Viaje Alemania - Consejos - Histórico I ✈️ Foros de Viajes ✈️ p47 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 47, 48, 49 ... 61, 62, 63  Siguiente
Página 48 de 63 - Tema con 1260 Mensajes y 285867 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje Alemania - Consejos  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
jorgevic Escribió:
Hola, ya tengo cogidos los billetes de avión

Ahora queda decidir el plan de estancias con detalle pero tengo dudas. Mi idea inicial es la siguiente:
Berlin (3 noches)
Hamburgo (1 noche)
Bremen (1 noche)
Hannover (1 noche) --> Esta es la que tengo más en duda
Erfurt (1 noche)
Dresde (1 noche)
De nuevo Berlin (1 noche)

Aún así nos queda una noche extra que no sabemos dónde pasarla.

¿Alguna recomendación?

Gracias

Del listado que señalas yo, sin lugar a dudas, añadiría esa noche a Dresde. Estuve y me pareció poco los días que pasé allí

Si te interesa tengo un diario en el que relato con informaciones la estancia en Dresde y en Erfurt, junto a otras ciudades de Turingia y Sajonia.

Sobre Hannover este año, a finales de este mes, estaré en ella y en sus alrededores, varios días.
⬆️ Arriba

Experto

Bueno... Pues ya estoy a 13 días de empezar la aventura germana.
Pregunté por el clima y ya me han dicho que chubasquero, para las tormentas y lluvias que suelen aparacer en estos meses de julio-agosto.
En cuanto a la ropa... ¿me llevo como lo que solemos usar por Madrid en mayo? creo que las temperaturas no son demasiado altas.
Empezaré las maletas ya mismo y no quisiera llevar ropa de menos, pero tampoco de más.
Gracias y saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Neferita Escribió:
Bueno... Pues ya estoy a 13 días de empezar la aventura germana.
Pregunté por el clima y ya me han dicho que chubasquero, para las tormentas y lluvias que suelen aparacer en estos meses de julio-agosto.
En cuanto a la ropa... ¿me llevo como lo que solemos usar por Madrid en mayo? creo que las temperaturas no son demasiado altas.
Empezaré las maletas ya mismo y no quisiera llevar ropa de menos, pero tampoco de más.
Gracias y saludos.
En aproximadamente las mismas fechas y para 17 días creo que nosotros llevamos por persona: 2 vaqueros largos, 3 corto o bermuda, camisetas de manga corta o tirantes para cada día, una chaqueta de punto de algodón, una cazadora tipo vaquero, un polar fino, un chubasquero, traje de baño y chancletas (si pensáis ir a un balneario, piscina fluvila o playa), un calzado de andar resistente y otro más ligero (playera mona, mezcla de zapato de andar y sandalia - a elección de los usuarios) el resto ya normal, como en cualquier otro viaje. Llevamos una maleta por persona de las que admiten como equipaje de mano
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, Pensamos ir a Berlin la primera semana de Agosto, ¿alguien sabe si hay algun acontecimiento importante en esas fechas? Que lugares serían interesantes de visitar con una semana que vamos a estar allí.
Gracias
Antonio
⬆️ Arriba

Experto

eviajera Escribió:

En aproximadamente las mismas fechas y para 17 días creo que nosotros llevamos por persona: 2 vaqueros largos, 3 corto o bermuda, camisetas de manga corta o tirantes para cada día, una chaqueta de punto de algodón, una cazadora tipo vaquero, un polar fino, un chubasquero, traje de baño y chancletas (si pensáis ir a un balneario, piscina fluvila o playa), un calzado de andar resistente y otro más ligero (playera mona, mezcla de zapato de andar y sandalia - a elección de los usuarios) el resto ya normal, como en cualquier otro viaje. Llevamos una maleta por persona de las que admiten como equipaje de mano

Muchas gracias eviajera.
Prácticamente me has hecho las maletas...jajaja.
Ahora ya no creo que tenga dificultades porque tengo muy claro qué meter y qué dejar, ya que nosotros vamos para 3 semanas, así que es casi lo mismo.
Ya contaré cuando vuelva
Saludos y hasta pronto.
⬆️ Arriba

Super Expert

antoniodesid Escribió:
Hola, Pensamos ir a Berlin la primera semana de Agosto, ¿alguien sabe si hay algun acontecimiento importante en esas fechas? Que lugares serían interesantes de visitar con una semana que vamos a estar allí.
Gracias
Antonio
En esta web hay multitud de sugerencias, también puedes visitar la web del Ayuntamiento de Berlín, en ella también tienen el calendario de actividades que puedes seleccionar según tus intereses concretos:
www.visitberlin.de/ ...lender.php
⬆️ Arriba

Super Expert

Neferita Escribió:
eviajera Escribió:

Muchas gracias eviajera.
Prácticamente me has hecho las maletas...jajaja.
Ahora ya no creo que tenga dificultades porque tengo muy claro qué meter y qué dejar, ya que nosotros vamos para 3 semanas, así que es casi lo mismo.
Ya contaré cuando vuelva
Saludos y hasta pronto.
Recuerda que si vas a viajar en avión y quieres evitar la espera del equipaje, tienes que reducir prácticamente las cosas de aseo a lo que quepa en una bolsa de esas transparentes que tendrás que sacar de la maleta para control de seguridad, en otro caso te verás obligada a facturar (botes pequeños, muestras de cremas, colonia pequeña .. Nada de esprais como los de los geles.. Ni tijeras..)
⬆️ Arriba

Experto

Gracias... Gracias... Pero que muchas gracias, eviajera.
Vamos en nuestro coche, así que en ese aspecto, sin problemas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Neferita, ahora no sé que zona harás pero te aconsejo metas algún jersey y no precisamente fina en la maleta, ya que en algún momento te puede hacer falta sobre todo en cotas altas.
⬆️ Arriba

Super Expert

nina21 Escribió:
Neferita, ahora no sé que zona harás pero te aconsejo metas algún jersey y no precisamente fina en la maleta, ya que en algún momento te puede hacer falta sobre todo en cotas altas.
Eso quería decir con lo de meter un polar, además combinado con chubasquero y la chaqueta de algodón. Entre las tres dan para varias combinaciones tipo cebolla.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

OK, entendido Sabemos que este tiempo está más que loco pero yo he llegado a ir con jersey de lana en pleno més de julio en algunos sitios de la Selva Negra y del Tirol
⬆️ Arriba

Experto

Gracias por vuestro interés en ayudar una y otra vez. La verdad es que este foro y sus foreros deberían recibir un buen premio.
Trazando una línea desde Koln a Munich vamos a visitar todo lo que podamos hacia el sur, Selva negra y Baviera, así que me vienen de fábula vuestros consejos.
Saludines
⬆️ Arriba

Experto

Hola de nuevo, estamos tratando de ultimar nuestro viaje que va a incluir:
4 noches en Berlin
2 en Dresde
1 en Erfurt
1 en Bremen

Y luego tenemos la duda si hacer:
1 en Hamburgo y 1 en Hannover

O bien prescindir de Hannover y doblar noche en Hamburgo para verla mejor.

Con qué opción os quedariais?.

Como siempre, mil gracias, sin este foro no hubiese podido planificar el viaje
⬆️ Arriba

Super Expert

jorgevic Escribió:
4 noches en Berlin
2 en Dresde
1 en Erfurt
1 en Bremen

Mi voto es por doblar Hamburgo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

jorgevic Escribió:
4 noches en Berlin
2 en Dresde
1 en Erfurt
1 en Bremen

Hamburgo en un día es difícil de abarcar. Voto también por Hamburgo.
⬆️ Arriba

Experto

Una pregunta; tengo un día más o menos libre, y dudo entre Heidelberg o Mainz, ¿con cuál os quedaríais?
⬆️ Arriba

Experto

antoni54 Escribió:
jorgevic Escribió:
4 noches en Berlin
2 en Dresde
1 en Erfurt
1 en Bremen

Hamburgo en un día es difícil de abarcar. Voto también por Hamburgo.

Vale, es lo que me imaginaba, trataremos de que así sea, a ver si consigo cuadrar bien de relación calidad-precio los hoteles.

Como siempre, gracias!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Mainz no la conozco, pero Heidelberg sí. Sin duda te la recomiendo, es una ciudad universitaria bastante animada y con un casco histórico fantástico.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo también me quedo con Heidelberg, muy, muy bonita.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Yo también voy a viajar a Alemania y a algún país más este verano. El período de viaje es del 30/31 de Julio al 29/30 de Agosto. El plan es ir tipo mochilero, aunque seguramente me decante por la maleta, vamos un viaje de albergues y todo eso. Sé más o menos las ciudades que quiero visitar pero no tengo claro las fechas de vuelos ni de enlaces ni nada de nada, solamente tengo en mente el city tour pass de Air Berlín (si es que lo doy comprado antes de que se agote :)) y que utilizaré trenes en la mayoría de los enlaces.

El itinerario que tengo en mente es el siguiente (está sin orden alguno):

Freiburg 2 días
Múnich 3 días (incluyendo Füssen y Dachau)
Rothenburg ob der Tauber 1 día
Nuremberg 2 días
Dresden 2 días
Berlín 4 días (ncluyendo Potsdam y tal vez Oranienburg)
Viena 3 días
Salzburgo 2 días
Colonia 1 día
Berna 1 día
Lucerna 1 día
Zúrich 1 día.
Roma 3/4 días (quizás una excursión a Pisa), Florencia 2 o 4/5 días en una de las siguientes ciudades Estocolmo, Oslo o Helsinki.
Tenía en mente 6/7 días en Rusia, pero he reflexionado y debido a la presente corrupción rusa creo que no debo visitar el país sólo y menos por libre :).

Como se puede apreciar la mayor parte del viaje transcurre por tierras germanas. Otras ciudades turísticas tipo Lübeck, Frankfurt, Bamberg, Heidelberg, Hamburgo y alguna otra no las he incluido en este viaje por ya haberlas visitado en alguna que otra ocasión. Como es mi primer viaje de más de 12/14 días de duración, mis dudas se centran en:

1º ¿Es un viaje fatigoso y algo pesado para el cuerpo?

2º ¿Cambiarías alguna ciudad por alguna otra?

3º ¿Pensaís que es mejor pasar menos o más días en una ciudad determinada?

A ver que me aconsejaís y muchas gracias
⬆️ Arriba

SubForos: Alemania - Berlin - Selva Negra - Rhin - Munich - Hamburgo - Baviera - Nuremberg - Frankfurt ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 47, 48, 49 ... 61, 62, 63  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes