Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Hola.
Sobre las excursiones.
D bear si lo que buscas son visitas guiadas, en la puerta de branderburgo, junto al Starbucks salen las de New Berlin que son gratis. Te hacen un recorrido por el centro histórico y luego te comentan las otras actividades que tienen, entre ellas la del Campo de Concentración. Nosotros la hicimos con ellos y la verdad estuvo re bueno porque el guía sabía mucho mucho y te situaba en el contexto político en el que pasaban estas cosas, después si querés te podés quedar para recorrerlo a tu gusto. Creo que es algo que hay que hacer sí o sí, es como ir a ver el muro, es parte de nuestra historia contemporánea. Eso sí, calcula que si la haces con ellos, te llevará todo el día porque se sale a las 11 y para cuando regresas ya son las 5 de la tarde. Pero ya sea con guía o libre, la recomiendo.
Y el recorrido que hacen de la ciudad también me ha servido mucho para contextualizar la gran cantidad de eventos que han pasado en esa ciudad.
Saludos
Como el día que regresamos tenemos el vuelo sobre las 9 de la mañana,y contando el rato que se ha de estar antes en el aerop,se supone que empiezan a funcionar temprano por la mañana ,verdad???
Cuanto rato calculais que hay desde Alex hasta Tegel en este bus??es para calcular la hora de salida del hotel en Alex.
Graciassss
El primer bus TXL sale de Alexander Platz (S+U Alexanderplatz Bhf/Memhardstr) a las 06:02 de la mañana. El trayecto dura unos 35 minutos. El siguiente servicio es a las 06:12.
Por si es de interés, aquí va el enlace con el horario del bus TXL de Berlin que enlaza con ela eropuerto de Tegel.
Me estoy pegando una liada de campeonato si aquí leo que el pimer bus txl sale alas 6:02 y luego alas 6:12,
¿cuales son los que salen alas 4 , 5 etc que me has comentado?no se si son cosas distintas o hay varios txl, vaya lio
¿Por qué en todas las fotos de hoteles, en una cama doble hay como dos colchas dobladas? ¿La cama es doble pero la colcha es individual? Estoy intrigada
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
exkixu Escribió:
Me estoy pegando una liada de campeonato si aquí leo que el pimer bus txl sale alas 6:02 y luego alas 6:12,
¿cuales son los que salen alas 4 , 5 etc que me has comentado?no se si son cosas distintas o hay varios txl, vaya lio
Para averiguar los servicios de bus he hecho un simulacro en la página de los transportes públicos de Berlin (BVG.de), he señalado un día de la semana que viene, el 16.06 y como hora las 04:00 de la mañana.
Me aparece ese bus TXL que llega alas 04:49 a Tegel. Es el primero. Pido servicios posteriores y van apareciendo los que te he señalado.
He cambiado la fecha, y en mi segundo intento he puesto como fecha el 28 de julio, y vuelven a salir los mismos
Indiana Jones Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 1216
.Starbuck. Escribió:
Una pregunta chorra total
¿Por qué en todas las fotos de hoteles, en una cama doble hay como dos colchas dobladas? ¿La cama es doble pero la colcha es individual? Estoy intrigada
Sí, los nórdicos son individuales, incluso a veces la cama doble se compone de un somier doble pero con dos colchones individuales.
Otra pregunta, los precios reducidos para estudiantes, cómo se acreditan? Qué carnets/tarjetas sirven? El carnet de la universidad, por ejemplo? Es que hay mucha diferencia de precio, de 19€ a 9,50€
¿Son muy estrictos comprobando los datos? Como fechas de caducidad por ejemplo
Lo mejor es llevar la tarjeta ISIC pues está reconocida en todo el mundo y en algunos lugares sólo te aceptan ésta. Te la puedes sacar en la oficina de información juvenil de tu ciudad y en algunas agencias de viajes. Cuesta 6 € y te sirve para obtener descuentos en un montón de sitios.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12112
euria Escribió:
Lo mejor es llevar la tarjeta ISIC pues está reconocida en todo el mundo y en algunos lugares sólo te aceptan ésta. Te la puedes sacar en la oficina de información juvenil de tu ciudad y en algunas agencias de viajes. Cuesta 6 € y te sirve para obtener descuentos en un montón de sitios.
A mí que no haya persias y a cambio pongasn las cortinas black-out sí me resulta muy incómodo, me lo he encontrado en Croacia, en Berlín, Helsinki, roma.....y en Ávila hace dos semanas en un 5*, así que parece que nuestros hoteles se apuntan a la moda.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
También me gustaria que me dijerais cosas que no me puedo perder aparezcan o no(sobre todo estas) en las guias de Berlin y si conoceis restaurantes que esten bien para comer tipico y cervecerias chulas o cosas así y que no esten mal de precio, vamos, que no te claven.
Muchas gracias viajeros
Un saludo
Si en alexanderplatz tienen puestos los quiosquitos, ahí la cerveza no es muy cara.
Los puestecillos de curry wurst los verás en muchos sitios, no dejes pasar la oportunidad de probar una salchicha con curry en polvo por 1€ más patatas por 1€ también.
En cuanto a cosas que ver, cuando vayas al Reichstag, pásate también por la Estación Central que está detrás, andando un poquito y pasando por encima del río. Es bonita y a mí su historia me resultó interesante.
Dentro de una de las iglesias de Gendammenmarkt (no sé cómo se escribe) hay un museo con imágenes sobre las ciudades alemanas derruidas tras la II GM, una maqueta del Reichstag y una reproducción de la maqueta del Berlín que quería construir Hitler. También me gustó.
Si te apetece ver unos tanques y cañones, atravesando la Puerta de Brandemburgo por la avenida del 17 de Junio te encontrarás con el monumento a los rusos, con una gran estatua de Stalin y un par de tanques y cañones.
La sinagoga judía también es muy bonita y te pilla de paso si vas a Tacheles.
Hola.
Quería agregar un par de cosas.
En cuanto a los descuentos, si alguno es docente o periodista no dude en llevar su carnet, con el de periodista por ejemplo en la mayoría de los lugares no pagas entrada (museos por ejemplo). Se los digo yo que soy periodista pero no tengo carnet y me he perdido muuuuuchos descuentos, je.
En cuanto a las cosas que hacer, no soy muy original pero a mí me ha parecido que el Museo Judío es interesantísimo y no por estar relacionado con la historia de este pueblo sino por la idea conceptual del museo, me ha parecido de lo más original que he visto. Me he quedado con ganas de visitar una casa tomada que sirve a la vez para exposiciones de artistas no consagrados, creo, no recuerdo en qué barrio. Todos los museos políticos me han resultado interesantes, el de la historia alemana tiene mucho material de propaganda nazi que es impresionante, el del memorial es emocionante, y también me quedé con ganas de ver un tipício barrio de la Alemania Oriental porque quedaba muy lejos (como a una hora del centro). Yo creo que está bueno ver cómo eran los barrios marxistas alemanes, y ver si se puede charlar con esa gente que se tuvo que amoldar al capitalismo de un día para el otro. Ah, y el estadio olímpico con su papel en los juegos olímpicos nazis también está bueno.
Son cosas más bien típicas de visitar pero a mi me han gustado mucho.
Sebac, a qué carnet te refieres? yo también soy periodista, pero no tengo ningún carnet (viva nuestra profesión) es el de la APM? o acreditación de algún medio para el que trabajes?
Lo del carnet del profesor lo corroboro, que soy profesora, y en Tallinn tuve descuento ¡¡¡en una tienda de ropa!!! Se llama ITIC, por si alguien aquí es profesor, que sea qué carnet debe llevar. Pero la cobertura de descuentos no es como la del ISIC (estudiante), es mucho menor.
Hola, sí, supongo que esa debe ser la casa porque recuerdo que el guía la marcó en un lugar céntrico cerca de lugares para tomar algo. A mí no me dio el tiempo.
Y lo del carnet de periodista, mira, por ejemplo en mi país hay un carnet oficial que da el gobierno que dice que sos periodista, también está el del gremio, y quizás podría servir la credencial de tu medio en el que trabajas. EL canal donde yo trabajo no otorga y por eso es que no tengo, ahora tengo que tramitar la del gobierno pero lleva tiempo.
Y me dijeron que en muchos países te permite entrar hasta gratis a los museos y me pareció buenísimo que esta profesión me de algún beneficio, je.