Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Super Expert Registrado: 05-05-2008 Mensajes: 423
Votos: 0 👍
Hola pilfos:
Tú cuando vas, vas a ir al glaciar Trift ..
Es que yo no encontre mucha info sobre este puente colgante y en la pagina de turismo no me aclara mucho el como llegar, parece que nadie lo hizo.
Si tienes algo de info me la pasas, ¡porfi!
Gracias.
hola pilfos:
Tú cuando vas, vas a ir al glaciar Trift ..
Es que yo no encontre mucha info sobre este puente colgante y en la pagina de turismo no me aclara mucho el como llegar, parece que nadie lo hizo.
Si tienes algo de info me la pasas, ¡porfi!
Gracias.
Hola,
Mi idea es ir en Agosto, pero aún no tengo decidido los días...
Sobre la excursión al glaciar Trift, a partir de esta página:
En esta última página comentan que en días con buen tiempo, puedes llegar a esperar hasta 2 horas para subir al teleférico (solo caben 8 personas), así que sugieren que hagas ese tramo inicial a pie, 1h30.
Super Expert Registrado: 05-05-2008 Mensajes: 423
Madre mía Pilfos!! ¿y tú te enteras de algo?
Me imagino que una vez te montes en el teleférico y llegues hasta arriba estará todo señalizado y se llegara sin problemas.
tú sabes como se llama el pueblo donde hay que subir al teléferico? yo tengo esto:
Como llegar: Desde Interlaken o el paso de Grimsel a Innertkirchen y desde allí continuar a Sustenpass dirección a la estación base directamente a la ruta de deriva de Sustenstrasse entre Nessental y Gadmen. (o sea que no me entero de nada, si me lo ponen en chino sería lo mismo).
Tú llevas gps?
Te digo que Suiza me está matando, entre que no me aclaro con el alojamiento (bueno si fuera rica me aclararia en un plis...vamos que no se donde caerme muerta pero que sea bueno, bonito y barato) y este dichoso puentecito...que me vuelto loquita, segro que cuando estemos allí todo sera más fácil o eso espero....
madre mía Pilfos!! ¿y tú te enteras de algo?
Me imagino que una vez te montes en el teleférico y llegues hasta arriba estará todo señalizado y se llegara sin problemas.
tú sabes como se llama el pueblo donde hay que subir al teléferico? yo tengo esto:
Como llegar: Desde Interlaken o el paso de Grimsel a Innertkirchen y desde allí continuar a Sustenpass dirección a la estación base directamente a la ruta de deriva de Sustenstrasse entre Nessental y Gadmen. (o sea que no me entero de nada, si me lo ponen en chino sería lo mismo).
Tú llevas gps?
Te digo que Suiza me está matando, entre que no me aclaro con el alojamiento (bueno si fuera rica me aclararia en un plis...vamos que no se donde caerme muerta pero que sea bueno, bonito y barato) y este dichoso puentecito...que me vuelto loquita, segro que cuando estemos allí todo sera más fácil o eso espero....
Si llevaré GPS, integrado en un movil HTC Hero, que me sirve como gps para carreteras como para guardar o revisar excursiones. Para llegar al teleférico, marco el punto y "confiaré" en que me guie el GPS correctamente.
Sobre si estará allí arriba el camino bien indicado, ni idea, pero supongo que en pleno agosto habrá bastante gente a la que podrás seguir, o sino, ir con la "track" en el GPS.
Es que esto de preparase un viaje por tu cuenta tiene muuuucho curro !!
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17377
Para los que teneis dudas, os diré que en Suiza es uno de los países en que mejor señalizadas están las rutas de senderismo. En el cartel viene la distancia (en tiempo) y la dificultad de la ruta. Es muy dificil perderse
Os pongo una foto de un cruce
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Hola, tengo consultas:
En setiembre tenemos pensado ir a Paris con una amiga y desde allí ir a Austria. Aprovechando el viaje queremos conocer un poco de Suiza, 3 días, pensaba en Berna y Lucerna, pero acepto y necesito recomendaciones.
He visitado las ultimas paginas del foro y no me quedan del todo claro lo siguiente:
Precio promedio de la comida
Con el pase de tren (eurail en mi caso) hay que pagar suplemento?
Cual es la temperatura promedio en setiembre?
Hola.
Estoy preparando mi viaje a Suiza para este verano, nos vamos en coche desde Albacete con un niño de 2 años, hemos hecho anteriormente viajes largos en coche y en avion y nos a parecido mas comodo ir en coche por el tema de desplazarnos a los aerpuertos, esperas, alquiler de coche. Bueno.. En este tema cada uno tiene su opinion.
Estaremos 3 noches en Gerona para que no se haga tan pesado, después pasaremos una noche en Ginebra y luego una semana en Kandesterg y otra en el canton de Valais, en un pequeño pueblo que se llama les Masses al sur de Sion. Me gustaria que me ayudaseis con la organización de los días. En la zona de Kandesterg lo tengo claro mas o menos, pero en Valais no se que sitios son recomendables a demas de Zermatt, Sass Fees y Crans Montana, os agradeceria que me ayudaseis porque me parecen pocos sitios para ver en una semana aunque vaya con niño y en plan tranquilo.
Gracias
Dr. Livingstone Registrado: 03-06-2009 Mensajes: 6574
lazipi Escribió:
Hola, tengo consultas:
En setiembre tenemos pensado ir a Paris con una amiga y desde allí ir a Austria. Aprovechando el viaje queremos conocer un poco de Suiza, 3 días, pensaba en Berna y Lucerna, pero acepto y necesito recomendaciones.
He visitado las ultimas paginas del foro y no me quedan del todo claro lo siguiente:
Precio promedio de la comida
Con el pase de tren (eurail en mi caso) hay que pagar suplemento?
Cual es la temperatura promedio en setiembre?
Acepto todas las sugerencias
Gracias
Con el pase deberás cancelar todos los trenes de montaña, son particulares, el pase te sirve para los trenes estatales y los de Zrmatt Jungfrau por ejemplo son particulares, y tienen costos alto. En tres días, puedes ver algo másque Berna y Lucerna recomiendan Interlaken Zermatt, Gruyere Murten, Junfrau.
Con el Eurail no todos los trenes de montaña tienes que pagarlos. Yo me hice el Bernina Express el fín de semana pasado y sí que entraba en el precio, lo único que tenía que pagar era la reserva del asiento que fueron 9 CHF.
Dentro de poco haré el Glacier express y aquí sí que tengo que pagar bastante pero no todo el billete porque una parte del trayecto sí que entra en el billete de Eurail, he pagado 80 CHF.
Si aún no tienes el billete comprado, puedes mirarte el Swiss Pass y echar cuentas a ver cuál te sale mejor de precio. Yo voy a estar aquí unos cuantos meses y viajo los fines de semana con Interrail porque el tren en carísimo y me estoy ahorrando mucha pasta, merece la pena.
Os dejo el mail que me mandaron los de la compañía privada que lleva el Bernina y Glacier:
"Thank you for your inquiry. The Interrail Pass is valid on the Bernina
Express. You'll have only to pay the seat reservation of CHF 12.00 in summer and 9.00 CHF in winter per person. On the Glacier Express is the Interrail Pass only valid from St.
Moritz to Disentis. From Disentis to Zermatt you'll have to buy a
Ticket. This cost CHF 80.00 in 2nd class. The seat reservation incl
Supplement cost on the Glacier Express CHF 33.00 per person.
You'll have the possibility to purchase your ticket and reservation on www.rhb.ch/reservation . After that you'll get a dossier
Number. With this number you'll be able to pick up your travel documents
At any train station in Switzerland. If you don't pick up your
Reservation the total fee will be charged on your credit card. Please
Consider our general terms of contract and conditions of travel: www.rhb.ch/GTC"
Gracias Noealonso!!!!!
Tengo algunas dudas mas que marco linea a linea.
noealonso Escribió:
Con el Eurail no todos los trenes de montaña tienes que pagarlos. Yo me hice el Bernina Express el fín de semana pasado y sí que entraba en el precio, lo único que tenía que pagar era la reserva del asiento que fueron 9 CHF. Disculpa, cual es la equivalencia Euro-CHF?.
Dentro de poco haré el Glacier express y aquí sí que tengo que pagar bastante pero no todo el billete porque una parte del trayecto sí que entra en el billete de Eurail, he pagado 80 CHF.
Si aún no tienes el billete comprado, puedes mirarte el Swiss Pass y echar cuentas a ver cuál te sale mejor de precio. Yo voy a estar aquí unos cuantos meses y viajo los fines de semana con Interrail porque el tren en carísimo y me estoy ahorrando mucha pasta, merece la pena. El Swiss Pass donde se adquiere? Es independiente al Eurail?
Os dejo el mail que me mandaron los de la compañía privada que lleva el Bernina y Glacier:
"Thank you for your inquiry. The Interrail Pass is valid on the Bernina
Express. You'll have only to pay the seat reservation of CHF 12.00 in summer and 9.00 CHF in winter per person. On the Glacier Express is the Interrail Pass only valid from St.
Moritz to Disentis. From Disentis to Zermatt you'll have to buy a
Ticket. This cost CHF 80.00 in 2nd class. The seat reservation incl
Supplement cost on the Glacier Express CHF 33.00 per person.
You'll have the possibility to purchase your ticket and reservation on www.rhb.ch/reservation . After that you'll get a dossier
Number. With this number you'll be able to pick up your travel documents
At any train station in Switzerland. If you don't pick up your
Reservation the total fee will be charged on your credit card. Please
Consider our general terms of contract and conditions of travel: www.rhb.ch/GTC"
Ya aprovecho a consultarte en cuanto a costos de comida y muchas gracias!!!!!
Te aconsejo que si tienes bien marcado un itinerario y sabes lo que vas a hacer, eches cuentas a ver que te sale mejor porque si vas juntanto unos CHF de un lado y de otro, quizás te salga a cuenta la Swiss Pass aunque es sólo para Suiza y no para Austria y Francia como es tu caso y el eurail sí que te vale para los 3 países.
También puedes visitar la web oficial de turismo de Suiza que está genial en cuanto a todo tipo de información. Te suelen señalar si trenes, excursiones, teleféricos, etc... Entran o no en el swiss pass y su precio. Y si les envías un mail con dudas te lo responden enseguida. Hablan castellano.
Y lo referente a la comida, pues la verdad es que no sé orientarte muy bien en cuanto al precio en restaurantes y sitios así porque no los frecuento .
Vivo en Neuchatel y las escapadas son de un día o fín de semana como mucho y siempre como en el restaurante de la Coop o la Migros que sale bastante económico y hay bastante donde elegir, son de buffet.
Noealonso, he pensado en ir a Ginebra desde Laussane, es decir, ir desde Berna a Laussane en tren ,y de ahí tomar un bote que cruce el lago hasta Ginebra, bale la pena??
Y ya que vives en Neuchatel que me recomiendas para visitar allí, que una tarde iremos a dar una vueltecita.
Gracias
A mí Ginebra particularmente me parece una ciudad un tanto fea salvo el casco antiguo que no tiene mucho que ver tampoco, creo que hay otros sitios que merecen más la pena.
El crucero por el lago Leman si que merece la pena, está chulo y si el día es soleado tienes unas vistas geniales pero sin duda alguna es mucho más bonito el crucero de los Cuatro Cantones en el lago de Lucerna.
Y en Neuchatel, con que estés un ratillo lo ves todo xD. Tienes la torre del reloj, el castillo, el lago con los Alpes de fondo y los edificios del casco antiguo que se caracterizan por ser de piedra amarilla. En mi firma hay un enlace donde voy subiendo fotos de los sitios que visito, aún no he subido muchas pero alguna hay para que te puedas hacer una idea...
Muchas Gracias por tu información,.
Tengo unos pases de un día de trenes, buses y barcos estatales. Y ese día que cruzaremos el lago, recomiendas ver algo más a parte de Ginebra, hay posibilidad de llegar en trenes a MOuntreax??
Para ver los trenes, puedes hacerlo en esta web: www.sbb.ch/en/
Aunque bajar de Lausanne a Ginebra y volver a subir a Montreux me parece dar un poquito de vuelta. Si vas a hacer el crucero por el Leman, puedes empezarlo desde Ginebra hasta Lausanne y luego ir a Montreux y así das menos vuelta. Y entre Lausanne y Montreux tienes el castillo de Chillón que merece la pena.
Y cerquita de Ginebra, yo siempre recomiendo Annecy que está a poco más de media hora. De hecho, si tuviera que elegir entre ver una de los dos sitios, elegería Annecy sin duda alguna.
Hola a todos,estoy leyendo el foro y estoy tomando buena nota de todos vuestros consejos y sitios donde ir. Me voy en junio unos 12 días a recorrer suiza en furgoneta. Alguien sabe dónde conseguir un buen mapa de carreteras?
Otra cosilla, merece la pena subir al Jungfrau para lo caro que es?
Alguien ha hecho también el Aletsch? el precio es por un estilo? cuál merece más la pena?
Gracias
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14728
ixella Escribió:
Hola a todos,estoy leyendo el foro y estoy tomando buena nota de todos vuestros consejos y sitios donde ir. Me voy en junio unos 12 días a recorrer suiza en furgoneta. Alguien sabe dónde conseguir un buen mapa de carreteras?
Otra cosilla, merece la pena subir al Jungfrau para lo caro que es?
Alguien ha hecho también el Aletsch? el precio es por un estilo? cuál merece más la pena?
Gracias
Yo no subí a la Jungfraujoch porque iba con alguien que ya había estado, pero sí que estuvimos en el Aletsch y te digo que merece la pena absolutamente, tanto por la panorámica de los Alpes del Valais y Berna (Jungfrau, Eiger, Lauteraarhorn,...), como del propio glaciar y por la posibilidad de hacer distintas excursiones hasta el mismo. De precio es muchísimo más barato que la Jungfraujoch y no creo que desmerezca en nada. Hay muchísima información sobre el glaciar Aletsch en este mismo hilo. Por otra parte también puedes ver información y fotos en los diarios de Suiza, entre ellos en el mío .
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14728
evayart Escribió:
Hola.
Estoy preparando mi viaje a Suiza para este verano, nos vamos en coche desde Albacete con un niño de 2 años, hemos hecho anteriormente viajes largos en coche y en avion y nos a parecido mas comodo ir en coche por el tema de desplazarnos a los aerpuertos, esperas, alquiler de coche. Bueno.. En este tema cada uno tiene su opinion.
Estaremos 3 noches en Gerona para que no se haga tan pesado, después pasaremos una noche en Ginebra y luego una semana en Kandesterg y otra en el canton de Valais, en un pequeño pueblo que se llama les Masses al sur de Sion. Me gustaria que me ayudaseis con la organización de los días. En la zona de Kandesterg lo tengo claro mas o menos, pero en Valais no se que sitios son recomendables a demas de Zermatt, Sass Fees y Crans Montana, os agradeceria que me ayudaseis porque me parecen pocos sitios para ver en una semana aunque vaya con niño y en plan tranquilo.
Gracias
Algo que no te puedes perder en el Valais es el glaciar del Aletsch. De las excursiones que se pueden hacer para verlo encontrarás bastante información en este hilo. Otra excursión que no dejaría de hacer (en coche) es la ruta de los tres puertos, aunque en realidad transcurre entre varios cantones y apenas de refilón el de Valais.
noealonso Escribió:
para ver los trenes, puedes hacerlo en esta web: www.sbb.ch/en/
Aunque bajar de Lausanne a Ginebra y volver a subir a Montreux me parece dar un poquito de vuelta. Si vas a hacer el crucero por el Leman, puedes empezarlo desde Ginebra hasta Lausanne y luego ir a Montreux y así das menos vuelta. Y entre Lausanne y Montreux tienes el castillo de Chillón que merece la pena.
Y cerquita de Ginebra, yo siempre recomiendo Annecy que está a poco más de media hora. De hecho, si tuviera que elegir entre ver una de los dos sitios, elegería Annecy sin duda alguna.
Gracias por la información la miraré, yo pensaba volver a Montreux, porque luego debo volver a dormir a Berna, y pensaba que esa puede ser una parada del tren de regreso, pero si no combina bien veremos más opciones.
Me han dicho que Annecy es muy lindo, pero cuánto sale trasladarse desde Ginebra a Annecy, es que yo solo dispondré de este pase para moverme ese día dentro de Suiza.