Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
nievescc Escribió:
hola!!
Nos vaos para Berlin 10 días, la idea es estar unos días en Berlin y el resto ver ciudades cercanas, hemos pendado ir a:
POSTDAM
HAMBURGO
BREMEN
DRESDE
Lo que no se es si alquila un coche o ir en tren desde Berlin, sabeis si hay algunos abonos o algo parecido para ir a estas ciudades? o me compensa mas alquilar un coche, somos 2 personas.
Me aconsejais otras ciudades o sabeis si hay cerca de Berlin algun pueblecito aconsejable?
Gracias
Como ignoro lo que entiendes por "ciudades cercanas" te aconsejaría para hacerte un plan de viaje que consultases un mapa de Alemania ya que Hamburgo está, por carretera a más de 300 kms de Berlin, y a unos 100 km de la misma está Bremen. Potsdam está en las afueras de Berlin. Estas ciudades están en dirección Oeste y Noroeste. En cambio, Dresde está a unos 170 Kms de Berlin, en dirección Sur.
Sobre el medio de transporte yo tan sólo conozco las conexiones por transporte público, y más concretamente, tren y avión para esas distancias. La oferta es muy amplia para recorridos largos (tipo Bremen o Hamburgo desde Berlin) tanto pro avión como por tren. Dentro del transporte por tren a esas ciudades, comprando con antelación los billetes para los trenes de alta velocidad (ICC) salen a un precio muy bajo. Los abonos que conozco son los que hay para los diferentes estados federados de Alemania.
Hola otra vez, pasaremos por Alemania este verano en autocaravana y una de las paradas sera en el Europa park, ya que vamos con cinco niños.
Alguien me puede informar al respecto del parque, y ya de paso se aceptan consejos de lugares que "no se pueden dejar de ver" de camino a Berlin y Praga.
Muchas gracias.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
roboberlato Escribió:
Hola otra vez, pasaremos por Alemania este verano en autocaravana y una de las paradas sera en el Europa park, ya que vamos con cinco niños.
Alguien me puede informar al respecto del parque, y ya de paso se aceptan consejos de lugares que "no se pueden dejar de ver" de camino a Berlin y Praga.
Muchas gracias.
Yo estuve en Europa Park hace dos veranos con mis dos niños y me encantó, y eso que no soy de Parques. Si vas con niños, no lo dudes. Deja a la Warner o Isla mágica a la altura de una babucha.
Te aconsejo que te pases por los hilos de la Selva Negra... Allí encontrarás multitud de consejos sobre todo (creo que hay varios hilos). La "ruta" que dices que hay en un mapa en mi diario, no es la ruta del viaje por la Selva Negra, tan solo es el recorrido que hace la Schwarzwaldhochstrasse" (la carretera panorámica alta de la Selva Negra).
En este viaje no hemos visitado ni mucho menos toda la Selva Negra... Ya hicimos tres viajes anteriores a este hace tiempo (de más de 20 días cada uno)... Así que en este hemos vuelto a visitar lo que más nos apetecía... Porque en 8 días no da tiempo ni mucho menos a ver todo.
Recomendación de casa... Naturalmente la que aparece en el diario...jaja. LAs otras en las que he estado, estaban muy bien... Pero nada parecido. Esta es una casona enterita para nosotros solos...sin nadie alrededor... Los dueños no viven en esa zona y la verdad es que es una gozada estar allí rodeada de bosques y ciervitos. Precio para dos personas 50 euros la noche... Cada persona de más creo que eran 10 euros más al día.
Para alojamientos puedes usar www.badenpage.de y otra que yo uso para buscar alojamientos y me gusta mucho es www.fewo-direkt.de Esta es genérica para todo el mundo y está genial (yo ahora estoy usandola para bucar casa en Tenerife...jaja). También hay un hilo de alojamientos en la Selva Negra... Creo.
Saludos
hola!!
Nos vaos para Berlin 10 días, la idea es estar unos días en Berlin y el resto ver ciudades cercanas, hemos pendado ir a:
POSTDAM
HAMBURGO
BREMEN
DRESDE
Lo que no se es si alquila un coche o ir en tren desde Berlin, sabeis si hay algunos abonos o algo parecido para ir a estas ciudades? o me compensa mas alquilar un coche, somos 2 personas.
Me aconsejais otras ciudades o sabeis si hay cerca de Berlin algun pueblecito aconsejable?
Gracias
Sin duda, el transporte entre ciudades, en tren, contratado con 4 meses encuentras hasta el 60% de descuento y la página del ferrocarril alemán tiene versión en español. Los bonos de ferrocarril exigen que te muevas siempre en el mismo Lander, por lo que si tienes que cambiar, es mejor comprar con antelación y pillar un buen precio.
Yo no conozco Postam ni Bremen, pero con Hamburgo, Dresde y Berlín tienes de sobra para 10 días.
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17377
quiquebuey Escribió:
Hola,
Vuelo a Basel a finales de Junio para estar una semana por Suiza (ya tengo reservado mi Ferienwohnung!) y la segunda semana quería visitar la Selva Negra
No se por que zona alojarme, leo los hilos y siempre se habla respecto al alojamiento y visitas de la zona norte (Durbach, Kapelrodeck,etc) y la cosa es que ya he estado varias veces en Estrasburgo, Heidelberg y Freudenstadt
¿me podeis recomendar algo más al sur? por lo que tenía entendido es la zona más atractiva y basta que compre el vuelo a Basel para tener la Selva Negra cercita ...nadie se ha alojado por la zona de Triberg, Freiburg, etc
Yo estuve diez días en Donaueschingen (las fuentes del Danubio) y desde allí realizábamos visitas a la Selva Negra, Schaffhausen, Triberg, Freiburg im Breisgau, Colmar, Estrasburgo, Baden Baden, Titisee, etc.
La Selva negra es realmente muy atractiva y concretamente esta pequeña ciudad está situada estratégicamente.
Hola!!
Estoy proyectando un viaje por Alemania, con mi familia (somos 4 adultos) y en mi coche.
Pretendemos que sea de unos 15-20 días de duración.
En esos días nos gustaría visitar en la zona norte Hamburgo, Berlín y lo que sea de interés en sus alrededores.
Después bajaríamos hacia Munich y Selva Negra.
La verdad es que andamos algo (bastante) liadillos.
¿Podríais ayudarnos?
Muchas gracias de antemano.
Indiana Jones Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 1216
En el norte puedes visitar aparte de Hamburgo, Lübeck, Schwerin o Wismar declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y alguna de las playas del Báltico con sus típicas cestas de playa o Korbstrand.
En la zona de München puedes realizar una visita al lago Chiemsee con la Frauenchiemsee y la Herrenchiemsee (isla de las mujeres e isla de los hombres) donde se encuentra uno de los palacios de Luis II, réplica del Palacio de Versalles.
También te recomendaría Ausburg o Fussen donde en las cercanías se encuentra el famoso castillo de Neuschwanstein.
En la Selva Negra Friburg, las cataratas de Triberg, las cataratas del Rhin en Schlafhausen, Tübingen,...
Con esto puedes empezar a hacerte una idea y comenzar a elaborar una ruta pero, no son demasiados sitios para esos días?
Nosotros solemos ir unas 3 semanas, también con nuestro coche, sólo nos dedicamos a un Land y te aseguro que nonos sobra tiempo
Mina21... Muchas gracias por tu pronta respuesta.
De momento ya nos has ayudado y bien: reflexionando y haciendo una estimación del tiempo que necesitaríamos nos hemos dado cuenta de que tienes toda la razón.
Así que... Decisión de última hora: nuestro viaje de 20 días se reducirá a Munich y Selva Negra.
Seguiré agradeciendo consejos de todo tipo, que falta nos hacen.
Saludos.
Ya estoy aquí otra vez con mis dudas, me contais alguien si merecera la pena subir hasta Berlin y "perder" dos días en verla, o por el contrario ver "todos" los pueblecitos y castillos de camino a Praga. En este caso Berlin pasaria a visita de fin de semana. Recordar que voy en autocaravana con 5 niños y tenemos solo dos semanas.
Muchas gracias, o dankessen, para ir entonando.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39838
roboberlato Escribió:
Ya estoy aquí otra vez con mis dudas, me contais alguien si merecera la pena subir hasta Berlin y "perder" dos días en verla, o por el contrario ver "todos" los pueblecitos y castillos de camino a Praga. En este caso Berlin pasaria a visita de fin de semana. Recordar que voy en autocaravana con 5 niños y tenemos solo dos semanas.
Muchas gracias, o dankessen, para ir entonando.
Hola
Para ver bien Berlín 3 días están bien. Y desde luego, para mí nunca se "perderían" días en ver Berlín, más bien se ganarían
Saludos
Mina21... Muchas gracias por tu pronta respuesta.
De momento ya nos has ayudado y bien: reflexionando y haciendo una estimación del tiempo que necesitaríamos nos hemos dado cuenta de que tienes toda la razón.
Así que... Decisión de última hora: nuestro viaje de 20 días se reducirá a Munich y Selva Negra.
Seguiré agradeciendo consejos de todo tipo, que falta nos hacen.
Saludos.
Nosotros hícimos el año pasado un viaje muy parecido al que pretendeis hacer, fueron 22 días en agosto centrados en Baviera y su capital Múnich. Te aseguro que no te sobraran días, nosotros no paramos. Establecimos 2 casas rurales como centros de operaciones y desde allí nos moviamos. Las casas rurales en Alemania son más baratas que en España. La que tuvimos en Oettingen fue realmente maravillosa, con jardin privado, sauna, internet, llamadas gratis a fijos de España.... Y nos costo tan sólo 280€ una semana entera.
Te dejo el link del diario de viaje que hice donde estan todos los datos de este viaje por si te interesa:
Gracias flamerich (no sé aun citar el mensaje al que quiero responder).
Desde luego que va a sernos de utilidad tu blog, de muchísima utilidad porque es precisamente la zona que estamos preparando.
Nos gusta ir a nuestros viajes bien informados y preparados, así que nos beberemos cada línea de tu diario.
Saludos y... Volveré, seguro.
Lo primero de todo, gracias a los participantes en este foro. Tuve la paciencia de leerme prácticamente las 100 pags (bueno, algunas me las salté), leer vuestros consejos para decidir 'más o menos' la zona que queríamos visitar, el coche que queríamos alquilar (por cierto un Golf 4 puertas con a/A, 10 días, me sale por poco más de 300 euros... Con la silla del niño aparte, claro; cómo no, en autoeurope), etc.
Ahora mismo lo que tengo ya 'apalabrado' es el avión (con Germanwings), el hotel de la noche de llegada porque llegamos supertarde (un Accor / Mercure cercano al aeropuerto) y el coche que os digo. A partir de ahí, no tengo nada reservado porque quería consultaros el planning que he hecho; es el siguiente:
13/ Agosto Llegada por la noche a Stuttgart, dormir en el Aeropuerto (Mercure) 14/15 Agosto Recoger coche y de camino a Nuremberg visitar
Bad Wimpfen
Schwabisch Hall
Bad Mergetheim
Rothenburg
Wurzburg
Alojándonos en algún pueblo de la zona (Bad Mergetheim o Rothenburg, mejor el primero porque Rothenburg es muy turístico)
Aunque tengo un amigo que me ha aconsejado lo contrario, alojarme en Rothenburg, lo que pasa es que los hoteles parecen bastante caros. Casas que he visto:
18/19/20 Agosto Munich y cercanías muy cercanas (Andechs y Bad Tolz), y quizá intentar ir a Parque nacional de Berchtesgaden, con el lago Königsee y el Nido del Aguila (el antiguo bunker de Hitler)
21/22 Agosto el Tirol, por carretera para ver:
Fussen (Neuschwanstein o Castillo del Rey loco incluido)
Innsbruck
Zugspitze, el pico más alto de Alemania (subiendo desde el pueblo de Ehrwald, en Austria, la frontera entre los dos paises se encuentra arriba)
Oberammergau
Subida del teleférico de Schwangau
Alojándonos en algún pueblo de la zona. Dónde???? Algo importante que se me quede sin ver???
23 Agosto Llegada al Aeropuerto de Stuttgart, dejar el coche y coger el avión (a media tarde)
A mí me parece que a Nuremberg y alrededores le dedicamos mucho tiempo (dos días en Rothemburgo y dos en Nuremberg), mientras que a Munich y alrededores + Tirol le dedicamos poco. Este amigo me ha dicho que Munich no merece mucho la pena, cosa que no me cuadra con los comentarios que he visto por aquí (advierto, él es alemán pero de Nuremberg, claro), con lo cual no parece muy exagerado poder ir un día al Nido del Aguila aunque esté lejos, para volver a dormir a Munich el mismo día. Es que de la parte sur ya se aleja mucho... Y no me gustaría irme sin verlo
Pues lo dicho, que se admiten críticas, cambios, y por supuesto sugerencias de alojamiento (vamos la pareja y un peque de 2 años y medio)
Indiana Jones Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 1216
Es difícil escoger donde quitas un día y de donde no
El año pasado camino de la sajonia paramos un par de noches en Nürnberg para visitarla, disponiendo en total de una tarde entera más todo el día siguiente y te puedo decir que sólo paramos para comer y cenar. Puedes echarle un vistazo a la etapa dedicada a esta ciudad en mi diario de la Sajonia.
Sería incapaz de decidir entre München y Nürnberg, ambas me encantaron, y respecto al berchtesgaden, las 3 veces que hemos ido a Munich hemos visitado el lugar
Yo también creo que Berchtesgaden (el lago, sobre todo) es visita obligada. Yo también he ido a la zona cuatro veces, y las cuatro he hecho el "crucerito" y la caminata posterior.