Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Gracias, Raulmuni!
Entonces es recomendable el tour, no?
Todos los días a las 11 y 13 hs sale uno en español?
Así es, yo te recomendaría que hicieras el gratuito nada más llegar a Berlin, está muy bien como primer contacto con la ciudad, ya que te enseñan lo más característico de la ciudad.
Si vas al famoso Starbucks que hay frente a la Puerta de Brandeburgo verás a un montón de gente para hacer los tours, enseguida verás a los guías. Dura aproximadamente 3 horas, depende de la velocidad del guía.
Hola! Ya he regresado de mi viaje a Berlín. Me gustó mucho y me sorprendió tanto contraste de edificios. Vi bastantes cosas aunque no "profundicé". Siempre hay que dejar algo por ver... Jeje.
Lecrín Escribió:
Dedicado a chocolateros: Me han pasado tarjeta de la fastuosa tienda de chocolates junto a Gendarmenmarkt que, entre otros atractivos exhibe reproducciones de monumentos berlineses en chocolate. Se llama Fassbender & Rausch y su dirección es Charlottenstrasse, 60. (esquina a Mohrenstrasse).
Saludos.
Encontré esa tienda de casualidad y no me pude resistir a entrar, hice fotos de un par de monumentos de chocolate. Está muy bien, merece la pena entrar.
Aprovecho para agradecer de nuevo todos los consejos y ayuda que me habéis dado en el foro para este viaje. Hay cosas que si no las hubiera leído aquí, me las habría perdido. Muchas gracias!
hola, ¿alguien sabe de algún bar en Berlín Mitte donde den los partidos de la selección y se reúnan españoles para verlos?
Muchas gracias!
No sé si lo hay pero desde luego tienen mucho despliegue de medios... Mismamente en Alexanderplatz, al lado del CC Alexa, tienen unos chiringuitos, mesas, "hamacas" pequeñas... Y retransmiten todos los partidos.
Indiana Jones Registrado: 12-03-2009 Mensajes: 1352
Votos: 0 👍
Una pregunta... ¿gastarme el dinero en subir a la Torre de Television merece la pena? habia leido que es demasiado caro, para lo que realmente enseñan..... Y me habia preguntado que si no es lo mismo subir al Reichstag?? imagino que las vistas desde las torres seran mucho mejor....
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12112
Yo fui con la idea de subir a la torre porque en media hora daba un vuelta completa, pero cuando luego vi la ciudad, me di cuenta que no merecía la pena. Por 5€ subí a la cúpula de la Berliner Dom y pienso que debió ser lo mismo.
Una pregunta... ¿gastarme el dinero en subir a la Torre de Television merece la pena? habia leido que es demasiado caro, para lo que realmente enseñan..... Y me habia preguntado que si no es lo mismo subir al Reichstag?? imagino que las vistas desde las torres seran mucho mejor....
Saludos¡¡
Yo he subido a la Torre y al Reichstag y hay mucha diferencia de altura, ten en cuenta que la Torre son más de 200 metros. Las vistas no tienen nada que ver.
Lo de si vale la pena, pues es subjetivo, cuesta 10€, a mi me gustaron las vistas, desde la Torre se ve todo Berlín y se aprecian muy bien las diferencias entre la zona comunista y el resto, así como los sitios más emblematicos. A mí sí me valió la pena. Pero tu debes valorarlo.
Yo he estado 4 veces en Berlín y aún no he subido a la torre de televisión. He subido a la Catedral que era más barato. La torre de televisión me ha parecido siempre caro...Pero eso es cuestión de cada uno...
Yo fui con la idea de subir a la torre porque en media hora daba un vuelta completa, pero cuando luego vi la ciudad, me di cuenta que no merecía la pena. Por 5€ subí a la cúpula de la Berliner Dom y pienso que debió ser lo mismo.
Hombre, tanto como que debió ser lo mismo...pues va a ser que no.
Primero porque el mirador de la Torre está a más de 200 mts(40 metros más si desayunas en el restaurante) mientras el de la catedral está a 100 y poco metros, casi el doble de altura para la Torre.
Además hay que tener en cuenta que por su ubicación, desde la Torre tienes una visión perfecta de todo Berlín y en 360 grados.
Otra cosa que me llamó mucho la atención fue la velocidad de los ascensores.
Está claro que es caro, pero es el segundo edificio más alto de Europa y no es comparable con la cúpula de Berliner Dom o el Reichstag.
Indiana Jones Registrado: 12-03-2009 Mensajes: 1352
De momento nuestra idea es subir... Una vez que estemos allí a lo mejor cambiamos de opinion, pero habiendo subido a la Torre Eiffel, y como no creo que entremos en ningun Museo.... Creo que nos gastaremos el dinero en la Torre de la Television.
Gracias por vuestras respuestas... Ya me queda menos¡¡
Hola,yo recomendaria madrugar un día y estar de los primeros en la cola para subir a desayunar,yo madrugue y en principio solo pensaba subir al mirador,pero en el ultimo momento y ya arriba decidi subir a desayunar y fue muy buena idea.Es totalmente recomendable.
Hola, una preguntita en torno al tema de la torre de televisión
Sabéis más o menos cuanto cuesta desayunar?
Y otra cosa, como de temprano hay que ir? con estar a las 8-9 vale? o antes?
Habéis ido a la cúpula del reigschtag? (perdón por la ortografía) hay que estar también temprano
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
dbear Escribió:
hola, una preguntita en torno al tema de la torre de televisión
Sabéis más o menos cuanto cuesta desayunar?
Y otra cosa, como de temprano hay que ir? con estar a las 8-9 vale? o antes?
Habéis ido a la cúpula del reigschtag? (perdón por la ortografía) hay que estar también temprano
Gracias!!
Hay un bar y también un restaurante. Los precios los tienes en este enlace sobre la Torre de la Televisión de Berlín. También tiene bastante información sobre horarios. Siempre que he pasado he visto una cola importante de personal para subir a la misma.
Sobre la cúpula del Reichstag, dependiendo de las horas, se forman también largas colas. A primera y a ultima hora del día disminuyen. El horario es de 08:00 a 22:00 (verano). Tienes información en este enlace
Por lo que he podido entender en su web es una asociación de atracciones turísticas de Berlin, por la que cuando vas a una de sus atracciones puedes acogerte a un 20% de descuento en el resto de las 12 atracciones.
Si alguien supiera como funciona, agradecería sus comentarios.
¿Hay que pagar algún suplemento para acogerse al 20% en las otras atracciones? ¿Hay que solicitarlo expresamente en el primer sitio de los 13 que visites para que te lo den o se lo dan a todos los visitantes por defecto?
Otra cosa, qué tarjeta de transporte me convendría sacar teniendo en cuenta que llego vía aeropuerto de Schonefeld y me voy por Tegel. Llego un domingo y me voy un miércoles a la mañana.
Sería para una sola persona y no me interesa que incluya entradas a museos, ya que tengo pensado ir sólo al Pergamon.
Gracias y un saludo
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12112
Que yo sepa, y sino que me corrijan, no hay ningún tour que incluya el Reichstag, si quieres verlo, tendrás que madrugar mucho para hacer la cola.
Para una persona sola puedes coger el Day Pass, vale 6.10€ para la zona AB (donde está todo lo visitable) y 6.50€ para la zona ABC (los aeropuertos). Tienes la información aquí, aunque en inglés: www.bvg.de/ ...77357.html