Viaje al Tirol: Visitas, rutas, transporte - Austria ✈️ p21 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 26, 27, 28  Siguiente
Página 11 de 28 - Tema con 557 Mensajes y 367845 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viaje al Tirol  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
En primer lugar un saludo a todos los foreros! Soy nuevo y me incorporo para aportar algunos datos acerca de dudas expresadas acerca del Valle de Stubai.

Este año será el tercero consecutivo que voy a pasar una semana de vacaciones en el magnífico Valle de Stubai.

Se encuentra a 15 minutos en coche de Innsbruck. Instalaciones hoteleras y turísticas estupendas en todo el valle. Amabilidad, tranquilidad infinidad de excursiones, vias ferratas, ascensiones, excursiones en bicicleta...etc

Para mi tanto por encanto como tranquilidad me gusta el pueblo de Neustift, en el corazon del valle. Ofrece multitud de alojamiento a precios correctos por el nivel del servicio.

La oficina de turismo www.stubai.at ofrece paquetes para las diferentes estaciones del año con ofertas interesantes y actividades dirigidas a los niños (Mickey Mouse Program en Invierno y Big Family Stubai en verano)

Hay 4 estaciones de esqui que abren algunos de sus remontes en verano. Todos son recomendables ya que nos acercan a caminos y rutas inmejorables para hacer trekking y senderismo a todos los niveles.

Personalmente recomiendo las paradas en los multiples refugios de montaña, casas de huespedes y establecimientos de restauración repartidos por la montaña, donde aparte de disfrutar de una buena cerveza fria o bien un bocado típico de la región, gozaremos de una atmosfera, tranquilidad y sosiego dificil de encontrar.

Como se ha comentado una de las mayores atracciones consiste en subir al observatorio TOP OF TYROL, en el Glaciar con la ayuda de funiculares. Aunque comparto que es espectacular, las ascensiones de los remontes de Mieders, 11er Lift, y Schlick 2000 merecen una visita.

Si se tiene en mente hacer uso de mas de un remonte, lo mejor es adquiri la Stubai Card, que da derecho a subir i bajar una vez al día en todos los remontes del valle, usar el autobus por todo el valle, tren gratuito hasta innsbruck, entrada a las piscinas del valle, bajada de trineo de verano y otros beneficos por 50 Euros, con una validez de 5 días.

Si estais en Neustift y os entra hambre, no dudeis en tomar un plato de pasta en el Cafe Amie, en la misma plaza del pueblo, los Carbonara son memorables.

Cualquier duda o pregunta ya sabeis.
Ciao
⬆️ Arriba

Experto

¿Hay alguna tarjeta (turistica) que sirva para toda la region del Tirol?

Sé que hay la Stubai Card y la Mieminger Gold/Silver... Pero me interesaria saber si hay alguna que abarque más toda la región.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Intercity!

Hace poco he vuelto del tirol y decir que comparto al 100% tu opinión.
Me ha encantado la zona y coincido en que es un sitio con muchísimas posibilidades tanto para descansar como para un turismo más activo.

En cuanto a los alojamientos me ha sorprendido la gran variedad que hay, así como la amabilidad de la gente y la tranquilidad. Nosotros estuvimos en una casa en Neusfit en la cual el dueño el primer día nos dejó solos en la casa con toda confianza diciéndonos que no cerráramos la puerta de la calle que allí siempre estaba abierta, que cogiéramos lo que quisiéramos ( tenía un montón de skis, snows, palos de nordicwalking, etc) y a disfrutar del valle.
La verdad es que es una zona maravillosa que recomiendo a todo el mundo.

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Hola viajeros, voy al tirol en agosto, me gustaria que me ayudasen a orgnizar mis días en el tirol.
Voy tres noches, un día se lo dedicaremos a innsbruck, y los otros dos días nos gustaria organizarlos bien para no perdernos muchas cosas, ayudarnos gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola,

Os agradecería que nos dijerais como veis este itinerario para Salzburgo-Tirol.

Día 1: Llegamos por la noche a Munich procedente de Madrid. Alquilamos coche y dormimos allí.
Día 2: Hacia Salzburgo. Vemos la ciudad y haremos noche allí.
Día 3: Veríamos Hallein y Hallstat. Dormiríamos en Hallstat.
Día 4: Hallstat y ¿Werfen? Dormiríamos en Hallstat o Werfen, según...
Día 5: Si el día anterior no fueramos a Werfen iríamos y desde allí a Mittersill donde veríamos el Parque Natural y haríamos noche.
Día 6: Hacia Krimml-Hall in Tirol-Innsbruck
Día 7: Ver Innsbruck, dormir en Fulpmes ó Neutsift (es decir en el valle de Stubait)
Día 8: Valle Stubait
Día 9: Valle Stubait
Día 10: Regreso a Munich, nuestro vuelo sale por la tarde. Veríamos Munich, Castillo del Rey Loco, o Kufstein, Kitbuzel, St. Johan im Tirol,... Uno de estos destinos.

DUDAS:
El itinerario es factible?
Dedicamos suficiente tiempo a Hallstat, o tendríamos que dedicarle menos?
Merece la pena ir a Hallein, Werfen, Mittersill, Krimml?
Que lugares, rutas, pueblos, aconsejáis ver en el valle de Stubait?
Cualquier otra sugerencia u opinión será bienvenida!

Muchas gracias de antemano!

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mittersill es un pequeño pueblo situado estratégicamente para visitar el PN Hohe Tauern pero no como parada turística, especialmente si tienes poco tiempo. Lo bonito del Parque es poderte quedar varios días para realizar excursiones como Krimml, Großglockner, Rauris, Kaprun,...
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola es la primera vez que escribo al foro, me gustaria saber donde empiza la carretera turistica grobglockoner y donde acaba , para hacer una ruta , quiero ir a austria la ultima quincena de agosto en coche, no se si ces mejor cogerla desde insbruck o desde salzlburgo, gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Puedes consultar el google maps o la viamichelin y decidir desde donde prefieres, pero creo que te irá mejor desde Salzburg.

Inicias el viaje en Bruck an der Großglocknerstraße para seguir por Fusch an der G. Hasta Heiligenblut y seguir las indicaciones hasta que llegues al peaje
Después puedes volver por el mismo sitio o continuar hasta Lienz (que no Linz) para coger la Felbertauern-Bundenstraße y que conduce hasta el Gerlos Pass, Mittersill, ...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Por favor, alguien podría respondernos a nuestras dudas e indicarnos si el itinerario mostrado arriba es el adecuado? Debemos empezar a reservar hoteles cuanto antes, y necesitamos saber la ruta a seguir.

Muchas gracias por vuestra atención.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola panchogd,

Sobre las dudas intentare resolverte las que pueda ya que hemos vuelto hace poco pero no hemos hecho la misma ruta.
Hallstat no es un pueblo muy grande se puede visitar tranquilamente en una mañana y contemplar las vistas del pueblo desde los diferentes sitios, recomendarte la visita al osario y pasear por sus calles.
Nosotros solo visitamos la cascadas de Krimml y merecen mucho la pena, aunque ve temprano porque se llena de turistas. Hall in Tirol es muy bonito también.
En el valle de Stubai, nosotros visitamos Neutsift y recorrimos toda la carretera parando a contemplar los paisajes, cascadas, granjas, hasta que llegamos al final de la carretera donde tienes la opción de subir hasta el top of Tirol, nosotros nos quedamos a una estación a 2600m porque estaba cerrada en junio, pero vale la pena llegar allí.
Te dejo un video de una de nuestras paradas en el valle de Stubai para que te vayas poniendo en ambiente jajaja.

www.youtube.com/ ...r_embedded#!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

panchogd Escribió:

Día 10: Regreso a Munich, nuestro vuelo sale por la tarde. Veríamos Munich, Castillo del Rey Loco, o Kufstein, Kitbuzel, St. Johan im Tirol,... Uno de estos destinos.
Para mí, Hallstatt ha sido decepcionante, el pueblo en sí tiene poco interés, el emplazamiento tiene más valor. Sin duda, recomiendo lo mejor de esa zona, que es subir al teleférico de St Gilgen, las vistas son espectaculares. Tb está bien el de Gosau o al menos llegar hasta el lago, al final de la carretera, muy bonito.
Hallein está bien, pero tampoco es un pueblo "llamativo", tiene un conjunto homogéneo, bien conservado, pero las casas no son vistosas, como en algunos pueblos alemanes. En este sentido, mejor Oberamergau y Mittenwald (zona Neuschwanstein).
El valle de Stubai es para un día, no más, los pueblos no son nada especial, recomiendo recorrer todo el valle parando en las cascadas y supongo que subir al Top of Tirol, si hace bueno, yo no lo hice, el día estaba malo.
Hall im Tirol es bonito, sin más, se debe entrar en la iglesia principal, tiene magníficos frescos.
Mejor que el segundo día de Stubai te vayas ya a dormir a Fussen para ver a primera hora la zona de los castillos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias por vuestras respuestas.

La idea que tenemos es combinar visitas a pueblos, pero también hacer algo de vida en la montaña, hacer alguna ruta, ver algún parque natural, etc.

Por eso decíamos de estar más tiempo en Hallstat, creo que se pueden hacer algunas rutas increíbles por allí no?
⬆️ Arriba

Experto

Pancho,

Dedicadle 1 día al valle de Stubai y 1 día al valle de Öztal...

Hallstatt como mucho os puede llevar 1/2 día , NO MAS. Es bonito pero demasiado turístico, tampoco tiene más.
⬆️ Arriba

Experto

Ah, se me olvidaba...

Nosotros hicimos un poco de montaña y subimos al Medelkopf.

Os cuento. Hay un funicular + telesilla en el valle de Stubach, en UTTENDORF seguid las indicaciones al Weisssee Seilbahn (teleferico).

Allí la gente llega con su coche, se calza las botas de montaña y coge el telefrico (gratis con la salzburgerland card). Al bajar del teleferico vereis multiples indicaciones y mapas para seguir rutas, todas debidamente indicadas.
Si continuais con el telesilla (con el mismo billete , es genial en verano) habreis hecho un trayecto de casi 1h y teneis un pequeño glaciar y podeis subir a un pico que hay allí , el Medelkopf.

Más info en :
www.gletscherwelt-weissee.at/ ....html?&L=1
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas, sólo escribo para agradeceros la información.. Yo me voy en breve para Austria y me han servido mucho vuestros consejos..!
⬆️ Arriba

Experto

hholdenn Escribió:
buenas, sólo escribo para agradeceros la información.. Yo me voy en breve para Austria y me han servido mucho vuestros consejos..!

Feliz Viaje! Y a la vuelta nos cuentas, por supuesto!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pues ya he vuelto! la verdad es que me ha encantado todo.. Y h etenido suerte con el clima. Gracias por vuestros consejos y si alguién tiene dudas sobre algo, que aproveche ahora que lo tengo reciente..

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

panchogd Escribió:
Hola,

Día 1: Llegamos por la noche a Munich procedente de Madrid. Alquilamos coche y dormimos allí.
Día 5: Si el día anterior no fueramos a Werfen iríamos y desde allí a Mittersill donde veríamos el Parque Natural y haríamos noche.
Día 7: Ver Innsbruck, dormir en Fulpmes ó Neutsift (es decir en el valle de Stubait)

DUDAS:

Saludos.

Yo quitaria toda la parte del tirol no porque no este bien sino porque en la zona de salzburgo tienes muchisimo que ver y a mi me parecio incluso mas bonita.

A werfen a que vas? A las cuevas de hilo o en castillo supongo no?

En salzburgo te pierdes un monton de cosas como gargantas, el lago gossau, no dices nada de la grossglokner y alguna cosilla mas.

En salzburgo yo estaria 2 días si quieres subir a la fortaleza (si no subes no pasa nada) o el palacio que hay a las afueras con los juegos de agua.

Las cataratas de krimml si merecen la pena.

Te pillas la sazburgerlandcard y a disfrutar.
⬆️ Arriba

Travel Addict

reydmus Escribió:
panchogd Escribió:
Hola,

DUDAS:

Saludos.

Yo quitaria toda la parte del tirol no porque no este bien sino porque en la zona de salzburgo tienes muchisimo que ver y a mi me parecio incluso mas bonita.

A werfen a que vas? A las cuevas de hilo o en castillo supongo no?

En salzburgo te pierdes un monton de cosas como gargantas, el lago gossau, no dices nada de la grossglokner y alguna cosilla mas.

En salzburgo yo estaria 2 días si quieres subir a la fortaleza (si no subes no pasa nada) o el palacio que hay a las afueras con los juegos de agua.

Las cataratas de krimml si merecen la pena.

Te pillas la sazburgerlandcard y a disfrutar.

Mira , aprovechando que acabo de venir!

Yo estuve 4 noches por el salzkammergut, y 3 por Stubai.. Y de ninguna manera renunciaba a esa zona. Ambas me han encantado.

EL itinerario que propone el compañero a mí me parece bien.. Salvo unos apuntes. Yo haría dos noches en Salzburgo, el primer día para ver la ciudad, y el segundo por la mañana tiras para Hallstatt, ves Hallein (que yo no lo ví.. Dediqué tiempo a Sankt Gilgen y a subir con el teleférico) y por la tarde para Salzburgo de nuevo.

De aquí el terces día sales prontito para las cuevas y llega temprano!! q la cola que había cuando bajaba yo ERA NOTABLE. Puedes pasar a ver el castillo si gusta (yo no entré) y ya puedes tirar para Mittersill y alrededores y hacer noche aquí.. Siguiente día carreterita del Glossglockner, y media vuelta y dirección Innsbruck - Stubai (puedes parar a ver las cataratas de Krimml camino, yo me lo monté mal y no fui).

Luego ya por Stubai.. Pues un día Innsbruck, el otro por el valle.. Sube al glaciar si hace bueno, al Top of Tirol.. Qué paisajes. Y el otro pues si sigues con ganas de valle o sino puedes escaparte a ver Neuchswanstein y el Zugspitze, como hice yo. El castillo es lo que es, archiconocido pero no por eso deja de ser bonito, y el Zugspitze a mí me gustó y mucho.. y se puso a nevar y todo en la cima

Conclusión:
Hay que ir a las cuevas de hielo de Werfen
Hall in Tirol se merece sobradamente un par de horitas buenas y una cervecita en alguna terraza
Sube a Top of Tirol si puedes (suerte con el clima.. Yo la tuve)
Salzburgo me gustó mucho, pero Innsbruck más.
Id a alguna mina
Hallstatt en medio día lo has visto, a partir de ahí decide tú si quieres quedarte más tiempo.. Obviamente, es de lo más conocido , y de lo más masificado.
Hay muchísima gente como es lógico en el Castillo del REy Loco, pero vale la pena (OJO, reserva tu entrada por la web y te ahorras las colas enormes... Aprovecho para agradecer ese consejo que leí por aquí!! )

Y nada, si ves que te puedes desviar en algún momento para acercarte a Chiemsee (puede que de camino de vuelta a Munich..) el castillito en el lago vale la pena.. Por fuera es bonito, por dentro es un escándalo. Otro caprichito del Rey Loco. (En una mañana lo tienes listo.. Barquitos desde Gstadt cada 20 minutos creo recordar, y 10, 15 min de trayecto, no más).

Y nada, que te va a encantar vayas donde vayas

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Ola
El día 20 llego al aeropuerto de basilea a las 12.tenemos pensado ir a hacer noche a insbruk,el día siguiente 21 ir a salzburgo y hacer noche allí.el día 22 ir a dormir a munich.el 23 dedicarlo al oktoberfest,el 24 al castillo del rey loco,el 25 a ver lo mas importante de munich e ir a dormir a basilea.el 26 nos volvemos.como veis el planing?con día y medio para insbruk y día y medio para salzburgo esta bien?algun sitio de camino en la ruta que sea indispensable hacer una parada?
Gracias!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 26, 27, 28  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes