Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Indiana Jones Registrado: 12-03-2009 Mensajes: 1352
Votos: 0 👍
Silvi... O alguien.... Jejej, sigue de obras lo del S Bahn de Schoenefeld??? es que me quedan menos de 2 semanas... Y quiero saber la ruta que debo coger, pero no encuentro un mapa actualizado, y con esto de las obras.....
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Antares24 Escribió:
Hola a todos:
He decidido sorprender a mi mujer con un viajecito para conocer berlin. El caso es que llego este viernes (2 Julio) a las 10:35 de la mañana a Berlín-Schönefeld.
Mi hotel está cerca de Potsdamer Platz, y por lo que he leído en el foro, creo que me interesa sacarme la wellcome card, ya que voy a estar 3 días (el vuelo de salida es el lunes a las 11:05).
El caso es que ando algo perdido con el transporte del aeropuerto a al hotel. No se si es mejor en autobús, metro o en tren (cercanías o expreso). También he leído que la línea de metro S9 está de obras y no para en Alexanderplatz, con lo que no podría conectar con la línea U2 hacia Potsdamer Platz.
En fin, podéis aconsejarme algo??
Para ir desde el aeropuerto a Potsdamer Platz tienes dos opciones.
La primera es tomar en el aeropuerto de Schönefeld el bus SXF-1 hasta la estación Südkreuz Bhf. En este lugar, en la estación de tren (S) toma un tren regional hasta la estación de Potsdamer Platz (S+U), parada de metro trenes suburbanos y regionales). En total el viaje dura unos 35 minutos,
La otra opción es tomar en la estación de tren del aeropuerto un tren regional (RE, RB) hasta la esatción de Friedrichstrasse. Aquí desciendes al metro y tomas la linea S-1 (dirección Wannsee y Potsdam) y te bajas en Potsdamer Platz. Esta opción dura unos 40 minutos
alzorc Escribió:
Silvi... O alguien.... Jejej, sigue de obras lo del S Bahn de Schoenefeld??? es que me quedan menos de 2 semanas... Y quiero saber la ruta que debo coger, pero no encuentro un mapa actualizado, y con esto de las obras.....
Saludos¡¡
Aunque hay obras en la estación y en otras zonas del aeropuerto de Schöenefeld, los trenes parten y llegan desde la misma.
Hola, les quería consultar aceca de las posibilidades de sacar un pase de transporte en Berlín.
Llego desde el aeropuerto de Schonegel y me voy por Tegel.
Estaré sólo tres días ypor eso todavía no tengo decidido si iré a Potsdam. No me interesa que incluya entradas a museos porque al único que voy a ir seguro es al Pargamon (también quiero entrar al Reichstag). Probablemente me hospede en el barrio de Friedrichshain.
Hay algún pase que me convenga?
Gracias y saludos!
Indiana Jones Registrado: 12-03-2009 Mensajes: 1352
chactuchac Escribió:
Hola, les quería consultar aceca de las posibilidades de sacar un pase de transporte en Berlín.
Llego desde el aeropuerto de Schonegel y me voy por Tegel.
Estaré sólo tres días ypor eso todavía no tengo decidido si iré a Potsdam. No me interesa que incluya entradas a museos porque al único que voy a ir seguro es al Pargamon (también quiero entrar al Reichstag). Probablemente me hospede en el barrio de Friedrichshain.
Hay algún pase que me convenga?
Gracias y saludos!
Yo voy el día 9 de Julio, menos de dos semanas, y me alojo en Friedrichshain, en el Tulip Inn Frankfurter Tor....
Indiana Jones Registrado: 29-01-2009 Mensajes: 1572
Hola chatuchac,
Acabo de volver de Berlín, y también he estado 72 horas. Mi hotel estaba muy cerca de Alexanderplatz, y lo que hicimos comprar la Welcome Card de 72 horas, zonas ABC, que cuesta 25,90 euros por persona. La ticas la primera vez que la utilizas en el transporte, y luego ya te olvidas. Te vale para los transportes al aeropuerto, y para ir a Potsdam. Nosotros nos fuimos a Potsdam, pero si al campo de concentración. Tiene descuentos para entrada a museos, restaurantes...nosotros en este caso no la utilizamos ni una sóla vez, pero utilizando el transporte la amortizamos, ya que las distancias en Berlín son enormes! Por cierto, no nos pidieron el ticket en ningún momento, a excepción de a la vuelta al aeropuerto.
Si necesitas más información envíame un privado.
Saludos.
La mejor opción y más rápida para ir desde el aeropuerto de Schonofeld al centro (Alexanderplatz) son los trenes regionales R7 y R14.
Del aeropuerto al centro el R7 sale a y 19 minutos (dirección Bad Bezig, Bahnhof) y el R14 a y 49 minutos (dirección Nauen, Bahnhof)
Del centro al aeropuerto el R7 a y 14 minutos (dirección Wunsdorf Waldstadt, Bahnhof) y el R14 a y 41 minutos (dirección S Flughafen Berlin Schonefeld).
¡Hola a todos! Necesito ayuda urgente, voy a Berlin en septiembre y estoy sancando los billetes de avión, hay una difencia simpel de unos 12 euros entre ir al Tegel con SAS o ir a Schönefeld con Easyjet, no se cual está mejor comunicado (tiempo) para ir desde allí al aeropuerto. Tampoco consigo el precio del billete de tren que igual me hace decidirme ya que cuando estuve en Londres lo que ahorre en el billete de avión me lo gasté en el de tren.
Yo sólo te puedo dar información de Schonofeld.
Los trenes al centro salen cada media hora, la estación de trenes está a 5 minutos caminando desde el aeropuerto. El precio del trayecto es de 2,80 euros, para llegar a Alexanderplatx, el billete te vale durante dos horas, así que lo puedes seguir utilizando para metro, bus...hasta que llegues a tu hotel. El tren tarda unos 30 minutos en llegar a "Alex".
Me parece que Tegel está un poco más cerca, que el precio del trayecto es el mismo, o quizás unos céntimos menos, y que hay un autobús directo, de hecho yo lo he visto por la avenida Unter den Linden.
Dependiendo del tiempo que vayas a estar en Berlín, te interesará comprar la Welcome Card, o un pase diário de metro, bus, tren...
Espero que la respuesta te sirva de ayuda.
Un saludo.
Africano76 Escribió:
¡Hola a todos! Necesito ayuda urgente, voy a Berlin en septiembre y estoy sancando los billetes de avión, hay una difencia simpel de unos 12 euros entre ir al Tegel con SAS o ir a Schönefeld con Easyjet, no se cual está mejor comunicado (tiempo) para ir desde allí al aeropuerto. Tampoco consigo el precio del billete de tren que igual me hace decidirme ya que cuando estuve en Londres lo que ahorre en el billete de avión me lo gasté en el de tren.
Gracias!
Te informo sobre el otro aeropuerto, Tegel. Está muy ben comunicado con el centro por buses (no tiene terminal ni de metro ni de ferrocarril). Se localiza en la zona B, por lo que hay que comprar un billete simple para la zona AB. Hay un bus que tiene las mismas iniciales del aeropuerto (TXL) que pone en comunicación este lugar con Alexanderplatz, pasando por la Estación Principal de ferrocarril de Berlin.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12146
Tiens varias opciones superkarlox:
- Tren S45 en Schönefeld hasta Innsbruckerplatz, transbordo al metro U4 hasta el final (4 paradas) en Nollendorfplatz y ahí transbordo a la U2 (2 paradas) a Bülowstrasse.
- Tren S9 hasta Alexanderplatz desde Schönefeld y ahí transbordo al metro U2 hasta Bülowstrasse (10 paradas).
El segundo es más largo, pero sólo hay un transbordo. Hay otras opciones, pero son similares a la primera que te he puesto.
He oido que los autobus 100 y 200 recorres de forma generla berlin, alguien me puede especificar que recorrodo tiene cada uno? estoy un poco perdida, gracias
emlsdelfin Escribió:
He oido que los autobus 100 y 200 recorres de forma generla berlin, alguien me puede especificar que recorrodo tiene cada uno? estoy un poco perdida, gracias
Los buses 100 y 200 tienen su inicio/fin de trayecto frente a la estación de Zoologischer Garten. De aquí se dirigen hacia el parque de Tiergarten, el 200 por la zona sur, y el 100 por la norte. El 200 se dirige hacia la Potsdamer Platz, Unter der Linden y AlexanderPlatz. De aquí continua hacia barrios situados más al este de Berlin. El retorno hacia Zoo desde Alexandeplax termina en la estación Zoo. Por su parte el bus 100, abandona el Tiergarten por la zona norte, junto a la Cancillería y y el Bundestag, dirigiendose después por la Unter der Linden hacia Alexanderplatz donde termina su recorrido y inicia el trayecto inverso hacia Zoo.
Son buses de dos plantas por lo que hay una gran demanda para ocupar los situados en la plataforma superior. Al ser buses urbanos, es válido el billete normal.
Alguien sabe que puede costar un taxi desde Schönefeld aiport a victoria-luise- platz en schöneberg ? somos 4 y llegamos a las 22:00 y no quiero llegar mas tarde por no hacer esperar para que me entreguen las llaves del apartamento.