Histórico Munich y alrededores - Consejos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p93 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 53, 54, 55 ... 60, 61, 62  Siguiente
Página 54 de 62 - Tema con 1232 Mensajes y 275926 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Dudas Munich y alrededores  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Gracias por vuestras respuestas, si en verdad me aconsejais que no alquile coche mi pregunta es como ir a Rothenburg ya que esta a 250 Km y no encuentro por ningún sitio que haya tren directo, o por lo menos no lo encuentro.
Seria mejor contratar alguna excursion directa de las que he visto en alguna que otra pagina de munich , de todos modos soy baastante reacia a las excursiones programadas pero si no hay mas remedio.
Nunca he alquilado coche cuando he viajado, pero me han asustado un poco los comentarios que aparecen en algun foro ya que en caso de algun percance ¿hay que pagar franquicia elevada? me aconsejais algo?
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo siempre que alquilo un coche (y mucho más en el extranjero) pago el suplemento de seguro a todo riesgo.
Nunca me ha pasado nada, pero una vez que nos dieron un coche con algún arañazo, al devolverlo, el que recoje los coches me quiso encasquetar el muerto. Pero les enseñé el papelito del contrato y santas pascuas.
⬆️ Arriba

Super Expert

mangels44 Escribió:
Gracias por vuestras respuestas, si en verdad me aconsejais que no alquile coche mi pregunta es como ir a Rothenburg ya que esta a 250 Km y no encuentro por ningún sitio que haya tren directo, o por lo menos no lo encuentro.
Seria mejor contratar alguna excursion directa de las que he visto en alguna que otra pagina de munich , de todos modos soy baastante reacia a las excursiones programadas pero si no hay mas remedio.
Nunca he alquilado coche cuando he viajado, pero me han asustado un poco los comentarios que aparecen en algun foro ya que en caso de algun percance ¿hay que pagar franquicia elevada? me aconsejais algo?

Si vas en tren, no hay problema porque sí te vale el Bayernticket. Míralo en el siguiente enlace reiseauskunft.bahn.de/ ...crollDir=1.

La cuestión es que vas a necesitar 3 horas y media para ir y otras tantas para volver. En coche ahorrarás pero se te irá también un buen tiempo. Quizás deberías plantearte no ir tan lejos y quedarte en lugares más cercanos, porque se te va a ir el día en el camino. Seguro que alguien es capaz de recomendar algo más asequible.

En cuanto a lo de lo franquicia, si no me equivoco hay un tipo de seguro por el cual no pagarías nada, porque es un todo riesgo total, pero si hubieses franquicia lo único que tienes que hacer es asegurar de cuanto es y si te interesa o no.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas a todos, uno mas que se anima a ir a munich, ya he ido leyendo, y tengo alguna duda:

Voy del 21 al 25 de junio:

La visita a Salzburgo, en un día es suficiente???.
Habiendo estado en un campo de concentración merece la pena ir a Dachau.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Zaratustra Escribió:
Buenas a todos, uno mas que se anima a ir a munich, ya he ido leyendo, y tengo alguna duda:

Voy del 21 al 25 de junio:

La visita a Salzburgo, en un día es suficiente???.
Habiendo estado en un campo de concentración merece la pena ir a Dachau.

Un saludo.

Bienvenido.

En cuanto a la visita a Salzburgo, si te vas pronto y vuelves tarde, podrás hacer una visita apañada ... Para ver lo fundamental, pero sin entrar a ver muchos sitios ... Es decir, pasearte la ciudad y quizás ver algo que te lleve no mucho tiempo.

En cuanto a lo del campo de concentración, yo sólo he estado en Dachau y, la verdad, una vez conocido me plantearía entrar a otro, salvo que tuviese mucho tiempo libre o tuviero un simbolismo especial por cualquier causa.

Espero haberte ayudado y no dudes en seguir preguntando.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Hola mangels44 , en Munich tenés mucho para recorrer además de la ciudad en si misma, la Residenz, Nimpemburg museo Aleman, de pinturas de diseños etc. No se cuan de museos sean pero el Aleman y algunos de los palacios están muy buenos y te llevará tiempo . La vista a Dachau es de una mañana o una media tarde . Suerte, Gale
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola yo he regresado el pasdo día 29 de Munich y en mi experiencia te cuento. Nosotros hemos cenado alrededor de las 22,30h. En la estación de Munich central eso si comida rapida que hay bastantes sitios. Fussen te recomiendo que si puedes lleves la entrada reservada pues hay mucha cola. Rothenburg muy bonito pero esta lejos. Yo también tenia el vuelo a las a las 19,50h. Y aproveche el billete del aeropuerto para ir a Dachau sin madrugar mucho y nos dio tiempo a verlo todo incluido el museo que hay en el campo, eso si te recomiendo la audioguia y después fuimos a comer al mercado junto a la Marintplatz y sobre las 18h en el aeropuerto sin correr.
mangels44 Escribió:
bueno preguntas
Mi intención es :
1.-llego a Munich 22 julio ya enla tarde noche (20:30h) ¿hay problemas para cenar a alguna hora determinada?
2.-dia 23... Al centro a recorrer las distintas zonas de la ciudad (seguramente ire a esa ruta gratuita y en español que sale de la plaza del centro)
3.- Fussen y castillo ¿tren o alquilo coche?
4.- Rothenburg od tauber ¿tren o coche?
5.-Salzburgo ,tren claro
6.- Continuo por munich o voy a dachau , mi avion sale a las 20.00 h me da tiempo ???
Es demasiado mi intención o deberia dejar algo y dedicariais mas tiempo a algo determinada
Otra cuestion Salzburgo mejor o Rothenburg???
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias Oriente, la visita a Rothenbr ¿la realizaste en coche o fuiste en tran? ya se que esta lejos pero creo que según he leido en este foro merece la pena aunque segun angel 65 hay zonas para ver mas cerca que también son recomendables ¿algo del tirol acaso? Hay tantas cosas que no hay suficiente tiempo sin embargo ya descasare cuando vuelva Gracias a todos Ahora mi preocupación está centrada en alquilar un coche que creo que me dará más libertad y me ahorrara más tiempo me procupa la compañia y como hacer para no tener ningun incidente a la hora de reservar, Por cierto oriente ya tengo la reserva para el castillo de Fussen reservadas para recoger una hora antes de la entrada al castillo Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Siceramente. Rothenburg es una de las ciudade más bonitas de Alemania (para mi gusto, claro) pero también lo son otro centenar de ciudades y pueblos que hay alrededor... No veo muy lógico estar en Munich e ir hasta Rothenburg para pasar unas horas por tres razones....
1. Porque está lejos,
2. Porque... ¿por qué Rothenburg y no muchas otras que hay por alrededor y que son igual de bonitas?
3. Porque el Sur de Baviera y los alrededores de Munich tienen para más de un mes.
Yo lo dejaría para otro viaje por esa zona de Franconia donde, además de Rothenburg, ya digo que hay muchos otros lugares increibles. Yo he estado por allí veraneando muchisimos años y esa zona merece un viaje aparte (tal vez en combinación con otras zonas... Pero unas semana no se la quita nadie. Al igual pasa con Munich y alrededores y el resto del sur de Baviera) Piérdete por la región de Allgau, por sus lagos y sus pueblos. Incluso Salzburgerland (no solo la ciudad sino la región, no te pilla excesivamente lejos) y lo mismo pasa con el Tirol...Si vas a Fussen, a 4 Km tienes, en mi opinión, una de las zonas con más encanto del Tirol con menos turismo... El pico más alto de Alemania, lagos de aguas increibles... Y un poquito más allá a algo más de 100 Km, incluso glaciares. Yo te recomiendo no alejarte mucho. Como vas a Fussen, puedes aprovechar para pillar una casita por allí y dedicarte un poco a esa zona. Esa es mi opinión... Personal, claro.
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenos días,

Nos vamos del 2 al 8 de agosto a Munich.
En principio queríamos hacer Baviera + Selva Negra en 10 días, pero creo que es poco tiempo y para verlo a medias, preferimos hacerlo en dos veces. Así que este año, tenemos 6/7 días para ver la zona de Baviera.

He estado leyendo por el foro, y ya he apuntado muchísima información, pero tengo algunas dudas o ideas, a ver si me podéis echar una mano.

El plan sería:

Día 2/08: Vuelo BCN- Memminghem (Munich) con Ryanair. Llegada 17:30.
Visitar Munich, lo que nos dé tiempo.

Día 3/08: Visitar Munich por la mañana, y por la tarde Dachau.

Día 4/08: Castillos, Newschwanstein y demás.

Día 5/08: Ir a Nuremberg. Alguna recomendación más? Me parece poco para un día.

Día 6/08: Berchtesgaden (Minas de sal y Nido del Águila). Aquí, mi idea es no volver a Munich a dormir, y alojarnos por esta zona 1 noche.

Día 7/08: Desde aquí, tirar hacia Sazlburg o Innsbruck. Queda muy lejos una de la otra?

Día 8/08: Llegar pronto a Munich y visitar el Allianz Arena y para el aeropuerto. El vuelo sale a las 14:00.

Lo veis en general viable? Qué quitaríais o qué pondrías para aprovechar el tiempo al máximo?

Se me olvidaba, nuestra idea es alquilar un coche para los 6 días. Dónde puede salir más económico? Creeis que es mejor usar el transporte público?

Gracias de antemano.

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Si vas a Berschtesgaden olvidate de las minas de sal y del nido del águila.

Teclea en google: Konigsee y dime si no te apetece estar allí ahora mismo.

(Y te digo, por experiencia de alguien que ha estado cuatro veces en ese sitio, que las fotos no mienten)
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola seabreak

Claro que me gustaría estar allí ahora mismo! Pero ¿por qué dices que me olvide el Nido del Águila? Me llama muchísimo la atención todo el tema que lo envuelve, dejando de banda lo que el señor Hitler hizo, creo que puede ser interesante.

Sobre dormir por la zona y después visitar la parte de Salzburgo, como lo ves?
⬆️ Arriba

Super Expert

Era una forma de decir que había sitios también muy atractivos. Por supuesto que debeis subir al Nido del Aguila.

De Berschegaden a Salzburgo hay unos 25 km. Por lo que os pilla al lado.

Pero una cosa, de la zona del los castillos (sur de Munich) planeas ir a Nuremberg (170 km. Al norte) y luego ir a Berchestgaden (sur-este). Me parece que algo falla.

Yo quitaría Nuremberg. O planearia de otra forma las etapas.

Ya verás cómo, al final, vas a querer estar más tiempo en cada sitio. Yo he estado varias veces por la zona y es que no me canso. Es verdad que, cuando haces este tipo de viajes, quieres ver lo más posible y sacar partido a todas las horas del día. A mi me pasa lo mismo. Pero lo ideal es poder disponer de tiempo para dedicarle dos o tres días a cada destino de los que mencionas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Sí, yo también lo creo, el problema es que no tenemos más días, es una pena.

Lo de Nuremberg no es exactamente así, el alojamiento lo haríamos siempre en Munich, y saldríamos desde allí, excepto el día que vayamos a Salzburgo.

De todas formas, de qué otra forma lo podríamos hacer? No me gustaría descartar Nuremberg. Soy fanática de todo lo que rodea la 2.G.M, y si voy allí y no veo esa ciudad, me vendría un poco apenada.
⬆️ Arriba

Super Expert

Vale. Me parece bien. A mi también me apasiona la II GM. Este verano voy a ir a Normandía, sólo por ver las playas del desembarco. Estuve en Berlín y aluciné. He visto Dresden y me encantó (aunque estuviera reconstruida casi en su totalidad). He visto París después de ver la peli "Arde Paris". No te digo más.

En todo caso, vayas donde vayas, disfruta al máximo, por poco tiempo que sea.

Pero sigo insistiendo, la zona de Berschegaden me parece de una belleza excepcional.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Me encantaría ir a Normandia, también. Qué buen viaje vas a hacer!
Yo estuve en Berlín hace dos años, me encantó. Me estoy leyendo ahora mismo las memorias de Albert Speer y tengo que volver

Bueno, que me enrollo, y nos van a llamar la atención. Este tema que tanto nos gusta, daría para otro foro, o más

Gracias por tus recomendaciones!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si vas por la zona de Berchtesgaden Land yo te recomiendo, además de lo ya dicho, la carretera panorámica Roßfeldpanoramastraße
En el Königsee, ve hasta el final (casi todo el mundo se queda en la parada de Sankt Bartholome. El lago que hay después del Königsee al que se llega dando un paseito desde la última parada del barco tiene un paisaje muy bonito también y darse un baño allí es una maravilla... Yo siempre que voy, me lo doy..jaja. En la orilla izquierda del Königsee tienes senderos que llegan a cascadas preciosas.
También recomendaría subir en el Jennerbahn, desde arriba tienes unas vistas increibles del Königsee y las montañas que lo rodean.

Lo de visitar Nüremberg, yo te recomendaría que con tan poco tiempo, te centraras en la región sur de Baviera solamente. La región de Franconia, tanto la Franconia baja, como la media y la alta y alrededores ya merece por lo menos dos semanas...como mínimo... Es una de las zonas con más pueblos y ciudades con encanto... Nürnberg, Bamberg, Dinkesbuhl, Rothenburg, el valle del Tauber, el valle del Mainz, el del Nekar aunque ya no pertenezca a esa región... Schwäbish Hall, Ulm... En fin... Que yo no haría tantos kilómetros desde Munich solo por ver Nürnberg que, a pesar de que te llame el tema, no es ni mucho menos la ciudad que más merece la pena de por allí. Así que yo dedicaría otro viaje solo para esa zona... De una semana mínimo y dedicaría el tiempo que tienes a la zona sur de Baviera que tiene mucho que ver y tampoco tendrás tiempo para verlo todo... Así que yo aprovecharía por allí. Ya tendrás tiempo para volver...
Ah! Yo no me alojaría en Munich durante la mayor parte de los días. Tienes millones de casitas para alquilar en pueblos y lugares de ensueño y para mí tiene mucho más encanto eso que alojarse en una ciudad... Además de todo, te saldrá bastante más barato. Puedes establecer dos campamentos base donde mejor te convenga. Bueno... Esa es mi recomendación.
Disfruta mucho!
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Apoyo al 100% lo dicho por LauraRod. Y por supuesto, que daba por sentado que, lo bonito del Konigsee es ir hasta el final. Y si se tienen ganas y tiempo, ir andando hasta, por lo menos, el pie de la cascada.
(Adjunto foto del "final del camino")

lago-konigsee.jpg 
 Tamaño:  81.88 KB
 Visto:  60 veces

Histórico Munich y alrededores - Consejos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias Laura!

Me gusta esa opción de mitad y mitad, por ejemplo 3 noches en Munich y 3 en otros sitios?

Entonces mejor alquilar coche, no?
Si me queréis recomendar alojamiento o modificarme el planning... Os lo agradecería.
⬆️ Arriba

Experto

Hola de nuevo, queria haceros dos preguntas, a ver si me las podeis responder

Por lo que tengo entendido el Bayernticket te da la posibilidad de hacer varios viajes en el día, siempre que se ciñan a la zona

Entonces ¿si los billetes los firmas tu y te los valido el revisor en el tren? que sucede si en un día vas de Munich a Nurembert y después vas de Nuremberg a Rhotemburg?

El billete ya estaria validado por el revisor de Munich a Nuremberg ¿no pasa nada?

La segunda pregunta es mas complicada. Me gusta mucho el pop / rock de hace 15 / 20 años. ¿sabeis de alguna tienda de vinilos de segunda mano en Munich o Nuremberg?

Muchas gracias
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 53, 54, 55 ... 60, 61, 62  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes