Viaje Alemania - Consejos - Histórico I ✈️ Foros de Viajes ✈️ p35 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 43, 44, 45 ... 61, 62, 63  Siguiente
Página 44 de 63 - Tema con 1260 Mensajes y 285698 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje Alemania - Consejos  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola,

Gracias por vuestros consejos, me leeré los diarios que me recomendais. Lo de alquilar un coche igual nos lo planteamos para recorrer la zona de Dresden, así puedo eliminar 1 día en Leipzig y aprovechar para recorrer la Suiza Sajona.....

Gracias Nina21, antoni54, reydmus y a todos los foreros..... Si me surgen más dudas os las consultaré, que seguro que las tendré .....
⬆️ Arriba

Silver Traveller

¡Buenos días!

Gracias por vuestros comentarios.

Inicialmente tenía pensado recorrerme la zona norte de Alemania, pero al entrar en el foro y ver que prácticamente todo el mundo va al sur... Me desanimé con el norte y empecé a planificar un viaje por Dresden, Nuremberg, Klobenz, etc. Además en el foro de Alemania Norte apenas hay opiniones, todo esto me hizo pensar que quizá no fuera muy interesante.

De cualquier forma, ¿qué os parecen esta dos propuestas?

OPCIÓN A
Jueves 29 Julio: IDA ALICANTE-BERLIN
Viernes 30 Julio: BERLIN
Sabado 31 Julio: BERLIN
Domingo 01 Agosto: BERLIN
Lunes 02 Agosto: BERLIN
Martes 03 Agosto: RÜGEN
Miércoles 04 Agosto: STRALSUND Y ALREDEDORES
Jueves 05 Agosto: ROSTOCK
Viernes 06 Agosto: WISMAR
Sábado 07 Agosto: KIEL Y ALREDEDORES
Domingo 08 Agosto: ISLAS FRISIAS
Lunes 09 Agosto: LÜBECK
Martes 10 Agosto: VUELTA LÜBECK-ALICANTE

OPCIÓN B
Jueves 29 Julio: IDA ALICANTE-BERLIN
Viernes 30 Julio: BERLIN
Sabado 31 Julio: BERLIN
Domingo 01 Agosto: BERLIN
Lunes 02 Agosto: BERLIN
Martes 03 Agosto: DRESDEN
Miércoles 04 Agosto: NUREMBERG
Jueves 05 Agosto: NUREMBERG Y ALREDEDORES
Viernes 06 Agosto: HEIDELBERG
Sábado 07 Agosto: VALLE DE MONSELA
Domingo 08 Agosto: 1/2 DÍA VALLE DE MONSELA Y SUBIDA AL NORTE
Lunes 09 Agosto: HANNOVER Y ALREDEDORES (GOSLAR, CELLE)
Martes 10 Agosto: VISITA LÜBECK 1/2 DÍA. VUELTA LÜBECK-ALICANTE

Tengo muchas dudas, ¿algún consejo o cambio en intinerario?

Muchas gracias a tod@s de antemano y un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Que la mayoría de gente no vaya no quiere decir que no valga la pena. Siempre tendemos a ir a los sitios turísticos y más promocionados.
Es cierto que hay muy poca información, de hecho, yo no recibí ninguna en el foro donde siempre se responde a todo el mundo a lo mínimo que se pueda. Te aseguro que son unos paisajes sorprendentes, y lo mejor, nada masificado turísticamente.

Claro que el sur es precioso, toda Alemania lo es, pero volando desde Lübeck creo que la opción más acertada sería el norte y dejar la zona de Nürnberg para otro viaje.

Aquí puedes encontrar algo de información www.alemania-turismo.com/ESN/a_donde_ir/master_tlbundesland-id24-fbundesland_regionen.htm
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Nina:

Muchas gracias de nuevo por tus comentarios. Exactamente es lo que tú dices, al no encontrar casi nada de información me hizo replantearme completamente el viaje.

Tanto es así que me he planteado el cancelar el vuelo de Lübeck y coger uno en Francfort, la perdida sería de unos 30€ contando con que no gasto gasolina en subir del norte al sur.

Estaré encantado de seguir recibiendo sugerencias vuestras.

¡Saludos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Realmente puedes hacer lo que más te pida el cuerpo, pero lo que intento decirte es que nosotros sí que fuimos hace dos años aun sin tener información, que nos encantó, Lübeck, Hamburg, toda la costa del Mar del Norte, la península de Angeln cons sus molinos y sus casas frisias...

Si vas pasando las fotos de este enlace te harás una idea (las mias las tengo en otro ordenador, pero ya colgaré alguna). Es la web oficial del Land (también está en español) que da bastante información

www.schleswig-holstein.de/Portal/DE/LandLeute/Bilderbogen/Bilderbogen__node.html?projekt=2?p&id=25&pos=11#Nav

Este año pensamos hacer ruta por Dinamarca y sólo he recibido información de Copenhage y Odense, pero no por eso vamos a ir sólo a estas ciudades, de hecho serán donde menos estemos. La esencia de viajar es conocer, descubrir, disfrutar, y compartir...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Me estoy empezando a ilusionar con el norte ;).

En este caso, ¿qué itinerario me recomendarías? ¿Establecerías varios sitios como base y desde ahí te moverías? ¿Qué sitios y cuántos?

Nina, muchísimas gracias de verdad por todo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola de nuevo:

Estoy viendo los trayectos para las dos opciones y son los siguientes:

OPCIÓN A:
Berlín, Stralsund, Rügen, Rostock, Wismar, Kiel, Flensbrugo, Islas, Lübeck
1000 KM - 11:30 horas

OPCIÓN B:
Berlín, Dresde, Nuremberg, Francfort, Klobenz, Hannover, Lübeck
1450 KM - 14:30 horas

Hay una diferencia de 3 horas y 450KM.

Bufff, ¡qué lio!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nosotros Wismar y Schwerin lo hicimos desde Lübeck, las islas y Flensburg desde Kappeln.
Cambiaría Hamburg por Kiel, que también lo hicimos desde Lübeck (en tren son 40-45'),
A Rügen y Rostock no llegamos, lo dejamos para otro viaje
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Elna Escribió:
Hola:

Este verano vamos de vacaciones a Alemania. Hemos decidido hacer esta ruta, a ver que os parece:

- Leipzig ( 2 días): llegamos en avión ( aeropuerto de Altenborg). Desde Leipzig un tren hasta Dresden.

- Dresden ( 3 días) : visitaremos la ciudad y alrededores ( la llaman la Florencia del norte) . Desde Dresden tren hasta Berlín.

- Berlín: 5 días ( es la segunda vez que vamos), pero no conocemos Postdam y aprovecharemos para visitar los alrededores, tampoco tuvimos tiempo de visitar la isla de los museos. Desde Berlín, cogeremos otro tren hasta Hamburgo.

- Hamburgo : 2 días y regreso a casa en avión.

Si tenéis alguna sugerencia o recomendáis algun lugar de interés para visitar, sobretodo Leipzig , Dresden y Hamburgo ,porque de Berlín tengo mucha información recogida de las páginas y de los diarios. Agradecería alguna ayuda... Quizás no sean los lugares más bonitos de Alemania, pero nos apetecía conocer un poco la antigua RDA...... El tema de los trenes lo tenemos resuelto... Pero siempre se agradece información extra para montar las rutas y decidir que es lo prioritario a la hora de visitar una ciudad o sus alrededores......

Gracias.
Hola
Yo en Hamburgo no me perdería Lübeck, a una hora por carretera. Es preciosa.
Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola de nuevo:

¿Y cómo está el tema de "zimmerfrei" o casitas por el norte?

Para mí lo ideal sería disfrutar del viaje sobre la marcha, es decir, no estar condicionado a llegar un día concreto a un sitio por el hecho de que tuviéramos reservado ahí el hotel.

De todas formas, todavía no estoy seguro del norte/sur, al final son casi 500KM de diferencia o cancelar el avión de Lübeck y coger uno en Francfort, con el ahorro de gasolina no se quedaría tan mal. Pero esto lo haría sí y sólo sí el sur merecería muchísimo más la pena que el norte. A nosotros nos gusta ver ambiente, disfrutar de la comida por la calle, cosas típicas del lugar, etc...

¡Gracias de nuevo!
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos , conocen como es el sistema de tax free en Alemania y Austria ? . Se que hay mínimos de compras para que te reembolsen pero desconozco si es en una o varias facturas de compra , además donde debo presentralas en los aeropuertos u oficinas ? si me pueden guiar o indicarme donde averiguar se los agradezco saludos, Gale
⬆️ Arriba
Asunto: viaje alemania  Publicado:

Travel Addict

Hola, este verano queremos hacer unas vacaciones de 4 o 5 días a alemania alojandonos en berlin. El problema es que no se nada de este país. Estoy buscando ahora un mapa de comarcas pa situar Berlin!!! Que sitios o itinerarios me recomendais hacer? Que ciudades interesantes puedo ver? Es aconsejable alquilar coche? Ahora empiezo a buscar en el foro a leerme todos los mensajes pero si me pudierais hacer una miniguia os lo agradeceria.
Gracias por adelantado.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: viaje alemania  Publicado:

Dr. Livingstone

mertxe80 Escribió:
Hola, este verano queremos hacer unas vacaciones de 4 o 5 días a alemania alojandonos en berlin. El problema es que no se nada de este país. Estoy buscando ahora un mapa de comarcas pa situar Berlin!!! Que sitios o itinerarios me recomendais hacer? Que ciudades interesantes puedo ver? Es aconsejable alquilar coche? Ahora empiezo a buscar en el foro a leerme todos los mensajes pero si me pudierais hacer una miniguia os lo agradeceria.
Gracias por adelantado.
Hola

Uno al hilo que habla sobre Alemania

⬆️ Arriba
Asunto: Re: viaje alemania  Publicado:

Dr. Livingstone

mertxe80 Escribió:
Gracias por adelantado.

Como tu "base de operaciones" será Berlín te recomiendo los hilos que sobre la misma hay en este foro (alojamiento, consejos, transporte, etc.) También será de mucha utilidad que ojees el dedicado a Excursiones desde Berlín en el que aparecen muchas propuestas para realziar excursiones desde la capital alemana.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Yo en 4 o 5 días me centraría solo en Berlín y una escapada de un día a Postdam
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola
Yo dedicaría 3 días a Berlín, 1 a Potsdam y en caso de ser 5, otro a Dresde.
Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenos días a tod@s:

Finalmente nos hemos decido a viajar por la parte de Nuremberg, Rothenburg, Heidelberg, Valle de Monsela, y... Quien sabe si bajamos un poco más.

Vamos a ir el coche, mi pregunta es la siguiente:

¿Reservariáis ya los sitios para dormir o os dejaríais llevar y buscaríais sitios sobre la marcha? Para mí lo ideal sería ir visitando cosas sin un calendario estricto el cual seguir, si un día nos apetece quedarnos en un pueblo pintoresco, pues buscamos alojamiento en "casas con encanto".

¿Cómo lo veis? ¿Es fácil encontrar sitios que estén bien sobre la marcha? Vamos las dos primera semanas de Agosto.

¡Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros lo hacemos siempre así, sin reservar previamente nada. La clave es no llegar demasiado tarde al sitio donde quieres alojarte. Por la tarde empiezas a tener problemas. Sobre todo en las zonas más turísticas, claro. El año pasado nos quisimos alojar en la zona de Fussen (famoso castillito) y no encontramos nada (ni caro ni barato). Así que la solución fué apartarse unos 20 km y encontramos alojamiento, incluso siendo las 9 de la noche.

Así que recuerda las palabras mágicas: "Zimmer frei"
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Seabreak:

Gracias por responder, mi pregunta ahora es: aún reservando sobre la marcha ¿los sitios están bien? ¿queda lo que nadie quiere?

Lógicamente por Internet siempre puedes hacerte una idea, etc... Pero de esta forma te tienes que dejar llevar por la intuición.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Mi experiencia es muy, muy positiva. Llevo ocho años viajando por Europa en mi coche (en viajes de entre 10 y 25 días) y sólo UNA noche tuvimos que dormir en el coche. No había forma. Pero es que empezamos a buscar a las 8 de la tarde. Se nos dió mal, pero también es verdad que ibamos 6 personas. Y buscar sitio para 6 es complicado en ciertas circunstancias.

Viajando dos no hay NINGUN problema.

Te estoy hablando de Alemania, Suiza, Austria, Francia y norte de Italia. Que es por donde suelo ir.

Algunas veces lo más recomendable, según llegas a la zona donde quieres alojarte es ir a la oficina de turismo del lugar. Ellos te indican de maravilla.
Dos de los mejores sitios en los que he estado alojado en estos viajes (en Berschegarden y la Toscana -San Giminiano-) nos lo recomendaron en la of. De turismo.

También es verdad que algunas veces te cuesta decidirte (por precio o por condiciones del alojamiento) y eso supone un estrés que hay que estar dispuesto a asumir.

Como anécdota, te puedo contar, que mi ultimo viaje a Suiza, paramos en un paraje idílico y nos ponemos a buscar alojamiento. Entramos en varias casas con el letrero "Habitaciones libres" y dio la casualidad que la mejor de todas (precio, ubicación, amablidad, etc.) resulta que estaba inundada por el penetrante olor de una fondue de queso. Y yo, que odio el queso, pues no pude ni pasar del hall.

Conclusión: Yo no reservo (casi) nunca. Imaginate que reservo el sitio del olor a queso. Me muero.
⬆️ Arriba

SubForos: Alemania - Selva Negra - Hamburgo - Munich - Baviera - Frankfurt - Bremen - Heidelberg - Mercadillos En Alemania ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 43, 44, 45 ... 61, 62, 63  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes