Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
Votos: 0 👍
Susanaymartita Escribió:
Buenas a todos es la primera vez que entro en un foro mi próximo viaje es a Berlín estaré sólo 4 días.
¿Que considerais como visita obligada totalmente imprescindible?
Gracias y un saludo
Hola
Yo estaría 3 días en Berlín y dedicaría uno a Potsdam
Si lees los diarios, encontrarás alguno de 3 ó 4 días en Berlín, entre ellos el mío de 3
Saludos
Por lo que he podido entender en su web es una asociación de atracciones turísticas de Berlin, por la que cuando vas a una de sus atracciones puedes acogerte a un 20% de descuento en el resto de las 12 atracciones.
Si alguien supiera como funciona, agradecería sus comentarios.
¿Hay que pagar algún suplemento para acogerse al 20% en las otras atracciones? ¿Hay que solicitarlo expresamente en el primer sitio de los 13 que visites para que te lo den o se lo dan a todos los visitantes por defecto?
Muchísimas gracias a todos me he tirado largo tiempo leyendo parte del hilo de Berlín y no he podido terminarlo de momento. Hay mucha información y cada vez tengo una idea mas precisa de lo que quiero ver y hacer. Aunque tengo una duda de momento no lo he visto escrito. La casa Okupa de Tacheles, ¿cual es el metro mas cercano???. Por otro lado me recomendais alquilar una bici para moverme por el centro???. ¿Conoceis alguna empres económica de alquileres???.
Mil gracias una vez mas a todos los que invertís vuestro tiempo facilitándonos todo a los demás.
Indiana Jones Registrado: 12-03-2009 Mensajes: 1352
¿Es imprescindible ver Tacheles? Lo digo por el tiempo... Que vamos justito o eso me parece, ante tanta cosas que ver.. Practicamente como Paris o Londres¡¡
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12112
Imprescindible no es, pero si te queda un ratillo suelto, puedes acercarte, ya de paso ves la sinagoga judía y de allí mismo sale un tranvía hacia Alexanderplatz, vamos, que está bien situado.
A mi me decepciono bastante,la verdad que si que puede que sea un lugar con su historia pero también hay que decir que es un sitio bastante sucio,yo estuve hace 2 años y se decia que se les acababa la concension del edificio a los artistas,con el posible cierre,asi que no se como estara el tema.La sinagoga es un timo,yo entre pensando que la podria ver y lo unico que te dejan ver es un museo judio que tampoco es que sea muy interesante,la zona no esta mal un paseo es agradable,creo que cerca de tacheles esta la casa de Beltor bretch y cerca de esta hay un cementerio que en algunas guias estaba recomendado aunque yo no lo vi.
Totalmente de acuerdo con vivar, como curiosidad está bien, pero tampoco es ninguna maravilla y la sinagoga judía por fuera está bien, por dentro es un timo de los grandes.
Para que os hagais una idea, la antigua se destruyó, por lo que de lo que era sólo verás fotos y trozos de piedras.
Vamos, desde mi punto de vista un engaño.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12112
Personalmente, Tacheles me gustó, está sucio y huele mal, pero lo vi algo muy curioso. La sinagoga la vi sólo por fuera, vi cola para el museo que está anexo y cuando me dijeron el precio de la entrada, que no recuerdo, pasé, porque además había cosas también de Ana Frank y bueno, pues para eso me voy a Amsterdam.
De ana Frank? no recuerdo que hubiera nada de Ana Frank en la sinagoga. Lo que sí hay en Berlín es una Casa-Museo de Ana Frank similar al de Berlín y que con la MuseumPass puedes visitar, aunque yo no me pasé.
Acabo de llegar del viaje a Berlin.
Lo que más me ha gustado de la ciudad es visitar la isla de los museos, el museo de tecnoclogía, el spectrum, museo de la naturaleza. Los museos son contundentes, tienen muchísimo más expuesto que por ejemplo los de Londres, no estan montados tan espectacularmente como los anteriores , me han gustado mucho más.
Las explicaciones son solo en alemán, si te quieres enterar tienes que coger audioguía. El spectrum por poner un ejemplo es el museo de física en general, tiene 250 experimentos para hacer, una delicia que aquí en España se desconoce.
La cultura en general es más accesible que en España. La tarjeta museum pass puedes visitar en 3 días hasta 60 museos...... Igualito que aquí.
La ciudad en general no es monumental, porque se la cargaron o bien la guerra mundial o después los sovieticos para no recordar lo que habia sido la ciudad. Alexanderpltaz es un ejemplo, no queda nada anterior a la segunda guerra mundial. continuo....
Un punto aparte de la ciudad son los transportes, los metros U , S-bahn son trenes de cercanías en general, tienen una red de transportes tremenda, supercoordinada, en la misma via te pueden pasar con direcciones distintas , diferentes lineas de metro, por ejemplo. Son distintos que en Londres, Nueva York, hasta que te acostumbras es un lío, son complicados, la sincronización que tienen de todo es alemana.....
La distancias son tremendas, las personas lo que hacen es que van en metro con las bicis, porque después de salir del mismo, hay que andar muchísimo para llegar algún punto concreto, por lo que emplean la bici. Haceros a la idea de andar muchísimo y subir y bajar escaleras también muchísimo, en muy pocas estaciones de metro hay escaleras mecánicas, es tremendo. Cuando llegas al aeropuerto ya hay muchisimas escaleras que bajar y subir a pie. Te cansas muchísimo, son muy espartanos y me da la sensación que esto para ellos es superficial.
Por lo que es una ciudad para gente joven
Para conectar una linea con otra o bien de U o S hay que ir a diferentes niveles , pues todos a traves de escaleras , subir y bajar, al día son centenares las que subes y bajas. Continuo
Otra de las cosas que más me ha gustado es la zona de los Patios, hay uno en concreto , el del numero 22 de la calle, que es autentico, autentico, aunque los veas muy raros, la gente no se mete contigo, da una sensación de seguridad, los veras con aspecto raro, extravagente, pero nadie se mete con nadie, puedes encontrarte gente mucho más rara que en el Cadem Town de Londres, más autenticos.
En el barrio judío hay una zona de casas ocupas que ahora hacen actuaciones , es muy original.
Son sitios que hay que ver para sentir como es ahora el Berlín actual, la gente es el gran potencial de la ciudad, y la que la esta convertiendo en lo que es.
La historia de la ciudad se queda en eso, pasado, lo que fue, puedes ir a unas calles y leerte lo que pasó allí, pero eso ya es pasado. Al principio vas con esa idea y lo que sientes es que tienes que concer el Berlín nuevo, lo que es ahora.
Cuando visitas una ciudad observas todo con atención y la gente me ha llamado mucho la atención. Contnuo
Las mujeres en general, no se arreglan nada, nada. Te llevan casi la misma ropa que los hombres, muy pocas llevan bolso, van casi siempre con sus mochilas, tanto hombres como mujeres, es el objeto que más se ve. No he visto a casi ninguna mujer bien peinada, van con una coleta de mala manera, y a la calle....La ropa que utilizan las que van más arregladas son ropa que aquí ni la venderían en tiendas de segunda mano, no llevan la moda para nada. Ahora que llega el calor, las chanclas de piscina las llevan todos, tanto hombres como mujeres, pero las básicas, las del rastro aquí a 3 euros.....
Las mujeres maduras te llevan las sandalias, pero las de zapatones esas antiguas que si te pisan te acuerdas... Su pantalon y una camiseta.
En este país creo que consideran la moda superficial, y como no, van a lo práctico y fundamental. Las muejres no llevan tacones......pero de ningún tipo.
Bueno aviso para Berlin, hay que andar muchísimo, no es una ciudad monumental, las distancias son tremendas, como no hay centro, las zonas que hay que ver estan de punta a punta, por lo que pasas muchisima tiempo en el metro, puedes estar 1 hora perfectamente, entre cambiarte de lineas, subir escaleras y bajarlas.
Las cervezas buenisimas, y las currywurst también. Consejo comprar las cervezas en el supermercado, son baratisimas .
Hola ¡¡¡ gracias por toda la información, en unos días salgo para Berlín, esteremos allí una semana. Lo k mas me preocupaba era el tiempo, no sabía si llevarme algo de ropa de abrigo....la gente que conozco dice que pasaremos frio (soy de Sevilla y aki ya estamos superando los 40º) y que por lo visto casi siempre llueve en verano.... ¿ k tal tiempo te ha hecho?¿?
A mi también me viene de perlas, me voy el día 9, y estoy allí 4 días.... El tiempo por lo que estoy viendo es muy bueno, seria la primera ciudad que me hace tan buen tiempo jejeje (toquemos madera...).
Por cierto, sigo sin encontrar donde esta el barrio judio??
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
alzorc Escribió:
Por cierto el Barrio judio de Berlin, cual es exactamente?? y donde se encuentra situado?? es que en mi guia no viene nada...
Saludos¡¡
Como barrio judio en el que vivan personas pertenecientes a esa comunidad religiosa de forma mayoritaria, no hay como tal en Berlin. Hay una gran sinagoga, identificable desde lejos por su cúpula dorada, a la que se ha referido en anterior mensajes (abierta de nuevo hace pocos años) También está el Museo Judio, destacable en el exterior por su diseño, y en su interior por la distribución del material expuesto o la organización de los pasillos. Hay también pequeñas sinagogas (una muy curiosa detr´s de la estación Zoo)
antoni54 Escribió:
alzorc Escribió:
Por cierto el Barrio judio de Berlin, cual es exactamente?? y donde se encuentra situado?? es que en mi guia no viene nada...
Saludos¡¡
Como barrio judio en el que vivan personas pertenecientes a esa comunidad religiosa de forma mayoritaria, no hay como tal en Berlin. Hay una gran sinagoga, identificable desde lejos por su cúpula dorada, a la que se ha referido en anterior mensajes (abierta de nuevo hace pocos años) También está el Museo Judio, destacable en el exterior por su diseño, y en su interior por la distribución del material expuesto o la organización de los pasillos. Hay también pequeñas sinagogas (una muy curiosa detr´s de la estación Zoo)
Gracias antoni, es que he leido el ultimo blog que han hecho de Berlin, y decia que no habia visto el barrio judio.. Y me he liado a buscarlo y lo mas que encuentro es la zona de Oranienburg Strasse, donde esta el centro Tacheles.