Histórico Munich y alrededores - Consejos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p18 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 57, 58, 59, 60, 61, 62  Siguiente
Página 58 de 62 - Tema con 1232 Mensajes y 273612 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Dudas Munich y alrededores  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
norman_3 Escribió:
Hola kikevk, acabo de volver de munich y creo que en dos días puedes ver lo que tienes pensado en la ciudad, el centro no es demasiado grande y se ve bien en un día, te recomiendo estos guias gratuitos ( en 3 horas te enseñan lo importante, valen mucho la pena: www.newmunich.com/nm/ , a cambio les das una aportación voluntaria cuando acaba el tour si quieres )
La zona de Fussen queda lejos de Munich, así que no se si en un día quieres desplazarte hasta allí y ver el castillo.., ummm quizas sea mucho, ten en cuenta que allí a las 6 lo cierran todo, y el ultimo turno de visitas al castillo creo que es a las 5, tenlo en cuenta. Fussen bien merece pasar allí una noche, por el castillo, por el pueblo y por los alrededores.
Te gustará aquello, ya verás.

Muchas gracias por la respuesta, si creo que hare algun free-tour de los que dices, vere si hay en español y sino pues el ingles que tp hay problemas.

Guilledom Escribió:
Hola Kikevk. No entiendo tu 2do. Día. El Rhin está lejos de Munich. Te refieres al Isar ? Si te interesan los museos o por si llueve te recomiendo dos: El Deutsches Museum (o Museo Alemán o de los inventos) es super-interesante, variado y enorme ... O el de la BMW, híper moderno (puedes pizpear en su página web) en la cercanía de la Villa Olimpica.
Te mueves en auto o en tren ? Para las excursiones, la de Füssen para conocer Neuschwanstein está muy bien, aunque también puedes optar por visitar Garmisch Partenkirchen, el Zugspitze y el idílico pueblito de Mittenwald, en el corazón de los alpes, en la frontera con Austria. Si no quieres viajar tanto, tienes el Tegernsee mas a mano (te recomiendo conocer Rottach Egern) o el palacio de Herrenchiemsee, el Versailles alemán, en la isla Herren en el Lago Chiemsee, frente a Prien.
Gracias a ti tambie, lo del rio se me ha ido un poco la cabeza, también estoy organizando para otras zonas y se me fue...

Nosotros nos vamos a mover en coche, y creo que cuando salga de Munich, el ulimto día hare la excursion del castillo a primera hora y luego veremos el pueblo de Fusse, dara tiempo, no?
⬆️ Arriba

Super Expert

Kikevk, al estar con coche el tiempo te rinde mucho más. Incluso fijate si puedes desviarte unos kms. Antes de llegar a Schwangau (donde estan los castillos de Neschwanstein y Hohenschwangau) para conocer la capilla barroca de Wies. Se trata de una iglesia rococó en medio de un hermoso campo impresionantemente verde. La visita sólo te demanda unos 10' y vale la pena. Desde Wies hasta Schwangau hay unos 22 kms. Y desde el parking del castillo hasta Füssen, unos 6 kms. / En Füssen aprovecha para conocer las cascadas del rio Lech (Lechfall) que se encuentran a unos 500 mts. Al sur del puente de acceso a esta ciudad.
⬆️ Arriba

Experto

Hola,

Voy a estar unos cinco días en Munich. Como ya he visitado la ciudad tengo pensado ir a ver el castillo de Neuschwanstein y el campo de concentración de Dachau. ¿Para ir a Dachau me es suficiente con una mañana? a ver si también me podeis decir si vale la pena visitarlo, teniendo en cuenta que nunca he visitado ningun campo de concentración.
Para ir a ver el castillo, ¿me recomendais ir y volver en el día desde Munich? En el caso de quedarme allí, ¿que sitios me recomendariais? ¿es interesante ir a ver el castillo de Hohenschwangau? No voy a alquilar coche, ¿Me muevo en bus o en tren?
Guilledom, la iglesia de Wies y las cascadas son accesibles de ver con transporte publico?

Muchas gracias a todos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Ojca. Mi experiencia con Dachau (también 1º campo de concentración) fue muy deprimente. Lo visité durante una mañana fría y gris y me afectó durante todo el día. Creo que la decisión de conocer un sitio de esas características es absolutamente personal y dedicarle una mañana es suficiente.
A mi parecer, Hohenschwangau no amerita conocerlo por dentro. Con visitar Neuschwanstein y caminar unos metros por la Alpenstrasse para conocer el lago ya justificas el viaje.
Te aconsejo alquilar coche, ganarás tiempo y te permitirá conocer mejor la zona, pero si no puedes hacerlo, te comento que llegar al castillo en tren requiere viajar 2 hs. Desde Munich (salen siempre desde adelante de la estación, andenes 27 a 36) hasta Füssen y desde allí, en bus (5-10') hasta el pié del castillo.
Las cascadas están a unos 10' andando desde el centro de Füssen, así que pueden conocerse sin esfuerzo, pero lamentablemente, creo que para llegarse hasta Wies es necesario contar con movilidad propia dado que la "iglesia campestre mas bella del mundo" (como la conocen los alemanes) se encuentra en un desvío a unos 2 kms. De la ruta St 2059, una carretera secundaria que une los pueblos de Wildsteig con Steingaden y no creo que exista transporte público.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,
Voy con 4 amigos a Munich en agosto, he visto que para acceder al centro de la ciudad he de coger la linea S-1 o 8, pero no llego a entender lo de los anillos, ¿podeis explicarmelo? tb voy dos días a Austria a salzburgo, ¿como puedo llegar? me podeis decir sitios de interes en Munich y salzburgo, muchas gracias.
⬆️ Arriba

Experto

Magiqueens, lo de los anillos son las zonas en las que se organiza el transporte publico. Es decir, como si dibujaras circulos concentricos y segun te alejas del centro (casco historico) es mas caro. Por lo tanto cuando tengas que cojer un transporte, acercate al mapa que haya en la parada y mira en que zona estas y así podras comprar el ticket que te corresponda.
Munich se ve en un día, lo mas interesante es pasear por el centro e ir a ver un palacio que se encuentra un poco mas alejado (Nymphenburg), pero que llegaras en 15 minutos tomando el tranvia. Un día es suficiente para ver Munich
⬆️ Arriba

Experto

Guilledom Escribió:
Hola Ojca. Mi experiencia con Dachau (también 1º campo de concentración) fue muy deprimente. Lo visité durante una mañana fría y gris y me afectó durante todo el día. Creo que la decisión de conocer un sitio de esas características es absolutamente personal y dedicarle una mañana es suficiente.
A mi parecer, Hohenschwangau no amerita conocerlo por dentro. Con visitar Neuschwanstein y caminar unos metros por la Alpenstrasse para conocer el lago ya justificas el viaje.
Te aconsejo alquilar coche, ganarás tiempo y te permitirá conocer mejor la zona, pero si no puedes hacerlo, te comento que llegar al castillo en tren requiere viajar 2 hs. Desde Munich (salen siempre desde adelante de la estación, andenes 27 a 36) hasta Füssen y desde allí, en bus (5-10') hasta el pié del castillo.
Las cascadas están a unos 10' andando desde el centro de Füssen, así que pueden conocerse sin esfuerzo, pero lamentablemente, creo que para llegarse hasta Wies es necesario contar con movilidad propia dado que la "iglesia campestre mas bella del mundo" (como la conocen los alemanes) se encuentra en un desvío a unos 2 kms. De la ruta St 2059, una carretera secundaria que une los pueblos de Wildsteig con Steingaden y no creo que exista transporte público.

Gracias guilledom, creo que no iré a ver la iglesia, ya que al ir solo no me sale rentable alquilar un coche. Veré Dachau y Neuschwanstein
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola ojca, gracias por la información, me puedes recomendar algún hotel que esté mas o menos por el centro??
⬆️ Arriba

Experto

magiqueens Escribió:
Hola ojca, gracias por la información, me puedes recomendar algún hotel que esté mas o menos por el centro??

Yo estuve en este: "hotel gasthof zur post", esta al final de una linea de tranvia, un poco lejos. Así que no te puedo ayudar mucho. De todas maneras, si vais a ir solo a dormir y no vais a estar yendo y viniendo del hotel, entonces os recomiendo que cojais uno que tenga buen precio y os saqueis la tarjeta de transporte de un día para grupos y os va a salir muy muy barato moveros por allí. Quizas os venga mejor pagar el primer ticket si es de una zona alejada (siempre el de grupo, que creo es para 5), y luego el de un día entero para la zona centro.
⬆️ Arriba

Experto

Hola; otra vez con mis dudas, a ver si podéis ayudarme.
Vamos a estar en Munich desde el mediodía del 28 de julio hasta la noche del 2 de agosto (5 días y medio).
Uno de los días ya lo tenemos para ver Fussen y los castillos; además, si nos da tiempo por la tarde pretendemos ir a Garmisch-P y Berchtesgaden.
Los otros días los tendremos que repartir entre:
- Munich
- Ruta romántica
- Augsburg
- Nuremberg
Mi pregunta es: ¿Creéis que nos dará tiempo? ¿Merecen la pena todos estos lugares o quitaríais o pondríais algo?
Gracias de antemano (me estáis sirviendo de mucha ayuda)
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos.En agsosto estare unos días en munich,voy a alquilar un coche y pasare a Austria otros pocos días.Necesito "VIÑETAS"(pegatinas para circular por autopista)diferentes para cada pais?Donde las puedo comprar?es unica o es en función de los días que estes.Gracias.
⬆️ Arriba

Experto

vivar Escribió:
Hola a todos.En agsosto estare unos días en munich,voy a alquilar un coche y pasare a Austria otros pocos días.Necesito "VIÑETAS"(pegatinas para circular por autopista)diferentes para cada pais?Donde las puedo comprar?es unica o es en función de los días que estes.Gracias.
Yo las he pedido aquí. Son rápidos, amables y te ayudan en todo lo que necesites saber de las susodichas pegatinas. (Es la dirección del encargado de tuv españa, donde las dispensan)
Saludos

Jose.Luis.Sanchez@es.tuv.com
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si vas sólo a Austria y Alemania, vas a necesitar Viñeta unicamente para circular por las autopistas de Austria No sé cuanto ni cómo vas a moverte por Austria pero recuerda que solo la necesitas si vas a circular por Autopista. Depende del tiempo que vayas a estar, existen Viñetas para 10 días (7,90 euros), dos meses (22,90 euros) y un año (76,20).(precios del año pasado).
Se compran en casi cualquier gasolinera del país y en bastantes más sitios. Donde encuentres este símbolo, ahí la venden.

⬆️ Arriba

Super Expert

Neferita : no puedes hacer el mismo día Garmisch y Berchtesgaden pues quedan en distintas direcciones. Cuando vayas a Garmisch puedes seguir a Mittenwald, ascender al Zugspitze o desviarte a Oberammergau pero para llegar a Berchtesgaden, a escasos kms. De Salzburgo, necesitas otro día y allí te recomiendo que viajes por la hermosa ruta alemana de los Alpes (Reit im Winkl, Ramsau, Konigssee y Berchtesgaden) y regreses a Munich por autopista.
Para llegar a Nuremberg no hay mayores problemas pues son sólo 160 kms. Por autopista o sea, unos 90' de viaje. Si tienes tiempo y quieres regresar por otro camino, te recomiendo hacerlo via Regensburg (Ratisbona), es una interesante ciudad que podrás conocer en un par de horas antes de regresar a Munich. Desde Nurenberg a Munich via Regensburg hay unos 220 kms. Por autobahn. Finalmente a Augsburg llegas en una hora aunque si quieres recorrer la ruta romántica es una pena, pues los pueblos o ciudades mas atractivos (Rothenburg, Würzburg, Dinkelsbühl, Nordlingen) están bastante mas al norte de Ausgburg.
⬆️ Arriba

Experto

Guilledom: ¿debería entonces hacer en un día Ausburg y hacer en otro día entero la ruta romántica entre Augsburg y Namberg?.
Tomaré en cuenta lo de Ratisbona y desde luego, con tus indicaciones, me quedo con la ruta de los Alpes (lo intentaré).
Aunque estoy hecha un pequeño-gran lío, ya me voy aclarando. Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Neferita Escribió:
Guilledom: ¿debería entonces hacer en un día Ausburg y hacer en otro día entero la ruta romántica entre Augsburg y Namberg?.
Tomaré en cuenta lo de Ratisbona y desde luego, con tus indicaciones, me quedo con la ruta de los Alpes (lo intentaré).
Aunque estoy hecha un pequeño-gran lío, ya me voy aclarando. Gracias

La ruta de los Alpes entre Reit im Winkl y Berchtesgaden no te la pierdas, verás hermosos paisajes y si puedes, navega el Königssee.
Para Ausgburg es suficiente con medio día, quizás puedas complementarlo con otro medio día en Munich, que siempre tiene algo más para ofrecerte.
Si tienes otra tarde libre puedes llegarte hasta Prien (90 kms. De Munich hacia el este por autopista) para tomar el barco que te lleva por 6,50 euros a la isla Herren y visitar el Palacio de Herrenchiemsee, también conocido como el Versailles alemán.
Si vas a visitar varios palacios o castillos quizás te conviene comprar la carta abono visita a los castillos bávaros (€ 36 para 2 personas).
⬆️ Arriba

Experto

Gracias Guilledom; con tu ayuda he podido elaborar casi en su totalidad las rutitas de estos días.
Una dudita más: tengo que elegir entre Nuremberg o Augsburgo, porque imposible visitar las dos (el tiempo no se estira ¡qué pena!).
¿Cuál merece más la pena de visitar?
⬆️ Arriba

Super Expert

Neferita Escribió:
Gracias Guilledom; con tu ayuda he podido elaborar casi en su totalidad las rutitas de estos días.
Una dudita más: tengo que elegir entre Nuremberg o Augsburgo, porque imposible visitar las dos (el tiempo no se estira ¡qué pena!).
A mi me gusta mas Nuremberg.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Neferita Escribió:

Conozco las dos ciudades y, sin duda, ante ese dilema, me quedo con Nuremberg. El año pasado estuve dos días en Nurember (uno en Augsburgo) y me supo a poco, Quizás este año vuelva, a Nuremberg, por supuesto.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola voy a ultimo de julio a un circutito por alemania y la primera ciudad que llegamos es Munich.
Llegamos a las 11 de la mañana aproximadamente, y me gustaria que me ayudarias ya que tenemos todo el día libre haber que podiamos hacer y ver de esta ciudad y que nos de tiempo en un día. He leido mucho sobre ir al castillo de neuschwanstein pero creo que se necesita bastante tiempo. ¿hay alguna ciudad o pueblo interesante en los alrededores que este cerquita, o mejor nos quedamos en munich y que podriamos ver?
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 57, 58, 59, 60, 61, 62  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes