Histórico Munich y alrededores - Consejos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p31 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 53, 54, 55 ... 60, 61, 62  Siguiente
Página 54 de 62 - Tema con 1232 Mensajes y 275963 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Dudas Munich y alrededores  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Buenos días,

Nos vamos del 2 al 8 de agosto a Munich.
En principio queríamos hacer Baviera + Selva Negra en 10 días, pero creo que es poco tiempo y para verlo a medias, preferimos hacerlo en dos veces. Así que este año, tenemos 6/7 días para ver la zona de Baviera.

He estado leyendo por el foro, y ya he apuntado muchísima información, pero tengo algunas dudas o ideas, a ver si me podéis echar una mano.

El plan sería:

Día 2/08: Vuelo BCN- Memminghem (Munich) con Ryanair. Llegada 17:30.
Visitar Munich, lo que nos dé tiempo.

Día 3/08: Visitar Munich por la mañana, y por la tarde Dachau.

Día 4/08: Castillos, Newschwanstein y demás.

Día 5/08: Ir a Nuremberg. Alguna recomendación más? Me parece poco para un día.

Día 6/08: Berchtesgaden (Minas de sal y Nido del Águila). Aquí, mi idea es no volver a Munich a dormir, y alojarnos por esta zona 1 noche.

Día 7/08: Desde aquí, tirar hacia Sazlburg o Innsbruck. Queda muy lejos una de la otra?

Día 8/08: Llegar pronto a Munich y visitar el Allianz Arena y para el aeropuerto. El vuelo sale a las 14:00.

Lo veis en general viable? Qué quitaríais o qué pondrías para aprovechar el tiempo al máximo?

Se me olvidaba, nuestra idea es alquilar un coche para los 6 días. Dónde puede salir más económico? Creeis que es mejor usar el transporte público?

Gracias de antemano.

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Si vas a Berschtesgaden olvidate de las minas de sal y del nido del águila.

Teclea en google: Konigsee y dime si no te apetece estar allí ahora mismo.

(Y te digo, por experiencia de alguien que ha estado cuatro veces en ese sitio, que las fotos no mienten)
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola seabreak

Claro que me gustaría estar allí ahora mismo! Pero ¿por qué dices que me olvide el Nido del Águila? Me llama muchísimo la atención todo el tema que lo envuelve, dejando de banda lo que el señor Hitler hizo, creo que puede ser interesante.

Sobre dormir por la zona y después visitar la parte de Salzburgo, como lo ves?
⬆️ Arriba

Super Expert

Era una forma de decir que había sitios también muy atractivos. Por supuesto que debeis subir al Nido del Aguila.

De Berschegaden a Salzburgo hay unos 25 km. Por lo que os pilla al lado.

Pero una cosa, de la zona del los castillos (sur de Munich) planeas ir a Nuremberg (170 km. Al norte) y luego ir a Berchestgaden (sur-este). Me parece que algo falla.

Yo quitaría Nuremberg. O planearia de otra forma las etapas.

Ya verás cómo, al final, vas a querer estar más tiempo en cada sitio. Yo he estado varias veces por la zona y es que no me canso. Es verdad que, cuando haces este tipo de viajes, quieres ver lo más posible y sacar partido a todas las horas del día. A mi me pasa lo mismo. Pero lo ideal es poder disponer de tiempo para dedicarle dos o tres días a cada destino de los que mencionas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Sí, yo también lo creo, el problema es que no tenemos más días, es una pena.

Lo de Nuremberg no es exactamente así, el alojamiento lo haríamos siempre en Munich, y saldríamos desde allí, excepto el día que vayamos a Salzburgo.

De todas formas, de qué otra forma lo podríamos hacer? No me gustaría descartar Nuremberg. Soy fanática de todo lo que rodea la 2.G.M, y si voy allí y no veo esa ciudad, me vendría un poco apenada.
⬆️ Arriba

Super Expert

Vale. Me parece bien. A mi también me apasiona la II GM. Este verano voy a ir a Normandía, sólo por ver las playas del desembarco. Estuve en Berlín y aluciné. He visto Dresden y me encantó (aunque estuviera reconstruida casi en su totalidad). He visto París después de ver la peli "Arde Paris". No te digo más.

En todo caso, vayas donde vayas, disfruta al máximo, por poco tiempo que sea.

Pero sigo insistiendo, la zona de Berschegaden me parece de una belleza excepcional.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Me encantaría ir a Normandia, también. Qué buen viaje vas a hacer!
Yo estuve en Berlín hace dos años, me encantó. Me estoy leyendo ahora mismo las memorias de Albert Speer y tengo que volver

Bueno, que me enrollo, y nos van a llamar la atención. Este tema que tanto nos gusta, daría para otro foro, o más

Gracias por tus recomendaciones!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si vas por la zona de Berchtesgaden Land yo te recomiendo, además de lo ya dicho, la carretera panorámica Roßfeldpanoramastraße
En el Königsee, ve hasta el final (casi todo el mundo se queda en la parada de Sankt Bartholome. El lago que hay después del Königsee al que se llega dando un paseito desde la última parada del barco tiene un paisaje muy bonito también y darse un baño allí es una maravilla... Yo siempre que voy, me lo doy..jaja. En la orilla izquierda del Königsee tienes senderos que llegan a cascadas preciosas.
También recomendaría subir en el Jennerbahn, desde arriba tienes unas vistas increibles del Königsee y las montañas que lo rodean.

Lo de visitar Nüremberg, yo te recomendaría que con tan poco tiempo, te centraras en la región sur de Baviera solamente. La región de Franconia, tanto la Franconia baja, como la media y la alta y alrededores ya merece por lo menos dos semanas...como mínimo... Es una de las zonas con más pueblos y ciudades con encanto... Nürnberg, Bamberg, Dinkesbuhl, Rothenburg, el valle del Tauber, el valle del Mainz, el del Nekar aunque ya no pertenezca a esa región... Schwäbish Hall, Ulm... En fin... Que yo no haría tantos kilómetros desde Munich solo por ver Nürnberg que, a pesar de que te llame el tema, no es ni mucho menos la ciudad que más merece la pena de por allí. Así que yo dedicaría otro viaje solo para esa zona... De una semana mínimo y dedicaría el tiempo que tienes a la zona sur de Baviera que tiene mucho que ver y tampoco tendrás tiempo para verlo todo... Así que yo aprovecharía por allí. Ya tendrás tiempo para volver...
Ah! Yo no me alojaría en Munich durante la mayor parte de los días. Tienes millones de casitas para alquilar en pueblos y lugares de ensueño y para mí tiene mucho más encanto eso que alojarse en una ciudad... Además de todo, te saldrá bastante más barato. Puedes establecer dos campamentos base donde mejor te convenga. Bueno... Esa es mi recomendación.
Disfruta mucho!
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Apoyo al 100% lo dicho por LauraRod. Y por supuesto, que daba por sentado que, lo bonito del Konigsee es ir hasta el final. Y si se tienen ganas y tiempo, ir andando hasta, por lo menos, el pie de la cascada.
(Adjunto foto del "final del camino")

lago-konigsee.jpg 
 Tamaño:  81.88 KB
 Visto:  60 veces

Histórico Munich y alrededores - Consejos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias Laura!

Me gusta esa opción de mitad y mitad, por ejemplo 3 noches en Munich y 3 en otros sitios?

Entonces mejor alquilar coche, no?
Si me queréis recomendar alojamiento o modificarme el planning... Os lo agradecería.
⬆️ Arriba

Experto

Hola de nuevo, queria haceros dos preguntas, a ver si me las podeis responder

Por lo que tengo entendido el Bayernticket te da la posibilidad de hacer varios viajes en el día, siempre que se ciñan a la zona

Entonces ¿si los billetes los firmas tu y te los valido el revisor en el tren? que sucede si en un día vas de Munich a Nurembert y después vas de Nuremberg a Rhotemburg?

El billete ya estaria validado por el revisor de Munich a Nuremberg ¿no pasa nada?

La segunda pregunta es mas complicada. Me gusta mucho el pop / rock de hace 15 / 20 años. ¿sabeis de alguna tienda de vinilos de segunda mano en Munich o Nuremberg?

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

auctioneer Escribió:
Hola de nuevo, queria haceros dos preguntas, a ver si me las podeis responder

Por lo que tengo entendido el Bayernticket te da la posibilidad de hacer varios viajes en el día, siempre que se ciñan a la zona

Entonces ¿si los billetes los firmas tu y te los valido el revisor en el tren? que sucede si en un día vas de Munich a Nurembert y después vas de Nuremberg a Rhotemburg?

El billete ya estaria validado por el revisor de Munich a Nuremberg ¿no pasa nada?

La segunda pregunta es mas complicada. Me gusta mucho el pop / rock de hace 15 / 20 años. ¿sabeis de alguna tienda de vinilos de segunda mano en Munich o Nuremberg?

Muchas gracias

La Bayerticket es un billete válido para el día en el que se interviene. Durante ese día, si es laborable a partir de las 9 de la mañana, y durante todo el día los fines de semana, puedes usar todos los trenes tipo regional en el Estado de Baviera (Bayer). Puede usarse hasta ciudades fronterizas en los estados cercanos o Saltzburgo en Austria

En la parte central de billete hay un espacio en blanco que firma el viajero (si es un billete individual) o uno de los pasajeros (si es grupo de hasta cinco personas), se aconseja que sea el que vaya más lejos o vaya a usar el billete por más tiempo.

Cuando pase el interventor se enseña el billete y si es un grupoo se señala las personas que viajan con el mismo. Lo interviene y listo. Cuando lo uses de nuevo, lo mismo. Lo interviene. Y así sucesivamente. No te preocupes, que si quieren intervenirlo, hay espacio en la parte inferior del billete para ir añadiendo "validaciones" en las que los interventores señalan unos códigos con el número de tren.
⬆️ Arriba

Travel Addict

En Berchtesgaden, conocéis alguna casa para alojarse que esté bien de precio?
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo estuve una vez en esta casa

www.gaestehaus-gouiaa.de/

Está en Bischofswiesen (muy cerquita). No es de las más baratas, pero de las cuatro veces que he ido por la zona, siempre hemos intentado volver y nunca había sitio libre.

No puedo hablar más que maravillas. Tanto de la casa como de la "Goya", la propietaria. Decir que eran amables es poco. Un día fuimos a Munich en tren y la señora, después de explicarnos exhaustivamente el recorrido hasta la estación (a 300 mt.) y el método de coger los billetes en la máquina, no se fió del todo de que la entediéramos y nos acompañó a echar las monedas a la máquina. (ja,ja,ja) A partir de ese día la llamábamos la "gps", por lo detallado de sus explicaciones.

Luego, los desayunos. El primer día bajamos a desayunar y teníamos para nosotros solos (4 personas) toooooda la mesa llena de cosas muy muy ricas.

Yo, cuando vuelva, (que volveré) sin lugar a dudas intentaré alojarme allí.
(no me pagan comisión por esta publicidad, jejeje)

Se me olvidaba: la localización casi perfecta:
www.bischofswiesen.de/ ...on-map.htm
⬆️ Arriba

Travel Addict

La GPS

La verdad es que se agradece encontrarte con gente tan amable.

Voy a mirarla, a ver qué tal sale de precio.

Mil gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Está genial, la verdad.

Pero el precio, son 30 €/pax con desayuno?
⬆️ Arriba

Super Expert

En su web pone que el "apartamento" son 33 eur/persona y la habitación 30.
Nosotros estuvimos en el "apartamento", que es una habitación enorme, abuardillada, con cama, sofá, etc. No os lo penseis, si podeis elegir, por 6 eur más por noche, merece la pena.

Recomendar alojamientos (igual que restaurantes) es siempre muy delicado. Cada uno tiene sus gustos. Pero si de algún sitio estoy completamente convencido de que le gustará a todo el mundo es de éste. Puede que influyera que era la primera vez que viajabamos a la zona, que lo encontraramos a través de la oficina de turismo del pueblo, lo que fuera, pero tenemos un recuerdo enormemente positivo de ese alojamiento.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Yo bajaba con un grupo de amigos desde Colonia y paramos en varias poblaciones por eso te comentaba que estaba lejos y habiendo muchos sitios en Munich y alrededores, según lo que tu prefieras, a mi particularmente me gusto mucho el museo aleman, el museo de la Residence y pasear por el jardin ingles tomando una cerveza en el templo chino, y en los alrededores aparte de Salzburgo me gusto mucho Innsbruck, eso si para ver Munich, a pie y transporte publico es lo mejor.
mangels44 Escribió:
Gracias Oriente, la visita a Rothenbr ¿la realizaste en coche o fuiste en tran? ya se que esta lejos pero creo que según he leido en este foro merece la pena aunque segun angel 65 hay zonas para ver mas cerca que también son recomendables ¿algo del tirol acaso? Hay tantas cosas que no hay suficiente tiempo sin embargo ya descasare cuando vuelva Gracias a todos Ahora mi preocupación está centrada en alquilar un coche que creo que me dará más libertad y me ahorrara más tiempo me procupa la compañia y como hacer para no tener ningun incidente a la hora de reservar, Por cierto oriente ya tengo la reserva para el castillo de Fussen reservadas para recoger una hora antes de la entrada al castillo Gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola me gustaria que me aconsejarais somos 6 personas 4 adultos y 2 adolescentes de 14 y 17 años vamos a llegar a memminngen el 8 de julio hasta el 15 de julio , no sabemos si alquilar coche o movernos en transporte publico , no sabemos si alojarnos todas las noches en munich o hacer 4 en munich 2 en saltzburgo y 1 en meminngen lo de una en memmingen es por que el avion sale a las 9 con lo cual tendremos que estar a las 7 facturando +-y no se si habra autobus o tren antes , referente a las cosas que queremos ver , me gustaria ver mogollon pero la verdad prefiero ver menos tranquilamente y saborear los sitios .
Haber que os parece lo que he pensado aunque tengo muchas dudas y aun no he reservado hotel y no me puedo demorar mucho pues necesitaremos dor triples por cierto aconsejarme también alojamiento , que os parece cerca de marien platz ? o sera muy caro aLLI EL ALOJAMIENTO .
Un día ir a fussen , otro a dachau, un par de días para munich (alquilar bicis par apasear por el jardin ingles ) algun sito para darse un baño o hace mucho frio ? es que somos muy de agua
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos,
Quisiera, si pudieseis, aconsejarme sobre un pequeño viaje que vamos a realizar a la zona en junio.
Llegamos al aeropuerto de Munich el miercoles 2 a las tres de la tarde, y mi idea es alquilar allí un coche para ir directo a Salzburgo, y dormir allí, para el día siguiente ir via Innsbruck a dormir a Garmisch el día 3, al día siguiente acercarme a Fussen ver el castillo (¿merece la pena por dentro?), y llegar a Munich después de comer, para visitar esa tarde y el día siguiente 5 la ciudad. Voy con una niña de 12 años, y he visto alguna cerveceria donde por la tarde/noche, hay espectaculo de bailes tradicionales, ¿sabeis donde?.
Lamentablemente no tengo mas tiempo, pues volvemos el domingo por la mañana.
¿Pensais si debo eliminar algo?, ya sé que es muy apretado, pero ¿se puede ver lo principal de Munich en día y medio? ¿que es lo mas interesante para hacer en ese tiempo?.

Gracias a todos
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 53, 54, 55 ... 60, 61, 62  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes