero salir a las 7.30h y me dice que si quiero reseva de asiento es con recargo ¿ alguno habeis ido con billetes normales y sabeis si interesa hacerlo pues somos solo dos?
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
oriente Escribió:
Hola a todos, salgo el proximo Martes para Colonia y después Munich, estado mirando para reservar billete para Salzburgo no con Bayerntiket pues quiero salir a las 7.30h y me dice que si quiero reseva de asiento es con recargo ¿ alguno habeis ido con billetes normales y sabeis si interesa hacerlo pues somos solo dos?
Si el viaje lo realizas un fin de semana (sábado o domingo) o día festivo, puedes usar la Bayer-Ticket todo el día.
Si es otro día tendrás la opción de trenes regionales mas baratos que los intercity e intercity-express. PAra estos dos últimos tipos de tren hay reserva. La reserva, supone asegurarse asiento ya que hay personas que pueden ir de pié. En los trenes hay un porcentaje elevado de asientos que van reservados y así aparecen señalados en unos marcadores que hay en los pasillos, sobre los asientos, en la puerta de las cabinas, etc. Dependiendo del tipo de tren. En los de tipo intercity hay incluso uno asientos plegables en los pasillos que nunca tienen reserva. En definitiva, si compras la reserva se aseguras un asiento sentado.
Por mi parte, cuando se trata de un tren intercity, por ejemplo, siempre he comorado el billete+reserva.
[quote="ARIETE"]Hola a todos!!
Hola! queria preguntarte algo que veo que preguntan mucho pero nadie responde con exactitud.
Yo viajo a Munich con mi pareja la segunda semana de mayo, llegamos desde reus a memmingen y de ahí en tren a munich.
Nuestra idea es ir a los castillos estos tan famosos del rey loco, al campo de concentración en dachau, a salzburg y por supuesto conocer la ciudad, y cercanias. Mi pregunta es: Existe algun ticket que pueda utilizar para dos personas y que me sirva para ir a todos estos lugares sin tener que comprar otros? Es decir que me sirva para el tren más el bus que llevan a los castillos, y también para ir a dachau y ademas para utilizar buses y metro en la ciudad?
Este ticket del que hablan de 3 días y para un maximo de 5 personas sirve para todo eso, o hay algo que me queda fuera? ademas donde lo compro? cuando busco en la pagina de bahn no encuentro ningun ticket con el nombre bayern (que es el que mencionan.
Hola a todos , siempre he leido vuestras paginas a la hora de emprender cualquiera de mis viajes y siempre os he de decir me habeis aportado toda la información que he necesitado, la que intentaba buscar y las curiosidades que me habeis desvelado. Ahora es hora de que participe, me voy a munich y alrededores y aunque ya tengo muchos datos en cuanto a transporte publico serefiere necesitaria que algien me aconsejara aproposito de usar este medio de transporte o mejor alquilar un coche,Somos una pareja que nos gusta detenernos en cualquier sitio pero en lo que repecta a el alquiler me parece que lo de las franquicioas me descolocan ,lo peor de este viaje seguro el idioma ya que tampoco hablo ingles, chapurreo el frances ero aquí seguro que hasta me sobra
Bueno preguntas
Mi intención es :
1.-llego a Munich 22 julio ya enla tarde noche (20:30h) ¿hay problemas para cenar a alguna hora determinada?
2.-dia 23... Al centro a recorrer las distintas zonas de la ciudad (seguramente ire a esa ruta gratuita y en español que sale de la plaza del centro)
3.- Fussen y castillo ¿tren o alquilo coche?
4.- Rothenburg od tauber ¿tren o coche?
5.-Salzburgo ,tren claro
6.- Continuo por munich o voy a dachau , mi avion sale a las 20.00 h me da tiempo ???
Es demasiado mi intención o deberia dejar algo y dedicariais mas tiempo a algo determinada
Otra cuestion Salzburgo mejor o Rothenburg???
Hola a todos!!
Hola! queria preguntarte algo que veo que preguntan mucho pero nadie responde con exactitud.
Yo viajo a Munich con mi pareja la segunda semana de mayo, llegamos desde reus a memmingen y de ahí en tren a munich.
Nuestra idea es ir a los castillos estos tan famosos del rey loco, al campo de concentración en dachau, a salzburg y por supuesto conocer la ciudad, y cercanias. Mi pregunta es: Existe algun ticket que pueda utilizar para dos personas y que me sirva para ir a todos estos lugares sin tener que comprar otros? Es decir que me sirva para el tren más el bus que llevan a los castillos, y también para ir a dachau y ademas para utilizar buses y metro en la ciudad?
Este ticket del que hablan de 3 días y para un maximo de 5 personas sirve para todo eso, o hay algo que me queda fuera? ademas donde lo compro? cuando busco en la pagina de bahn no encuentro ningun ticket con el nombre bayern (que es el que mencionan.
¡¡Hola, Marula, bienvenida!!
Me temo que la respuesta a tu pregunta es no. Existen varios tipos de tickets, pero cada uno es para una finalidad concreta.
Para ir a Fussen (castillos) tendrás que comprar el "Bayernticket" ese que no encuentras que también te vale para el autobús que te lleva desde la estación a la zona de información de los castillos.
Para ir a Salzburgo, pues también necesitarías ese billete.
Sin embargo, para Munich y alrededores tienes los tickets del transporte de Munich con los que puedes utilizar toda la red: autobus, tranvía, Ubahn (metro) y Sbahn (cercanías). Lo tendrás que comprar de una u otra clase dependiendo de los sitios a los que vayas a ir, porque la red está dividida en anillos concéntricos. Cuántos más anillos debas abarcar más caro será el billete. Y para dos personas, siempre en formato "partner" sale más económico.
En cuanto a lo de que en www.bahn.de no te sale el Bayer... Quizás lo encuentres como tickets regionales. Si en la página pones el recorrido Munich-Fussen y pinchas en el recuadro "Sólo transportes de cercanías", 2 adultos y verás como te sale el precio del Bayernticket: 28 euros. Si pinchas en el precio se te abre una ventana donde aparece que es ese tipo de billete.
Te dejo el enlace a la página de transportes de Munich, allí encontrarás información al respecto ... De todas formas, si te quedan dudas, sigue preguntando.
bueno preguntas
Mi intención es :
1.-llego a Munich 22 julio ya enla tarde noche (20:30h) ¿hay problemas para cenar a alguna hora determinada?
2.-dia 23... Al centro a recorrer las distintas zonas de la ciudad (seguramente ire a esa ruta gratuita y en español que sale de la plaza del centro)
5.-Salzburgo ,tren claro
6.- Continuo por munich o voy a dachau , mi avion sale a las 20.00 h me da tiempo ???
Es demasiado mi intención o deberia dejar algo y dedicariais mas tiempo a algo determinada
Bienvenido.
Creo que la planificación está bien y no debe faltarte tiempo Quizás para ver algo más tranquilamente la ciudad, pero te podrías plantear el día 6 no ir a Dachau y dedicarlo a la ciudad.
Los transportes públicos funcionan de maravilla y no son caros. Salvo que quisieras tener mucha independencia yo no alquilaría un coche. Por 28 euros cada uno de los días que tenéis que salir fuera de Munich lo tenéis todo arreglado por el Bayernticket.
Salzburgo no debes perdértela porque es una ciudad maravillosa (salvo que tengas previsto visitar la zona con más tiempo). En cuanto a Rothenburg no sé decirte porque no la conozco.
bueno preguntas
Mi intención es :
5.-Salzburgo ,tren claro
Si llegas a las 20.30, mientras cojes maletas, etc. Llegas a Munich muy tarde (El tren/metro tarda una hora en llegar al centro) y es posible que tengas problemas para encontrar algo para cenar. Yo he visto como a las 9.00 (en punto) echaban el cierre a un restaurante con unos japoneses llamando a la puerta.
La pregunta de elegir Salzburgo o Rothenburg es dificil de contestar. Yo he estado en los dos sitios y cada uno tiene lo suyo. Rothenburg es un pueblecito como de cuento. Saltzburgo es una ciudad, no muy grande, pero ciudad. Tiene más cosas, claro, que Rothenburg.
Gracias por vuestras respuestas, si en verdad me aconsejais que no alquile coche mi pregunta es como ir a Rothenburg ya que esta a 250 Km y no encuentro por ningún sitio que haya tren directo, o por lo menos no lo encuentro.
Seria mejor contratar alguna excursion directa de las que he visto en alguna que otra pagina de munich , de todos modos soy baastante reacia a las excursiones programadas pero si no hay mas remedio.
Nunca he alquilado coche cuando he viajado, pero me han asustado un poco los comentarios que aparecen en algun foro ya que en caso de algun percance ¿hay que pagar franquicia elevada? me aconsejais algo?
Yo siempre que alquilo un coche (y mucho más en el extranjero) pago el suplemento de seguro a todo riesgo.
Nunca me ha pasado nada, pero una vez que nos dieron un coche con algún arañazo, al devolverlo, el que recoje los coches me quiso encasquetar el muerto. Pero les enseñé el papelito del contrato y santas pascuas.
Gracias por vuestras respuestas, si en verdad me aconsejais que no alquile coche mi pregunta es como ir a Rothenburg ya que esta a 250 Km y no encuentro por ningún sitio que haya tren directo, o por lo menos no lo encuentro.
Seria mejor contratar alguna excursion directa de las que he visto en alguna que otra pagina de munich , de todos modos soy baastante reacia a las excursiones programadas pero si no hay mas remedio.
Nunca he alquilado coche cuando he viajado, pero me han asustado un poco los comentarios que aparecen en algun foro ya que en caso de algun percance ¿hay que pagar franquicia elevada? me aconsejais algo?
La cuestión es que vas a necesitar 3 horas y media para ir y otras tantas para volver. En coche ahorrarás pero se te irá también un buen tiempo. Quizás deberías plantearte no ir tan lejos y quedarte en lugares más cercanos, porque se te va a ir el día en el camino. Seguro que alguien es capaz de recomendar algo más asequible.
En cuanto a lo de lo franquicia, si no me equivoco hay un tipo de seguro por el cual no pagarías nada, porque es un todo riesgo total, pero si hubieses franquicia lo único que tienes que hacer es asegurar de cuanto es y si te interesa o no.
Buenas a todos, uno mas que se anima a ir a munich, ya he ido leyendo, y tengo alguna duda:
Voy del 21 al 25 de junio:
La visita a Salzburgo, en un día es suficiente???.
Habiendo estado en un campo de concentración merece la pena ir a Dachau.
Un saludo.
Bienvenido.
En cuanto a la visita a Salzburgo, si te vas pronto y vuelves tarde, podrás hacer una visita apañada ... Para ver lo fundamental, pero sin entrar a ver muchos sitios ... Es decir, pasearte la ciudad y quizás ver algo que te lleve no mucho tiempo.
En cuanto a lo del campo de concentración, yo sólo he estado en Dachau y, la verdad, una vez conocido me plantearía entrar a otro, salvo que tuviese mucho tiempo libre o tuviero un simbolismo especial por cualquier causa.
Espero haberte ayudado y no dudes en seguir preguntando.