Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Indiana Jones Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 1216
Votos: 0 👍
Nosotros Wismar y Schwerin lo hicimos desde Lübeck, las islas y Flensburg desde Kappeln.
Cambiaría Hamburg por Kiel, que también lo hicimos desde Lübeck (en tren son 40-45'),
A Rügen y Rostock no llegamos, lo dejamos para otro viaje
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39838
Elna Escribió:
Hola:
Este verano vamos de vacaciones a Alemania. Hemos decidido hacer esta ruta, a ver que os parece:
- Leipzig ( 2 días): llegamos en avión ( aeropuerto de Altenborg). Desde Leipzig un tren hasta Dresden.
- Dresden ( 3 días) : visitaremos la ciudad y alrededores ( la llaman la Florencia del norte) . Desde Dresden tren hasta Berlín.
- Berlín: 5 días ( es la segunda vez que vamos), pero no conocemos Postdam y aprovecharemos para visitar los alrededores, tampoco tuvimos tiempo de visitar la isla de los museos. Desde Berlín, cogeremos otro tren hasta Hamburgo.
- Hamburgo : 2 días y regreso a casa en avión.
Si tenéis alguna sugerencia o recomendáis algun lugar de interés para visitar, sobretodo Leipzig , Dresden y Hamburgo ,porque de Berlín tengo mucha información recogida de las páginas y de los diarios. Agradecería alguna ayuda... Quizás no sean los lugares más bonitos de Alemania, pero nos apetecía conocer un poco la antigua RDA...... El tema de los trenes lo tenemos resuelto... Pero siempre se agradece información extra para montar las rutas y decidir que es lo prioritario a la hora de visitar una ciudad o sus alrededores......
Gracias.
Hola
Yo en Hamburgo no me perdería Lübeck, a una hora por carretera. Es preciosa.
Saludos
¿Y cómo está el tema de "zimmerfrei" o casitas por el norte?
Para mí lo ideal sería disfrutar del viaje sobre la marcha, es decir, no estar condicionado a llegar un día concreto a un sitio por el hecho de que tuviéramos reservado ahí el hotel.
De todas formas, todavía no estoy seguro del norte/sur, al final son casi 500KM de diferencia o cancelar el avión de Lübeck y coger uno en Francfort, con el ahorro de gasolina no se quedaría tan mal. Pero esto lo haría sí y sólo sí el sur merecería muchísimo más la pena que el norte. A nosotros nos gusta ver ambiente, disfrutar de la comida por la calle, cosas típicas del lugar, etc...
Hola a todos , conocen como es el sistema de tax free en Alemania y Austria ? . Se que hay mínimos de compras para que te reembolsen pero desconozco si es en una o varias facturas de compra , además donde debo presentralas en los aeropuertos u oficinas ? si me pueden guiar o indicarme donde averiguar se los agradezco saludos, Gale
Hola, este verano queremos hacer unas vacaciones de 4 o 5 días a alemania alojandonos en berlin. El problema es que no se nada de este país. Estoy buscando ahora un mapa de comarcas pa situar Berlin!!! Que sitios o itinerarios me recomendais hacer? Que ciudades interesantes puedo ver? Es aconsejable alquilar coche? Ahora empiezo a buscar en el foro a leerme todos los mensajes pero si me pudierais hacer una miniguia os lo agradeceria.
Gracias por adelantado.
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2008 Mensajes: 9995
mertxe80 Escribió:
Hola, este verano queremos hacer unas vacaciones de 4 o 5 días a alemania alojandonos en berlin. El problema es que no se nada de este país. Estoy buscando ahora un mapa de comarcas pa situar Berlin!!! Que sitios o itinerarios me recomendais hacer? Que ciudades interesantes puedo ver? Es aconsejable alquilar coche? Ahora empiezo a buscar en el foro a leerme todos los mensajes pero si me pudierais hacer una miniguia os lo agradeceria.
Gracias por adelantado.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
mertxe80 Escribió:
Gracias por adelantado.
Como tu "base de operaciones" será Berlín te recomiendo los hilos que sobre la misma hay en este foro (alojamiento, consejos, transporte, etc.) También será de mucha utilidad que ojees el dedicado a Excursiones desde Berlín en el que aparecen muchas propuestas para realziar excursiones desde la capital alemana.
Finalmente nos hemos decido a viajar por la parte de Nuremberg, Rothenburg, Heidelberg, Valle de Monsela, y... Quien sabe si bajamos un poco más.
Vamos a ir el coche, mi pregunta es la siguiente:
¿Reservariáis ya los sitios para dormir o os dejaríais llevar y buscaríais sitios sobre la marcha? Para mí lo ideal sería ir visitando cosas sin un calendario estricto el cual seguir, si un día nos apetece quedarnos en un pueblo pintoresco, pues buscamos alojamiento en "casas con encanto".
¿Cómo lo veis? ¿Es fácil encontrar sitios que estén bien sobre la marcha? Vamos las dos primera semanas de Agosto.
Nosotros lo hacemos siempre así, sin reservar previamente nada. La clave es no llegar demasiado tarde al sitio donde quieres alojarte. Por la tarde empiezas a tener problemas. Sobre todo en las zonas más turísticas, claro. El año pasado nos quisimos alojar en la zona de Fussen (famoso castillito) y no encontramos nada (ni caro ni barato). Así que la solución fué apartarse unos 20 km y encontramos alojamiento, incluso siendo las 9 de la noche.
Así que recuerda las palabras mágicas: "Zimmer frei"
Mi experiencia es muy, muy positiva. Llevo ocho años viajando por Europa en mi coche (en viajes de entre 10 y 25 días) y sólo UNA noche tuvimos que dormir en el coche. No había forma. Pero es que empezamos a buscar a las 8 de la tarde. Se nos dió mal, pero también es verdad que ibamos 6 personas. Y buscar sitio para 6 es complicado en ciertas circunstancias.
Viajando dos no hay NINGUN problema.
Te estoy hablando de Alemania, Suiza, Austria, Francia y norte de Italia. Que es por donde suelo ir.
Algunas veces lo más recomendable, según llegas a la zona donde quieres alojarte es ir a la oficina de turismo del lugar. Ellos te indican de maravilla.
Dos de los mejores sitios en los que he estado alojado en estos viajes (en Berschegarden y la Toscana -San Giminiano-) nos lo recomendaron en la of. De turismo.
También es verdad que algunas veces te cuesta decidirte (por precio o por condiciones del alojamiento) y eso supone un estrés que hay que estar dispuesto a asumir.
Como anécdota, te puedo contar, que mi ultimo viaje a Suiza, paramos en un paraje idílico y nos ponemos a buscar alojamiento. Entramos en varias casas con el letrero "Habitaciones libres" y dio la casualidad que la mejor de todas (precio, ubicación, amablidad, etc.) resulta que estaba inundada por el penetrante olor de una fondue de queso. Y yo, que odio el queso, pues no pude ni pasar del hall.
Conclusión: Yo no reservo (casi) nunca. Imaginate que reservo el sitio del olor a queso. Me muero.
Indiana Jones Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 1216
Nosotros siempre vamos con reserva, o casi siempre, pero por la sencilla razón que viajamos con un perro y no en todos los sitios los aceptan (aunque he de decir que pasados los Pirineos se minimizan los problemas, y mucho), pero te he decir que siempre hemos visto muchísimos letreros "Zimmer frei", tanto en casas particulares como en pequeños hoteles o Gasthof.
Aunque sea verano no creo que tengas ningún problema en encontrar alojamiento, ah! y con reservas también te puedes llevar sorpresas, a veces no todo es lo que parece
En eso de las sorpresas estoy totalmente de acuerdo. Algunas veces, las fotos de internet son de lo más engañosas que he visto. Te puede valer para hacer una primera aproximación, pero no te dejes llevar al 100% por las fotos.
Hola eserjos , como en nuetsro caso somos 4 y quizás también el hecho que venimos de lejos ,Argentina , nos dá un poco de chucho largarnos a la aventura . Se que es mas conveniente alquilar sobre la marcha ya que podes encontrar mejores ofertas ó de último momento . Para el proximo viaje reservamos en Koblenza 7 noches un departamento en las afueras por 80 euros p/ 4 personas . Lo hice con la web de la oficina de turismo de Koblenza y cada ciudad tiene una web con departamentos-hoteles- etc para ofrecer alojamiento . Me parece muy buen consejo que llegues temprano y consultes en las oficinas de cada lugar que quieran quedarse .
Buen viaje , slaudos, Gale
Holaa!!! al final nuestro viaje va a ser Alemania XD (después de marear con mil preguntas de cruceros y el viaje de Circulo de Lecores).
Os comento ya que lo hemos decidido hace nada....Tenemos pensado llegar a Dusseldorf, ver un poco la ciudad y dormir allí. Por la mañana siguiente ir a Colonia, pasar el día entero y volver a dormir a Dusseldorf (más que nada porque los hoteles los hemos encontrado bastante más baratos).
Y luego teniamos pensado ir a Frankfurt y dormir 3 noches para volver desde Frankfurt a Valencia...La duda que tenemos ahora mismo es:
De los 3 días uno queremos dedicarlo a Heidelberg, y luego los otros 2 no sabemos si necesitaremos más de uno para ver Frankfurt o nos recomendais alguna espacadita a algún pueblo cercano o algo!!!
Hola de nuevo.
Como ya dije, la primera parada de nuestro tour será en Colonia.
Pensábamos desde allí ir a ver Frankfur, Dusseldorf, Aachen, Bonn y Koblenz.
Sin embargo hemos visto que tendremos que prescindir de alguna de estas ciudades por falta de tiempo.
Según vuestro criterio y experiencia, ¿cuáles son las que menos valen la pena?
Gracias.
Willy Fog Registrado: 11-04-2008 Mensajes: 10808
JaimeySabri Escribió:
Holaa!!! al final nuestro viaje va a ser Alemania XD (después de marear con mil preguntas de cruceros y el viaje de Circulo de Lecores).
Os comento ya que lo hemos decidido hace nada....Tenemos pensado llegar a Dusseldorf, ver un poco la ciudad y dormir allí. Por la mañana siguiente ir a Colonia, pasar el día entero y volver a dormir a Dusseldorf (más que nada porque los hoteles los hemos encontrado bastante más baratos).
Y luego teniamos pensado ir a Frankfurt y dormir 3 noches para volver desde Frankfurt a Valencia...La duda que tenemos ahora mismo es:
De los 3 días uno queremos dedicarlo a Heidelberg, y luego los otros 2 no sabemos si necesitaremos más de uno para ver Frankfurt o nos recomendais alguna espacadita a algún pueblo cercano o algo!!!
Gracias de antemano a quien conteste
Para Frankfurt con un día tienes suficiente, yo te animaría a ir a Mainz y a los pueblos del Rihn o allí hacer un crucerito por el río