Viena - Consejos - Histórico I ✈️ Foros de Viajes ✈️ p71 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 64, 65, 66  Siguiente
Página 26 de 66 - Tema con 1320 Mensajes y 230556 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viena - Consejos  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
sdiardorta Escribió:
Hola Octopus, yo visité los 3 palacios que nombras. En el Hofburg, sólo se paga por entrar dentro, los jardines son de acceso público, y así pasa lo mismo con el Belvedere y el Shönbrunn. Recuerdo ver mucho gente de allí haciendo deporte en los inmensos jardines. No recuerdo ver a nadie cobrando entrada. Que alguien me rectifique si no es así. Espero haberte ayudado.

gasolines Escribió:
Como comenta sdiardorta, los espectaculares jardines de Schönbrunn y Belvedere son totalmente gratuitos. Hofburg, mas que jardines lo que tiene son grandes plazas ajardinadas.

Octopus, lo que ocurre es que en el caso de Schönbrunn hay cosas que son de pago como el laberinto que mencionas, el jardín privado, la subida a la glorieta,...

¡¡ Muchas gracias sdiardorta y gasolines !!. Me alegra que no se tenga que pagar por entrar a los jardines, aunque sí que haya que hacerlo en el Laberinto y la subida a la Glorieta del Schönbrunn, pero espero que tampoco sea demasiado caro, ya que me gustaría visitar los dos espacios. Por cierto gasolines, ¿ la famosa Glorieta es esa parte que son jardines y al fondo una especie de puerta con arcos ?. Me meteré en la web del Palacio para ver si puedo encontrar precios aproximados o algo .

sarantonton Escribió:
Hey, hola amiga isleña sdiadorta, nosotros somos más o menos de la misma opinión que octopus, nos encanta + pasear por los alrededores de los monumentos y palacios con jardines (aunque no dejo de reconocer que la historia y lo bonito es por dentro), pero cuando se cuenta, la mayoría de las veces con el tiempo justo, y dosificándolo al máximo, preferimos también disfrutar de los paseos, del entorno...
Así que gracias por la respuesta, porque a mí también me está ayudando mucho, y también estoy como tú, octopus, leyendo el post, poco a poco, jaja.

Coincido plenamente con sarantonton, no tengo ninguna duda de la importancia de las piezas y de la historia que guardan las salas de los Palacios, pero cuando se tiene poco tiempo para visitar la ciudad, pues yo obto por pasear por los alrededores y evitar entrar a Museos o Exposiciones, a no ser que sea del todo indispensable (véase el ejemplo del Louvre en París o el British Museum en Londres).

¡¡ Ánimo sarantonton, que ya nos queda menos por leer !!, jejeje . Yo ya voy por la página 45 .
⬆️ Arriba

Willy Fog

Octopus Escribió:
¡¡ Muchas gracias sdiardorta y gasolines !!. Me alegra que no se tenga que pagar por entrar a los jardines, aunque sí que haya que hacerlo en el Laberinto y la subida a la Glorieta del Schönbrunn, pero espero que tampoco sea demasiado caro, ya que me gustaría visitar los dos espacios. Por cierto gasolines, ¿ la famosa Glorieta es esa parte que son jardines y al fondo una especie de puerta con arcos ?. Me meteré en la web del Palacio para ver si puedo encontrar precios aproximados o algo

Efectivamente, la glorieta es el edificio con columnas que se encuentra al final de los jardines. Nosotros no entramos, pero realmente lo que pagas es por subir arriba de él y contemplar las vistas de todos los jardines, aunque desde abajo de el, las vistas también son preciosas.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola octopus!!!

Te confirmo que la glorieta es un pequeño alto que hay en los jardines con unos arcos coronados por unas esculturas con caballos. En estos arcos hay un restaurante y subiendo unas escaleras del lado contrario al restaurante, puedes subir a lo alto de los arcos y las vistas de los jardines y el palacio son impresionantes.
Yo tengo varias fotos desde allí y a todo el mundo le encantaron.
Acerca del laberinto si tienes niños es muy divertido, y hay un miniparque con juegos interactivos al lado que les hara gracia seguro.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

gasolines Escribió:
Octopus Escribió:
¡¡ Muchas gracias sdiardorta y gasolines !!. Me alegra que no se tenga que pagar por entrar a los jardines, aunque sí que haya que hacerlo en el Laberinto y la subida a la Glorieta del Schönbrunn, pero espero que tampoco sea demasiado caro, ya que me gustaría visitar los dos espacios. Por cierto gasolines, ¿ la famosa Glorieta es esa parte que son jardines y al fondo una especie de puerta con arcos ?. Me meteré en la web del Palacio para ver si puedo encontrar precios aproximados o algo

Efectivamente, la glorieta es el edificio con columnas que se encuentra al final de los jardines. Nosotros no entramos, pero realmente lo que pagas es por subir arriba de él y contemplar las vistas de todos los jardines, aunque desde abajo de el, las vistas también son preciosas.

heidillo Escribió:
Te confirmo que la glorieta es un pequeño alto que hay en los jardines con unos arcos coronados por unas esculturas con caballos. En estos arcos hay un restaurante y subiendo unas escaleras del lado contrario al restaurante, puedes subir a lo alto de los arcos y las vistas de los jardines y el palacio son impresionantes.
Yo tengo varias fotos desde allí y a todo el mundo le encantaron.

Perfecto, entonces entraré porqué me imagino que no será demasiado caro el subir y contemplar las vistas desde lo alto, aparte de hacer fotos preciosas.

¡¡ Muchas gracias por la información !! .

heidillo Escribió:
Acerca del laberinto si tienes niños es muy divertido, y hay un miniparque con juegos interactivos al lado que les hara gracia seguro.

Bueno... En este caso los niños somos nosotros, jejeje , que aunque ya tenemos una edad (yo unos pocos más que mi pareja), somos como crios y nos encantan estas cosas, jejeje .
⬆️ Arriba

Moderador de Diarios

Hola, chic@s. Nuestra intención es pasar 4,5/5 días en Viena. He ordenado qué ver en estos itinerarios, aunque no es uno por día, sino que creo que pueden combinarse 2:

1) Catedral de s. Esteban (entrar y subir a la torre); paseo por los alrededores (barrio romántico medieval: Singerstrasse, Blutgasse, Bäckerstrasse, Schönlaterngasse, Heiligenkreuzerhof, Hafnersteig); iglesia St. Ruprecht (la + antigua); Hoher Markt (reloj Ander, 12.00 horas), iglesia de S. Peter.

2) Stadpark (estatua de Strauss); casas modernistas; Prater

3) Belvedere: jardines y palacio

4) Schönnbrun

5) Karlskirche (entrar) y Karlsplatz; pabellones de O. Wagner; Secesión (entrar); mercado Naschmarkt; Staatsoper; hotel Sacher; Albertinaplatz; Burggarten

6) Hofburg, Biblioteca Nacional; Michaelerplatz; Volksgarten; Burgtheather

7) Museums Quartier; Theresienplatz; palacio de Justicia; Parlamento y fuente; Rathaus; Universidad e iglesia Votiva

Había pensado en estas combinaciones: 1 y 2; 3 y 7; 4+Heuriger; 5 y 6. ¿Qué les parece? ¿Es factible?
⬆️ Arriba

Willy Fog

El Hofburg si entras te lleva toda la mañana y eso que yo a las 9h. Ya estaba allí, por lo que juntar 5 y 6 si vas a entrar a los edificios no creo que te de tiempo, especifica donde tienes intención de entrar, ah y ojo con los horarios por la tarde que cierran pronto, revisalos.

El Schonnbrunn te llevará toda la mañana también, pero si vas prontito antes de las 9h. Puedes estar en el centro de viena para comer, por lo que la tarde la tienes totalmente libre, yo no fui a la zona de las Heuriger pero imagino que irás a cenar...??? no?? bueno para entendernos nosotros merienda-cena.

Las demas combinaciones las veo factibles, el grupo 7 tiene edificios que se pueden visitar, me repito, si tu intención es visitarlos mirate los horarios de tarde.
⬆️ Arriba

Moderador de Diarios

Gracias por tus apreciaciones. Las tendré en cuenta.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Coincido con Remo en que el día más apretado sería el 5 y 6, ya que todo el complejo de Hofburg te llevará mínimo una mañana, aunque siempre podrás repartir lo que te sobre en los otros días.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos,
Acabo de volver de un viaje por Bratislava-Budapest y Viena y dejo aquí algunas cosas que hice por si alguien quiere algo de información reciente.
Llegamos a Viena desde Budapest, en tren. Habíamos llegado a Budapest desde Bratislava.
Desde Viena volvimos directamente al aeropuerto de Bratislava en autobús.
En Viena estuvimos en el palacio Schobrom (no sé si exactamente se escribe así) y también en la Opera Estatal. Compramos entradas para el gallinero de pie, que nos costaron 3€. Fueron 5 horas de opera, pero mereció la pena, lo recomiendo.
Si alguien quiere preguntar algo estaré por aquí o puede enviarme un mensaje privado.
Saludos a todos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sigo con la organización de mi viaje a Viena pero me estoy dando cuenta de que, todo y teniendo varios mapas, me está costando bastante planificar la ruta y los sitios que visitar.

El problema supongo que viene porqué no encuentro ningún mapa que me acabe de convencer o que no me muestra claramente los lugares a visitar y eso sumado a que todavía no situo claramente los puntos más importantes de la ciudad, hace que me empiece a poner nervioso y que ya me veo que me voy la semana que viene y todavía no he conseguido crear un itinerario . ¿ Alguien sabe de algún mapa que esté bien y que muestra claramente los sitios a visitar ?.

Gracias y siento ser tan pesado .
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!!
Soy Sebastián de Argentina. Voy a estar en Viena unos 3 días en Mayo y realmente he leído poco y nada sobre la ciudad. Me gustaría saber si me pueden recomendar un itinerario.
Para más información les comento que me gusta mucho pasear y perderme en bicicleta por callecitas pintorescas, me encantan los paisajes, los parques y apreciar los distintos tipos de arquitecturas (sin tener conocimientos de arquitectura), y los lugares históricos. No estoy interesado en museos de arte pero sí en museos de historia.

Saludos y gracias

Seba
⬆️ Arriba

Willy Fog

Octopus Escribió:
Sigo con la organización de mi viaje a Viena pero me estoy dando cuenta de que, todo y teniendo varios mapas, me está costando bastante planificar la ruta y los sitios que visitar.

El problema supongo que viene porqué no encuentro ningún mapa que me acabe de convencer o que no me muestra claramente los lugares a visitar y eso sumado a que todavía no sitúo claramente los puntos más importantes de la ciudad, hace que me empiece a poner nervioso y que ya me veo que me voy la semana que viene y todavía no he conseguido crear un itinerario . ¿ Alguien sabe de algún mapa que esté bien y que muestra claramente los sitios a visitar ?.

Si a mi me paso igual, no se si los tienes, pero a mi el que más me convenció fue el de transportes....y me lo amplié en dos folios.

www.wienerlinien.at/ ...n_5614.pdf

Si no este también esta bien de unas audioguias...también puedes bajarte parte de la audioguia. No es como se ve en la web, pica al lado de archivo de .pdf que es un trozo de mapa pequeño.

www.your-friend.info/ .../mapa.html
⬆️ Arriba

Super Expert

Octopus, precisamente lo que te recomienda Remo de los planos, son con los que yo estoy creando la ruta, así que ponte las pilas que ya te va quedando poquito ... Y toma nota de todo una vez allí, para los que estamos esperándote.... Jajajaja, con los bien abiertos....
Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

REMO Escribió:
Octopus Escribió:

El problema supongo que viene porqué no encuentro ningún mapa que me acabe de convencer o que no me muestra claramente los lugares a visitar y eso sumado a que todavía no sitúo claramente los puntos más importantes de la ciudad, hace que me empiece a poner nervioso y que ya me veo que me voy la semana que viene y todavía no he conseguido crear un itinerario . ¿ Alguien sabe de algún mapa que esté bien y que muestra claramente los sitios a visitar ?.

Si a mi me paso igual, no se si los tienes, pero a mi el que más me convenció fue el de transportes....y me lo amplié en dos folios.

www.wienerlinien.at/ ...n_5614.pdf

Si no este también esta bien de unas audioguias...también puedes bajarte parte de la audioguia. No es como se ve en la web, pica al lado de archivo de .pdf que es un trozo de mapa pequeño.

www.your-friend.info/ .../mapa.html

Jajaja, REMO, gracias por contestar . Al final he salido a dar una vuelta para despejarme y airearme un poco, que ya me dolía y todo la cabeza de tanto mirarme y remirarme la guía, apuntando todos los puntos que remarcaba y recopilando información acerca de los horarios y tal .

La verdad es que sí me esta costando organizar este viaje, pero no había caído en usar el mapa de transportes, que la verdad es que por lo menos dibuja los edificios importantes. El otro mapa tampoco está mal, ya que salen marcados los puntos importantes y una foto de cada uno de ellos para distinguirlos rápidamente.

Mañana me pondré con ello, que ahora ya estoy agobiado, jeje . ¡¡ Gracias !! .
⬆️ Arriba

Indiana Jones

sarantonton Escribió:
Octopus, precisamente lo que te recomienda Remo de los planos, son con los que yo estoy creando la ruta, así que ponte las pilas que ya te va quedando poquito ... Y toma nota de todo una vez allí, para los que estamos esperándote.... Jajajaja, con los bien abiertos....

Jajaja, espero que con lo que me esperéis bien abiertos sean los ojos, porqué si es otra cosa... Va a ser que no, ¡¡ ehh !! .

La verdad es que creo que estos nuevos mapas me van a ayudar y ya sabes que a la vuelta te contaré y ayudaré, bueno... A ti y a todos, en lo que pueda. Y sí, me tengo que ir poniendo las pilas, que en una semana y un par de días ya me voy . ¡¡ Qué ganitas ya !! .
⬆️ Arriba

Super Expert

Una pregunta para sanai ¿hay operas todos los días ...?Y a que hora empiezan mas o menos?Gracias Sanai
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si que hay operas todos los días, y ademas no suelen repetir con lo que se puede elegir que es lo que se quiere ver. En cuanto al horario es variable, ya que depende de la duración de la opera, pero suele empezar entre las 17:30 y las 19:30.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

La Opera tiene programación todos los días. Cuando yo estuve, que fueron tres días, hicieron dos días opera y uno ballet, nunca repiten las obras dos días seguidos así que si vas varios seguro que hay alguna que te pueda interesar.
Suelen empezar a las 19h30, pero en mi caso como duraba cinco horas empezó a las 17h30.
Nosotras estábamos en la cola para las entradas de gallinero sobre las 16h, pero aquel día no había mucha gente y entramos de la primera. Sin embargo, te puedo decir que dos días antes hicieron La Boheme y la cola daba la vuelta al edificio.
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Otra cosa para los que vais a Viena, se puede pedir información a la oficina de tursimo de Austra en España, vía email que te mandan a casa gratuitamente. Son muy agradables y a mí me contetaron en seguida. Mandan mapas y folletos diversos.
Lamentablemente yo me enteré tarde y la información la tenía en el buzón ya a la vuelta, pero os dejo la dirección de correo donde hay que solicitarsela por si a alguien le interesa:
Informacion@austria.info
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchisimas gracias a los dos sanai y gasolines.Mensaje recibido
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 64, 65, 66  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes