Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Muchas gracias vvb75 e itxella. Una pregunta más que no he entendido bien. Al lago en el que se refleja el cervino se llega andando? o es que te bajas del tren en una parada a la bajada? Si es andando es un camino muy malo?
Dr. Livingstone Registrado: 03-06-2009 Mensajes: 6574
Votos: 0 👍
Había una parada donde partía la caminata, no se si es malo, pero cuando yo fui estaba compeltamente nevado, y la gente que iba llevaba bastones y ropa especial, nosotros no.
DEsde el Hotel se ve el lago negro, es pequeñito pero se ve, y se ven un par de lagos más en la subida, pero el que se refleja, salvo que yo haya ido muy perdida no se ve.
Muchas gracias vvb75 e itxella. Una pregunta más que no he entendido bien. Al lago en el que se refleja el cervino se llega andando? o es que te bajas del tren en una parada a la bajada? Si es andando es un camino muy malo?
Desde Gornegrat (si llegais hasta allí) son unos 3 cuartos de hora andando cuesta abajo. Mal camino? Depende, para mi no. Si estais acostumbrados a andar por la montaña para nada es malo,si no estais acostumbrados quiza os pueda parecer un poco malo,hay que tener en cuenta que estareis a 3 mil y pico metros de altitud y aunque el camino está muy bien marcado,es terreno de montaña. Desde luego si pensais caminar, calzado adecuado
La verdad que no estamos acostumbrados a andar por la montaña y llevamos un niño de 6 años así que no sé si nos animaremos pero muchas gracias por vuestras respuestas.
La verdad que no estamos acostumbrados a andar por la montaña y llevamos un niño de 6 años así que no sé si nos animaremos pero muchas gracias por vuestras respuestas.
Con buen calzado no hay problema, ni si quiera para un niño de 6 años, pero de todas formas una vez allí ya decidís...
Nos vamos en Agosto a Suiza y Alemania solamente 7 días (en total, unos 9 con el viaje de ida y vuelta)
Llegamos a Zurich en trenhotel a las 10 de la mañana de un lunes.
A partir de aquí, queremos estar tres días por Suiza (cogeremos coche de alquiler para movernos por alli) y luego pasar a Alemania zona Sur, y estar en tierras alemanas hasta el día de antes de volver a suiza (sale el tren a las 19.30 de Zurich de nuevo)
¿que no podemos dejar de ver en tres días por el Norte de Suiza? (cuando digo norte, me refiero también a noroeste, noreste...)
Además de alguna ciudad con encanto, nos gusta mucho el tema de la naturaleza, paisajes, lagos, castillos.... Teniendo en cuenta que luego vamos a pasar a Alemania Sur
Cualquier idea de ruta a seguir lo agradeceriamos mucho. Un saludo!
Buenos días, tengo practicamente todo mi viaje en agosto a suiza planificado, pero ahora me a surgido una duda. Los coches alquilados en suiza, ¿llevan la vignette o hay que comprarla?
Por cierto esta genial eso de pedir los folletos por la web de turismo, me han llegado todos en menos de una semana y todo totalmente gratuito.
Muy buenas a tod@s! llevo un par de semanas sin parar de leer este foro y mi primer mensaje es para daros las gracias, porque con todo lo que he podido leer aquí ya tengo todo preparado para irme al Suiza el Sábado.
Sólo quiero que alguien me diga URGENTEMENTE POR FAVORR!!! si hay alguna peña, asociación, club, o bar de españoles cerca de Interlaken ( me alojo allí ) ????? para poder ver la final del mundial con más ambientillo!! jeje! Si alguno de vosotros/as estais por allí el domingo y quereis quedar pa ver la final, escribidme y os paso mi móvil por mensaje privado.
Saludosss!
Hola, vendo de pasar 13 días en Suiza y Selva Negra,
Alquié coche en Basel en la zona francesa y venía sin Vignette (compañia National)
La Vignete me costó 40 Francos, la vendo por 15 euros, está intacta, ni siquiera la despegué para no deteriorarla, lo dicho a quien le interese, la envío por carta a cualquier sitio.
En unos días os comento mis impresiones, solo para empezar, ! QUÉ TIEMPO HA HECHO! en 13 días casi todos se llegó a 30 grados, sólo estuvo nublado un día, una maravilla, te puedes bañar en los lagos sin problema (el agua a 24 grados! una pasada!)
Estuve por Interlaken, concretamente en Brienz, es la mejor zona como origen para las excursiones.
No seais ambiciosos con ver mil cosas en un día, no es como en España o Alemania, nada de ir a 120-140. Las carreteras o autovias estan llenas de túneles, curvas, camiones, etc con lo que la media no va más allá de 70/80 km, eso sin contar puertos de montaña. A lo mejor algunos salen a las 6 de la mañana y por eso ven tanto, pero para nada cunden los días como leo por aquí,
Bueno ya os contaré más detallado
Indiana Jones Registrado: 27-08-2009 Mensajes: 1152
quiquebuey Escribió:
Hola, vendo de pasar 13 días en Suiza y Selva Negra,
Alquié coche en Basel en la zona francesa y venía sin Vignette (compañia National)
La Vignete me costó 40 Francos, la vendo por 15 euros, está intacta, ni siquiera la despegué para no deteriorarla, lo dicho a quien le interese, la envío por carta a cualquier sitio.
En unos días os comento mis impresiones, solo para empezar, ! QUÉ TIEMPO HA HECHO! en 13 días casi todos se llegó a 30 grados, sólo estuvo nublado un día, una maravilla, te puedes bañar en los lagos sin problema (el agua a 24 grados! una pasada!)
Estuve por Interlaken, concretamente en Brienz, es la mejor zona como origen para las excursiones.
No seais ambiciosos con ver mil cosas en un día, no es como en España o Alemania, nada de ir a 120-140. Las carreteras o autovias estan llenas de túneles, curvas, camiones, etc con lo que la media no va más allá de 70/80 km, eso sin contar puertos de montaña. A lo mejor algunos salen a las 6 de la mañana y por eso ven tanto, pero para nada cunden los días como leo por aquí,
Bueno ya os contaré más detallado
Hola quiquebuey!!
No se pq pensaba q ibas a Suiza mas tarde, pero ya estoy deseando de leer más detalles ya que el proximo viernes día 16 nos vamos para allí. Tenemos muchas ganas...
La vignette realmente está en buen estado?? pq si es así como podemos hacer para conseguirla antes del viernes???
Ya me diras algo!!!
Un saludo
Hola a todos, este viernes me voy a Basilea con easyjet y quisiera resolver unas cuantas dudas, a ver si me podéis ayudar:
Mi plan de viaje es:
-Viernes llego a las 19 h al aeropuerto de Basel, y tengo que coger en la SBB el tren a Lucerna porque la primera noche la pasaré en Lucerna.
-Sábado por la mañana madrugaré para dar una vuelta por Lucerna y sobre las 16:00 cogeré el tren a Interlaken, donde pasaré la segunda noche.
-Domingo por la mañana me gustaría hacer la excursión a la estación Jungfraujoch. Justo después de la excursión cogeré el tren a Ginebra, daré una vuelta por el lago, los edificios de las organizaciones internacionales y por la ciudad.
Lunes por la mañana cojo el avión a Mallorca.
Mis dudas son:
-¿Es mejor cambiar euros por francos suizos aquí o en Suiza?.
-He comprado ya los billetes para el tren porque voy a visitar Lucerna, Interlaken y volveré a Mallorca desde Ginebra, así que el último día lo pasaré en esta carísima ciudad. Lo que os quería preguntar es si es muy lioso coger los trenes Basilea-Lucerna, Lucerna-Interlaken ost y Interlaken ost-Ginebra, es que en Mallorca no utilizo los trenes y no se muy bien como manejarme porque por ejemplo, en el billete Interlaken ost-Ginebra pone algo de via Bern-Lausanne, y no sé exactamente qué quiere decir.
-Otra cosa, los tickets para el tren a Jungfraujoch se pueden compran en la misma estación de Interlaken ost?, es que no quiero comprarlos con antelación por si el día que estaré en Interlaken hace mal tiempo. Si cojo el primer tren, el de las 6:35, para las 11:00 o las 12:00 dará tiempo de ver algo y coger el tren de vuelta a Interlaken no?.
Bueno, espero que me podáis contestar como mucho el jueves y si tenéis algún consejo especial que darme os lo agradecería.
En cuanto a los trenes, no tiene pérdida ya lo verás. Si te pone vía Berna es que tienes que hacer cambio de tren en Berna. Puedes ver los cambios y recorrido del tren en la web de SBB sin problemas. También lo anuncian en el tren antes de llegar a la estación de destino diciéndote el andén y todo por si vas con prisas y no te da tiempo a mirarlo. A parte, en cada estación verás dos carteles enormes, una blanco con las llegadas y otro amarillo con las salidas que te informan de las paradas que va a hacer el tren.
Por cierto, no te planteaste comprar billete de interrail? porque el tren en Suiza es muy caro.
Lo de la Jungfrau puedes comprarlo en Interlaken sin problema.
Hola a todos los forer@s ante todo agradeceros vuestra gran aportación y ayuda, que en mi caso han sido de mucha ayuda cuando he tenido que viajar, ahora me encuentro que a mediados de agosto mi pare ja y yo nos vamos una semana por SUiza, si me lo decis hace mas de un mes hubiera dicho que no se me ha perdido nada por allí, pero después de leeros, al final nos hemos decido por este viaje
EL punto digamos negativo es que lo hacemos por circuito organizado, ya se que es mejor hacerlo por cuenta de cada uno, pero ante la imposibilidad de poder ir en coche, y de nuestras limitaciones con el idioma hemos preferido ir sobre seguro, eso si, basandose en vuestros comentarios hemos elegido un circuito que creo que no esta mal , es de condor vacaciones y se llama gran tour de suiza, os lo resumo para que los expertos me digan si al menos me puedo llevar con este viaje un gran sabor de boca, sabiendo que naturalmente no podemos visitar todo lo que se puede visitar haciendo por su cuenta
1 día es llegada por la mañana y tiempo libre todo el día para conocer Ginebra, en visita guiada una parte y tiemp libre por tu cuenta el resto
2 el segundo día va incluida una excursion Chamonix , incluyendo el poder subir a las agujas del Midi
3 Se pasa y te dan una horita para ver algo de Lausanne, y se sigue viaje hasta Zermatt, donde te dejan tiempo libre, si da tiempo por nuestra cuenta intentaremos subir por el tren de Gornergrat
4 Visita y tiempo libre de Gruyere, se sigue hasta Berna donde te enseñan lo prinicipal y dejan tiempo libre, se pasa por Spiez donde también te dejan un rato a tu aire, y terminas el día en hotel d solthurn
5 visita de Lucerna, aquí puedes optar por verla por tu cuenta después de la visita guiada, o puedes elegir después de la guiada una excursion opcional al Monte Rigi ¿mereceria la pena la excursion o mejor ver con tranquilida la ciudad ?
6 visita a Interlaken, y luego visita de las cataratas
7 día en zurich, salida por la mañana para el lago titisse y visitar cataratas del rhin, y a la vuelta visita guiada de zurich
8 ultimo día ya de vuelta pero con toda la mañana libre para visitar a nuestro aire zurich
¿que os parece el itenerario ? yo creo que no esta mal para ser un viaje organizado, de todas formas espero vuestras opiniones
Indiana Jones Registrado: 27-08-2009 Mensajes: 1152
Hola chicos!!
El próximo viernes partimos por fin a Suiza, alguien sabe de alguna pagina web fiable para ver la meteorología durante la proxima semana??
Gracias y un saludo!!!
Pues acabo de ver el tiempo en el canal suizo y la cosa para la semana que viene no pinta tan bien como las dos últimas semanas. Máximas de 28 grados con chubascos y tormentas aislados.
Seguramente la cosa no sea tan chunga porque el tiempo es muy cambiante en todo el país pero es lo que predicen por ahora.