Trenes en Alemania: Bahn, Lander Ticket, tarifas ✈️ p78 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 90, 91, 92  Siguiente
Página 8 de 92 - Tema con 1832 Mensajes y 635586 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Trenes en Alemania, información sobre rutas, tipos de billete y ofertas.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Reservar billetes de tren en Alemania por internet  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
JaimeySabri Escribió:
Vale, lo suponia pero claro...con estas cosas que de desconocen mejor tenerlo confirmado XD
A ver si aparece alguien que sepa del dichoso bono que he dicho ya 3 veces jajajaja
Gracias, un saludoOoo

No sé sobre ese abono, pero quizás se refieran a un billete que es válidos para el sábado y domingo (48 horas) y que se llama "Billete Buen fin de semana (Schönes-Wochenende-Ticket)". Su precio está en torno a los 40.00€. Puedes darte una vuelta por este enlace con información en español.

www.bahn.de/ ...cket.shtml
⬆️ Arriba

Experto

Los había estado mirando todos y como bien dices eso es lo más parecido....tendré entonces que comprar el billete normal XD porque los días que me convenia usarlo eran el jueves y el viernes jajajaja
Gracias por todo a los que os habeis molestado en contestar a mis muchas preguntas
Ya contaré cosas cuando venga del viaje adeuuuuuuu!!!
⬆️ Arriba

Experto

Hola, estoy pensando en hacer la siguiente ruta por Alemania:
Berlin-Dresde
Dresde-Erfurt
Erfurt-Nuremberg
Nuremberg-Frankfurt
Frankfurt-Colonia

Como veis son muchos viajes y no sé si me compensa hacerlos en tren o creeis que es mejor alquilar un coche.

He estado mirando y no veo ningún bono que me valga para todos los viajes, aunque igual es que soy un poco torpe

Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Hola, finalmente el viaje que haremos será algo parecido a esto:

Berlin-Hamburgo
Hamburgo-Bremen
Bremen-Hannover
Hannover-Erfurt
Erfurt-Dresde
Dresde-Berlin

He estado haciendo una simulación con Bahn y cogiendo los más baratos nos saldría poco más de 200 Euros para dos personas. Si cogemos los billetes allí supongo que subirá de precio, pero alguien sabe cuánto?. Es que seguimos dudando si coger trenes o alquilar un coche.

Si alguien me pudiera responder...

Gracias!!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

jorgevic Escribió:
Hola, finalmente el viaje que haremos será algo parecido a esto:

Berlin-Hamburgo
Hamburgo-Bremen
Bremen-Hannover
Hannover-Erfurt
Erfurt-Dresde
Dresde-Berlin

He estado haciendo una simulación con Bahn y cogiendo los más baratos nos saldría poco más de 200 Euros para dos personas. Si cogemos los billetes allí supongo que subirá de precio, pero alguien sabe cuánto?. Es que seguimos dudando si coger trenes o alquilar un coche.

Si alguien me pudiera responder...

Gracias!!!

No indicas los tipos de trenes ya que las ofertas suelen ser sólamente para los de tipo IC (Intercity) e ICE (intercity express). Por regla general, la compra de billetes en taquilla supone 1 ó 2€ más a añadir al precio total del mismo. Este "suplemento" no se cobra si lo haces en las máquinas automáticas que permiten hacer la compra en español.
⬆️ Arriba

Experto

Hola, os voy a plantear un caso extraño, aunque no tanto para mí.
Quiero hacer varios viajes en Alemania en tren y voy a adquirir los billetes online y con cierta antelación para aprovechar las ofertas (me voy en septiembre).

El tema es que veo que allí hay que identificarse con la tarjeta de crédito con la que efectué la compra. Esto tiene varios problemas. Por ejemplo, justo el día que iba a irme de viaje a Londres fui a sacar dinero al cajero y ZAS!, se tragó mi tarjeta de crédito. Por suerte en Londres no la necesité para identificarme de ninguna manera ya que tenía mi DNI. Pero qué me pasaría si sucede eso de nuevo antes de irme a Alemania?

Otro caso, hace menos de un mes mi banco ha decidido UNILATERALMENTE cambiarme la tarjeta, de MasterCard a Visa. Cada vez que hay un cambio de tarjeta, ya sea por pérdida, robo, cajeros que tragan tarjetas, o cambios del banco, varía la numeración de la misma. Qué sucede en ese caso cuando te validan el ticket?. Con lo que he leído sobre las pedazo multas que ponen me entran sudores fríos de pensarlo.

Pensaréis que es un caso extraño pero es que ya me ha pasado en dos ocasiones en menos de un año que me trague la tarjeta un cajero.

Saludos y perdón por la chapa
⬆️ Arriba

Super Expert

jorgevic Escribió:
Hola, os voy a plantear un caso extraño, aunque no tanto para mí.
Quiero hacer varios viajes en Alemania en tren y voy a adquirir los billetes online y con cierta antelación para aprovechar las ofertas (me voy en septiembre).

El tema es que veo que allí hay que identificarse con la tarjeta de crédito con la que efectué la compra. Esto tiene varios problemas. Por ejemplo, justo el día que iba a irme de viaje a Londres fui a sacar dinero al cajero y ZAS!, se tragó mi tarjeta de crédito. Por suerte en Londres no la necesité para identificarme de ninguna manera ya que tenía mi DNI. Pero qué me pasaría si sucede eso de nuevo antes de irme a Alemania?

Otro caso, hace menos de un mes mi banco ha decidido UNILATERALMENTE cambiarme la tarjeta, de MasterCard a Visa. Cada vez que hay un cambio de tarjeta, ya sea por pérdida, robo, cajeros que tragan tarjetas, o cambios del banco, varía la numeración de la misma. Qué sucede en ese caso cuando te validan el ticket?. Con lo que he leído sobre las pedazo multas que ponen me entran sudores fríos de pensarlo.

Pensaréis que es un caso extraño pero es que ya me ha pasado en dos ocasiones en menos de un año que me trague la tarjeta un cajero.

Saludos y perdón por la chapa

Hola jorgevic,

Si te registras en la página de la Deutsche Bahn, puedes modificar el tipo de identificación cuando compras un Online-ticket. Puedes identificarte con la BahnCard (en caso de que la tengas), con una tarjeta de crédito, con una de débito o con el DNI (el problema aquí es que sólo se admiten los DNI de ciertos países, entre los que no se encuentra España).

Yo el problema lo tengo en que compré la ida de un viaje con la identificación de la Visa. Al comprar la vuelta (no los compré a la misma vez porque no sabía la fecha de vuelta todavía) me fastidiaba tener que llevarme la Visa al viaje y estuve mirando y encontré lo que he comentado de que se puede modificar. Lo modifiqué para identificarme con la BahnCard, así que a la ida me tengo que identificar con la Visa y a la vuelta con la BahnCard, total, que no gané nada porque me la tengo que llevar de todas formas. Lo que no he conseguido hacer, es intentar modificar mi identificación a la ida, creo que no se puede hacer una vez has comprado el ticket online. Si alguien sabe si se puede modificar que me lo diga, please, que todavía no he viajado.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Hola Apfer, ya me registré en Bahn y el problema es ese que no puedo identificarme con mi DNI.

A ver, yo todavía no he hecho ninguna compra y no sé decirte cómo funcionará pero me supongo que si yo hago la compra con la VISA de número XXXX eso es lo que se imprimirá en mi billete. Y luego al identificarme tendré que llevar esa VISA de número XXXX. Si tengo cualquier percance con esa VISA XXXX y me dan la VISA de número YYYY tengo miedo de que me pongan problemas.

Por mucho que cambie mi forma de identificación online lo que me parece que miran es el billete impreso...

Sé qué es ponerse en lo peor pero como ya me ha pasado...
⬆️ Arriba

Experto

Hola de nuevo a todos, os cuento mi experiencia previa por si a alguien le surje la misma duda.

Como andaba con la mosca por el tema de identificarme con la tarjeta de crédito me ha dado por hacer investigaciones.

Primero llamé a mi banco y les pregunté cómo actuaban en el hipotético caso de que mi tarjeta se extraviara y tuviera que presentarla como mi identificación. Me dijeron que ellos no tienen problemas en hacer un certificado que diga que dicha tarjeta estaba a mi nombre y bla bla bla, pero que otra cosa es que los trenes alemanes aceptaran dicha certificación. Lo que no hacen es un duplicado de la tarjeta, es decir, en la que coincidan la fecha de caducidad y los números de la misma.

También me informé en la central de reservas de Bahn en España. Ellos me informaron que solo se limitan a expedir billetes físicos, que no llevan nada de la web, pero sí me confirmaron que han tenido problemas con este asunto. Que ha pasado en ocasiones en viajes de empresa que se pagan con la tarjeta de empresa y que luego no se puede viajar al no presentar la tarjeta de crédito.

Por último escribí un e-mail en inglés y castellano (no tengo ni papa de alemán) preguntando sobre el asunto a la propia Bahn. Me respondieron cuando yo ya había comprado los billetes online. Me informan (eso sí, en castellano) que la única forma de identificarse si hemos hecho una compra de billete online es con la tarjeta. La alternativa que me da es hacer la compra y solicitar los billetes físicos que tienen un cargo de 3,5 Euros por envío y que no están vinculados a la tarjeta.

Esta opción no me convence ya que es mucho más fácil poder tener problemas con varios trozos de papel o cartón (recordemos que vamos a hacer 5 viajes en tren) que con una simple tarjeta.

Minutos más tarde, en inglés, me responden lo mismo pero me dan una alternativa en este caso y es presentar mi reserva online, toda mi documentación actual y algo que informe de mi pérdida de la antigua documentación al conductor/revisor e informarle de la situación. En este caso supongo que dependerás de la buena voluntad de quién te atienda, pero algo es algo.

Lo que estaría bien es que, al igual que pasa con un montón de países europeos, nosotros nos pudiésemos identificarnos con el DNI, peeeeero... Todo se andará supongo.

Al final yo he reservado online y he dejado la tarjeta Visa con la que he hecho las reservas a buen recaudo hasta el viaje. Toquemos madera.

Perdón por la chapa pero espero que mi paranoia le sirva a alguien que tenga dudas. (ya os digo que me tragó la tarjeta un cajero justo el día que me iba de viaje a Londres).

Saludos

Última edición por Jorgevic el Vie, 16-07-2010 8:56, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Trenes en Alemania  Publicado:

Travel Addict

Hola!

Estoy planeando un viaje a Alemania en unos pocos días, y repasando las excursiones previstas me surge una duda.. Sería posible con el Lander-ticket que compre en Frankfurt, viajar a Mainz? Porque tenemos pensado visitar Wiesbaden y Mainz en el mismo día, y sabemos que a Wiesbaden sí es posible viajar con el Lander-ticket, pero a Mainz perteneciendo a otra región creemos que no sería posible, aunque según lo que he leído en otros lugares parece que sí se puede hacer.. A ver si alguien que entienda del tema o haya estado por allí puede echarme un cable.

Gracias!
⬆️ Arriba

New Traveller

Antes de nada gracias a todos los que hacen posible este foro, porque lo leo desde hace tiempo y me ha servido de gran ayuda.

Peeeero para la pregunta que tengo no le he encontrado respuesta, al menos hasta ahora

Llego mañana a Frankfurt, y vamos en tren a Heidelberg. Quiero coger el billete de tren desde ya. Si lo cojo a precio normal (sin ofertas de ningún tipo), puedo coger el tren que me de la gana? Es decir, si lo cojo para las 3 de la tarde, pero el avión se retrasa y pierdo ese tren, puedo coger uno más tarde con el mismo billete? (asumiendo que es el mismo tipo de tren, por supuesto).
⬆️ Arriba

Experto

Hola Deibis,

La semana que viene ire yo a Heidelberg desde Hann, lo unico que he sacado en claro es que hay un bus que no te venden los billetes por internet para ir a Heidelberg ¿tu vas en tren? ¿cuanto cuesta el billete? El bus creo que eran 15 euros o algo así...

Otra duda, a ver si me podeis ayudar porque empiezo a ponerme de los nervios:
Quiero hacer una excursion desde Frankfurt a Nurenmberg pero me sale un paston y enredando y leyendo veo por fin que hay un tipo de billete que me sirve para ir hasta 5 personas (no recuerdo el nombre del billete) pero lo que quiero preguntar es si es igual que el bayern ticket, o sea para hacer todos los viajes que quieras en el mismo día. ¿Qué billete tendría que comrpar para que nos saliera mas o menos economica esta excursión? Vamos dos personas y solo haremos en ese día frankfurt-nuremberg, nuremberg-frankfurt. ;e estoy volviendo majara. Creo que el quid de la cuestión es que Nuremberg (CREO) no esta en el mismo estado que frankfurt y por eso es mas caro ¿estooy en lo correcto?

Tengo la misma duda para otra excursion que haremos desde Dusseldorf a Aachen. ¿Puedo comprar algun billete que me sirva para hacer varios viajes en el mismo día y que me sirva para ir de Dusseldorf a Colonia, ver Colonia, volver al tren y hacer Colonia-Aachen, ver Aachen y volver de Aachen a Dusseldorf?

Perdonand la chapa pero en la web de la db.de leo pero me queda claro estos aspectos.

Un saludo y muchas gracias!!

Y a disfrutar de las vacaciones viajer@s!!

Deibis Escribió:
Antes de nada gracias a todos los que hacen posible este foro, porque lo leo desde hace tiempo y me ha servido de gran ayuda.

Peeeero para la pregunta que tengo no le he encontrado respuesta, al menos hasta ahora

Llego mañana a Frankfurt, y vamos en tren a Heidelberg. Quiero coger el billete de tren desde ya. Si lo cojo a precio normal (sin ofertas de ningún tipo), puedo coger el tren que me de la gana? Es decir, si lo cojo para las 3 de la tarde, pero el avión se retrasa y pierdo ese tren, puedo coger uno más tarde con el mismo billete? (asumiendo que es el mismo tipo de tren, por supuesto).
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola buenas, muchas gracias por todos los consejos y tips, de verdad que son de mucha ayuda.

Yo tengo un par de preguntillas, he reservado billetes de Berlin a Praga y de Munich a Zurich, para los primeros no pude reservar los asientos y para los segundos si que he podido. Mis preguntas son, podré acercarme a la ventanilla sólo para reservar los asientos o ya me toca esperar que no se llene el tren ya que son casi 6 horas, y para el segundo por mas que miro mi billete electronico no se donde pone el carro y el num de asiento.

Alguien que me pueda echar una mano??

De antemano muchas gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Dr_zoom Escribió:
Hola buenas, muchas gracias por todos los consejos y tips, de verdad que son de mucha ayuda.

Yo tengo un par de preguntillas, he reservado billetes de Berlin a Praga y de Munich a Zurich, para los primeros no pude reservar los asientos y para los segundos si que he podido. Mis preguntas son, podré acercarme a la ventanilla sólo para reservar los asientos o ya me toca esperar que no se llene el tren ya que son casi 6 horas, y para el segundo por mas que miro mi billete electronico no se donde pone el carro y el num de asiento.

Alguien que me pueda echar una mano??

De antemano muchas gracias

Te contesto a la segunda parte de tus curstiones.
Si tienes delante el billete on line, el tercer cuadro empezando por arriba (Ihre Reiseverbindung....) tiene la información del trayecto que vas a realizar (halt) la fecha (Datum), hora (zeit) el anden donde debes tomar el tren y el anden donde te dejará en tu destino (Gleis), el tipo de tren (Fahrt) y los datos de tu reserva (Reservierung) con una plaza de asiento (sitzplatz, el número del carro-vagón (Wg.) el número del asiento (Pl) y la lcalización de la misma (por ejemplo fenster para el siento de la ventana)

El día que tengas que tomar ese tren te diriges al anden correspondiente y aproximadamente en la mitad del mismo encontraras un amplio panel donde se eespecifican los trenes que tienen parada en el mismo. Buscas el tuyo y aparecera la composición del mismo. Una vez que tienes esa información puedes guiarte para saber, aproximadamente donde quedará estacionado tu carro-vagon ya que cada uno de los carros del tren se especifican en ese panel con una letra que se corresponde con als letras (en orden alfabético) que hay sobre el mismo.

De todas formas los sientos reservados tienen encima del mismo la información correspondiente al trayecto en el que tienen reserva. Esto te puede servir para el otro trayecto, buscar un asiento libre que lo esté para el trayecto entre Berlin y Praha
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!
A ver si alguien me puede ayudar:
Quiero ir del aeropuerto de Altenburg a Berlin. He leído en varios foros que hay que ir en bus a Leipzig y luego coger tren a Berlin. Conocéis alguna otra opción?
Otra duda: no me aclaro mucho con el tema de los billetes de tren y los descuentos y los billetes especiales (Lander ticket, etc...).
He hecho varias simulaciones en la web DB bahn y el trayecto estandart es bastante caro, pero no consigo aclarar si cgiendo la opción con descuento (o precios de ahorro que dicen en la web) (porque es un billete sin opción a cambio) tengo garantizada butaca en el tren elegido, es decir que no me voy a quedar de pié...
En un foro leí que se pueden coger 2 lander ticket de regiones contiguas, pero no sé como se puede hacer eso y si por ser no-alemanes también lo podemos coger.

Muchas grácias!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!
He estado leyendo el foro y me ha interesado el billete de tren Ruhr, o algo así, he leido que es 48 h x 48 € (nose si lo he entendido muy bien), nose si se puede cger una vez llegemos a alemania...y claro, como funcionan esas cosas!
Llego a Alemania con mi novio en sept, y llegamos a weeze el sabado 4 sobre las 15h y vamos para dusseldorf. También decir q el día 6 vamos otras dos noches a Frankfurt.
Y lo q me gustaria saber es si existe, ademas de ese y de los Lander ticket, alguna forma barata para movernos por allí (bus o alquiler de coches)
Gracias de antemano!

PD: nunca habia escrito en un foro antes, porq aunk viajo muchisiimo nunca he necesitado ayuda, pero esq esta vez no me estoy enterando muchoo!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Viajeros!

Queremos pillar un vuelo de Madrid a Basilea (euroaeropuerto) y después desplazarnos a Stuttgart. La página web para comprar los Lander ticket es un poco liosa y no nos soluciona nada... La cuestión es si podemos comprar un billete para 5 y viajar desde el aeropuerto hasta Stuttgart.
¿Alguien ha hecho este recorrido? ¿se pueden comprar los billetes en el mismo aeropuerto?
Muchas gracias!!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

fragglecry Escribió:
Hola Viajeros!

Queremos pillar un vuelo de Madrid a Basilea (euroaeropuerto) y después desplazarnos a Stuttgart. La página web para comprar los Lander ticket es un poco liosa y no nos soluciona nada... La cuestión es si podemos comprar un billete para 5 y viajar desde el aeropuerto hasta Stuttgart.
¿Alguien ha hecho este recorrido? ¿se pueden comprar los billetes en el mismo aeropuerto?
Muchas gracias!!!

Acabo de hacer un simulacro con la página de los ferrocarriles alemanes y no oferta relación directa entre ambos puntos (Basel, EuroAirpor y Stuttgart Hbf). Hay posibilidade de hacer el trayecto con un sólo trasbordo (bus + tren IC desde la ciudad de Basel). La mayor parte de las relaciones entre ambos puntos son de dos trasbordos (bus y trenes tipo ICE, TGV) y con más trasbordos en trenes tipos regionales (en estos es donde puede usarse el lander ticket correspondiente a ese estado alemán).
⬆️ Arriba

Experto

Holaaa nos vamos el 23 a Alemania y ya tenemos todo, solo quería preguntaros si alguien sabe que trenes son los que se pueden coger sin pagar de más con el Interrail.
Gracias de antemano y ya os contaremos en el diario que tal ha ido
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

JaimeySabri Escribió:
Holaaa nos vamos el 23 a Alemania y ya tenemos todo, solo quería preguntaros si alguien sabe que trenes son los que se pueden coger sin pagar de más con el Interrail.
Gracias de antemano y ya os contaremos en el diario que tal ha ido

Son los que no ponen "con Reserva", generalmente los regionales
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 90, 91, 92  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes