Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Hola ojca, gracias por la información, me puedes recomendar algún hotel que esté mas o menos por el centro??
Yo estuve en este: "hotel gasthof zur post", esta al final de una linea de tranvia, un poco lejos. Así que no te puedo ayudar mucho. De todas maneras, si vais a ir solo a dormir y no vais a estar yendo y viniendo del hotel, entonces os recomiendo que cojais uno que tenga buen precio y os saqueis la tarjeta de transporte de un día para grupos y os va a salir muy muy barato moveros por allí. Quizas os venga mejor pagar el primer ticket si es de una zona alejada (siempre el de grupo, que creo es para 5), y luego el de un día entero para la zona centro.
Hola; otra vez con mis dudas, a ver si podéis ayudarme.
Vamos a estar en Munich desde el mediodía del 28 de julio hasta la noche del 2 de agosto (5 días y medio).
Uno de los días ya lo tenemos para ver Fussen y los castillos; además, si nos da tiempo por la tarde pretendemos ir a Garmisch-P y Berchtesgaden.
Los otros días los tendremos que repartir entre:
- Munich
- Ruta romántica
- Augsburg
- Nuremberg
Mi pregunta es: ¿Creéis que nos dará tiempo? ¿Merecen la pena todos estos lugares o quitaríais o pondríais algo?
Gracias de antemano (me estáis sirviendo de mucha ayuda)
Hola a todos.En agsosto estare unos días en munich,voy a alquilar un coche y pasare a Austria otros pocos días.Necesito "VIÑETAS"(pegatinas para circular por autopista)diferentes para cada pais?Donde las puedo comprar?es unica o es en función de los días que estes.Gracias.
Hola a todos.En agsosto estare unos días en munich,voy a alquilar un coche y pasare a Austria otros pocos días.Necesito "VIÑETAS"(pegatinas para circular por autopista)diferentes para cada pais?Donde las puedo comprar?es unica o es en función de los días que estes.Gracias.
Yo las he pedido aquí. Son rápidos, amables y te ayudan en todo lo que necesites saber de las susodichas pegatinas. (Es la dirección del encargado de tuv españa, donde las dispensan)
Saludos
Indiana Jones Registrado: 02-07-2007 Mensajes: 1737
Votos: 0 👍
Si vas sólo a Austria y Alemania, vas a necesitar Viñeta unicamente para circular por las autopistas de Austria No sé cuanto ni cómo vas a moverte por Austria pero recuerda que solo la necesitas si vas a circular por Autopista. Depende del tiempo que vayas a estar, existen Viñetas para 10 días (7,90 euros), dos meses (22,90 euros) y un año (76,20).(precios del año pasado).
Se compran en casi cualquier gasolinera del país y en bastantes más sitios. Donde encuentres este símbolo, ahí la venden.
Neferita : no puedes hacer el mismo día Garmisch y Berchtesgaden pues quedan en distintas direcciones. Cuando vayas a Garmisch puedes seguir a Mittenwald, ascender al Zugspitze o desviarte a Oberammergau pero para llegar a Berchtesgaden, a escasos kms. De Salzburgo, necesitas otro día y allí te recomiendo que viajes por la hermosa ruta alemana de los Alpes (Reit im Winkl, Ramsau, Konigssee y Berchtesgaden) y regreses a Munich por autopista.
Para llegar a Nuremberg no hay mayores problemas pues son sólo 160 kms. Por autopista o sea, unos 90' de viaje. Si tienes tiempo y quieres regresar por otro camino, te recomiendo hacerlo via Regensburg (Ratisbona), es una interesante ciudad que podrás conocer en un par de horas antes de regresar a Munich. Desde Nurenberg a Munich via Regensburg hay unos 220 kms. Por autobahn. Finalmente a Augsburg llegas en una hora aunque si quieres recorrer la ruta romántica es una pena, pues los pueblos o ciudades mas atractivos (Rothenburg, Würzburg, Dinkelsbühl, Nordlingen) están bastante mas al norte de Ausgburg.
Guilledom: ¿debería entonces hacer en un día Ausburg y hacer en otro día entero la ruta romántica entre Augsburg y Namberg?.
Tomaré en cuenta lo de Ratisbona y desde luego, con tus indicaciones, me quedo con la ruta de los Alpes (lo intentaré).
Aunque estoy hecha un pequeño-gran lío, ya me voy aclarando. Gracias
Guilledom: ¿debería entonces hacer en un día Ausburg y hacer en otro día entero la ruta romántica entre Augsburg y Namberg?.
Tomaré en cuenta lo de Ratisbona y desde luego, con tus indicaciones, me quedo con la ruta de los Alpes (lo intentaré).
Aunque estoy hecha un pequeño-gran lío, ya me voy aclarando. Gracias
La ruta de los Alpes entre Reit im Winkl y Berchtesgaden no te la pierdas, verás hermosos paisajes y si puedes, navega el Königssee.
Para Ausgburg es suficiente con medio día, quizás puedas complementarlo con otro medio día en Munich, que siempre tiene algo más para ofrecerte.
Si tienes otra tarde libre puedes llegarte hasta Prien (90 kms. De Munich hacia el este por autopista) para tomar el barco que te lleva por 6,50 euros a la isla Herren y visitar el Palacio de Herrenchiemsee, también conocido como el Versailles alemán.
Si vas a visitar varios palacios o castillos quizás te conviene comprar la carta abono visita a los castillos bávaros (€ 36 para 2 personas).
Gracias Guilledom; con tu ayuda he podido elaborar casi en su totalidad las rutitas de estos días.
Una dudita más: tengo que elegir entre Nuremberg o Augsburgo, porque imposible visitar las dos (el tiempo no se estira ¡qué pena!).
¿Cuál merece más la pena de visitar?
Gracias Guilledom; con tu ayuda he podido elaborar casi en su totalidad las rutitas de estos días.
Una dudita más: tengo que elegir entre Nuremberg o Augsburgo, porque imposible visitar las dos (el tiempo no se estira ¡qué pena!).
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Neferita Escribió:
Conozco las dos ciudades y, sin duda, ante ese dilema, me quedo con Nuremberg. El año pasado estuve dos días en Nurember (uno en Augsburgo) y me supo a poco, Quizás este año vuelva, a Nuremberg, por supuesto.
Hola voy a ultimo de julio a un circutito por alemania y la primera ciudad que llegamos es Munich.
Llegamos a las 11 de la mañana aproximadamente, y me gustaria que me ayudarias ya que tenemos todo el día libre haber que podiamos hacer y ver de esta ciudad y que nos de tiempo en un día. He leido mucho sobre ir al castillo de neuschwanstein pero creo que se necesita bastante tiempo. ¿hay alguna ciudad o pueblo interesante en los alrededores que este cerquita, o mejor nos quedamos en munich y que podriamos ver?
Hola gente!
El sábado zarpo para Munich, paso dos noches allí (sábado y domingo).El lunes, estoy en Munich hasta las 16:00 más o menos y me marcho a Memmingen, donde paso el resto del día y hago noche para volver el Martes por la mañana.
¿Me podeis recomendar algún sitio económico en Memmingen para comer que este bien? ¿Y alguna cervecería (Tambíen en Memmingen)?
También si me podeis contar alguna vivencia de que tal esta Memmingen y en cuanto rato se ve.
Ahhh! Y si hay alguna forma de llegar a Memmingen (al pueblo, no al aeropuerto) desde Munich que no sea el tren y que sea algo más económica.
Memmingen es muy pequeñito y podras visitarla entera en poco tiempo, es una ciudad con mucho encanto, y muy cuidada. No llegué a tomar nada en ningun lugar interesante, pero en poco tiempo la habras recorrido y podras comparar los lugares y entrar al que mejor te haya parecido.
Yo me moví en tren, lo malo es que es caro, así que en eso no te puedo ayudar.
Gracias Guilledom; gacias Antoni...
Ya acabé de poner en claro las rutas de esta escala, siempre con vuestra inestimable ayuda, claro.
Ahora empezaré a elaborar la última, con base en Friburg. Supongo que tendré que buscar el foro de esta zona.
Hasta pronto.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
pian Escribió:
hola voy a ultimo de julio a un circutito por alemania y la primera ciudad que llegamos es Munich.
Llegamos a las 11 de la mañana aproximadamente, y me gustaria que me ayudarias ya que tenemos todo el día libre haber que podiamos hacer y ver de esta ciudad y que nos de tiempo en un día. He leido mucho sobre ir al castillo de neuschwanstein pero creo que se necesita bastante tiempo. ¿hay alguna ciudad o pueblo interesante en los alrededores que este cerquita, o mejor nos quedamos en munich y que podriamos ver?
Hola
Hombre , en un día en Munich, yo me quedaría allí solamente. En este mismo hilo tienes muchas recomendaciones para ver y si echas un vistazo a los diarios de Alemania, podrás ver lo que vimos otros foreros que estuvimos allí.
Si vas en circuito organizado casi seguro que te van a ofrecer la excursión al castillo de Neuschwanstein. Yo la cogí, y estuvo muy bien, pero me quedé con ganas de volver a Múnich, cosa que haré algún día, porque en una tarde y media mañana poco pudimos ver
Saludos
Gracias Guilledom; gacias Antoni...
Ya acabé de poner en claro las rutas de esta escala, siempre con vuestra inestimable ayuda, claro.
Ahora empezaré a elaborar la última, con base en Friburg. Supongo que tendré que buscar el foro de esta zona.
Hasta pronto.
De acuerdo Neferita. Te busco en algún foro sobre Friburg o Selva Negra pues quizás pueda ayudarte allí también. Saludos.
Hola a todos.
El día 2 nos vamos a Münich y tenemos pensado ir un día al Rothenburg ob der Tauber. A ver si alguien ha estado allí y nos puede decir como llegar a Rothenburg desde Munchen.
Hasta pronto
hola a todos.
El día 2 nos vamos a Münich y tenemos pensado ir un día al Rothenburg ob der Tauber. A ver si alguien ha estado allí y nos puede decir como llegar a Rothenburg desde Munchen.
Hasta pronto
Desde Munich hasta Rothenburg hay unos 250 kms. Por autopista, por lo tanto lo ideal es pernoctar en ese hermoso pueblo medieval, que además de noche, es muy mágico.
Si debes regresar a Munich te aconsejo que viajen en auto via Nuremberg, son unas 02:30 hs. De ida dado que prácticamente es todo autopista.
Si cuentas con mas tiempo te aconsejo que hagas la Ruta romántica desde Augsburg hasta Rothenburg así podrás otros pueblitos medievales como Nordlingen y Dinkelsbühl. La distancia es similar aunque al hacerla por carretera demorarás más.
Gracias Guilledom,
Es que teniamos pensado ir un día allí, en total estaremos 4 días en münich y 2 de ellos queremos pasar fuera, ya que estuvimos antes en Munchen. La idea es ir por la mañana a Rothenburg y volver por la noche a Münich ya que tenemos el hotel allí y ya está pagado....