Viaje Alemania - Consejos - Histórico I ✈️ Foros de Viajes ✈️ p46 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 61, 62, 63  Siguiente
Página 37 de 63 - Tema con 1260 Mensajes y 285849 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje Alemania - Consejos  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
A ver. Ahí solo te dice uqe hagas la transferencia a esa cuenta y que tienen cunas si queréis.... Jaja... No parece muy buen inglés...jeje Supongo que harás la transferencia por internet, pero no sé qué banco es el tuyo. Supongo que te pedirá lo mismo que en el mío.
En Ing Me piden el BIC. Tendrías que poner GENODE y toda la pila de números (auque parecen demasiados... No sé). Luego me ponen el banco... Una vez que pones el país, te sale toda la tira de los bancos, buscas Volksbank Offenburg y lo pones... Tal vez te pidan el IBAN, entonces con eso vale.
Mañána lo intentas a ver qué y cómo te lo piden y ya si tienes problemas lo vemos.
Si quieres lo hacemos por privado... Que estos temas ya no creo que interesen al personal...jeje.
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

LauraRod Escribió:
A ver. Ahí solo te dice uqe hagas la transferencia a esa cuenta y que tienen cunas si queréis.... Jaja... No parece muy buen inglés...jeje Supongo que harás la transferencia por internet, pero no sé qué banco es el tuyo. Supongo que te pedirá lo mismo que en el mío.
En Ing Me piden el BIC. Tendrías que poner GENODE y toda la pila de números (auque parecen demasiados... No sé). Luego me ponen el banco... Una vez que pones el país, te sale toda la tira de los bancos, buscas Volksbank Offenburg y lo pones... Tal vez te pidan el IBAN, entonces con eso vale.
Mañána lo intentas a ver qué y cómo te lo piden y ya si tienes problemas lo vemos.
Si quieres lo hacemos por privado... Que estos temas ya no creo que interesen al personal...jeje.
Un saludo

Ya está lo he conseguido! , ya tengo la casa reservada....

Bueno y una vez reservado el alojamiento, ahora viene la segunda parte. Estando cinco días en cada casa, tu que me recomiendas ver como imprescindible desde Oberammergau y desde Durbach. Yendo ya sabes en plan traqui con el nene, vamos que no nos queremos dar un empacho de km para ver mil cosas que luego no disfrutas...

Dame tu cuenta bancaria, que ahora que sé hacer transferencias internacionales con lo que me has ayudado te mereces un millón de euros
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ya hemos vuelto de nuestra escapada a Bremen.
Pondremos el diario en Bremen (parece mas correcto que aqui)

Gracias a todos los foreros por su ayuda desinteresada (antoni54, lo del Niedersachsen-Ticket es la caña, jeje)
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola viajer@s. Soy nueva en este foro y la razón por la que entro a formar parte de él es porque estamos planeando un viaje a Alemania para el próximo verano (pensamos ir en junio o en septiembre) y aunque hemos vistado varias agencias de viaje y leido varias ofertas de tours por Alemania cada vez estamos más liados. En principio nos atrae la zona de la Selva Negra y los castillos del Rhin pero no sabemos si nos dará tiempo en 8 - 10 días que es el tiempo que tenemos para nuestro viaje de visitar esas dos zonas, además en los folletos de tours ninguno abarca exactamente lo que quiero y cada vez mas (sobretodo después de leer vuestros comentarios en el foro) me gustaria hacerlo por mi cuenta, es decir, en coche, aunque lo cierto es que para esta andaluza afincada en la mancha ya es dificil hablar correctamente el castellano cuanto más atreverme con el alemán jijiji.
Os agradecería mucho si pudierais orientarme y sobre todo me gustaria saber si los que habeis ido por libre es decir sin tours organizados ni nada de eso si es que ya conociais un poco el idioma y en caso de no ser así que tal se os dio el entender los carteles, comunicaros, etc. Ah también me interesa eso del alojamiento en los castillos que habeis escrito algunos de vosotros. Un saludo y muchas gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Silces...yo en mi caso hablo algo de alemán... Pero no hablo japonés y quiero ir a japón, ni danés y quiero ir a Dinamarca y he estado en varios paises en los que ni idea del idioma... El idioma no debe ser una barrera que te impida viajar (o viajar como tú quieras)... Te puede dar algo de cosilla al principio pero te aseguro que no hay problema.

Con unos 8-10 días... Yo lo que haría sería volar a Frankfurt (aeropuerto principal) y alquilar un coche..., Si puedes salir desde Madrid hay vuelos con Lan Chile directos por 79 euros ida y vuelta... Te recomiendo esa compañía porque ya sabes que Ryanair vuela a Frankfurt, pero realmente vuela a ciento y pico km de Frankfurt y a no ser que encuentres algún chollo para el día que quieras viajar, con Lan Chile sale más barato y las condiciones... Nada que ver (Aviones intercontinentales, muy cómodos, pantallas en cada asiento, te dan de comer y el trato es genial) y el precio inmejorable.
Puedes pasar unos 3-4 días por el valle del Rin (que te queda a una hora del aeropuerto) (incluso adentrarte en el valle del Mosela) y después pasar una semanita en la Selva Negra (te pilla a menos de 2 horas del aeropuerto) o viceversa.

Yo puedo recomendarte casa en Bacharach, en el valle del Rin, en caso de que te decidas por este plan... Para la Selva Negra, puedes leer mi diario ( si pinchas en mi perfil) y otros diarios de otros foreros... Sobre todo foreras...jaja... Para hacerte una ideilla, y si te decides, hay dos hilos dedicados a esta región.

Quote::
Ah también me interesa eso del alojamiento en los castillos que habeis escrito algunos de vosotros

Yo he estado alojada en un castillo... Pero no era por esta zona sino por el valle del Neckar en el estado de Baden Wuthemberg, donde se encuentra la Selva Negra, pero al norte del todo. Una bacilada de lugar con un dueño muuuuy bohemio y rarillo...jeje.

Saludos

Última edición por LauraRod el Mar, 13-04-2010 17:39, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Experto

Nosotros nos vamos este año por nuestra cuenta a Alemania. Nuestra idea: Berlín/Dresde/Nüremberg/Rothenburg/Stuttgart y desde Stuttgart queríamos acercarnos a la Selva Negra (Baden baden o por ahi) algo que no quede muy lejos de Stuttgart para visitar en el día y disfrutar del paisaje. Nuestra idea es alquilar coche en Berlín e ir haciendo etapas, pero a nuestro aire...
Nos recomendáis algo en la Selva Negra???
Otra cosa. Merece la pena hacer noche en Rothenburg ob der Tauber???
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nosotros nos vamos este año por nuestra cuenta a Alemania. Nuestra idea: Berlín/Dresde/Nüremberg/Rothenburg/Stuttgart y desde Stuttgart queríamos acercarnos a la Selva Negra (Baden baden o por ahi) algo que no quede muy lejos de Stuttgart para visitar en el día y disfrutar del paisaje. Nuestra idea es alquilar coche en Berlín e ir haciendo etapas, pero a nuestro aire...
Nos recomendáis algo en la Selva Negra???
Otra cosa. Merece la pena hacer noche en Rothenburg ob der Tauber???

Yo te recomendaría que te salieras un poco de las grandes ciudades. Las que nombras están bien (exceptuando Stuttgart, que no le veo mucho atractivo, a pesar de que a mi es una ciudad que me gusta pero por otras razones) pero sobre todo por el sur, Alemania se caracteriza por los paisajes y los pueblitos. De todas formas en un día en la Selva Negra poco vais a ver... Esta región es para pasar unas vacaciones enteras. Pásate por el hilo de la Selva Negra para ver si hay algo que te convence (en mi diario también hay información sobre la Selva Negra y para la zona de Franconia también puedes encontrar información).
Lo de pasar la noche en Rothenburg... A mí me parece la ciudad o una de las ciudades más bonitas de Alemania pero también una de las más turísticas, lo que le resta mucho encanto... SOlución: Poder disfrutarla de noche, cuando todos los viajes organizados se han ido y la ciudad no está masificada.. Y para eso, hay que dormir allí o cerca. Yo la he visitado en numerosas ocasiones de día y este verano pasado pasé 5 días en una granja cercana a unos 15 Km, lo que me permitió conocerla también de noche. (Puedes ver mi diario... Allí aparece la casa y fotos de la ciudad de día y de noche)... Tambíen del resto de Franconia y alrededores y pueblos imprescindibles como Dinkesbuhl, Bamberg, Wurzburg etc.
Para alojarse, la granja en la que estuve yo estaba bien (teníamos un apartamento duplex con 3 habitaciones un gran salón y cocina, además de un gran jardín con miles de animales. Otra buena opción para alojarse, con encanto, puede ser el valle del Tauber... Me pareció muy agradable.
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Viaje Hamburgo- Alemania  Publicado:

New Traveller

Viajo a Londres por una semana y quiero darme una escapada a Hamburgo al menos un par de días. Algún lugar recomendable para hospedarse, voy con un colega. Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Hola, para conocer los jardines del palacio Linderhof es necesario pagar los tickets de enrada ? . Si bien en la pagina oficial indica 8 euros un combinado de palacio+ jardines , no aclara si solo visitando los jardines es libre , muchas gracias , saludos, Gustavo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Puedes visitar los jardines libremente, sin pagar nada. Eso sí, para aparcar, a no ser que llegues a partir de las 6 de la tarde (mas o menos) sí hay que pagar algo, pero los jardines son totalmente gratuitos.
Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Laura.
Voy 16 días a Germany con mi pareja, a ver lo que mas nos atrae como primera aproximación.
Tengo cerrados 8 días en la Selva Negra (gracias a ti, a Rotrina y todo el SUPERB Foro ) 4 días en el Paltinado,1 en Wuppertal (nostalgia por ser la ciudad de mi madre,fuí de chico).
Tengo destripado el foro y sus hilos,sin dar como cerrar en el valle del Necker los días restantes.Castillo-hotel asequible sería el broche que busco.
Me podrías ayudar.
Thanke
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias Laurarod , slaudos, Gale
⬆️ Arriba

Indiana Jones

asdingio Escribió:
Hola Laura.
Voy 16 días a Germany con mi pareja

Lo primero... Iréis a Deutschland, no a Germany...jeje

Tengo destripado el foro y sus hilos,sin dar como cerrar en el valle del Necker los días restantes.Castillo-hotel asequible sería el broche que busco.
Thanke

Yo estuve en un castillo por el valle del Neckar... Bueno, cerca, en Mosbach. A ver, el castillo era una bacilada, pero el lugar en el que está no tiene atractivo ninguno...porque no está en el mismo Mosbach, que tiene encanto, sino en un pueblucho. Este es el castillo y esta la web

Schloss Lohrbach

Tenía varios apartamentos dentro del castillo. Es un buen punto para conocer el valle del Neckan y alrededores... Pero vosotros veréis.
Saludos
(¿qué parte de Palatinado vais a conocer?)
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Laura muchas gracias por la respuesta
Correcto Deutschland,
En el Palatinado estaremos en Boppard,me gusta tener una base y moverme en función de los impulsos que nos provocan los sitios...muchas veces la idea primera ha sido pej 2 días para ver o estar en un sitio... Y reducirlo a una mañana o al reves; concretando que me disperso,el día que nos levantemos y haga un día sol tremendo sera el que enfilemos al embarcadero y crucerete por el rio....Deutsches Eck,(faena por fechas no pillo rhin in llamas),los otros a ver castillos Lorelay, Castillo Eltz,Rheinfels St. Goar.
Estoy esperando info para dejarnos caer en una de las bodegas con visita guiada.
Worms y Speyer al subir de la Selva Negra, ya que me encanta el romanico,claro, que de allí ya vengo después de haber estado en las ruinas que hay junto a tu casona del diario.
Allí nos hospedaremos en la finca bodega donde fue Rotrina...
Uff vaya charleta te estoy dando
Gracias por la respuesta de Mosbach,vere que remato.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos,en junio nos vamos 9 días a la selva negra,ya tenemos una casita cerca de Friburgo y estoy planeando la ruta.Ahora estoy mirando también lo del coche de alquiler y tengo una preguntita.¿Cómo haceis lo del seguro?¿Lo ampliais con el super cover o pensais que no es necesario?Es que me parece que la franquicia es muy alta así que no sé como hacerlo.
⬆️ Arriba

Experto

Buenos días

Este julio hare un viaje por el sur de alemania, y tengo una duda.
Tengo una noche en colmar, 2 noches en gengenbach, 2 noches en titisse, y 3 noches cerca de fussen.

Mis preguntas estan reclacionadas con el día que cambio de hotel en el trayecto de tititsse a fussen(20 km antes de fussen).
Si salgo por la mañana temprano, me daria tiempo a visitar las cataras del rhin, stein am rhein, y meersburg o lindau, antes de llegar a fussen?
Alguna recomendación de que visitar durante este trayecto(que no sea la isla de mainau)?
Que es más bonoito, meersburg o lindau?
Me han hablado del museu Pfahlbauten cerca de meersburg ¿si alguien lo ha visitado, merece la pena y cuanto se tarda en visitarlo?

Saludos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

cbote Escribió:
Buenos días

Este julio hare un viaje por el sur de alemania, y tengo una duda.
Tengo una noche en colmar, 2 noches en gengenbach, 2 noches en titisse, y 3 noches cerca de fussen.

Mis preguntas estan reclacionadas con el día que cambio de hotel en el trayecto de tititsse a fussen(20 km antes de fussen).
Si salgo por la mañana temprano, me daria tiempo a visitar las cataras del rhin, stein am rhein, y meersburg o lindau, antes de llegar a fussen?
Alguna recomendación de que visitar durante este trayecto(que no sea la isla de mainau)?
Que es más bonoito, meersburg o lindau?
Me han hablado del museu Pfahlbauten cerca de meersburg ¿si alguien lo ha visitado, merece la pena y cuanto se tarda en visitarlo?

Saludos
Hola
Meersburg y Lindau sí que te da tiempo visitarlo, lo demás no sé. De Todas formas 4 cosas me parecen muchas.
Es difícil escoger entre Meersburg y Lindau, pero yo elegiría Meersburg. Es más pequeño, más medieval, calles más estrechas y cuestas, aunque quizás sea más bonito el paisaje que se ve desde Lindau, desde se ven los Alpes mejor y 3 países (Alemania, Austria y Suiza), y creo que también se ve Liechtenstein
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola a todos y todas, os pongo mi planning para este verano p(23 de agosto a 3 de septeimbre) para visitar Munich, la Selva Negra y algo de Baviera, a ver que les parece a los foreros que conocen la zona.

Día 23 vuelos JEREZ-MADRID-MUNICH. Noche cerca del aeropuerto, llegamos a las 22,30 horas.
Día 24 Ulm y Rothemburg ab der Tauber, noche aquí.
Día 25 Heidelberg y noche en Durbach, tenemos reservadas 4 noches en una casita.
Día 26 Alsalcia: Estrasburgo, Riquewith y Colmar
Día 27 Zona norte de la Selva Negra, Baden Baden, Gernsbach, Forbach, Oberkich.
Día 28 Zona centro Selva Negra, Opennau, Alpirsbach, Shiltach, Triberg, Hausach.
Día 29 Titisee, Meesburg, Lindau... Noche en Bregenz.
Día 30 Insbruck.
Día 31 Oberammergau, Fussen, Munich
Días 1 y 2: Munich
Día 3 VUELOS MUNICH-MADRID-JEREZ

Hasta el día 29 lo tenemos claro, pero el 30 otra opción sería tirar para Salzburgo, El 31 Salzburgo y Hallstatt y noche en Munich.

Gracias!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Pepa35.

Nosotros también vamos a final de julio por el sur de Alemania. Aparte conozco bien Austria y por eso voy a aconsejarte un poco lo que yo haría en tu lugar, que creo es más interesante y aprovecharías mejor el tiempo.

El día 29, después de Lindau, ir hacia la zona de Fussen para hacer noche allí. Evidentemente llegaríais a última hora ya que desde Titisee y haciendo las paradas que comentas, antes de la tarde noche no creo que lleguéis a Fussen.

El día 30, tener reservada a primera hora entrada para ver los Castillos, después pasear un poco por la zona e ir hacia Oberammergau. De aquí acercaros al Palacio de Linderhof que se encuentra a pocos kilómetros, al menos para verlo por fuera y pasear por sus jardines que son gratuitos. Y de aquí directos a Salzburgo para al igual que el día anterior llegar a última hora para dormir.

El día 31, ir a primera hora a la región de los lagos, en concreto a Hallstat, os encantará seguro. A primera hora de la tarde volver a la ciudad de Salzburgo ( es más interesante que Innsbruck ) donde pasaréis el resto del día haciendo de nuevo noche allí.

El día 1, salir temprano hacia Munich donde pasaréis el resto de ese día y el día 2 completo.

Y el día 3, vuestra vuelta a Jerez.

Cualquier cosa, pregunta.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

cmar Escribió:
Hola Pepa35.

Nosotros también vamos a final de julio por el sur de Alemania. Aparte conozco bien Austria y por eso voy a aconsejarte un poco lo que yo haría en tu lugar, que creo es más interesante y aprovecharías mejor el tiempo.

El día 29, después de Lindau, ir hacia la zona de Fussen para hacer noche allí. Evidentemente llegaríais a última hora ya que desde Titisee y haciendo las paradas que comentas, antes de la tarde noche no creo que lleguéis a Fussen.

El día 30, tener reservada a primera hora entrada para ver los Castillos, después pasear un poco por la zona e ir hacia Oberammergau. De aquí acercaros al Palacio de Linderhof que se encuentra a pocos kilómetros, al menos para verlo por fuera y pasear por sus jardines que son gratuitos. Y de aquí directos a Salzburgo para al igual que el día anterior llegar a última hora para dormir.

El día 31, ir a primera hora a la región de los lagos, en concreto a Hallstat, os encantará seguro. A primera hora de la tarde volver a la ciudad de Salzburgo ( es más interesante que Innsbruck ) donde pasaréis el resto del día haciendo de nuevo noche allí.

El día 1, salir temprano hacia Munich donde pasaréis el resto de ese día y el día 2 completo.

Y el día 3, vuestra vuelta a Jerez.

Cualquier cosa, pregunta.

Saludos.

Gracias cmar!!
En cuanto a los castillos de Neuschwanstein y el otro que está cerca que no recuerdo como se llama, voy a verlos por fuera, subiré hasta arriba, pero no voy a hacer la visita de los interiores pues no me interesa mucho. En cuanto a la noche del 31 ya la tengo reservada en Munich, a ver como me apaño para visitar Salzburgo y Hallstatt, quitando Insbruck igual me da tiempo. Lo estudiaré. Gracias por tus consejos!!
⬆️ Arriba

SubForos: Alemania - Rhin - Berlin - Selva Negra - Munich - Hamburgo - Baviera - Nuremberg - Frankfurt ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 61, 62, 63  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes