Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
HOLA, quiero darte las gracias por la información que me propocionaste referente a la página de turismo de Suiza,en la cual entré y pedi cinco catálogos que ya me han enviado. La verdad es que son estupendos´pues se encuentra toda la información que se precisa.Pregunté también por el cambio de dinero,que donde interesa más cambiarlo si en España o en Suiza,y si hay alguna cantidad tope.GRACIAS DE ANTEMANO,Y LES AGRADEZCO SI ME PUDIERAN AYUDAR.¡¡¡¡¡¡¡¡¡NOS VAMOS EL DIA 3 DE JULIO
Bueno ya tambiem me voy el 4 de julio y estaremos 9 dies. Que tal el tema ROPA??????? Pensamos hacer todas las ciudades importantrs y pueblos pequeños com Gruyeres y subur a la Juanfrau, Monte Pilatus y otros que no se ni como se escriben.
Pienso llevar un forro polar, el anorak, como cosas grandes de abrigo y luego me pondre por capas: camisa corta, jersei largo, fular, botas de gorotex.
QUE ME FALTA DE ROPA QUE YO NO SEPA?????
SALUDOS
Yo estuve en agosto y aparte de lo que dices de forro polar y anorak, para subir a la Jonfrau, Cervino etc. Llevaba guantes y gorro, haciendo un día esplendido.
Disfruta mucho es un país de gran belleza donde poder saborear la naturaleza.
Cuando regreses ya nos contaras como te fue.
Un saludo.
Hola. Alguien me puede aconsejar una rutita para subir al glaciar Alesch, dejando el coche aparcado en algun pueblo y poder subir en unas 3 horas aproximandamente. Cual seria la mejor opción??
No hay de que, catiflondia. Y aprovechando, donde es mejor cambiar a francos suizos? Hacerlo en mi banco, hacerlo en una casa de cambios o sacar directamente dinero en los cajeros suizos?
Muchas gracias
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17369
Votos: 0 👍
La información que pides está ya en este hilo.
Muchas de las preguntas se responden solas mirando las respuestas anteriores. Claro que es más cómodo preguntar directamente.....
beche Escribió:
jamariz Escribió:
buenas
Alguien ha estado en bettmeralp? sabe si desde allí se ve el glaciar de Aletsch? me parece que se tiene que subir con un teleferico, verdad???
Gracias
De hecho es uno de los mejores puntos para admirar este glaciar.
En Fiesch puedes tomar el teleférico a Egishorn, en lo alto de la montaña.
Otra es tomar el telef. En Betten hasta Bettmeralp y allí seguir un sendero hasta el glaciar 1 h. A pié. Regresar a Bettmeralp.
Otra opción estupendade 9 km andando (en total con paradas, etc unas 3,5 h).
Tomar el teleférico en Morel e ir hasta Bettmeralp, ir andando a Moosfluh. Allí ya hay unas maravillosas vistas del glaciarr.
Seguir el sendero en bajada a lo largo del glaciar y atravesando el precioso bosque de Aletsch hasta Riederfurka . Es un paseo inolvidable, os lo digo por propia experiencia.
En Riederfurka bajar en el teleférico a Morel.
Y una ruta mucho más corta: Teleférico de Morel a Moosfluh. Seguir el camino de bajada a Riederfurka. Son solamente 2 h.
Os incluyo un croquis (las flechas en rojo son las de la ruta de senderismo): [Foto-Eliminada-Tinypic]
Última edición por Beche el Lun, 14-06-2010 20:50, editado 1 vez
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17369
Votos: 0 👍
beche Escribió:
Pilfos,
La ruta que indicas es otra mucho más larga.
La que hice yo ha sido andando desde Bettmeralp, hacia el Aletsch y bajar a Riederalp. Es una ruta self-made y nos llevó unas 3 h. Te pongo una imagen con la ruta que hice yo en rojo y la que te sugiero a Bettmerhorn y bajar en verde Calculo que menos de 3 h. Cualquiera de ellas es una maravilla. También te pongo unos enlaces.
Esa página que dices tú ya la conozco. De hecho hay una preciosa cerca de Interlaken que hice siguiendo esa descripción. La 25 de Schynige Platte a Grindelwald. También maravillosa.
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17369
Votos: 0 👍
laurafc Escribió:
Muchas gracias por contestar, al final he cogido hotel en Interlaken, me podéis decir más o menos cuánto tiempo necesito para ver Thun? Con 3 horas valdrá???
También me gustaría saber si a la hora de subir al Junfrau con el tren es mejor ir por Lauterbrunen o por Grindelwald.
Gracias a todos!!!
Sí que llegan. Está cerca de Interlaken, al otro extremo del lago, y es una ciudad pequeña. Y muy bonita, por cierto.
Yo creo que cobran mucha comisión en todos los sitios. Yo recuerdo una vez en un pueblo de alemania que por sacar 200 eur, creo que nos cobraron 12. Así que ojo con llevar poco efectivo. Yo intento pagar lo máximo posible con tarjeta y los pagos pequeños en efectivo, pero siempre llevo de más porque me da mucha rabia esa comisión que te cobran.
Las comisiones dependen de cada banco, no son para todos los mismas y hay algunos que te clavan bastante, por eso lo mejor es pagar con tarjeta de crédito.
Aunque también hay que tener cuidado y preguntar en tu banco si cobran algún tipo de comisión por el cambio de moneda. En la Caixa, para menores de 25 no cobran nada por ejemplo y te hacen el cambio exacto del momento.
Por favor,alguien me puede decir si se puede pagar la vignette con tarjeta?
Nos vamos mañana y nos hemos descuidado con el cambio,así que vamos sin francos suizos con idea de cambiar allí en llegar...Gracias
Una preguntilla que me surge ahora que ya estoy termiando el itinerario, que me recomendais pasasr un día en Laussana y El castillo de Chillon o pasarlo en la zona de Chamonix?
Al final me sobra una mañana en Interlaken, ya que no subo al Junfrau, subo al Matterhorn y a los 2 es mucho dinero. Bueno a lo que iba, he estado mirando y habia pensado subir por el susten pass hacia la zona de Lugano, Locarno, Bellinzona...que es lo que se puede ver de aquella zona en una 4 hoas?
Dr. Livingstone Registrado: 03-06-2009 Mensajes: 6574
Votos: 0 👍
Cerca de Interlaken está el Museo al aire libre Ballenberg www.ballenberg.ch. Si bien ocupa más de cuatro horas recorrerlo completo, en cuatro horas te podrás llevar una muy buena impresión de los diversos cantones Suizos, la historia del país su gente y sus costumbres a mi me gustó mucho.
Hola! Soy nueva aquí y me gustaria a los que ya han visitado suiza que me dieran su opinion respecto al intinerario que vamos a hacer en 4 días.
Llegamos en el tren nocturno a las 9 de la mañana (+ o - ) a berna y pasamos la mañana visitandola y por la tarde nos dirigimos a Spiez (en el caso de que nos diera tiempo xk no se cuanto se necesita para ver cada lugar podriamos hacer berna-thun-spiez en ese día entero)y acabar durmiendo en el ultimo. Al día siguiente ir a interlaken y visitarlo junto con grinderwald y "vivien" o algo así no recuerdo el nombre ahora mismo. Luego dormir allí y al día siguiente dirigirnos a Zurich y verlo todo el día entero (en el caso de que nos diera tiempo veriamos lucerna antes que zurich y ya tendriamos 3 días y medio hechos) y a la noche de vuelta en el tren.
Nos daria tiempo a ver mas cosas en 4 días? me recomendais algun otro lugar?
Por favor,alguien me puede decir si se puede pagar la vignette con tarjeta?
Nos vamos mañana y nos hemos descuidado con el cambio,así que vamos sin francos suizos con idea de cambiar allí en llegar...Gracias
Hasta el pan se puede pagar con tarjeta. (jeje)
No tengas miedo, las vignettes se venden en los pasos fronterizos y en las gasolineras. Supongo que en más sitios, pero esos son los que te vas a encontrar. Y ahí no hay ningún problema con las tarjetas.
Y no sé si me lo estoy inventando, pero creo recordar que en algún paso fronterizo se podía pagar en euros. Pero esto no te lo aseguro al 100%.