Histórico Berlín - Consejos ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️ p34 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 39, 40, 41 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 40 de 54 - Tema con 1067 Mensajes y 210529 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Berlin - Consejos  Publicado:

Admin

Votos: 0 👍
MIUME Escribió:
El Tiergaten si que me gustaria recorrerlo en bici (Potsdam lo decidiremos allí), pero he leido que las bicis son de piñón fijo, que frenan si pedaleas hacia atrás. Nunca hemos montado en una de esas, ¿es difícil?, ¿son todas así?.

En "Fat Tire Bikes" alquilé unas que eran tal y como acostumbramos en España. Además, el neumático es especialmente grueso para pasar sin problemas sobre las vías del tranvía. Tienen tienda en los bajos de la Torre de la TV y junto a la estación de Parque Zoológico. Por cierto, que organizan también visitas guiadas en bici y en español. Nuestro guía -Alex- muy majo y la bici ideal para cubrir las distancias respetables y tener una primera toma de contacto con Berlín al completo.

Luego, en otra ocasión alquilé unas de las que frenan si pedaleas hacia atrás. Me acostumbré en seguida y en las cuestas abajo de Postdam lo encontraba hasta más cómodo. La arrancada es lo que me resultaba más raro, pues tendía a recolocar pedales. Pero ya te digo, me acostumbré en unos minutos.
Berlín es muy llano, el tráfico es relativamente tranquilo y está bien preparado para las bicis. En domingo estaba literalmente tomado por bicis, bicis-carritos, segways, tandems y esta maravilla, la bici de los borrachines:

[Foto-Eliminada-Tinypic]

No sé si alguno pedalea de verdad A la cerveza sí le daban bien.
Si gusta, recomiendo mucho la bici para recorrer la ciudad, los parques, las riberas del Spree, algo de los alrrededores etc.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo me estoy replanteando seriamente alquilar una bici para el tiergarten....

Y otra en postdam...

Pero me da un poco de respeto el hecho de dejar la bici y que me la quiten (mentallidad spanish total), o no saber acostumbrarme a ella por ciudad (el año pasado estuve en ámsterdam y no tuve narices a ir en bici...por miedo)...

Pero me estais dando muchos ánimos...sobre todo eso para las riberas y los parques

Por cierto, alguien ha ido a Wansee?...hemos pensado a la vuelta de postdam pasarnos por ahí, pero no sé si merece la pena
⬆️ Arriba

Admin

Dbear, hice un recorrido completo de un día desde Wansee hasta Postdam y me gustó mucho. He dejado detalles, por no mezclar temas, en el hilo excursiones desde Berlín

En Amsterdam también alquilé bici. Como ciclista soy normalita, ocasional y ningún problema. Ni agujetas, jeje. Pillé una por cuatro horas para recorrer el Tiergarten y me dio tiempo a subir también por Unter den Linden hasta la Isla de los Museos, darle una vuelta y regresar a orillas del Spree. En Tiergarten esperaba más chiringuitos para montar un picnic sobre la hierba (viviendo en Murcia, me chifla ) pero los que encontré sólo servían las comidas y bebidas para tomar en sus locales. Lástima.
Las bicis las dejamos con frecuencia en aparcabicis con sus candados correspondientes. Tiene fama de ser una ciudad muy segura. En una ocasión olvidé un paquete en la bici y allí seguía un rato después. Y la bici también, claro Yo te animo a que pruebes por Tiergarten y, si te gusta la experiencia, recorras también la ciudad y los alrrededores.
Lo tengo muy fresquito todo, pregúntame lo que quieras
Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Jajajajaja

Pueeeesss me has animado aún más a las dos cosas!! porque yendo el 22 de julio me imagino que Berlín nos abrasará...jajaja
Además el apto que hemos cogido está muy cerca de otro parque y otro zoo....que no me acuerdo como se llaman (que desastre soyyyyyyyyy...)....es el que está al lado del Berlín Arena, que es una barcaza transformada en piscina...

Me miraré tu hilo, lo estuve buscando antes y no lo encontré

La verdad es que ya estoy hasta nerviosa...pero creo que lo que más nerviosa me pone es la escala en zurich de 40 mins...

Estoy deseando ver todo todo todo...!!!! jajaja
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias, tomo nota de "Fat Tire Bikes". ¡Me encanta vivir experiencias nuevas, pero no quiero romperme la crisma!
⬆️ Arriba

Super Expert

Por cierto alzorc, he visto que vas al hotel Tulip Inn Frankfurter Tor. Nosotros también vamos a ese hotel. Ya me contarás.
⬆️ Arriba
Asunto: Ruta por Berlín  Publicado:

Indiana Jones

Os pongo mi plan a ver qué os parece:

1er día: Neue Wache, Friedrichwerdersche iglesia, plaza Gendarmenmarkt, iglesia Franzosischer Dom, Deutscher Dom, pasaje Friedrichtsadt, Monumento al Holocausto, Puerta de Brandenburgo, Opera Komische, calle Unter den Linden.

2ª. Día: Sinagoga Nueva, Hackesche Hofe, Cementerio Judío, Topografía de los Horrores, Checkpoint Charlie, calle Orienstrasse, Museo Judío de Berlín, Riehmers Hofgarten.

3er. Día: Museo Pergamon, catedral de Berlín, Ayuntamiento, Nikolaiviertel, Torre de Televisión, Alexanderplatz, Marienkirche.

4º. Día: Reichstag, Filarmónica (por fuera), Potsdamer Platz, Leipziger Platz, Hans Huth, Kurfurstendam, Kaiser-Wilhelm-Gedachtnisckirche, Sony Center y Kadewe.

5º. Día: Potsdam (Neues Palais, Castillo Sanssouci y Alexandrowka)

6ª. Día: Spandau o Castillo Charlottenburg y el Neues Museum
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ruta por Berlín  Publicado:

Dr. Livingstone

impaciente Escribió:
Os pongo mi plan a ver qué os parece:

1er día: Neue Wache, Friedrichwerdersche iglesia, plaza Gendarmenmarkt, iglesia Franzosischer Dom, Deutscher Dom, pasaje Friedrichtsadt, Monumento al Holocausto, Puerta de Brandenburgo, Opera Komische, calle Unter den Linden.

2ª. Día: Sinagoga Nueva, Hackesche Hofe, Cementerio Judío, Topografía de los Horrores, Checkpoint Charlie, calle Orienstrasse, Museo Judío de Berlín, Riehmers Hofgarten.

3er. Día: Museo Pergamon, catedral de Berlín, Ayuntamiento, Nikolaiviertel, Torre de Televisión, Alexanderplatz, Marienkirche.

4º. Día: Reichstag, Filarmónica (por fuera), Potsdamer Platz, Leipziger Platz, Hans Huth, Kurfurstendam, Kaiser-Wilhelm-Gedachtnisckirche, Sony Center y Kadewe.

5º. Día: Potsdam (Neues Palais, Castillo Sanssouci y Alexandrowka)

6ª. Día: Spandau o Castillo Charlottenburg y el Neues Museum
Hola

Uno tu mensaje al hilo que habla sobre la ciudad.

Ruego encarecidamente no abrir temas que ya están tratados. Por favor antes de largarse a preguntar consultar el Buscador o e Indice de temas .

Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Hola, alguien conoce alguno de estos dos hostales:

East Seven Berlin

Baxpax downtown

Si alguien ha estado en alguno le estaría muy agradecido si me comenta que tal su experiencia en ellos.

La localización creo que es buena en ambos casos y de precio el East Seven es un poco más barato.

Saludos y gracias, este foro me está viniendo genial para planificar mi viaje.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pacha: perdona, te aseguro que me he leído bastante los temas que hay abiertos, pero por el título no me parecía que se refiriera a itinerarios, sino a otros consejos como horarios de sitios de interés, tipos de tarjeta de transporte, cosas a evitar.

Gracias por moverlo de sitio si este es el que le corresponde
⬆️ Arriba

Willy Fog

Alzorc, creo que si vas justo, pero lo podrás ver sobre la marcha. Si ves que no tienes tiempo suficiente, elige qué te gustaría más visitar.
⬆️ Arriba

Super Expert

Más preguntas, tema colas.
- Me idea es ir al Reichstag a primera hora, estar allí sobre las 7:30. Alguien qu sepa si hay mucha cola a esas hora.
- La torre de televisión igual, quisiera ir a desayunar. Como abren a las 9 estaríamos allí sobre las 8:30. ¿Es difícil pillar sitio? ¿merece la pena comer en el restaurante?.
- Pienso comprar la WelcomeCard de 72 horas que incluye la Isla de los Museos. ¿Alguien la ha utilizado, me puede confirmar que no hay que hacer cola?

Gracias.
⬆️ Arriba

Admin

Miume, te cuento mi experiencia de la Torre TV. El domingo pasado ninguna cola cinco minutos antes de las 9. Al entrar dirígete a la izquierda donde hay unas máquinas para comprar las entradas o bien, un poco más adelante, taquillas. No permiten entrar recipientes con líquidos, hay que depositarlos en una mesa y te facilitan un rotulador para marcarlos. A la salida puedes recogerlos. Sí que pasamos con nuestras mochilas y bolsos. La cafetería no abre hasta las 10. Aquí sí que se empezó a formar poco antes una pequeña cola al pie de las escaleras que suben desde el mirador a la cafetería. Allí, una señora que iba asignando número de mesa. Estuve hasta las 11 y quedaba aún alguna mesa vacía. El menú puede verse en su web. Tienen unas cafeteritas (4 €) perfectas para dos tazas de café o chocolate. Pedimos una para dos y nos dijeron que no era habitual, pero igualmente las compartimos y nos quedamos tan a gusto. Al salir había cola. No enorme, pero el ritmo lo marcan los ascensores, claro.

Un desayuno aquí me parece una estupenda manera de empezar visita a Berlín: sus ejes, los barrios, las diferencias este-oeste, las islas de vanguardismo surgidas en antiguas zonas devastadas...todo mientras saboreas el desayuno. Que lo disfrutes
Espero que te sirva y saludos de nuevo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias Lecrín,
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Algun sitio en Berlin , para ver el domingo la final de España???

Imagino que en el hotel podre verlo... Lo pondran en la cadena alemana... Pero nos gustaria verlo en español.

Sabeis algun sitio?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Alzorc, ayer salió en TV un sitio español en Berlín donde se reúnen los españoles a ver el fútbol. Creo que fue en A3 en el telediario. Mira a ver en Google restaurantes o barres españoles en Berlín, ahí podrás verlo.

Mira alguno de estos dos: Restaurante Español Don Quijote o Restauarante La Caleta. Están junto a la calle Ku'damm.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!

El martes viajo a berlin con mi pareja y mis dos hijos, cuatro en total y estaremos ocho días ¿que tarjeta de transporte publico me recomendais? museos solo voy a visitar el pergamom y el neues museum ¿ sabeís los precios?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno señores, me despido de todos hasta el lunes (espero que no pase nada raro... Toquemos madera), mañana a esta hora debo estar en Berlin¡¡

Ya os contare a la vuelta, lo que sera mi septima ciudad europea¡¡ quien lo diria hace 3 añitos jejeje....

Pues nada gracias a todos por la información sobre Berlin, en especial a silvi y a antoni, que también me ayudaron en el que me quede tiradisimo.

Saludos¡¡
⬆️ Arriba

Willy Fog

¡¡¡De nada!!!

Vete pensando el próximo destino ya, jeje, para seguir ayudando.
⬆️ Arriba

Willy Fog

ignacio66 Escribió:
hola!

El martes viajo a berlin con mi pareja y mis dos hijos, cuatro en total y estaremos ocho días ¿que tarjeta de transporte publico me recomendais? museos solo voy a visitar el pergamom y el neues museum ¿ sabeís los precios?

Entonces os interesa la Kleinegruppekarte, que es para grupos de hasta 5 personas. Un billete sencillo cuesta 2.10€ y esta tarjeta vale 16-17€, por lo que en un día la amortizáis. Pero la tarjeta es diaria, es decir, tendríais que sacarla todos los días.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 39, 40, 41 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes