Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Me han pasado una guía sobre Berlín que me está entusiasmando: Maik Kopleck: Past Finder, Berlín 1933-1945. Muestra las huellas del III Reich y la 2ª Guerra Mundial en Berlín, de manera muy didáctica, con buenos mapas e ilustraciones. Es de pequeño tamaño, como para llevar encima y cuenta con versión en castellano. Tengo que preguntar a su dueño pero, siendo una edición alemana, lo más probable es que la adquiriera allí.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
Lecrín Escribió:
¡Buenas suerte en esta ocasión, Alzorc!
Me han pasado una guía sobre Berlín que me está entusiasmando: Maik Kopleck: Past Finder, Berlín 1933-1945. Muestra las huellas del III Reich y la 2ª Guerra Mundial en Berlín, de manera muy didáctica, con buenos mapas e ilustraciones. Es de pequeño tamaño, como para llevar encima y cuenta con versión en castellano. Tengo que preguntar a su dueño pero, siendo una edición alemana, lo más probable es que la adquiriera allí.
Lecrín, esta guía que señalas tiene una versión, también en castellano, para Munich y sus alrededores. NO sé si en España es distribuida. Tengo ambas (Berlin y Munich)y las adquirí en la estación central de Munich en una libreria. En Berlín no era dificil encontarla, la correspondiente a esa ciudad, en los puestos dedicados a recuerdos. Como bien dices es manejable, tiene muy buena información y la forma de presentar los lugares y los hechos es muy didactica.
Espero que pronto se edite también en español otra guía de esa misma editorial dedicada al Berlin de 1945 a 1989 (el verano parado solo se había editado la versión alemana e inglesa).
Gracias, Antoni, por complementar la información. He entrado en www.pastfinder.de pero sólo cuenta con versión en alemán. También he probado a localizarla en grandes distribuidores de libros en España sin éxito. Por lo que dices, no son difíciles de encontrara allí, pero claro, sería bueno disponer de ella previamente, mientras se prepara el viaje. Estaré atenta por si encuentro allí la del Berlín de posguerra que comentas.
Alzorc qué hotel es?yo aun tengo que cojer hotel.No se por cual decidirme.
Al final si que solo cojeré alojamiento y desayuno, no me acordaba de los horarios europeos...las cenas seran pronto. Supongo que hay un post de sitios para comer en berlin jeje, lo buscaré.
Antoni54 si es eso lo de wolsfburg, tu has estado??
Silvi no hay aparcamientos publicos en berlin...bueno quiero decir gratuitos...sitios que no sean pagando....ya nos pasó en suiza y eran carisimos los parkimetros!
mertxe80 Escribió:
alzorc qué hotel es?yo aun tengo que cojer hotel.No se por cual decidirme.
Al final si que solo cojeré alojamiento y desayuno, no me acordaba de los horarios europeos...las cenas seran pronto. Supongo que hay un post de sitios para comer en berlin jeje, lo buscaré. antoni54 si es eso lo de wolsfburg, tu has estado??
Silvi no hay aparcamientos publicos en berlin...bueno quiero decir gratuitos...sitios que no sean pagando....ya nos pasó en suiza y eran carisimos los parkimetros!
No, no he estado. Estoy preparando mi viaje para este verano que como en años anteriores será por algunas zonas de Alemania. Al leer ese nombre en tu mensaje recordé algo que había leido para la zona que tengo idea de visita, algunas poblaciones al este de HAnnover y en una de ellas, Braunswick se hablaba de la cercana ciudad de Wolsfburg y como atractivo de la misma se indicaba las visitas a la fábrica de automóviles y a una especie de exposición permanente de los modelos de la marca alemana. Se hablaba también de la gran afluencia de visitantes y de grupos organizados a la misma. Poco más sé de esa ciudad y de ese atractivo.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12112
mertxe80 Escribió:
alzorc qué hotel es?yo aun tengo que cojer hotel.No se por cual decidirme.
Al final si que solo cojeré alojamiento y desayuno, no me acordaba de los horarios europeos...las cenas seran pronto. Supongo que hay un post de sitios para comer en berlin jeje, lo buscaré.
Antoni54 si es eso lo de wolsfburg, tu has estado??
Imagino que habrá parkings públicos, donde estaba mi hotel no había parquímetros, y al centro en coche sólo fui a devolver el coche, así que no sé decirte.
Después de pillar el apartamento, y de calcular los vuelos y tal...y cogerlo todo, me entero, por casualidad de que litchenberg es un barrio conflictivo de neonazis.
Para ir al apartamento, tengo que bajarme en lichtenberg o en friedrichsfelde, justo está entre esas dos estaciones....
¿habéis oido algo de esto? ¿me podeis aconsejar sobre el tema?
Sí que es verdad que ví un reportaje sobre ese barrio y era donde se alojaban los neonazis, verás banderas alemanas en los balcones y gente con esa estética. La verdad que cuando estuve allí no pasé por allí, pero en principio como turista no deberías tener problemas.
Si ya tienes el apartamento pagado...
Lo que no tengo ni idea es lo del transporte, lo suyo es que lo preguntes al que te lo ha alquilado y te explique como llegar, seguro que aunque no hable español sí sabrá inglés.
Indiana Jones Registrado: 12-03-2009 Mensajes: 1352
Yo he cogido el Tulip Inn Frankfurter de 3 estrellas, esta en el distrito Friedeschain, como llego a Schoenefeld, cojo el S9 y me deja directamente en la parada mas cercana al hotel " Frankfurter Allee", los comentario que he leido son buenos¡¡
Indiana Jones Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 1216
Lecrín Escribió:
Gracias, Antoni, por complementar la información. He entrado en www.pastfinder.de pero sólo cuenta con versión en alemán. También he probado a localizarla en grandes distribuidores de libros en España sin éxito. Por lo que dices, no son difíciles de encontrara allí, pero claro, sería bueno disponer de ella previamente, mientras se prepara el viaje. Estaré atenta por si encuentro allí la del Berlín de posguerra que comentas.
Y no hay la posibilidad de comprarla on line y envio por correo? Realmente sería fantástico tenerla antes de ir ya que también soy una gran interesada en esa época de la ciudad.
Me voy el próximo lunes 21 a Alemania y llevo meses leyendo el foro y los diarios aunque es la primer vez que escribo. Muchas gracias a todos por la información, me está siendo de mucha ayuda.
Querría saber si alguien ha viajado con Berlin Linien Bus. Mi problema es que
Llegamos a Tegel a las 11:45 y querríamos coger el autobús que sale a Dresde a la 13:25 ya que pasaremos unos días allí antes de volver a Berlin. Tenía pensado reservar online pero me da miedo que se retrase el avión y perder el billete aunque también me da miedo llegar allí y que el bus esté completo así que no sé que hacer.
nina21 Escribió:
Lecrín Escribió:
Y no hay la posibilidad de comprarla on line y envio por correo? Realmente sería fantástico tenerla antes de ir ya que también soy una gran interesada en esa época de la ciudad.
Creo que no hay posibilidades de comprarla directamente. Hay un método para hacerse con una de ellas antes de ir de viaje. Se trata de adquirila en alguna librería de libros usados, de ocasión o de restos de edición. En este enlace puedes acceder a un buscador en el que puedes encontrar esas guía. Hice ayer el simulacro y me llamó la atención que el precio final (precio del libro y los gastos de envío) era casi similar al precio que pagué el verano pasado por las dos guía. Para buscar el libro puedes poner en el apartado de autor Maik Kopleck. Te apareceran entre otras las dos obras que mencioné en un mensaje anterior, referidas a Berlin y a Munich en el periodo 1933-1945 en español (spanische Ausgabe)
Indiana Jones Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 1216
Muchas gracias antoni54, he encontrado otra pág. Que viene a ser lo mismo pero versión alemana. El precio es el mismo, miraré los gastos de envio y escogeré la que más me convenga. Lo mejor de todo es que podré tener la guía antes de ir
Ei he encontrado parkings gratis en Berlin!! os pongo la web. Claro que supongo que al centro no estan...http://www.gratisparken.de/ tengo que buscar las direcciones en el mapa..a ver por donde se encuentran.
(en el hotel que he cogido el parking vale 18 euros día...casi que se va a quedar en la calle si hay sitio la zona azul por la noche suele ser gratis no??)
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12112
Mertxe, no sé si será gratis, lo miré pero ya no me acuerdo, infórmate porque hay sitios donde se paga 24 horas, incluso festivos (por ejempplo, en El Escorial, y en Croacia también vi zona azul hasta las 12 de la noche).