Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Hola a todos¿ Estupendo foro¿
Tenemos pensado Viajar de Praga a Berlin y veo que los precios varían mucho si los saco en la pagína checa o el la pagína alemana, de manera que estoy pensando hacerlo en la página checa, pero os veo a todos hablando de que los sacais en la bahn alemana y no entiendo el motivo.¿Alguien los ha sacado con la web checa?
Por otra parte, mi pareja es extracomunitario, aunque tiene permiso de residencia de españa, por lo que no precisa visados, pero me surge la duda de si en el aeropuerto de Alemania desde donde regresamos nos pedirán algun tipo de sello o "visado" de entrada en Alemania.
Gracias y un saludo a todos
Mcalonsol:
Hice el trayecto Praga-Berlín el año pasado.
Compré el Ticket por internet en el site de la DB Alemana.
(Me pareció más "entendible" que el site Checo).
En relación a precios, no sé si habrá diferencias entre un site y el otro.
Tomé un tren que salia de la estación Holesovice (Praga) y llegaba a la Hauphbahnhof en Berlín.
El viaje es hermoso, tiene unas vistas privilegiadas!
En casi todo el recorrido se bordea un rio con unas montañas detrás.
Y cuando sales de esta zona, te metes en un tupido bosque Alemán con una frondoza arboleda!
Vale la pena!!! Es sumamente recomendable!!
En relación a los documentos que te piden:
También soy extra comunitario y fuí a europa sólo de vacaciones.
En el tren, no me pidieron ninguna documentación personal oficial (Entiendase, Pasaporte o DNI).
Sólo me pidieron, varias veces a lo largo del trayecto, (tanto en la parte de Republica Checa, como en la parte Alemana) el ticket de compra del pasaje.
Llegada a Berlín:
En la estación principal, no existe ningun tipo de checkpoint de aduanas ni de " certificación de entrada al pais".
El tren llega a un andén común y corriente, desde donde subes a una escalera mecánica que sale al sector principal de la estación y de allí a la calle.
(Es como tomarse un metro en la estación "Praga" y bajarse 450km después en otra llamada "Berlin")
Nadie te pide nada!
Salida de Alemania:
Desde Tegel (Aeropuerto de Berlín) seguí camino hacia Francia, via avión, obviamente.
También tenía la misma interrogante! O sea, que alguien me dijera:
"Eh! Ud. No tiene registrada la entrada al pais!"
A lo que yo, hipotécticamente, le hubiera tenido que contestar:
"Arribé en tren desde Praga y nadie me pidió nada"!!
Bueno, nada de eso ocurrió!
Al salir de Berlin en avión, presentas el pasaporte o DNI (segun sea tu caso) el ticket de la compañia aerea, haces normalmente los trámites de embarque y listo! Nadie pide ninguna constancia de ingreso al pais.
Hola a todos¿ Estupendo foro¿
Tenemos pensado Viajar de Praga a Berlin y veo que los precios varían mucho si los saco en la pagína checa o el la pagína alemana, de manera que estoy pensando hacerlo en la página checa, pero os veo a todos hablando de que los sacais en la bahn alemana y no entiendo el motivo.¿Alguien los ha sacado con la web checa?
Por otra parte, mi pareja es extracomunitario, aunque tiene permiso de residencia de españa, por lo que no precisa visados, pero me surge la duda de si en el aeropuerto de Alemania desde donde regresamos nos pedirán algun tipo de sello o "visado" de entrada en Alemania.
Gracias y un saludo a todos
Mcalonsol:
Hice el trayecto Praga-Berlín el año pasado.
Compré el Ticket por internet en el site de la DB Alemana.
(Me pareció más "entendible" que el site Checo).
En relación a precios, no sé si habrá diferencias entre un site y el otro.
Tomé un tren que salia de la estación Holesovice (Praga) y llegaba a la Hauphbahnhof en Berlín.
El viaje es hermoso, tiene unas vistas privilegiadas!
En casi todo el recorrido se bordea un rio con unas montañas detrás.
Y cuando sales de esta zona, te metes en un tupido bosque Alemán con una frondoza arboleda!
Vale la pena!!! Es sumamente recomendable!!
En relación a los documentos que te piden:
También soy extra comunitario y fuí a europa sólo de vacaciones.
En el tren, no me pidieron ninguna documentación personal oficial (Entiendase, Pasaporte o DNI).
Sólo me pidieron, varias veces a lo largo del trayecto, (tanto en la parte de Republica Checa, como en la parte Alemana) el ticket de compra del pasaje.
Llegada a Berlín:
En la estación principal, no existe ningun tipo de checkpoint de aduanas ni de " certificación de entrada al pais".
El tren llega a un andén común y corriente, desde donde subes a una escalera mecánica que sale al sector principal de la estación y de allí a la calle.
(Es como tomarse un metro en la estación "Praga" y bajarse 450km después en otra llamada "Berlin")
Nadie te pide nada!
Salida de Alemania:
Desde Tegel (Aeropuerto de Berlín) seguí camino hacia Francia, via avión, obviamente.
También tenía la misma interrogante! O sea, que alguien me dijera:
"Eh! Ud. No tiene registrada la entrada al pais!"
A lo que yo, hipotécticamente, le hubiera tenido que contestar:
"Arribé en tren desde Praga y nadie me pidió nada"!!
Bueno, nada de eso ocurrió!
Al salir de Berlin en avión, presentas el pasaporte o DNI (segun sea tu caso) el ticket de la compañia aerea, haces normalmente los trámites de embarque y listo! Nadie pide ninguna constancia de ingreso al pais.
Saludos y buen viaje!!
Gracias, ElFlecha. Me tranquilizas con el tema de los papeles, porque en algun pais hemos tenido problemas (hasta nos miraban el pasaporte al trasluz, ja, ja...)
Voy a tratar de sacar los billetes a través de la web checa. He hecho un "simulacro" y no he tenido ningún problema, y el ahorro es bastante importante. Además, los billetes se emiten por formato electrónico, o al menos, eso dicen. La última tecla aún no la he tocado....
Saludos¡
Gracias, ElFlecha. Me tranquilizas con el tema de los papeles, porque en algun pais hemos tenido problemas (hasta nos miraban el pasaporte al trasluz, ja, ja...)
Voy a tratar de sacar los billetes a través de la web checa. He hecho un "simulacro" y no he tenido ningún problema, y el ahorro es bastante importante. Además, los billetes se emiten por formato electrónico, o al menos, eso dicen. La última tecla aún no la he tocado....
Saludos¡
Mmm...
Con relación al site Checo, no sé que decirte!
No lo he usado!
Lo que sí te puedo decir, es que el site Alemán, funciona bien y te llega el ticket por correo normal a tu domicilio en una semana.
Ah! Me olvidaba!
Para llegar a la estación Holesovice ( estación de trenes de Praga), puedes utilizar el Metro, Línea Roja.
He entrado en la página que recomendáis en este mismo hilo www.bahn.de
Y no me aclaro...Yo quiero un billete Wolfsburg-Praga para agosto (para mí y para un niño de 3 años) me deja avanzar, pero el precio es algo más de 200€ ¿es posible? lo encuentro un poco caro. Mi pregunta, ¿alguien sabe si suelen hacer algún tipo de bono, descuento...? ¿no me sale más a cuenta alquilar un coche??
Hola; hannasakkura.
Acabo de mirar en la bahn con los datos que das de edad (la tuya me la he inventado, ja, ja) y el trayecto que quieres hacer y hay ofertas de ahorro por ¡¡¡39 y 69 euros¡¡¡
Cuando entras en la bahn, en la penultima columna, sombreada en gris , te ofrece las ofertas de ahorro y te da la posibilidad de ver si hay disponibilidad.
Para un Europa-Spezial Tschechien , en segunda clase el precio es 39 euros los 2, y el otro precio es para un primera clase. Y son precios totales.
Vuelve a intentarlo. Te pego la dirección con la búsqueda: reiseauskunft.bahn.de/ ...1&OK#focus
Hola; hannasakkura.
Acabo de mirar en la bahn con los datos que das de edad (la tuya me la he inventado, ja, ja) y el trayecto que quieres hacer y hay ofertas de ahorro por ¡¡¡39 y 69 euros¡¡¡
Cuando entras en la bahn, en la penultima columna, sombreada en gris , te ofrece las ofertas de ahorro y te da la posibilidad de ver si hay disponibilidad.
Para un Europa-Spezial Tschechien??? , en segunda clase el precio es 39 euros los 2, y el otro precio es para un primera clase. Y son precios totales.
Vuelve a intentarlo. Te pego la dirección con la búsqueda: reiseauskunft.bahn.de/ ...p;OK#focus
Saludos
Hola mcalonsol gracias por contestar y por tu ayuda.
Te había escrito un post elaborado, y cuando he dado intro, el foro ha dado un ERROR como una catedral....mecagoen!!!!!!
Bueno, resumiendo que no me entero, no sé dónde está esa columna sobreada que dices, abajo, izquierda, derecha...no encuentro las ofertas, no sé qué quiere decir lo que te he puesto en negrita de tu respuesta, y al seguir el link que me has puesto me da error...
El precio que me dice de 105€ ¿es por pasajero o los dos en total????
Indiana Jones Registrado: 16-05-2007 Mensajes: 2987
Votos: 0 👍
Veo que teneis jaleo.
Yo saque los billetes de Praga a Berlin en la pagina checa y genia. Fue pagarlo, imprimirlo y enseñarlo al revisor sin mas. Mejor dicho revisores porque pasan varias veces.
En la checa es mas barato el billete y la web es mas sencilla.
PD: Aviso que en la web checa ponia que solo se podia comprar de praga a berlin o ida y vuelta. No se puede comprar de berlin a praga. Miradlo por si ha cambiado
Reydmus, muchas gracias! ¿Tienes el link de la web checa? De todas formas, yo voy Wolfsburg-Praga. Aunque supongo que puedo hacer Wolfsburg-Berlin-Praga y la vuelta igual.
Su billete VIAJE DE IDA Y VUELTA, 2 travellers (age: 35, 3 years), 2nd class, Wolfsburg - Praha
Europa-Spezial Tschechien
Solo utilizable para un tren determinado. Cambio y devolución antes del primer día de validez, 15 EUR. Cambio y devolución imposibles a partir del primer día de validez. Volumen de billetes limitado. Compra anticipada hasta como máximo tres días antes de la fecha del viaje 88,00 EUR
Clase de billete Online-Ticket (para la autoimpresión)
Hola, Hannasakkura.
Lo de arriba es un corta y pega del resultado de una búsqueda en la bahn con los datos tal y como salen al finalizar la elección: 2 pasajeros, en 2º clase en un Eurocity. Lo de Europa-Spezial Tschechien significa que en las ofertas de ahorro hay diferentes tipos de trenes europeos que hacen ese trayecto y que hay limitaciones en caso de devolución (tal y como lo ponen en la web, tendrías que pagar 15 euros si lo devuelves antes del primer día de validez). En tu caso, para casi todas las horas de salida sería un Eurocity, es decir, un buen tren. El precio total ya ves que es de 88 euros para 2 personas, ida y vuelta. Y los billetes te los puedes imprimir on-line ó elegir que te los manden a casa.
Suerte.
Mcalonsol MUCHAS GRACIAS me da hasta vergüenza lo masticado que me lo has dado.
Jolin, si solo tengo que decidirme!! Y tener el dinero, jejejeje
Muchas gracias de verdad Cuando lo vaya a coger, tengo todo aquí
Hola buenos días a todos, queridos foreros, sabeis si existe algún tren que vaya desde Berlín a Praga? y lo mas importante, cuanto cuesta? gracias anticipadas. Un saludo.
He entrado en www.bahn.es, pero hasta que falten 92 días para la salida no puedo ver los precios del trayecto berlin-praga i/v..alguien me puede informar del precio aproximado? gracias de antemano!
Hola hace 10 días que reservé un billete en la pagina alemana para viajar de praga a berlín y todavía no me han llegado por correo, ¿alguien sabe cuanto suelen tardar? estoy un poco preocupada me parece demasiado tiempo. Gracias.