Histórico Berlín - Consejos ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️ p56 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 31 de 54 - Tema con 1067 Mensajes y 210415 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Berlin - Consejos  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Mtguti, la zona está bien, pero no conozco hoteles.

Si te gustan las cosas de segunda mano, seguramente en el edificio Tacheles encuentres algo que te guste. Y además, es una visita obligada. A mí este tipo de cosas no me van nada y sin embargo me encantó.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

mtguti Escribió:
Hola viajeros,
Viajo a Berlin en agosto y hemos buscado un hotel por Kurfurstendamm(no se si es acertado).
Veremos algo de museos y parques, monumentos y cosas de esas, pero sobre todo nos interesa buscar tiendas, tiendas de segunda mano, bares, restaurantes, terrazas y cosas así.
No se si alguien me podria decir sitios que esten bien para eso
Muchas gracias

Hola mtiguti

Yo fui el año pasado y fui a echar un vistazo a una tienda en la que venden ropa al peso.
Esta en Schöneberg, en un sotano de una callecita sin saldia (Ahornstraße)
Y se llama Garage.
También hay tiendecitas interesantes en los patios de Hackesche Höfe (cerca de Oranienburger Strasse)
⬆️ Arriba

Silver Traveller

silvi_1982 Escribió:
mtguti, la zona está bien, pero no conozco hoteles.

Si te gustan las cosas de segunda mano, seguramente en el edificio Tacheles encuentres algo que te guste. Y además, es una visita obligada. A mí este tipo de cosas no me van nada y sin embargo me encantó.
+1000000

¡¡¡Me encantó el Tchele!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Shannen Escribió:
Hola! Imagino que no es el hilo adecuado pero no sé dónde preguntarlo, así que pido disculpas y espero no dar más trabajo a los moderadores.

Me recomendáis alguna guía de viaje de Berlín? Siempre he usado las de Citypack de El país aguilar pero creo que son demasiado escuetas, creo que hay otras más completa, más libro, pero quizás sea demasiado grande. El País aguilar o lonelyplanet?

Gracias!

Yo normalmente llevó una de El País Aguilar para preparar lo que vamos a ver en el día (suelen ser más "tocho") y una de Lonely planet para llevar encima.
Aunque al final llevamos siempre las dos...mi novia la Lonely y yo la otra...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

mrgsus Escribió:
Hola Chicos!
En Agosto, iré a Berlin, y tengo unas dudillas:

¿Conoceis la piscina esa "arena" o algo así, que está dentro del rio?
¿Sabeis el precio, horario...?
Y por último, ¿conoceis un lugar llamado Spreewald? Es para alquilar una canoa con mi mujer... ¿Sabeis como se llega y en cuanto tiempo? Muchas gracias a todos.

La piscina es es una barcaza reformada. No he llegado a ir por falta de tiempo, aunque lo tengo anotado para mi proxima visita!!

En esta página tienes información (en alemán...)

www.arena-berlin.de/badeschiff.aspx

(4€ la entrada)

Espero que te sirva
⬆️ Arriba

Travel Addict

mäu Escribió:

Yo normalmente llevó una de El País Aguilar para preparar lo que vamos a ver en el día (suelen ser más "tocho") y una de Lonely planet para llevar encima.
Aunque al final llevamos siempre las dos...mi novia la Lonely y yo la otra...

Al final he comprado una de LonelyPlanet, la de la serie Guías de ciudad. Por internet vi que hay otras series de esta editorial pero no las encontré en las librerías.

Gracias por tu opinión.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

mtguti Escribió:
Hola viajeros,
Viajo a Berlin en agosto y hemos buscado un hotel por Kurfurstendamm(no se si es acertado). Veremos algo de museos y parques, monumentos y cosas de esas, pero sobre todo nos interesa buscar tiendas, tiendas de segunda mano, bares, restaurantes, terrazas y cosas así.
No se si alguien me podria decir sitios que esten bien para eso
Muchas gracias
Hola
La primera vez que yo fui a Berlín nos alojamos en Ku'damm (así llaman los berlineses a la avenida )
Es muy buena zona, llena de tiendas, centro comerciales, restaurantes. Tienes a un paso la iglesia rota, el jardín zoológico (merece la pena ver la entrada) los almacenes KaDeWe; y está muy bien comunicada por U-Bahn, S-Bahn y autobús
Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

dbear Escribió:
hola chicos qué tal?

Nos hemos animado a ir una semana a Berlín, a un apartamento, durante el mes de julio. Ya tenemos todo coordinado, guía comprada...etc.

Pero hay cosas que en mi guía no vienen (citypack) o al menos no muy claras. A ver si me podéis ayudar

1) ¿Hay algún tipo de pase de transporte, que comprándolo nos sirva para viajar en el U-Bahn y el S-Bahn durante más de un día?
2) Para ir del aeropuerto de Tegel a Berlín centro, ¿cómo lo hago? he leído que sólo hay autobuses
3) Nos encantaría visitar Postdam, pero claro, no llevamos coche, y no sé como llegar exactamente hasta allí con medios públicos
4) Alguna sugerencia para comer-cenar, tomar unas cerves?

Muchísimas gracias por vuestra ayuda

Dbear

Cualquier billete sirve tanto para el U-Bahn, S-Bah, bus y tranvía. Y los hay para varios días, tienes que elegir la zona: A, AB o ABC. Dependiendo dónde tengas el hotel o qué vayas a visitar, tienes uno u otro. En www.bvg.de tienes todo sobre el transporte de Berlín, en alemán e inglés.

El bus TXL sale de Tegel y para en distintos sitios de la ciudad. ¿Dónde tienes que ir?

A Potsdam se llega con una tarjeta de transporte ABC o una menor pero pagando el billete allí. Se llega con el S-Bahn, si no recuerdo mal, es la línea rosa, creo que es la S1 hasta el final en sentido Potsdam Hbf. Desde Friedrichstrasse deben ser unos 45 minutos de viaje.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,
Muchas gracias silvi.

Vamos a estar alojados en una zona muy cercana al metro Litchenberg (cerca del final de la Frankfuter Allee), que es la línea marrón U5. Tengo un mapa de metro de la guía que uso (Citypack) pero no llega hasta mi barrio, y en Tegel nos señaliza dos autobuses, pero era un poco lio. Aunque creo que ya le estoy pillando el truco, es ir hasta uno de los puntos por los que pasa el autobús donde haya metro y ahí hacer los enlaces.

Creo que nos cogeremos la zona ABC porque el barrio está un poco alejado hacia el Este. Muchas gracias por la página, la estoy ojeando y al parecer es lo que tu dices, la rosa hasta Wansee y luego la morada hasta Postdam...jeje

Así que no nos pilla muy mal del todo, yo creo, la zona donde vamos a tener el apto

Muchas gracias por tu ayuda!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

dbear Escribió:
hola chicos qué tal?

Nos hemos animado a ir una semana a Berlín, a un apartamento, durante el mes de julio. Ya tenemos todo coordinado, guía comprada...etc.

Pero hay cosas que en mi guía no vienen (citypack) o al menos no muy claras. A ver si me podéis ayudar

1) ¿Hay algún tipo de pase de transporte, que comprándolo nos sirva para viajar en el U-Bahn y el S-Bahn durante más de un día?
2) Para ir del aeropuerto de Tegel a Berlín centro, ¿cómo lo hago? he leído que sólo hay autobuses
3) Nos encantaría visitar Postdam, pero claro, no llevamos coche, y no sé como llegar exactamente hasta allí con medios públicos

Dbear

Hola dbear

Una opción interesante (al menos paramí) es la Berlin Welcome Card.
Yo saqué la que incluye la Isla de los museos y el abono de transporte (AB, para 3 zonas subirá un poco) para 3 días y me salió por 30€ (habló de Julio del año pasado).

Si tienes intención de ir a museos creo que es una buena opción.
⬆️ Arriba

Super Expert

dbear Escribió:
hola chicos qué tal?

Dbear
Creo que hay varias cosas que tienes que tener en cuenta para responder a tus preguntas:
- El billete que te interesa mas depende de cuantas personas seais.
-Aunque te parezca que hay muchas paradas de un lugar a otro (Postdam) el transporte es genial.
- El bus de Tegel te deja en Alexanderplatz y desde allí és fácil llegar a cualquier punto de la ciudad.
-Hay un hilo sobre restaurantes en Berlin donde puedes obtener infomación sobre lugares donde comer y beber con los comentarios de la gente que los ha visitado
⬆️ Arriba

Admin

¡Hola a tod@s! Me han hablado de un mercadillo de antigüedades y más. Por lo que me cuentan podría ser en Unter den Linden ¿Alguien sabe de qué se trata? ¿Qué días funciona? ¿Algún otro que os haya parecido interesante o curioso en Berlín? Gracias.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Lecrín Escribió:
¡Hola a tod@s! Me han hablado de un mercadillo de antigüedades y más. Por lo que me cuentan podría ser en Unter den Linden ¿Alguien sabe de qué se trata? ¿Qué días funciona? ¿Algún otro que os haya parecido interesante o curioso en Berlín? Gracias.

En la Avenida Unter den Linder aparte de los mercadillos que hay vendiendo sobre todo "recuerdos" del periodo comunista (algo caros y algunos de dudosa o rara procedencia), hay un mercadillo de libros usados en los jardines junto a la Univesidad de Humbold.

Un curioso mercadillo encontré un jueves por la tarde en la Kollwitzplatz (Prenslauerberg), a igual que una especie de "mercado de las pulgas" junto al museo-centro de documentación sobre el Muro, al lado de la estación de Nordbahnhof.
En la zona Sur de Berlin, el que más fama tiene es el mercado de Winterfeldtplatz en el barrio de Schöneberg. Este se celebra por la mañana (creo que no es diario, mis notas señalan el jueves)
⬆️ Arriba

Admin

Muchas gracias, Antoni. Tomo buena nota de todo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues yo vi muchas tiendas en oranienburger street con rosenthaler strasse, hay unas calles q salen a mano izq con mcuhas tiendas dentro incluido la de ampelman.

Yo de cenar la verdad es q cene con unos amigos alemanes y no me acuerdo mucho de q sitios pero a ver cene uno en plan americano de hamburguesas y bien de precio en sixties(creo q se llama) oranienburger street con grobe hamburger street. luego dentro del tren de alexanderplatx de la estación q hay puestos de comida hay uno asiatico q se comia muy bien...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias por vuestras respuestas, sois muy rápidos!!!

Maü, he visto lo de la Welcome Card, pero no entiendo que incluye de la Isla de los Museos, ¿las visitas a estos mismos? Tenemos mucha intención de ver museos, porque yo voy poco convencida a Berlín, como ciudad, pero sí me interesan sus museos

Moll: vamos 2 personas, estoy mirando varias opciones, y lo del Welcome Card, me llama, pero como le he dicho a maü no sé exactamente que incluye. Lo de las paradas, jaja, no me importa ni me asusta, es decir, como estoy de vacaciones voy "sin prisa", yo creo que en una semana da tiempo a ver muchas cosas, pero, si no me da tiempo a ver todo todo todo (como es normal) pues tampoco me preocupa, ya volveré!! ASí que si me tengo que pasar dos horas o tres en el transporte para ver algo interesante, pues me merece la pena jeje...Lo que me desconcentra es lo de las zonas, que no logro encontrar por ningún lado donde se dividen estas zonas (me imagino que son como la zona A, B1, B2... En Madrid)

Y lo de los restaurantes, pues voy a buscarlo ahora mismo, aunque ya he visto por algún post alguna sugerencia que no está nada mal

Muchas gracias de nuevo
⬆️ Arriba

Willy Fog

dbear Escribió:
Hola,
Muchas gracias silvi.

Vamos a estar alojados en una zona muy cercana al metro Litchenberg (cerca del final de la Frankfuter Allee), que es la línea marrón U5. Tengo un mapa de metro de la guía que uso (Citypack) pero no llega hasta mi barrio, y en Tegel nos señaliza dos autobuses, pero era un poco lio. Aunque creo que ya le estoy pillando el truco, es ir hasta uno de los puntos por los que pasa el autobús donde haya metro y ahí hacer los enlaces.

Creo que nos cogeremos la zona ABC porque el barrio está un poco alejado hacia el Este. Muchas gracias por la página, la estoy ojeando y al parecer es lo que tu dices, la rosa hasta Wansee y luego la morada hasta Postdam...jeje

Así que no nos pilla muy mal del todo, yo creo, la zona donde vamos a tener el apto

Muchas gracias por tu ayuda!!

De Tegel vas en bus hasta Aalexanderplatz y allí coges el metro (U5) hasta Lichtenberg. Aquí tienes un mapa completo: blog.marcosdelvalle.com/ ...berlin.gif

Si quieres visitar museos, te compensará la Welcome Card como te han dicho. Si no la coges, necesitas una tarjeta AB para moverte por la ciudad, salvo Potsdam.

Y para Potsdam desde tu parada, tendrías que ir en metro a Alexanderplatz y coger el S7 hasta el final, efectivamente, morada, me lié antes con los colores, jeje.
⬆️ Arriba

Willy Fog

dbear Escribió:
muchas gracias por vuestras respuestas, sois muy rápidos!!!

Maü, he visto lo de la Welcome Card, pero no entiendo que incluye de la Isla de los Museos, ¿las visitas a estos mismos? Tenemos mucha intención de ver museos, porque yo voy poco convencida a Berlín, como ciudad, pero sí me interesan sus museos

Moll: vamos 2 personas, estoy mirando varias opciones, y lo del Welcome Card, me llama, pero como le he dicho a maü no sé exactamente que incluye. Lo de las paradas, jaja, no me importa ni me asusta, es decir, como estoy de vacaciones voy "sin prisa", yo creo que en una semana da tiempo a ver muchas cosas, pero, si no me da tiempo a ver todo todo todo (como es normal) pues tampoco me preocupa, ya volveré!! ASí que si me tengo que pasar dos horas o tres en el transporte para ver algo interesante, pues me merece la pena jeje...Lo que me desconcentra es lo de las zonas, que no logro encontrar por ningún lado donde se dividen estas zonas (me imagino que son como la zona A, B1, B2... En Madrid)

Y lo de los restaurantes, pues voy a buscarlo ahora mismo, aunque ya he visto por algún post alguna sugerencia que no está nada mal

Muchas gracias de nuevo

La Welcome Card creo que incluye la visita a los museos de la isla: Neues, Altes, Pergamo y Bodenmuseum, pero no estoy muy segura. Los jueves estos museos son gratuitos por la tarde (a partir de las 6 y hasta las 10) excepto si hay exposición temporal.

En el mapa que te he mandado verás la división de zonas, tú estás en la zona AB y todo lo "visitable" está en zona A (Potsdam en zona ABC).

En una semana tienes tiempo de visitar otros sitios también, pásate por el hilo de "Excursiones desde Berlín", pero algo que se suele visitar es el campo de concentración de Sachsenhausen en un pueblo al norte de Berlín, Oranienburg.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Jo silvi, eres una guía de Berlín andante!!!

Lo del plano con las zonas me ha encantado!! y lo de la aclaración de la welcome también

QUE GUAY!!! ya me empieza a gustar más Berlín

MUCHAS GRACIAS!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

dbear Escribió:

.... No entiendo que incluye de la Isla de los Museos, ¿las visitas a estos mismos? Tenemos mucha intención de ver museos, porque yo voy poco convencida a Berlín, como ciudad, pero sí me interesan sus museos

La tarjeta Berlin WelcomeCard permite el uso gratuito del transporte público de Berlín segun la zona para la que se haya comprado dicha tarjeta. A la vez permite descuentos en unos 150 lugares. Descuentos, es decir que hay que pagar la entrada a los museos, por ejemplo de la Isla de lso Msueos. El precio es correspondiente a un billete reducido
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes